¡Qué vergüenza de españoles!

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
jccgs
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2012, 22:57

¡Qué vergüenza de españoles!

Mensaje por jccgs »

¿ Sálvese quien pueda?, pero por favor no seamos alarmistas, valla mierda(con perdón) de patriotas, al mínimo comentario de un señor que tiene intereses en vender libros, creamos un estado de alarma, si esto ocurriese en Alemania seguro que los alemanes se lo tomarían con preocupación por su país y trabajarían para lograr formulas que paliasen el daño y no algo tan in solidario como salvase quien pueda.
Desde luego dudo mucho que la salida del Euro de Grecia, tenga que ser la ruptura de la Euro zona, pero si esto alguna vez ocurriese, se vería con suficiente anticipación para tomar medidas, sin embargo lo que ahora alguno esta haciendo es meter miedo a las personas y esto puede crear una bola de psicosis que puede dañar y cuanto menos acelerar las predicciones mas negativas.

Que la economía esta fatal, eso no es noticia, que habrá que buscar otro modelo pues también, pero me parece que las soluciones que aquí se aportan son anti solidarias, egoístas y poco españolas que lo que logran es ayudar a los especuladores de otros países, yo tengo mis ahorros en bancos Españoles, cierto que no son muchos pero prefiero perdelos de forma solidaria con mi pueblo, que dañar a mis pais, aunque sea de forma mínima como lo hacéis vosotros, os habéis igualado a la clase política que tenemos, que son unos egoístas y chorizos, espero que no os sintáis ofendidos por que no trato de ofenderos aunque con vuestros comentarios yo si me siento ofendido con las propuestas, que hundiran mas al pais.
Última edición por jccgs el 17 May 2012, 00:59, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Que verguenza de españoles

Mensaje por fernandojcg »

Respetando sus comentarios, pues están expuestos de forma educada y, además, utiliza su derecho a opinar, tengo que decirle que en este foro se intenta "alertar" ante la posibilidad de que una eventual caída del Euro, "corralito", etc., de manera que la gente tenga la "opción" de poner a salvo parte de sus ahorros. Además, soy el primero que estoy tomando "medidas" contra las que siempre he estado en desacuerdo, por ejemplo, tener dinero físico en casa, no solo por eventuales robos, sino porque puede haber un incendío (eso tenerlo también en cuenta...), etc., pero es que es mucha gente importante que alertan del pelígro (Roubini, Rogoff, etc.). Ojalá se equivoquen y también nos equivoquemos muchos de los que pensamos que esto puede acabar muy mal.
Estos días he estado preparando la Declaración de la Renta y, la verdad, viendo los impuestos que pago se me quitan las ganas de hablar de "Solidaridad" con el Estado, si a eso añadimos los recortes que estamos sufriendo, los Bancos que te colocan una deuda subordinada que, al final, es una míerda, que intentan cobrarte una comisión a la mínima...
En fin, no creo que haya nada malo en intentar prevenir a la población de algo que puede suceder y, la verdad, llevo toda la vida trabajando para que mís ahorros queden dilapidados de un día para otro. En lo personal, creo que en breve plazo sufríremos, pero que la sangre no llegará al río... Ahora bien, a medio o largo plazo, estamos en el final de un período de la Historia, concretamente, del Capitalismo, lo que pueda venir después no lo sé, pero le recuerdo que la Historía es repetítiva y la situación mundial actual me recuerda mucho el final del Imperío Romano, puesto que ya hay varias pautas de gran similitud. Ahora
bien, en qué lugar de ese final estamos es lo que no sé ubicar...
De todas formas, este es un foro de opinión y uno es muy libre de considerar si toma o no médidas contra una posible Crisis.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Que verguenza de españoles

Mensaje por gabriel »

Si estudias un poco este foro, verás que lo que pretende es que los ciudadanos "rasos" salgan lo menos perjudicados posible de esta crisis, que no es más que una estafa del 1% más rico sobre el 99% más pobre.

El sistema está diseñado para favorecer la concentración de la riqueza. Pero esta concentración tiene un límite, y ese límite lo hemos encontrado. Cuando la población trabajadora no es capaz de endeudarse más para comprar lo que son derechos reconocidos por la Constitución, entonces se pincha la burbuja que ha sido creada por las autoridades monetarias europeas, al mantener un tipo de interés demasiado bajo (para beneficiar a Alemania).

De dicha burbuja el sistema financiero ha sacado beneficios formidables que se han repartido vía dividendos entre el 1% de la población más rica. Ahora que los bancos tienen pérdidas, no tienen capital para afrontar las pérdidas (ya que lo repartieron en dividendos) y se pide que sean los mismos ciudadanos que están cargados de deuda hasta las cartolas los que pongan dinero para rescatar a los bancos.

Es un doble saqueo a la clase trabajadora.

Por eso, los lectores de este foro queremos proteger nuestros ahorros de un sistema plutócrata que lucha por sobrevivir, aunque sea a costa de generar millones de parados más.

Por eso, cuando sacamos el dinero de los bancos, tan solo estamos haciendo algo que los ricos ya han hecho primero. España lleva cuatro meses con una fuga de capitales histórica (21.000 millones al mes), y no son capitales de la gente modesta precisamente.

Tú verás si quieres colaborar con este sistema que supone una inmensa transferencia de riqueza del trabajo hacia el capital, y si además estás dispuesto a perder tus ahorros para defenderlo.

Ser patriota no es defender una idea de España, sino defender el bienestar del conjunto de los ciudadanos. El caso más claro es el Griego, en donde la Troika trata de retener al país dentro de la Eurozona a sabiendas de que le exigen un suicidio económico y social.

Yo tengo claro que cuanto antes desmontemos el Euro (=política monetaria que beneficia solo a Alemania), el libre movimiento de capitales (=paraísos fiscales e incapacidad de hacienda para fiscalizar el capital), el libre comercio (=deslocalización de la producción, desindustrialización y competencia desleal) y el resto de instituciones neoliberales, antes saldremos de este agujero en que nos han metido.

En cualquier caso, no es una cuestión de ideología económica (ya que los auténticos liberales habrían dejado caer al sistema financiero en su conjunto, según su idea de "destrucción creativa"), sino de abuso de poder de la clase capitalista a través del control de la sociedad mediante partídos políticos a sueldo y la posesión de los medios de comunicación.

Gracias por aportar una nota crítica al foro.

jccgs
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2012, 22:57

otro punto de vista

Mensaje por jccgs »

El premio Nobel de Economía Paul Krugman ha hecho unas declaraciones en las que pronostica que en España vamos a sufrir un corralito como el que afectó a los argentinos. Los no especialistas no tienen por qué conocer a este economista. Pero ahora que se ha pronunciado sobre nuestro país conviene decir algunas cosas sobre él. Krugman, al que algunos todavía estiman como un referente, no se pronuncia amparado en estudios científicos objetivos, su posición viene determinada por prejuicios ideológicos. Desde hace meses viene hablando del fin del euro. Y parece empeñado en que su profecía se cumpla a base de utilizar su prestigio para hundir la moneda única. El euro tiene sin duda muchas debilidades, le falta un gobierno económico, le falta un Banco Central como el estadounidense pero de ahí a que esté a punto de desaparecer hay una gran distancia. De igual modo el sistema financiero español atraviesa por un momento complicado pero hablar de corralito es una simple sandez.

También tenía grandes problemas el sistema financiero estadounidense hace algunos años y se han solucionado con fórmulas parecidas a las que estamos usando nosotros ahora. Krugman parece estar alimentando a los especuladores que ganan dinero a base de apostar contra los activos españoles. Y es que el gurú de la izquierda económica parece estar en el mismo bando que los que no ponen límite a su codicia.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Que verguenza de españoles

Mensaje por gabriel »

En mi último artículo en desgobierno.wordpress.com explico porqué debemos salir del Euro cuanto antes, para evitar que el inmenso pufo de los bancos españoles a sus acreedores internacionales pase al contribuyente español, vía FROB.

Creo que no se puede decir más claro, y leyéndolo entenderás que para defender a España hay que sacarla del Euro cuanto antes.

¿Si lo lees, jccgs, qué opinas?

http://desgobierno.wordpress.com/2012/0 ... -perdidas/

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: Que verguenza de españoles

Mensaje por SCARAMOUCHE »

Yo te diré lo que es de verguenza:

LA LUZ, la más cara de europa, gracias a los ladrones de iberdrola y sus secuaces, que si con el deficit tarifario de los c.... que si con subastas manipuladas.... si,si como lo oyes, manipuladas, yo no me lo invento, según un reciente informe de la CNE.
Encima los políticos de turno se bajan los pantalones ante ellos porque los compran con el típico puesto cuando acaban su mierda de mandato, (caso felipe gónzalez, aznar, salgado, solbes).
Como pude ser que unas empresas eléctricas con solo 55.000 trabajadores en total, dominen a todo un gobierno y un país????.

INTERNET, de los más caros de europa, será que no quiren que muchos ussuarios estén informados.... ah¡ claro es que solo quieren borregos para decidir a su antojo.

TELEFONIA MOVIL, sigue siendo una de las más caras de europa.

Ya no hablo de gas, butano, etc....

Por no decir de la FRUTA, un país que tiene a patadas y en proporción es más cara que Alemania donde no hay una p.... huerta.

Y MI CASO PARTICULAR, hace unos años invertimos en algo (no viene al caso aquí) avalado por el estado y pongo estado en minúsculas, porque es lo que me parece este, bajo el amparo de un rd y lo pongo también en minúsculas, si un rd que va con la firma del rey, que para eso es real, o al menos es lo que parece, pero para mí lo que me parece más real son mis reales "huevos" y perdón por la expresión .

Al cabo de unos meses, retroactividad y tiran para atrás lo firmado perdiendo un 8%, otros casos, la mayoría un 15 y un 30%, así que aún así me siento afortunado.


Y para terminar siempre me viene a la mente la huelga de controladores aéreos que hubo en un puente de vacaciones, y sale a la palestra el tipo este, rubalcaba y dijo algo que ni los mismísimos dictadores más grandes de la historia, sean del signo que sean, hubiesen podido decir mejor: "el que vaya contra el estado perderá, y perderá siempre", pues bien puede que yo pierda, y seguramente seamos locos, tontos o gilipollas, por estar coleccionando billetes x, que a lo mejor luego no vale para nada, pero si tengo clara una cosa, que no ni voy en contra ni a favor del estado, simplemente paso de ellos como de comer m.... procuro ser lo más independiente de ellos, igual que procura ser este foro, en definitiva me considero mas un ácrata que otra cosa.

Una vez alguien me dijo: "sabes quien es el que llega más lejos en la vida (se refería a todos los niveles....personal, económico, social, de respetabilidad), el que no hace ruido".

Si esto se tiene que hundir, porque es lo mejor para todos, pues que se hunda, como dice el eurodiputado del video y rezo para que así sea, así al menos si nos podemos librar de la mitad de los chupones de políticos que hay pues mejor, y dejaté de si patriotas, ni sandeces, que aquí el único patriota es Mel Gilson en la peli del mismo nombre cuando lucha contra los ingleses, y no por su país sino por cojones ya que explota porque le matan a uno de sus hijos sin ton ni son.
Aquí el único patriota es el que lucha por si mismo, no porque uno quiera , sino porque ya te tocan los h....

Saludos y perdonad un poco por el tono.
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Que verguenza de españoles

Mensaje por Rigowsky »

La vergüenza es que se siga votando a los dos partidos viciados, que hacen de este pais una feria para las grandes empresas. ¿Que, qué otras opciones tenemos? muchas, por probar que no sea, no creo que nadie la pueda cagar mas o que nadie se venda más al capital que ellos.
La vergüenza es que se permita un fraude fiscal enorme focalizado en las grandes fortunas/empresas.
La vergüenza es que se siga sufragando entidades que representan a solo un sector de la sociedad (Iglesia, sindicatos, patronal...)
La vergüenza es que se de dinero público a bancos que están quitandoa su vez casas a los ciudadanos, que no todos han sido malos y han estirado mas el brazo que la manga. Si esas ayudas se les da a los ciudadanos para poder pagar las hipotecas, estos tendrian casa y los bancos su dinero. Ya se que es una simplificación un tanto burda el problema actual, pero seguro que es mejor que regalar el dinero de todos a los que se han hecho ricos durante años.

Yo no he estado especulando para sacar beneficio de donde fuera a costa de lo que fuera. Los que son una vergüenza son los que lo han hecho y unos antipatriotas e inmorales ...y lo que tu quieras añadir.

Ahora viendo que esto se va a la mierda y lo único que hace mi país es quitarme más dinero, prestaciones y derechos para darselo a los más ricos, lo único que pretendo es que mi familia tenga algo que llevarse a la boca cuando todo se vaya a la mierda (si es que se va, creo que no está claro del todo). Creo que lo único que estamos haciendo es huir del ultimo apreton del capital para acabar de escurrirnos. No creo que esto tenga nada que ver con ser patriota o no. De hecho solo soy Español al 50% aunque me sienta 100% de aquí (he nacido y vivido siempre aquí) y me encante este país. Y no me parece mal que me hagan pagar más para arreglar las cosas, pero no para embolsarselo a los bancos.

Para los curiosos, mi otro 50% pertenece a un país en el que ponen X delante de la serie en los billetes, y mira si me siento español y me gusta este país, que aquí sigo capeando el temporal.

jccgs
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2012, 22:57

Re: Que verguenza de españoles

Mensaje por jccgs »

Me preguntas que opino de tu articulo Gabriel, pues te diré que me parece que llevas mucha razón en casi todo lo que se expone, que estoy de acuerdo en que este país esta lleno de políticos corruptos, inversionistas especuladores, banca nefasta y demás males, pero eso no me hace que yo sea igual que ellos, esta bien que cuando la cosa se ponga fea se pueda aconsejar como disminuir los daños(sin especular con el daño que recibirán la mayoría de los ciudadanos), pero creo que es injusto crear un alarmismo que perjudica a los de siempre, ¿Es que no hay ninguna viabilidad económica para España ? ¿No seria mejor buscar una solución, no entiendo el porque si un país es viable solo, porque unidos ya no lo somos?..... y después del euro que... como siempre España un corralito para los ricos, políticos y especuladores de que nos sirve salvar los muebles si la casa esta mal construida...
¿Porque tenemos tanto miedo a votar a otros que no sean los de siempre? solo votamos a psoe o pp, porque no confiamos en lo desconocido, la razon esta en que ves un foro de gente con mucha logica que parecen de buen corazon, pero... aqui llega el pero... estas personas su solucion es "salvase quien pueda", y te dire que ante esto prefiero el caos porque del CAOS puede salir algo distinto, las revoluciones no nacen salvando el culo de forma personal, sino del dolor.

Es una opinion desde el corazon y no desde el cerebro, en fin no os pretendo ofender, gracias.

Posdata.- Gracias al creador de la web "http://desgobierno.wordpress.com/" y de este foro que estoy mandando a todos mis conocidos por su valiosa informacion.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Que verguenza de españoles

Mensaje por gabriel »

Veo que estamos bastante de acuerdo, en general. Yo tampoco entiendo cómo la gente sigue votando al bipartidismo. Yo fui a Madrid el 15M de 2011, pertenezco a Attac, hago en general todo lo que puedo para influir en mi entorno para concienciar a la gente sobre la plutocracia en la que vivimos, pero hemos llegado al punto de implosión del sistema, y ahora es cuando intento que la gente se salve individualmente por sus propios medios.

Ten en cuenta que el final del Euro es inevitable, y cuanto antes sea, menos se sufrirá. Solo la vuelta a una política monetaria que beneficie a las personas y no a los bancos y las corporaciones nos sacarán de esta crisis.

Solo el liquidar las inmensas deudas de esta burbuja crediticia que vivimos nos permitirá empezar de nuevo un sistema sano. Y quienes tienen que perder con el colapso de la burbuja de deuda son los acreedores, los más ricos.

Porque sólo hay una cosa peor que la quiebra y el impago, y es la esclavitud de pagar todas las deudas.

Todo el sistema financiero es un Esquema Ponzi que se quiere salvar a costa de la ciudadanía general. Basta ya. Pinchemos la burbuja, dejemos caer al sistema financiero, y empecemos de nuevo.

Supongo que la diferencia entre tú y yo no son las intenciones (que te presumo buenas), sino el análisis de la realidad que hace que tomemos posturas distintas.

Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¡Qué vergüenza de españoles!

Mensaje por fernandojcg »

Para jccgs: Suscribo muchas de las cosas que dices, aunque más en el fondo que en la forma. De todas formas, ya habrás visto que este es un foro bastante abierto a las opiniones de las personas y te habrás dado cuenta que las respuestas a tu primera intervención no han sido ofensivas, al contrario, se te ha dado la visión particular de cada uno. Dialogando de esta forma, a lo mejor, podríamos empezar a sentar las bases para cambiar este país.
Hay varios puntos que me gustaría darte mí opinión. Bien, el alarmismo social no se está fomentando en este foro u otras redes sociales, sino que el mismo Sistema lo va "soltando" cada día. Porque estoy harto de encontrarme gente que me dice que no vé u oye las noticias porque le deprimen. ¿No es éste un buen sistema para desinformar desde la información? Si algo te causa repulsión lo obvías... Esto hace que la gente busque refugío en otras cosas, mientras el Sistema prosigue en la consecución de sus fines. El resultado final es que te encuentras en una situación que no puedes hacer nada. Vamos a ver, las "soluciones" que aquí se aportan no son ninguna solución a largo plazo, a no ser que tengas un gran capital y, en ese caso, lo que yo haría sería coger la pasta y a vivir a otro país emergente. Hoy, precisamente, he hablado con un amigo que se va definitivamente a vivir a Holanda, que no es emergente, pero lo ha probado y vé más salida que aquí. Además, me explicaba que no tenemos ni idea de que se habla de España en el exterior.
Comentas si no hay viabilidad económica para España, la respuesta es claro que sí. Te hablo desde la experiencia, porque esta es la cuarta crisis económica que vivo y de todas se ha salido. Cierto es que esta vez la cosa tiene una dimensión desconocida para todos, aunque algunos ven similitudes con el crack del 29, pero pienso que el mundo ha cambiado mucho y esto es, realmente, muy diferente y no sé si mucho peor, en cuyo caso habría que cuestionarse sino es el principio del fin de un modelo de vida socio-económico, en este caso el Capitalismo. Aparte de que la viabilidad económica pasa una "socialización" de las cosas, pero claro esto choca frontalmente contra el Sistema. Ahora mismo, en España, se ha creado un sistema de "castas" que, para evitar perder sus privilegíos, harán todo lo posible para aguantar este Sistema podrido mientras puedan, dicho de otro modo, "ganar" tiempo para salvar todo su patrimonío y después que los que queden, que serán la mayoría, pues que se jodan...
Te refieres al bipartidísmo. Bien, habría que matizar una cosa: hay un partido, el PP, que es, claramente, de derechas, que son los que siempre van a votar, van a la Iglesía, etc. Luego, tenemos un partido de "izquierdas", que es el PSOE, pero éste es, realmente, un partido progresista o más bien algo de centro-derecha, porque sus políticas no están muy alejadas de aquélla. Pienso que fuera la primera legislatura de Felipe González, el PSOE no se puede considerar un partido de "izquierdas". También he de decirte que en dos ocasiones he votado PSOE por aquello del "voto útil"... La gente debierá tener más "cultura" política, porque aquí o se es "azul" o "rojo", por usar términos extremos. En esto estamos a años luz de los ciudadanos del Centro y Norte de Europa. Allí, normalmente, se vota en función de cómo lo hacen, bien sea en las municipales, nacionales, etc. Aquí, es cierto, no queremos probar otras alternativas, algunas porque crean "desconfianza", el caso de IU, pero infundada porque se le adjudica una etiqueta de Comunista, cuando en España. desde la guerra civil, no tenemos ni ídea de lo que es, sólo lo que hemos leído, visto en documentales, etc. Por otro lado, habría que reformar el sistema electoral que beneficía descaradamente el bipatidísmo, cuando lo justo es que un voto valga igual a todos los efectos. Además, aunque va contra sus principíos, esperaba que el 15-M diera lugar a un partido político que, eso sí, cambiaría todo nuestro país porque serían una de las principales fuerzas políticas, desbancando definitivamente al bipartídismo.
El CAOS nunca es bueno, aunque cuando se pierde el control se cae en él y es muy pelígroso porque dá lugar a la aparición de extremísmos no deseables, ahí tienes un ejemplo de como apareció el Nazismo o como el Comunismo acabó corrompido. Aunque como Sistemas, si los estudíamos y se quita la adulteración y algunos extremismos, no sé sino eran mejores que el Capitalismo salvaje que sufrímos. En cuanto a las revoluciones, rara vez éstas no son sangríentas y más cuando es para cambiar totalmente un Sistema y que encima persiga "igualar" a la gente. De todas formas, pienso que esto acabará llegando.
Bueno, aquí acabo el "desahogo" y ya ves que tú forma de pensar no está tan alejada en el fondo. Ahora bien, eso no es incompatible con "salvarse" primero uno y los suyos, luego ya tendremos tiempo de pensar en los demás, porque ahora mismo aconsejas y en muchos casos ni puto caso. Por tanto...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¡Qué vergüenza de españoles!

Mensaje por JP MORGANCITO »

Leyendo este tema no estoy nada de acuerdo en muchas de las cosas que se exponen en él.

¿Verguenza de Españoles? ¿Antipatriotas? Creo que estas calificaciones se han de dar a las personas que verdaderamente están hundiendo el pais anteponiendo sus propios intereses electorales, sus corruptelas y los intereses "nada claros" de las organizaciones europeas que nos gobiernan.

Si tú crees que ver que vamos hacia el desastre y viendo que nuestros gobernantes siguen a lo suyo e intentar abandonar el barco intentando ayudar a la gente de tu alrededor es ser antipatriota...... creo que los verdaderos antipatriotas están en las Cajas de Ahorros, en los montasistemas arruinadores de gente que quiere un techo para vivir, maquinarias para aumentar el precio de la energia y mantenerse en el sillón "cueste lo que cueste" y "caiga quien caiga".

Lo siento, he nacido en España, considero los nacionalismos de comunidades equivocados (pienso que cuanto más grandes seamos y más ayuda nos demos entre todos mejor nos iría) pero los nacionalismos se han aumentado con otro fin, multiplicar el número de cargos, asociaciones, consorcios, empresas publicas, obras, organismos, consejos de administración x 17. Y ya se sabe a quien beneficia todo esto. A los "patriotas" que nos gobiernan o nos han gobernado. Si ver que esta gente nos lleva a la ruina sin remedio e intentar salvarme de este fin es ser antipatriota lo soy, la verdad. Jamás pensé que diría esto pero estos últimos años este Pais (o por lo menos sus diligentes sin excepción) me dan asco.

Por cierto, me gustaría ver cuan "antipatriotas" están siendo nuestros diligentes, donde tienen ellos ese dinero que "tan patriotamente" han ganado en estos años a base de cargos, comisiones, intereses y demás negocios en España.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder