¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

Mensaje por Liber »

El miedo que se ha apoderado de la eurozona por el eventual rescate a España y sus dramáticas consecuencias oculta un hecho crucial: España ya fue rescatada por el BundesBank y eso lo sabe el mercado. Aunque la inmensa mayoría lo ignora. Como muestra esta gráfica con los datos del balance Target2, España ha recibido la friolera de 428.617 millones de euros, suma que ha disparado los pasivos del BundesBank a 751.449 millones de euros. Una cifra que es 50 veces mayor a la que durante toda una década se permitió el banco central alemán, desde 1999.

Esto indica que España ya fue rescatada en secreto y los temores que infunde el temido anuncio del presidente Mariano Rajoy, es que un país dificilmente puede ser rescatado dos veces, si en verdad se han agotado todas las lineas de crédito existentes. Simplemente, el gobierno no ha hecho bien las cosas, y todo pasa a ser cuestión de tiempo hasta que los mercados se calmen o den el asalto final.



http://mamvas.blogspot.com.es/2012/09/t ... orque.html


.

ziquer
Mensajes: 13
Registrado: 13 May 2012, 18:24

Re: ¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

Mensaje por ziquer »

Esto parece concordar con lo de que están ganando tiempo para hacer una salida ordenada del euro todos los paises, pues según la gráfica, Italia ha recibido también una buena cantidad y si tienen que hacer un rescate en toda regla de España luego seguirá Italia, sería el segundo rescate para ambos paises, la pregunta es ¿hay dinero suficiente? Sumando además el tercer rescate para Grecia y en Portugal no es que vayan mejor las cosas. Al final el 1 de enero tendremos las campanadas mas sonadas de nuestra historia reciente.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

Mensaje por Voidcom »

Si es así, es que el BundesBank es más imbécil de lo que parece. Se han entrampado (sí, ellos también) en esa obscenidad de cifra, ¿y nos vamos del euro? Ya... Y se creerán que les devolveremos eso en marcos. Antes, default o guerra; o ambas cosas.

Me parece raro.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

Mensaje por hernan »

Me pregunto, como sostienen algunos,si esto se arreglaría si Alemania subiese sus precios y salarios brutalmente respecto a los periféricos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

Mensaje por gabriel »

Hernan, eso habría ayudado hace unos años. Me temo que ya es tarde para eso, y para cualquier otra medida que o sea una fusión de las naciones de Europa en una sola. Y para esto no hay ganas en ingún lado.

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: ¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

Mensaje por Nano »

Cómo se puede esconder semejante noticia sin que nadie se entere. No sé si será verdad pero como carezca de fundamento habrá que poner en entredicho estas noticias presuntuosas.
Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

Mensaje por gabriel »

El miércoles 6 de mayo de 2010 en Wall Street se produce un Flash Crash, cuando en cuestión de 6 minutos de hunde la cotización de muchas empresas, y el Dow Jones pierde un 9%. Se atribuye al High Frequency Trading en conjunción con la crisis de deuda soberana griega. El flash crash se recupera también en minutos, pero el miedo se ha adueñado de los mercados financieros recordando el pánico de Lehman Brothers.

http://elpais.com/diario/2010/05/07/eco ... 50215.html

Ese mismo día, Bill Gross arremetió contra la máxima calidad que tanto Moody's como Fitch daban a la deuda española. "Aquí tenemos un país con un 20% de paro, un déficit por cuenta corriente del 10%, que ha suspendido pagos 13 veces en los dos últimos siglos [...] y cuyo destino está cada vez más ligado la amabilidad de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para ser rescatado. ¡Menudo AAA!".

Pero en Grecia la prima ha subido por encima de los 500 puntos básicos y el rescate es inevitable si se quiere salvar al euro.

Imagen

El viernes 8 de mayo, la prima de riesgo española a diez años sube hasta los 163 (cifra nunca vista hasta entonces) pero el tipo de interés del bonos a dos años escala a los 2,9%. Esto ya es suficiente para provocar un pánico sobre la deuda española, y los líderes de la UE afirman que ven peligro de riesgo sistémico. "Defenderemos el euro cueste lo que cueste", dice Barroso.

La crisis griega se contagia. Es ese fin de semana cuando se decide que el BCE va a comprar deuda pública de los estados con problemas, pero con condiciones.

http://elpais.com/diario/2010/05/08/eco ... 50215.html

Zapatero se caga de miedo frente al chantaje del Eurogrupo: "O aplicas programas de austeridad, o dejamos caer a España y que se salga del euro". El corto de Zapatero se cree el farol y de la noche a la mañana anuncia todo un plan de recortes, y comienza a actuar al dictado de la Comisión Europea (=Merkel).

Señores foreros, desde ese triste fin de semana de mayo de 2010 estamos intervenidos, y si España no ha quebrado es solo por la actuación del BCE.

Cada vez que el BCE deja de especular en largo con la deuda española, la prima se dispara. Cada vez que Merkel quiere presionar al gobierno de Zapatero o Rajoy para que socialicen pérdidas de la banca privada y así rescatemos a la banca alemana, le dice a Trichet o Draghi que dejen de comprar bonos periféricos (como en abril de 2012, o noviembre de 2011).

Cuando quieren ganar tiempo, como este verano, hacen que Draghi lance un mensaje contundente para dar falsa confianza a los mercados.

En noviembre, o cuando quieran que reviente el euro, mandarán mensajes pesimistas desde el Eurogrupo, sacarán informes negativos sobre el presupuesto español para 2013, sobre los objetivos de déficit griego y portugués, revisarán a la baja las espectativas de crecimiento europeo, y concluirán que lo mejor para la UE es volverse cada uno a sus monedas nacionales.

Si hubiera una intención de salvar al euro no estarían mareando la perdiz, mientras el sector financiero internacional aprovecha el tiempo para reducir su exposición a la periferia. No están haciendo más que preparar una inevitable ruptura monetaria.

Thetattooshop
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2012, 21:06

Re: ¿ Ya hemos sido rescatados en secreto ??

Mensaje por Thetattooshop »

si aceptamos que hay conspiraciones es que ya hemos perdido la chaveta. en teoria nos lo dirán en enero.
parece que dinero tenemos pero lo que pasa es que estamos invirtiendo mal.

Responder