Quantitative Easing 3

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Quantitative Easing 3

Mensaje por Liber »

Voy hacer un apunte rápido sobre la continuación de las Quantitative easing QE3 etc..Estas parece van a durar hasta el 2015 ( por ahora)

No obstante si paran de imprimir dinero de monopoly, se frena en seco un sistema que ya esta roto de por si y pierden valor todos los activos financieros que es una tremenda suma….. El trasfondo de todo esto, es que tienen pendiente de solucionar los focos de Siria, Iran y lo que venga --Y para ello hace falta dólares. inflacionados . Pueden hiperinflacionar la economía también, consiguiendo reducción de deuda al mismo tiempo.---Pero yo creo que para ellos lo principal es solucionar las guerras pendientes.

Todo esto ya tenían previsto hacerlo años atrás, pero no parece que lo tenían claro. Veremos en esta nueva etapa de destrucción de fronteras mundiales. Por lo pronto Rusia y China son renuentes a este tema, pero además consideran que la instalación de varias divisas mejorará el mundo. La Hermandad no va por ese camino, sino por imponer una sola moneda mundial. Esto dará entrada al dinero plástico. Y al final dirán que el dinero plástico falla y pondrán otra cosa. Esa es la idea.

En Oriente no creo que logren nada de esto. Y aquí, dependiendo de lo que la gente presione. Y esta surgiendo otro asunto peliagudo Todas las informaciones dan como ganador a Obama. En este punto la presión en USA puede calentarse mucho y no seria extraña una confrontación interna y dura.



Saludos

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: Quantitative Easing 3

Mensaje por desmoapis »

Y me podeis explicar como va a generar empleo todo esto? q yo sepa al devaluarse el $ se encarecen las materias primas ,y a esto no le veo una ventaja ,por otra parte la población cada vez es mas pobre ya q sus ahorros cada vez valen menos ,USA miente descaradamente en sus datos sobre el paro pero la verdad no se donde quieren llegar

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Quantitative Easing 3

Mensaje por Liber »

En realidad no hay interés en generar empleo. No se puede pagar ninguna deuda sino se crean puestos de trabajo ( y menos las del gran atraco) Adonde quieren llegar con todo esto?? Todos nos preguntamos eso. Algunos tenemos respuestas que son bastante duras de digerir.

Para que se pueda observar un poco el tema, pongo un enlace con los presupuestos generales del estado 2012 (en minúscula) donde en su página 54 se observa la brutal caída de la financiación al sector privado.

Con esos mimbres y por mucho que mientan hablando de recuperaciones (en toda esta falacia ) la suerte esta echada.--- Solo es cuestión de tiempo y seguir exprimiendo a las personas, privatizando para llevarse afuera lo poco que queda de las industrias del país, hasta que esto valga CERO.—Quedará, los intereses de la deuda y el principal , claro sin poder pagar en la vida. En definitiva una total claudicación del estado hacia los banqueros--- perdón la Hermandad.

No creo merezca la pena seguir discutiendo si uno es catalán, madrileño, canario o gallego o asturiano ( que en uno de mis comentarios explique en otro post , lo que sería el día después en un hipotética secesión catalana) Es lo mismo, este plan de la Hermandad con la connivencia de destacados discípulos patrios, nos pone a todos en la misma línea. Línea de miseria (caso no haya otra cosa peor) a 10-12 años, según destacado economista ruso . Posiblemente hasta mas.

Este país destinado hace años a tener un profundo proceso de desindustrialización y también destinado a ser una nación totalmente fragmentada en Autonomías ( según Kissinger, “ Para que se desarrolle con amplitud el tradicional canibalismo político español “ ). Sin duda , estimulaba el despeñadero. .Tambien le preguntaron que le parecía el pais. y dijo. "Me parece un pais de excelentes camareros" y a eso vamos -con suerte porque ni tampoco

Un conocido me decía, .Hay cientos de banderas en toda España, han surgido como setas en la llamada democracia.-- La de España, las de las Autonomías, las de los Ayuntamientos. Ya puestos, teníamos que tener una bandera cada familia.. Y además todos independientes. Una pasada .-Alomejor uno de nuestros problemas empezábamos a verlo de otra manera.


Presupuestos GdE



http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitio ... LO2012.pdf

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Quantitative Easing 3

Mensaje por gabriel »

Voy a explicar mi punto de vista sobre los Quantitative Easings

Estos sí que generan empleo, al menos a corto plazo, ya que permiten que el estado emita mucha deuda que los mercados digerirían mal, gracias a que el banco central la compra. Es lo que comunmente se llama "monetización de deuda".

El estado, gracias a ese dinero, puede estimular la economía y evitar hacer recortes drásticos.

Pero la monetización de deuda hay que entenderla como una medida de emergencia para financiar al estado, ya que puede tener muchos efctos secundarios. La "impresión de más dinero" hace que el existente valga menos (le confisca valor), por lo que equivale a cobrar un impuesto a todo el que tenga dinero, mientras que alivia a los que tienen deudas.

Cuando un país tiene una balanza comercial muy negativa, como le pasa a EEUU, la devaluación de la moneda resulta muy positiva ya que permite corregir el problema.

Pero el dólar es una moneda especial ya que es la moneda de reserva y de intercambio mundial, así que cuando la FED hace sus QQEE, está cobrando un impuesto internacional a todos los países que tienen reservas de dólares, o sea, a todo el planeta.

Y dicho impuesto, a tenor de la pérdida continua de valor del dólar, está entorno al 5% anual de depreciación. Esto es una barbaridad, pero ha sido el precio a pagar por Occidente para tener el paraguas del ejército norteamericano frente a otras potencias rivales.

En estos momento, EEUU se niega a aceptar que ya no pueden seguir gastando como antes porque ya no son tan ricos como eran. Pero ellos le seguirán dando a la manivela de hacer dinero (QE) mientras sea la única salida para garantizarse el abastecimiento energético y la supremacía militar que ello requiere.

El párrafo anterior explica el fin último de todas las intervenciones militares norteamericanas de las últimas décadas.

El día que el petróleo no se transe principalmente en dólares, se hundirá el valor del dólar hasta que su balanza comercial se equilibre (es un principio básico de economía), haciéndoles perder gran parte de su poder (adquisitivo) internacional.

Eso está en juego, ni más ni menos que el Imperio del siglo XX.

(Por favor, para debatir sobre lo que no sea el QE, abrid mejor un hilo nuevo.)

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Quantitative Easing 3

Mensaje por Juanrara »

No ha tardado en dar sus frutos el quantitative easing 3 anunciado por parte de la Reserva Federal estadounidense.
Recordatorio útil:

El término quantitative easing, o relajamiento cuantitativo por su traducción al español se refiere a la decisión del Banco Central de aumentar la cantidad de dinero que hay en circulación, con el objetivo de reactivar la economía.
Las subidas en las bolsas neoyorquinas han continuado en la sesión asiática y más tarde en la europea. El tipo de cambio euro dólar supera el 1,31 con el que alcanza niveles de mayo y el Dow Jones continúa registrando máximos desde hace 5 años.


Sin embargo recordamos que el dinero que se inyecta a la economía de un quantitative easing es dinero creado de la nada, es decir, es dinero que antes no existía en el sistema financiero. Por otro lado, cuando el dinero es inyectado en el sistema a través de la compra de instrumentos en poder de los bancos, éstos aumentan sus reservas de capital, lo cual les permite emitir nuevos créditos, multiplicando el monto inicial del QE.

Finalmente la posibilidad de que el impacto del QE tenga un efecto mayor al esperado, puede crear presiones sobre la inflación, especialmente de mediano y largo plazo, así como una burbuja sobre activos financieros debido a que el incremento en los precios fue creado artificialmente.

En un foro sobre el famoso previsible agujero de la deuda del Banco Santander colgaron este verano este post (Suelo guardar los más interesante, os paso sólo que atañe a este Post):
Es que para el otoño probablemente estalle la gran crisis del dólar. Parece que el euro resiste. Aun sigue en pie a pesar de que el BCE no compre bonos de deuda, tal y como hace la FED. Para octubre está prevista la tercera Quantitative easing, que volverá a inundar de dólares el mercado. Por eso los norteamericanos y sus primos ingleses quieren debilitar el euro al máximo, sin llegar a hundirlo, que de momento tampoco les conviene. Si lo consiguen esa nueva expansión monetaria se traducirá en inflación y no podrá ser digerida como lo han hecho las otras dos. Se calcula que a día de hoy, en el sistema financiero mundial, existen 30 billones de dólares (trillones en EEUU) en activos fantasma.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Responder