¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su poder

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su poder

Mensaje por JP MORGANCITO »

Tremenda y acertada síntesis de los 35 años de la casta parasitaria politica Española. ¿Que opinais sobre su teoría final que los políticos se verán obligados a perder su poder si continuan en el Euro y que eso les empujará a dejarlo?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 45267.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: ¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su p

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

El artículo es fabuloso. La verdad es que da un poco de pereza porque es largo largo pero merece la pena. Ayer puse el enlace al artículo en el hilo "11 de Setembre INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA?" para que los foreros lo disfrutaran. Deja muy a las claras que estos lodos político-económicos vienende aquellos polvos, pero, vamos, como todo en la vida.

Para conocer la verdad de un hecho lo único que hay que hacer es remontarse a la causa y, cuando estamos allí, remontarnos a la causa primigenia y entonces todo cobra sentido.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su p

Mensaje por gabriel »

Puedo compartir parte del diagnóstico que hace este exdirectivo de Merrill Lynch, pero desde luego no sus conclusiones, que favorecen enmascaradamente al sistema financiero.

Antes de abrir un debate en profundidad sobre el euro y nuestra casta política en hilo aparte, os dejo con una respuesta en La Replública al artículo de César Molinas:

http://www.larepublica.es/2012/09/desmo ... -espanola/

Por cierto, El País es desde hace un tiempo propiedad de neoliberales. Así que mucho ciudado con leer sin prevención sus artículos (como con cualquier otro medio de deformación, vaya).

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su p

Mensaje por gabriel »

César Molinas tiene una gran experiencia en el mundo financiero. Es socio fundador de la consultora Multa Paucis y actualmente entre otros, presta servicios profesionales para el “hedge fund” Providentia Capital. Con anterioridad fue durante siete años Director de Gestión de Merrill Lynch (Londres) siendo responsable, entre otras actividades, de las estrategias de inversión de activos y de productos de renta fija europea. Antes trabajó durante diez años para el Gobierno de España, fundamentalmente en temas relacionados con la Unión Europea. En esta etapa fue Director General de Planificación y responsable de la gestión de Fondos Estructurales (3.000 millones de euros anuales). Ha sido Director de Análisis Económico y relaciones institucionales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Consejero de numerosas compañías públicas españolas, entre las que destacan RENFE y Correos y Telégrafos. Antes de incorporarse a estas compañías, se dedicó durante más de diez años a la investigación y docencia universitaria. Es Licenciado en Matemáticas y Doctor en Económicas por la Universidad de Barcelona. Es MSc en Econometría y Matemáticas Económicas por The London School of Economics and Political Science. Ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas especializadas en Economía y Matemáticas.
Es su currículum para el Salamanca Social Science Festival. Todo un neoliberal redomado que sabe escribir con estilo mundano para convencer a los incautos de que lo que hay que hacer es suprimir toda presencia del estado para que los mercados campen a sus anchas. Y esto lo hace por el camino fácil de poner a parir a las casta política.

Es parecido al caso de Roberto Centeno y sus diatribas populacheras con datos completamente exagerados y contradictorios para impresionar al personal. La realidad ya es suficientemente demencial como para que haya necesidad de inventarse datos exagerados.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su p

Mensaje por gabriel »

Una buena descripción de la ideología de César Molinas:

http://www.angelesgarciaportela.com/201 ... funds.html

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su p

Mensaje por Rafa65 »

Gabriel tienes parte de razón sobre tu comentario de Cesar Molinas y del país, pero el artículo del "camarada" también tienen su miga. Todos son iguales menos nosotros..... Yo con los políticos hace mucho que decidí que me fijaría solo en lo que hacen, nada en lo que dicen. Y los de IU son de los que me defraudaron bastante como colectivo. Tienen gente muy respetable, pero su modo de actuación cuando han tenido parcela de poder no varía mucho de lo que criticamos en Psoe por ejemplo (de PP ni hablo que me sienta mal la merienda).

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su p

Mensaje por gabriel »

No voy a ser yo quien defienda a IU porque comparto tu crítica, Rafa.

César Molinas pretende que en breve los partidos políticos empezarán a decir que "salir del euro no es tan malo" porque así conservarían su parcela de poder. Me temo que tras 4 años de crisis, la evidencia es que los políticos están a sueldo de la banca, y que por eso sólo quieren reinvindicar que el "euro es irreversible".

Pienso que cuando los partidos políticos empiecen a hablar de salir del euro será porque al fin, y porque no tendrán más remedio, intentarán salvar su pellejo aunque sea enfrentándose a la banca. Tampoco será porque que busquen el bienestar del pueblo, sino para ser reelegidos cuando la opinión pública esté radicalmente en contra del euro.

La finalidad del artículo de César Molinas es infundir miedo sobre una hipotética salida del euro, y ya sabemos de qué lado está este pájaro.

De todas formas, jamás un partido político tomará la decisión de salir del euro (esa decisión vendrá de Europa) porque el coste político para el que lo haga sería inmenso.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Preferirá la Casta salir del Euro antes que perder su p

Mensaje por gabriel »

Y con esto doy por terminada mi búsqueda de información sobre este personaje.

En un artículo en el pais aboga por una educación para las élites y dice que las masas están embrutecidas por tantos derechos. Leer para creer.

http://elpais.com/diario/2011/06/14/opi ... 50215.html

Responder