Lord Rothschild apuesta por el colapso del Euro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Lord Rothschild apuesta por el colapso del Euro

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Estaba repasando noticias antiguas pues, últimamente, ando falto de tiempo y las archivo. Me he encontrado una que me ha llevado mucho la atención y va un poco en la línea de mis "pronósticos" para el próximo binomio, aunque aquí lo adelantan a algo más inmediato y, aún admitiendo la gravedad de la situación, sigo pensando que no va ser tan "próximo". Aunque -¡ojo!- los que estáis apostando por inversiones en Bolsa, etc. Sigo pensando que ha de primar la liquidez en billetes "X" y, sobre todo, Metales. Me ha "chocado" también lo de la "guerra civil" americana, a la que no hace mucho se refería Liber, y de la que varias informaciones al respecto en los últimos tiempos, aparte de que hay "indicios" que apuntan en esa dirección. Bueno, vamos a extractar lo más importante de la noticia que a mí me llega fechada el pasado 21 de Agosto´12.
En el artículo se dice que Lord Rothschild ha hecho una apuesta de $200 millones en contra del Euro. "Lord Rothschild, antiguo miembro de la familia dinástica de banqueros Rothschild, ha tomado la posición frente al Euro a través del RIT Capital Partners, el trust de inversión de 1,9 mil millones de libras del que él es presidente ejecutivo", informa CNBC. RIT ha aumentado su corto plazo frente al Euro del 3% en Enero al 7% en Julio.
La semana pasada el influyente periódico alemán "Der Spiegel" informó que "los bancos, las empresas y los inversores se están preparando para un colapso del Euro".
Mientras tanto, multimillonarios como John Paulson y George Soros están lanzando sus inversiones tras el Oro, mientras la situación financiera se ve cada vez más inestable al dirigirnos al final del año. "De acuerdo con Bloomberg News, Paulson&Co. y Soros Fund Management aumentaron fuertemente su exposición al trust del Oro SPDR a 21,8 millones y 884.000 acciones y participaciones respectivamente. Paulson&Co. ahora tiene el 44% de sus 24 mil millones de dólares de fondos expuestos a metales preciosos", informa ABC News.
La siguiente etapa del colapso financiero se pronostica por muchos como de una gravedad mucho más importante que la de la Crisis de 2008, con Mark Keiser afirmando en el show de Alex Jones el viernes para predecir una "crisis económica sistémica" antes de Abril del 2013. "No hay manera de detenerla porque el análisis de los sistemas me dicen que cuando se complica un sistema al grado que este ha sido comprometido y complicado hay una probabilidad del 99,9% de que ocurra un colapso sistémico total antes de Abril de 2013", dijo Keiser.
El siguió diciendo: "Sólo hay un resultado posible y es la guerra civil -va a ser una guerra civil intergeneracional en América- todas las personas menores de 30 años van a ir a la guerra con todo el mundo que tenga más de 45, porque básicamente, robaron todo su dinero, les robaron el país, les robaron sus riquezas... Si usted tiene una cosa tendrá también la otra y esto llegaría en 2013".
Bueno, hasta aquí la noticia, un poco "apocalíptica" en el comentario final de Keiser, pero tampoco va desencaminado, pues hay -repito- "indicios". Tengo más dudas sobre su inminencia, aunque nunca se sabe porque los acontecimientos importantes, en la Historia, han sucedido de forma sorpresiva e inesperada en muchas ocasiones. Además, ya he hablado en muchas ocasiones que estamos en el fin de una civilización...
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Continuidad del Euro

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando, Gabriel y resto de foreros, ando de vuelta de mis vacaciones y con el disco duro reseteado.

Fernando, sigues impresionándome por la cantidad de temas que tocas en profundidad y lo prolífico que estás en el foro, te vuelvo a dar las gracias por compartir tus conocimientos de historia-economía-militar-etc...

Volviendo al punto que más me interesa del foro sobre la predicción de salida del euro de España.

Hace un mes yo apostaba como Gabriel al 1en2013 de salida de España y Grecia, aunque veía posible la tuya de un par de años más.

Como ya se había hablado en este foro y la prensa lo dice ya en sus noticias, estamos en los días clave de la salvación del euro.

Como en este tema hablas de los Rothschild he venido aquí a ahondar sobre el punto de vista que tengo ahora de la realidad para que me digáis vuestra opinión.

Este punto de vista es algo distinto a lo que pensaba hace un mes aunque dentro del mismo entorno de actores ya que creo que España va a aceptar el rescate, a Grecia se le va a seguir ayudando y

Lo resumo en: FED-GOLDMAN SACHS-BUNDESBANK-CORPORACIONES EUROPEAS-BCE-BANCA

Creo que el análisis de la realidad del rescate de España, refinanciación de Grecia y posible rescate Italia desde el enfoque político es erroneo.

Me explico, ni Merkel ni Rajoy mandan nada y en ningún caso se defienden los intereses nacionales o los intereses de los ciudadanos...es decir, todas las noticias que se vuelcan a los medios es pura basura y es una forma de ocultar la realidad.

Mi planteamiento, veremos a ver si se cumple o no, es que si se pide el rescate por parte de España y se refinancia la deuda de Grecia ya no nos saldremos del euro NUNCA, a no ser por una guerra y ruptura de la UE por alguna situación trágica.

Ya hablamos hace meses que España sería la chispa que hiciese caer todo el chiringuito financiero a nivel mundial y Goldman va a intentar que esto suceda.

Insisto que para poder compartir mi planteamiento deberíamos olvidarnos del concepto político de estado y olvidarnos de los intereses de los ciudadanos, y por tanto de nuestros intereses particulares.


DATOS MACRO BASE DE MI ENFOQUE:
-----------------------------------------------

PIB mundial 2011 (fuente:wikipedia): 69,97 billones USD (en americano trillones, como sabeis).

PIB España 2011 (fuente.ine): 1,39 billones USD.

Negocio de Derivados 9 principales bancos americanos (fuente:demonocracy.info): 228 billones USD.

Si sumamos el PIB mundial+el negocio financiero ficticio nos da, redondeando: 300 billones USD, llamemoslo el negocio mundial anual o el dinero que se mueve anualmente en producto físicos, servicios y productos financieros.

Más o menos, un 25% es economía real (productos y servicios) y un 75% es negocio financiero.

Aquí no entro en que lo que importa es la economía real y no la especulativa, solo que este es el negocio que hay, por que , el casino también es negocio.

De aquí deduzco que la economía española dentro del negocio mundial no llega al 0,5% (1,39/300), es decir, es muy pequeña, pero importante para que haga caer todo el castillo de naipes (por el pánico que crearía) y las necesidades de financiación a corto-medio plazo: 300.000 millones + los 31.000 que necesita Grecia a corto, más otros 300 o 400.000 millones para Italia, sumarían 700.000 millones, ojo, todo ello en 3 años, a razón de 100-200.000 anuales, es decir, no llegaría al 1% del negocio mundial.

Esta comparación la hago para darme cuenta que estamos hablando de "cacahuetes" tanto para la FED como para Goldman.

Aqui no entro en los intereses de Alemania, como nación.

Las mayores 500 empresas del mundo, la mayoría americanas y europeas, facturan en el 2006 el 43% del PIB mundial, pasando del 38% al 43% en los últimos 10 años y subiendo.

FED Y GOLDMAN SACHS: dos hombres y un destino
----------------------------------------------------------------

Existen intereses relacionados entre la FED y Goldman ya que según información de webs americanas, la FED ha prestado billones a Goldman.


BCE
-----

Goldman Sachs asesora gratuitamente al gobierno español (noticia comentada en el foro hace semanas) y además, Mario Draghi ha sido director en Europa de Goldman S., casualidad no.

Para meter Goldman a uno de sus hombres en el BCE está claro que tiene mucho poder.

El resto del consejo y equipo directivo del BCE está dominado por alemanes.

BUNDESBANK
-----------------
Parece que tiene conflictos con el BCE y no sé si mantiene la misma posición que Merkel, aunque esos conflictos que salen en la prensa no me fío por que es parte del "paripé" mediático para engañarnos a todos incluso a los medios.


BANCA EUROPEA
---------------------
Se procederá a realizar una limpieza, dicen que desaparecerán el 20% de los bancos europeos, pero yo creo que será más, que quedarán un 20% y habrá 10 bancos sistémicos que controlarán el 60-70% del negocio en Europa.


EL PLAN CON EUROPA
----------------------------

El camino que llevamos es el mismo de USA, que hoy está peor que España, con gran número de pobres, dicen que 80 millones, sueldos de 10.000 dólares y la clase media liquidada.

Formación de grupos paramilitares en los estados del sur e interior.

Grandes Corporaciones Paneuropeas expandiendose en el resto del mundo y repartiendose el mercado europeo sabiendo que no va a crecer mucho más.

Este plan no está preparado por nadie sino que es la expansión natural del modelo, pero con el ingrediente especial de Goldman Sachs.

ESPAÑA
----------

Si España acepta el rescate, Europa ha firmado su pena de muerte ya que habrá iniciado dar poder al BCE para convertirse en la FED de Europa.

Creo que será más fácil que Finlandia se salga del euro o incluso que se salga Alemania que la salida de España, Italia, Portugal o Irlanda.

Y explico por qué.

SALIDA DEL EURO DE UN PAIS
--------------------------------------
Goldman Sachs puede comprar a los políticos fácilmente, NINGÚN POLÍTICO se saldrá del euro, nacionalizará la banca ni devaluará la moneda si España acepta el rescate y refinancian a Grecia.


QUE HAN APRENDIDO CON GRECIA
--------------------------------------------

Lo que han aprendido es cuanto pueden apretar a un país, cuanto pueden presionar a los políticos y cuanto puede aguantar el ciudadano.

Con España han mejorado el sistema y es darte dinero pero tenerte muy agarrado por los "güevos".

Saben que el ciudadano tiene recorrido para aguantar y que aunque haya un coste político para el gobierno de turno, da lo mismo, les compran y esperan a otro gobierno......Hay que cambiar las cosas para seguir estando en el mismo sitio.

Por tanto, ningún gobierno vendrá con cambios a un país, se compra a los políticos y a seguir controlando.

Supongo que Goldman pueda ponerles el dinero en suiza, no les cuesta nada poner 20 m. de euros en una cuenta en suiza al presidente de turno y luego convencerle más fácilmente de que hay que hacer lo que ellos dicen.

Insisto, si firma Rajoy el rescate, no esperéis nada de los políticos.

EL PAPEL DEL BCE
-----------------------

Estando Goldman Sachs controlando el BCE y este adquiriendo nuevas facultades, me veo el mismo fin del BCE que la FED en USA, de hecho, en las noticias solo se habla de Draghi, igual que en USA el Secretario del Tesoro.

Por tanto, pienso que el BCE si empieza a comprar deuda es una primera fase de la expansión de sus facultades de facto...primero compro deuda, luego presto dinero y me convierto en una FED europea con el apoyo financiero de Goldman,de la FED, Rothschild y resto de familias.

Creo que este es el plan y tienen dinero suficiente tanto para comprar a los políticos como para respaldar financieramente las operaciones del BCE, de hecho, cuando hablan del apoyo del FMI, es el apoyo de los mismos.

De los 17 estados que forman la zona del euro: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

Los clave son: Alemania, Francia, Italia, España que son 2/3 del PIB de la eurozona.

El resto de países no tienen poder ni relevancia suficiente.

Por ello, creo que habrá algún país como Finlandia que pueda decidir salirse del euro al ver el "mamoneo" que hay.

Si vemos estos 4 países, el que tiene más que perder es Alemania, por tanto, creo que el BCE está controlado por Goldman Sachs con el apoyo de Alemania, a cambio de que?? alguien puede decírmelo??


BUNDESBANK-GOLDMAN SACHS
----------------------------------------

No entiendo que relación de intereses puede haber entre el Bundesbank y Goldman, podéis explicarmelo alguien?, creo ante el problema tan grande de riesgo e incertidumbre para la economía alemana y su estabilidad geopolítica de una ruptura del euro, estos han recibido el apoyo de Goldman-FED-Rothschild y familias para poner dinero y que no se les caiga el chiringuito.

Este apoyo de Goldman lo habrán refrendado las grandes corporaciones alemanas que ante unas previsiones de caidas de facturación han apretado a Merkel.

Vamos a ver, si de los 4 países que conforman el euro y los puestos en el BCE, 2 están jodidos (España e Italia) y uno tocado (Francia), que van a hacer los otros 13? pagar?...si su parte, pero es solo 1/3 y si ven que no pintan nada, acabarán cansándose.

Por tanto, no hay dinero para financiar a dos de los grandes, o puede que 3.

Por esto, creo que Alemania a acordado con Goldman Sachs que seguirán dando crédito a los países con problema siempre que no les cueste dinero a Alemania.

Pero Goldman tiene mucho más que perder y por ello Alemania ha dicho, bueno si mis empresas me presionan para que sigamos en el euro y Goldman pone dinero y además controlo el BCE, pues sigamos para adelante.

Es decir, vamos para delante por que para atrás me da miedo.

Pero el problema es que ya tienes a la bestia metida en casa, ya tienes a Europa controlada por las grandes familias.


LAS GRANDES FAMILIAS-FED-BCE
------------------------------------------

Creo que a las grandes familias no les interesa la caida del euro ya que tiene que luchar contra el yuan, por que a China si que no la pueden controlar.

Si controlan Europa pueden jugar con más fuerza frente a China y además Creo que un default de España haría caer todo el castillo de naipes.


QUE FUTURO HAY SI ESPAÑA ACEPTA EL RESCATE?
-----------------------------------------------------------------

Europa se convertirá en lo que es USA:

10.000 euros de sueldo medio.
EL BCE monetizando deuda en una fase siguiente de ampliación de atribuciones.
Reducción de la protección del estado
Incremento del número de pobres
Deficit anual del 6% financiado con el BCE, esto garantiza hasta una deuda del 200% del PIB unos 15-20 años más de dependencia del crédito del BCE por parte del estado español, ya que sería muy cara la financiación privada.

FED (familias banqueras)-GOLDMAN-ALEMANIA controlando el nucleo duro del BCE agarrando por los "gúevos" a los políticos mientras las corporaciones amplian sus negocios privatizando todo lo que se pueda privatizar.

SECTOR BANCARIO EUROPEO
-------------------------------------
Como hablaba fernando en el foro, las crisis se montan para concentrar el poder de los bancos en menos bancos.

Por ello, creo que familias como Botín y otras familias o centros de poder de bancos estables serán los que controlen el 60-70% del negocio europeo, en españa. Santander-BBVA-Caixa.

Esto también interesa a la FED que posiblemente habrá negociado con Alemania especial apoyo a su sector financiero.


CONCLUSION
----------------

Si no nos salimos del euro el 1 de enero pasaremos a otro nivel del juego.

Un nivel del que España no podrá salir al recibir unos 50-60.000 millones anuales de préstamos del BCE a cambio de que este dirija la política del país...al principio serán 100.000 pero intentarán bajarlo.

De los intereses de los ciudadanos olvidaros...no interesa a nadie de los jugadores.

De los políticos españoles, ...ni caso de lo que dicen, si Rajoy no sigue vendrá otro que seguirá el juego, mirad en Grecia....seguirán a pies juntillas las instrucciones del BCE.

Europa estára dominada por Alemania-Goldman Sachs y la FED, estando de subalternos los grupos bancarios europeos elegidos: Botín y otros.

De esta forma creo que habrá 3 monedas en juego en el mundo, Dolar , Euro y Yuan, aparte de los BRICS y Rusia que juegan a sus intereses con todos.

Con el dolar y el euro las familias tendrán más poder frente a China a la cual nunca dominarán, pero saben que en 20 o 30 o 50 años la única forma de crear un bloque frente a China es dominando el poder económico USA y Europa, con la maquinaria militar de USA.

Creo que es muy significativo que la City de Londres sea paraiso fiscal y residencia de muchos rusos, la estrategia es buena para ampliar vínculos con Rusia y de Rusia meterse en el corazón de Europa.

Las 3 monedas es algo que me encaja porque en economía, aunque lo que interesa es la "competencia perfecta", al final lo que funciona es el oligopolio, 3 o 4 empresas controlan un mercado.

Y con las monedas pienso que lo mismo, USA y Europa llegarán al 200% de deuda del PIB, para ello, les queda de recorrido 20 años más.

Creo que se ampliarán los lazos de unión entre las empresas americanas y europeas ya que la mayoria de las 500 empresas más grandes del mundo son americanas y europeas.

Bueno, esta puede ser una visión un poco particular, pero creo que por ahí van los tiros...la Merkel y Rajoy no pintan nada....solo están pensando en como ganar las próximas elecciones para que les sigan metiendo pasta en Suiza 4 años más.

FINALMENTE
----------------

Creo que sería interesante para enriquecer la información del foro profundizar más en la relación de Goldman Sachs con la FED y el BCE, ya que como os he comentado creo que es clave en el futuro si España acepta el rescate.

Si no lo acepta y nos salimos del euro será otro cantar lo que pase, pero el siguiente nivel del juego lo veo muy complicado para vivir en España.

Habrá que profundizar más en esto si es de vuestro interés pero debería ser no desde el enfoque de estado-nación y de sus políticos ya que entonces no podremos entrever la verdad, ...Gabriel, creo que los intereses de Alemania o de España como estado sencillamente NO EXISTEN, existen los intereses de las corporaciones, de la banca paneuropea...dicho de otra forma, puedes hacerme un planteamiento de lo que va a pasar según los distintos actores del juego, PERO sin mentar a Merkel y Rajoy ya que son actores que NO toman decisiones solo ejecutan instrucciones o son presionados por los distintos lobbies empresariales y financieros?

Es decir, muchos de los puntos de vista de este foro son de ciudadanos de a pie, es decir, desde la base de la pirámide, erroneo, sube a la cima de la pirámide y verás el juego real.

Nota, Goldman ya ha dicho en una carta a sus inversores que Rajoy va a pedir el rescate después de la resolución del TC alemán.

http://www.antena3.com/noticias/economi ... 00020.html

Y no olvidéis una cosa, nada es tan complejo para que no se pueda explicar en un folio.

P.D: el ciudadano español, se tragará todo lo que venga sin rechistar...como yo le decía a un amigo funcionario: "hace dos años eras la clase media española, ganando 1.500 euros, ya te han bajado a 1.100...y no dices nada, el año que viene a 1.000, luego a 900 y seguirás callado yendo a trabajar...así poco a poco hasta que te bajen a 400 y seguiras yendo a trabajar...y llegaremos a como pasaba a un conocido mio catedrático de universidad en la Habana que vivia a las afueras y le costaba más el transporte que lo que le pagaban por su trabajo (al cambio 30 dólares en el 2001). claro, dejó de dar clase."

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Lord Rothschild apuesta por el colapso del Euro

Mensaje por gabriel »

Hola Alfredo, pienso que hay varios procesos que son irreversibles:
  • - fuga de capitales y depósitos de los países periféricos,
    - depresión inducida por los ajustes que hunden la recaudación de impuestos e imposibilitan el equilibrio fiscal,
    - ciudadanos que ven cada vez más a Europa y la Troika como unos mandatarios antidemocráticos,
    - hundimiento de la intención de voto de los partidos mayoritarios que terminará por desembocar en alternativas políticas antieuropeístas (aunque llevará tiempo).
Así que mientras no se emitan eurobonos, no se rescaten directamente a los bancos sin pasar por los países, y se busque rapidamente una unión fiscal y necesariamente política, el euro seguirá condenado.

El planteamiento del "rescate" a España, con compras de deuda a corto plazo en el mercado secundario, es totalmente cortoplacista e indica que no hay fe en que pueda prolongarse en el tiempo.

Eso sí, si la ruptura es a finales de este año o del que viene no lo sabemos con certeza, pero que el euro está condenado es por ahora la mayor de las certezas, a menos que cambien muchísimo las cosas.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Lord Rothschild apuesta por el colapso del Euro

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Me alegro de verte de nuevo por aquí. Bueno, tu comentario merece que le preste más atención que una simple respuesta, por tanto, el lunes o martes me dedicaré a él, pues quiero dedicarle un tiempo del que ahora no dispongo. Imagino que será el último comentario un poco extenso que haré hasta que vuelva de vacaciones. Sí que estaré unos días para respuestas cortas y cuando haga las vacaciones "físicas", es decir de viaje, pues estaré desconectado de casi todo, que falta me hace.
Por cierto, cuando hagas comentarios tan extensos y completos porqué no los planteas en el apartado de Economía, pues sin menospreciar a nadie hay trabajos que requieren más tiempo que el simple "pegar" y eso hay que valorarlo y, por tanto, estimo que deben quedar "expuestos" más tiempo para que lleguen a más gente, sino a los pocos días ya quedan relegados por nuevos temas a veces más inconsistentes.
Un abrazo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Lord Rothschild apuesta por el colapso del Euro

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Estaba releyendo tu comentario y te recomiendo que entres en "Nuevo Orden Mundial", luego en "¿Existe un Gobierno Mundial en la "Sombra"? y busca mi último comentario y allí obtienes la respuesta a algunas cuestiones que planteas. Por ejemplo, Goldman Sachs ya controla el BCE, es tan sencillo como que Mario Draghi fue directivo de Goldman Sachs...
Bueno, hasta el lunes o martes.
Un abrazo.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Lord Rothschild apuesta por el colapso del Euro

Mensaje por frisch »

Pues sí Fernando, así de sencillo, Draghi fue directivo de Goldman Sachs, y Monti también (además de ser asesor de Coca Cola y "fontanero" en maquillar el déficit griego -este dato me resulta alucinante-) y De Guindos (Lehman Brothers Europa y de Price WaterHouse Coopers -por cierto, estos son, junto con el bufete Cuatrocases, los que asesoran, es decir "montan", el tinglado jurídico de Eurovegas en Madrid). Vamos que el no quiera verlo es porque todavía cree en los Reyes Magos.
Última edición por frisch el 08 Sep 2012, 23:06, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Lord Rothschild apuesta por el colapso del Euro

Mensaje por fernandojcg »

Hola, frisch: No vas nada desencaminado, pero es mucho más grave de lo que apuntas cuando comenzamos a profundizar en el tema. Voy a comentar algo al respecto y, de paso, respondo a una parte de lo planteado por Alfredo, que aquí hay algunos que cuando quieren debatir no veas cómo te lo ponen... ¡Y si encima viene con las pilas recargadas!
Los tres "mariachis", es decir, Mario Draghi, Lucas Papademus y Mario Monti ¿qué tienen en común? Los tres han trabajado para Goldman Sachs cuando el inicio del Euro. ¿No habiáis caído en esto? Estos tres "elementos" están también en el origen de la deuda soberana europea. Lo ves, Gabriel, como a veces las "conspiraciones" son tan evidentes...
Hace ya años que Goldman Sachs, así como Citigroup, se están inflitrando en los órganos de gobierno de Europa y también de Estados Unidos. En este último país investigar sobre Timothy Geithner, Henry Paulson y Robert Rubin...
Volvamos con los "mariachis". Lucas Papademus había sido Gobernador del Banco Central de Grecia, entre 1994 y 2002. Cuando se convirtió en Vicepresidente del BCE sabía perfectamente que Grecia no cumplía los requisitos precisos para entrar en la UE y, por tanto, era conocedor de las falsificaciones efectuadas en las cuentas griegas, por cierto, "trabajo" efectuado por Goldman Sachs. ¿Alguien sabe si la UE ha denunciado a Goldman Sachs por estos hechos?
Del "c.b.o.c.te" de Mario Draghi ´¿qué vamos a decir? Ministro de finanzas de Italia hasta el 2002, año en que pasa a la "nómina" de Goldman Sachs, siendo su asesor principal. Sus principales "trabajos": operaciones de deuda con el Gobierno británico; la financiación del Metro de Madrid con el Gobierno español; operaciones de refinanciación del déficit -¡ojo! a esto- con el Gobierno alemán. Es decir, que tuvo una "implicación" muy importante con tres de los principales gobiernos europeos del momento.
Mario Draghi también ayudaría a Italia a enmascarar los déficit públicos, siendo Mario Monti el responsable de esta ejecución ya que entonces era comisario europeo. Mario Monti monitoreaba las transacciones financieras que realizaba Goldman Sachs. Recordemos también que Monti era asesor de The Coca Cola Company y director de otro grupo importante que ahora no recuerdo.
Si profundizamos todavía más la olor a mierda va a ser insoportable... Va a tener razón aquel trader, Alessio Rastani, cuando al ser entrevistado por la BBC, a finales de Septiembre´11, entre otras cosas, unas más acertadas que otras, dijo que el mundo estaba gobernado por Goldman Sachs. Yo no lo veo exactamente así, sino que Goldman Sachs es uno de los "brazos armados" de los verdaderos "amos del mundo"...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Lord Rothschild apuesta por el colapso del Euro

Mensaje por gabriel »

Está claro que hoy el mundo lo controlan las grandes fortunas, y normalmente lo hacen a través de los grandes bancos. Hemos pasado de un mundo hecho de naciones soberanas, a otro de millonarios plutócratas.

Si Goldman Sachs cayera, no les pasaría nada. Si cayeran todos los bancos, tampoco les pasaría nada, seguirían teniendo el dinero suficiente para comprar a políticos y medios de desinformación.

Lo único que podría joderles bien, pero bien, es un impuesto de verdad al patrimonio y un control de capitales que funcione (adiós a los paraísos fiscales).

Pero esto es una utopía, lo sé, pero es para que no cantéis victoria si un día de estos regulan a la banca o ponen la tasa Tobin.

Responder