¿Utilizar a Grecia de ejemplo (malo)?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

¿Utilizar a Grecia de ejemplo (malo)?

Mensaje por JP MORGANCITO »

El tema de Grecia esta claro que no tiene solución, no puede financiarse y no pueden financiarle eternamente, así que parece que la suerte está echada para los griegos, después de arruinarlos (con politicos mafiosos al mando siempre), desvalijar el pais, cobrar lo más posible y ver que la deuda que tienen ahora es más grande y que de por vida les deberán dinero (que lo cobren o no ya veremos) parece que quieren usarlos de ejemplo para "mostrar lo que pasa si no pagas" a los demás.

Lo que viene a pensar que seguramente les soltarán fuera y encima les pondrán todas las trabas posibles para demostrar que "fuera del euro" todo es muy duro a los siguientes....vamos que todavía se las quieren hacer pasar más canutas a estos habitantes griegos que no hacen más que "despilfarrar" los rescates que les dan.......

Menudo mundo han creado.....

http://untinternacional.org/2012/08/05/ ... in-de-ano/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Utilizar a Grecia de ejemplo (malo)?

Mensaje por gabriel »

Pienso que esas palabras del correligionario de Merkel son un farol para meter miedo a los griegos.

Es como el niño que no quiere comer las verduras, y que se le amenaza con que vendrá el coco si no se las come.

Los ciudadanos griegos son ignorantes en economía (como en todas partes), y por eso no quieren salirse del euro.

Para que la cosa aguante, hace falta meter miedo y mostrar desde Alemania que no son los germanos los que quieren a Grecia en el euro, sino que en el fondo les están haciendo un favor con los rescates. Vaya hipocresía.

Lo que pasa con el correligionario de Merkel, es que no se da cuenta de que está metiendo la pata hasta el fondo, ya que diciendo eso puede conseguir que la ruptura del euro se produzca antes de lo deseado.

Así que sigo pensando que ningún país se saldrá antes que otro del euro, sino que el euro desaparecerá por completo directamente. Sería un caos impredecible la salida paulatina, progresiva e imparable de varios países.

Si no, supongo que ya habrían dejado salir a Grecia del euro cuando las cosas no estaban tan mal en los demás países, y los pánicos no hubieran sido tan contagiosos como lo serán ahora.

En fin, JPM, son dos buenas teorías y con un poco de suerte pronto saldremos de dudas.

Responder