Me presento

Quien quiera presentarse brevemente tiene aquí su sitio, sin por ello perder el anonimato.
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Me presento

Mensaje por Rafa65 »

Hola, me llamo Rafa y voy para los 50. Trabajo en sanidad, como mi mujer. Partiendo casi de cero hemos hecho unos ahorrillos, pero me preocupa que nuestros 2 sueldos dependan de lo público y creo que podemos acabar como en países del este con sueldos públicos muy bajos (y sobornos porque te atienda un médico). Por lo vivido en mi familia siempre he tenido tendencia a la preocupación social y me gustaría otro modelo de sociedad y de estado. Pero como toda persona, me preocupa mejorar la situación de futuro de mis hijos y me da MIEDO. Pese a poder permitirme algún capricho nunca lo he hecho porque mi juventud me enseñó a no estirar más el brazo que la manga. Esto se veía venir, pero no hemos sabido reaccionar como sociedad. Y ahora nos puede el miedo y me preocupa que intuyo más respuestas del tipo sálvese quien pueda que el tratar de organizar algo colectivo.
No se que hacer con mis ahorros. Todo mi riesgo económico en la vida han sido las OPV de endesa, tabacalera, teléfónica móviles... sin mucha inversión. después todo han sido depósitos y por eso no me veo preparado para lo de la moneda extranjera, el oro... Pregunté por las cuentas en Alemania y con mis ahorros no lo veo posible. A veces pienso que todo está tan manipulado que hagamos lo que hagamos lo tienen previsto y tendrán un modo de contrarestarlo. Las leyes las cambian a su capricho. Lo único que veo claro es el tener algo en casa por si acaso se da el corralito. Todo lo demás requiere tiempo y mucha decisión que a mi edad ya me falta (y lo que cuesta convencer a la mujer que aún es más miedosa que yo). En fin, veremos que ocurre y que es de nosotros. Tampoco me da por acumular mucho género porque no tengo mucho espacio. Gracias Gabriel por dedicar tiempo en tu esfuerzo por aportar algo de luz en todo esto y gracias a todos por vuestras aportaciones

Responder