Uno más! Este Bolg es imprescindible

Quien quiera presentarse brevemente tiene aquí su sitio, sin por ello perder el anonimato.
bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Uno más! Este Bolg es imprescindible

Mensaje por bosetuno »

Hola foreros. Soy nuevo por aquí, pero en los dos dias que llevo sumergido en el foro no he dejado de aprender y de comprender de una vez por todas este maldito mundo que nos ha tocado.

Mi profesión no tiene nada que ver con la economía ni con la historia, por tanto mi base es limitadita. Sin embargo tengo estudios en Psicología donde una de las pocas cosas que aprendí es que la Ciencia, asi en mayusculas y en sentido estricto, queda relegada al mundo matemático y quizas a la física y la química. Las conocidas como ciencias puras. La economía, como las demás disciplinas humanistas solo consigue aproximar causalidades, pero no consigue establecer relaciones causa-efecto, o lo que es lo mismo, predecir acontecimientos futuros.

Vivimos una época en la que la falsa ciencia nos rodea en todas las parcelas de nuestra vida y vivimos en la falsa creencia de que dicha ciencia es capaz de controlar nuestro entorno y por tanto protegernos de calamidades.

Saludos!

Responder