desaparición del euro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

desaparición del euro

Mensaje por frisch »

¿Qué opinión os merece el análisis que hace Vicenç Navarro en su último artículo?

http://www.vnavarro.org/?p=7648

(siento sólo hacer preguntas pero es que mi coco no da para más)

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: desaparición del euro

Mensaje por economista camuflado »

Creo que hay mas cosas__Sin duda lo escrito que a mi juicio me parece acertado es parte de un todo__ un todo un poco mas complejo y menos aireado.

Como sabéis los sistemas han durado desde nuestro conocimiento unos 250 años _El anterior fue el sistema mercantilista__El de ahora, el capitalista, llegaría a su fin, sobre el 2040 aprox __pero los indicios de adelanto son palpables__Esto no es una regla mesiánica , es que simplemente así ha sucedido__La rotura de esto perece se ha adelantado .Nuestro planeta la tierra, no da mucho mas para crecimientos de ninguna clase (base fundamental del capitalismo)___Esta exhausta, llena de basura y (según algunos con exceso de población) _Ante una situacion de fin del juego, se despertó el dragón y preparó el futuro.

La creación de euro (como bien dice el escrito)______ “ Aquellos que continúan insistiendo en que el euro está en peligro ignoran o desconocen cómo y el porqué se estableció el euro”_____

El Euro no solo fue creado como mecanismo de integración de Alemania y bla , bla, bla.____El euro fue creado como moneda puente. Una moneda que nació para morir joven,__ Pero moriría , una vez el repuesto adecuado estaría disponible..en forma de moneda mundial y luego en tarjeta de crédito__una vez desaparecido el dinero físico inflacionado _La mejor forma de control ciudadano era y es, la tarjeta de plástico..

Desde luego la posición de una Alemania fuerte, ante la reunificación, daba pié para exigirla una contraprestación a sus aliados visto los problemas de la historia europea. Y daba pié también para atraerla hacia el proyecto euro__Proyecto inventado fuera de Alemania__al cual se adhirió con grandes ventajas para ella quedando anclada __Pero aunque parece que Alemania controla el BCE a través del Bundesbank, (para perjuicio de los paises del sur y algunos mas ) pensar que esta sola en esta cruzada, es un error__Forma parte de un pequeño todo, cuya único objetivo es el saqueo y control europeo__ con una herramienta como es la _desidia, e ignorancia meridional. en la parte que nos toca.

En general me gusta el escrito__Pero si nadie hace nada por evitar el desbarajuste de la clase media,_ la salida sistemática del patrimonio de los españoles en forma de deudas__y hasta la desaparición de nuestras costumbres __Seremos como una nueva conquista romana , por el Cesar /res de turno__las historias se repiten

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: desaparición del euro

Mensaje por gabriel »

Creo que el estimado V. Navarro se equivoca diciendo que el euro no está en peligro. Unas elecciones en Grecia lo podían haber mandado a la tumba hace bien poco, y no sabemos por dónde hará aguas el euro la próxima vez.

Aún así, entiendo que la finalidad del artículo es fomentar la indignación contra el gran beneficio que trae el euro para algunos, y la miseria que trae para otros.

Ah, y repecto de Alemania, a la que llama expansionista y la contrapone a la democracia europea, creo que no ha tenido en cuenta que quien se había expandido por el mundo durante siglos era Gran Bretaña. Alemania suponía un rival económico que amenazaba su hegemonía.

La Primera Guerra Mundial explota con la excusa de un atentado en Sarajevo, pero la carrera armamentística llevaba tiempo desarrollándose por ambos bandos, y todo por una cuestión de fondo de supremacía económica (tomen nota para futuros conflictos). Hoy en día, los historiadores reparten las culpas por igual entre el Reino Unido y Alemania por el inicio de la PGM. Y ya sabemos que la Segunda vino por el infame Tratado de Versailles...

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: desaparición del euro

Mensaje por Voidcom »

Tal vez la idea sea esa, pero también es cierto que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. De todas formas, ¿cómo encaja la inminente expulsión de Grecia del euro? ¿La pretensión es hundirla aún más, aun estando fuera, para que al resto nos atemorice la posibilidad de ser también expulsados?
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: desaparición del euro

Mensaje por gabriel »

Si os fijáis, "la inminente expulsión de Grecia del euro" sigue sin ser reconocida, ya que implicaría la ruptura del euro para todos los demás. Por eso van a seguir sin plantear oficialmente el "grexit" mientras se pueda ganar tiempo, o hasta finales de año si se cumple mi previsión.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: desaparición del euro

Mensaje por Flip »

hay que intentar a toda costa que grecia salga del euro, para evitar el contagio de panico,
las ultimas noticias apuntan a que grecia seguira en el Euro.

- La troika se va de grecia satisfecha con los progresos.
- Se le ha vuelto a conceder un prestamo de 4000 millones de euros .
- Grecia va emitir letras a corto para captar liquidez

por lo que de momento No hay grexit a corto

Responder