Normas básicas del foro.

Para cominucarse con el administrador, proponer mejoras, temas, inclusión de subforos personales, etc. Solo para usuarios registrados.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Normas básicas del foro.

Mensaje por gabriel »

Para conseguir un foro bien estructurado y para que se falicite la búsqueda de temas (o hilos) para los demás usuarios, es recomendable seguir las siguientes normas (y así de paso se facilita el trabajo del moderador);
  • 1> Abrir un tema nuevo para cada asunto o pregunta que se quiera formular. Es mejor no mezclar varios asuntos en un tema, salvo que esté justificada su relación.

    2> No desviarse mucho del tema original, ya que esa discusión no será localizable por otros foreros que la quieran buscar. Es mejor abrir un tema nuevo si se está incorporando una reflexión que no tiene que ver con el título original del hilo.

    3> Es importante no enzarzarse en polémicas personales. Es humano engancharse en discusiones sobre temas polémicos, pero hay que intentar no ofender ni sentirse fácilmente ofendido. Estamos aquí todos para ayudarnos mutuamente, pero a pesar de eso es normal tener diferencias. Desde el momento en que un tema deriva en discusión personal, ya no será de ayuda para los demás foreros. No se trata de que el foro sea como los mundos de Yupi (vaya coñazo, por Dios), sino que las diferencias se traten con respecto y humor. Es preferible no responder al que provoca con mala leche (mejor reportar al moderador), que contaminar el foro con diatribas en respuesta. [Hasta ahora no se ha dado el caso]
Y esto es todo. Siento haceros perder el tiempo con intendencia. Saludos cordiales.

Gabriel.

Responder