Debate sobre la moderación del foro

Para cominucarse con el administrador, proponer mejoras, temas, inclusión de subforos personales, etc. Solo para usuarios registrados.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Debate moderación

Mensaje por gabriel »

Fernando, estoy de acuerdo con esto que dices. Además, tengo mucho más que agradecerte que que reprocharte.

Me tienes que decir entonces si:
  • a) te borro el perfil, dejando los mensajes,

    b) te bloqueo el usuario (dejando los mensajes) para que no tengas tentaciones de escribir ;) , pero podrías recuperar el acceso solicitándolo,

    c) sigues como hasta ahora y tú mismo decides cuándo participas.
Por los datos personales no debes preocuparte, ya que lo único que tengo es el correo electrónico del registro, y por otra parte no tengo intención de revelar jamás ninguna identidad, ni nada por el estilo. A las claves no tengo acceso, ni a los privados entre usuarios. El phpBB, el software del foro, mantiene esos datos confidenciales.

Un abrazo,

Gabriel.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Debate sobre la moderación del foro

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Vamos a dejar la opción "b" por lo de la "tentación"... Ya veo que me "conoces"...
Un abrazo.
Fernando

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Debate sobre la moderación del foro

Mensaje por gabriel »

Muy bien. Hasta la próxima. Un abrazo.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Debate sobre la moderación del foro

Mensaje por Alfredo »

Yo os voy a dar mi opinión para que sirva de apoyo a todos y partiendo de que no soy partidario de una paranoia-conspirativa pero si de que hay ciertas fuerzas que toman decisiones e intentan controlar y detrás un grupo de personas no muy elevado.

Creo que Fernando intenta ir más allá de la cortina que nos tapa con el único fin de intentar encontrar soluciones.

Él maneja muchísima información y capacidad de procesar y a veces es difícil seguirle ya que al final intentamos encontrar soluciones que podamos entender, pero puede que no las haya..."Is painful living with fear, eh!" (Blade Runner).

Por otro lado, es muy difícil que nuestra mente acepte que hay gente con planes secretos para la humanidad, no digo que los allá, pero nuestra mente no está preparada.

Nadie, ni Gabriel, ni Fernando ni Yo, sabemos que hay detrás y, lo siguiente lo sabe mejor Fernando que yo: hay mucha mierda en las entretelas de los estados, gobiernos, servicios de inteligencia....que el ciudadano medio no conoce.

Creo que Gabriel limita los términos del debate a lo que él entiende como razonable y marca sus normas del foro pero entiendo que la visión es corta y limita el ejercicio del debate ya que no da su brazo a torcer a analizar otras alternativas, estar abierto mentalmente y también da su patada a la lata diciendo que en vez del 1 de en. del 2013, nos salimos el 1 de en. del 2014....hombre, algún día acertarás. (sin acritud, :thumbup: )

Sin animo de ofender, Gabriel tiene sus principios, los respeto, y los establece como límite del debate con lo cual el debate según mi punto de vista se empobrece. Bueno, eso si realmente se quiere debatir, que no lo sé?

Mi opinión es que no hay libre mercado, hay manipulación y connivencia a niveles de gobiernos, estados, bancos centrales, empresas,etc... no con un control total pero con grandes capacidades de influir.

Es eso conspiración? bueno, no sé, mafia dice el Diccionario de la Real Academia que es un grupo de personas que defiende intereses comunes...al final, hasta un equipo de futbol es una Mafia.

Bueno, creo que llegados a este punto, está claro, el foro es foropesetas y los principios claro de Gabriel que es un axioma inamovible sin entrar a debatir o abrir la puerta a que se puede seguir, ya que si no debería llamar al foro: foropesetas o no! ...en el mejor estilo de Rajoy.

Para acabar, el debate se limita y se limita más cuando prácticamente el foro se dedica a discutir las noticias de los medios...con lo cual seguimos mareados con una cortina de la que no queréis salir, hay que mirar más allá, Fernando lo hace...pero es victima como otros del Síndrome de Casandra en cierta medida.

Ya, ya se que la teoría e historia económica lo tiene todo explicado...pero este nivel del juego nunca se ha dado.

Aún no se ha abierto un tema de las consecuencias de la salida del euro, sería interesante..pero creo que daría miedo a estas alturas.

Que nadie se ofenda.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Debate sobre la moderación del foro

Mensaje por gabriel »

Alfredo escribió:Yo os voy a dar mi opinión para que sirva de apoyo a todos y partiendo de que no soy partidario de una paranoia-conspirativa pero si de que hay ciertas fuerzas que toman decisiones e intentan controlar y detrás un grupo de personas no muy elevado.

Creo que Fernando intenta ir más allá de la cortina que nos tapa con el único fin de intentar encontrar soluciones.

Él maneja muchísima información y capacidad de procesar y a veces es difícil seguirle ya que al final intentamos encontrar soluciones que podamos entender, pero puede que no las haya..."Is painful living with fear, eh!" (Blade Runner).

Por otro lado, es muy difícil que nuestra mente acepte que hay gente con planes secretos para la humanidad, no digo que los allá, pero nuestra mente no está preparada.

Nadie, ni Gabriel, ni Fernando ni Yo, sabemos que hay detrás y, lo siguiente lo sabe mejor Fernando que yo: hay mucha mierda en las entretelas de los estados, gobiernos, servicios de inteligencia....que el ciudadano medio no conoce.

Creo que Gabriel limita los términos del debate a lo que él entiende como razonable y marca sus normas del foro pero entiendo que la visión es corta y limita el ejercicio del debate ya que no da su brazo a torcer a analizar otras alternativas, estar abierto mentalmente y también da su patada a la lata diciendo que en vez del 1 de en. del 2013, nos salimos el 1 de en. del 2014....hombre, algún día acertarás. (sin acritud, :thumbup: )

Sin animo de ofender, Gabriel tiene sus principios, los respeto, y los establece como límite del debate con lo cual el debate según mi punto de vista se empobrece. Bueno, eso si realmente se quiere debatir, que no lo sé?

Mi opinión es que no hay libre mercado, hay manipulación y connivencia a niveles de gobiernos, estados, bancos centrales, empresas,etc... no con un control total pero con grandes capacidades de influir.

Es eso conspiración? bueno, no sé, mafia dice el Diccionario de la Real Academia que es un grupo de personas que defiende intereses comunes...al final, hasta un equipo de futbol es una Mafia.

Bueno, creo que llegados a este punto, está claro, el foro es foropesetas y los principios claro de Gabriel que es un axioma inamovible sin entrar a debatir o abrir la puerta a que se puede seguir, ya que si no debería llamar al foro: foropesetas o no! ...en el mejor estilo de Rajoy.

Para acabar, el debate se limita y se limita más cuando prácticamente el foro se dedica a discutir las noticias de los medios...con lo cual seguimos mareados con una cortina de la que no queréis salir, hay que mirar más allá, Fernando lo hace...pero es victima como otros del Síndrome de Casandra en cierta medida.

Ya, ya se que la teoría e historia económica lo tiene todo explicado...pero este nivel del juego nunca se ha dado.

Aún no se ha abierto un tema de las consecuencias de la salida del euro, sería interesante..pero creo que daría miedo a estas alturas.

Que nadie se ofenda.

Saludos a todos
Alfredo, dices que hay que correr la cortina para ver "más allá" de lo que nos deja ver la actualidad. El problema es que para algunos que dicen eso, mirar más allá parece que se hace simplemente leyendo la revista "Más allá", o viendo los vídeos Alex Jones.

Para mí el debate se empobrece cuando discutimos explicaciones de la realidad que son pura invención pseudocientífica, fruto de personajes completamente flipados y que viven de cuentos que no se tragan ni ellos. Bastante bulos he rebatido ya en el foro, como para seguir haciéndole publicidad a farsantes como Estulín y compañía.

De todos modos, Alfredo, no sé porqué apoyas el hecho de que se pueda hablar de temas -para mí- conspiranoicos, cuando a tí lo que te gusta es hacer largos cálculos predictivos de la evolución del endeudamiento nacional publico-privado, y no acostumbras a aportar nada en temas de "más allá". Si no fuera porque eres un usuario veterano, pensaría que estás trolleando, sin ánimo -igualmente- de ofender.

En fin, yo ya me canso de este tema, y la actualidad --esa "cortina de humo"-- es demasiado interesante como para seguir con estos debates de moderación en lugar de analizando el viaje del ministro de finanzas chipriota a Moscú, y sus posibles consecuencias.

Saludos cordiales,

Gabriel.

Responder