El rescate bancario para lelos

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

El rescate bancario para lelos

Mensaje por JP MORGANCITO »

No hace falta saber mucho de economía para entender porqué llevamos jugando a los banquitos desde hace seis años y cada vez el agujero negro es mayor.... Clarito y al lio

http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl ... r_embedded
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: El rescate bancario para lelos

Mensaje por vikigenia »

Sencillamente, brillante este video y la explicación del rescate y del banco malo.

Lo reenvio a mis contactos.

Un saludo
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: El rescate bancario para lelos

Mensaje por Flip »

Hola JP

Buen aporte , creo que seria conveniente abrir un post sobre el rescate bancario , creo que tengo el memoradum original que hemos firmado por algun lado
para poder explicar:

1) las tres categorias bancarias que se crearan en septiembre Y cual va a ser el proceso y los tienes
2) El proceso de liquidacion porque hay que decirlo bien claro ,.. hay entidades que se van a liquidar ( nova galicia banco / caixa /banco Valencia..habra que ver si alguna otra ) despues de los test que se haran en octubre
3) y explicar porque un pais que esta dentro del euro (españa) se le pone una clausula en la que se especifica que el dinero los 100.000 m se devolveran en euros ( No recuerdo el numero de esta clausula en el MOU)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El rescate bancario para lelos

Mensaje por gabriel »

Muy interesante el vídeo, aunque subestima el pánico que originaría el dejar caer a los bancos.

Al margen de ese detalle, creo que es la vía correcta, que los inversores palmen la pasta, ya que será una manera de redistribuir riqueza de manera rápida.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El rescate bancario para lelos

Mensaje por Alfredo »

Yo he leido el documento de las condiciones del rescate bancario (la encontré en inglés en la web del gobierno de Holanda) y son muchos condicionantes que son difíciles de cumplir y sobretodo de auditar.

Entran al detalle en muchos requerimientos y veo imposible que los chapuzas gestores españoles cumplan el calendario.

Responder