Catastrofismo en el foro

Para cominucarse con el administrador, proponer mejoras, temas, inclusión de subforos personales, etc. Solo para usuarios registrados.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Catastrofismo en el foro

Mensaje por gabriel »

Muy buenas a todos los foreros habituales. Tengo que haceros unas reflexiones importantes acerca de este foro, de su planteamiento original, de su utilidad social y de los derroteros que está siguiendo.

Este foro nació fruto del gran número de comentarios que recibía en el blog "Desgobierno", y cuyas discusiones pensaba que tenían cierto interés para cualquier persona interesada en la crisis actual.

Mi propósito original era simplemente destapar la estafa económica y política que estamos viviendo, y que hace recaer las consecuencias del desvarío económico neoliberal sobre el grueso de la población. Ayudar sobre cómo evitar que nos destruyan los ahorros era el tema principal en un inicio.

La historia fue un ingrediente necesario para explicar la crisis ya que, como he ido yo mismo descubriendo, no es simplemente fruto de una locura económica, sino que es el colapso del sistema de dominación anglosajón que lleva siglos en marcha.

Una vez que el tema de cómo proteger los ahorros se ha ido agotando, el foro a ido centrándose en el análisis de la actualidad, junto con un gran componente de autoprotección y supervivencia.

Las posturas más catastrofistas permiten especular (el futuro no lo conoce nadie) sobre escenarios muy pesimistas (optimistas, dirán otros) y no carecen de interés, al menos según mi punto de vista.

Pero los comenarios de amigos y conocidos míos que se "asoman" muy de vez en cuando por el foro son de suma importancia para mí. Yo quiero que un visitante primerizo del foro se enganche al mismo, para que la base de lectores y participantes aumente, y que lo recomiende a su vez a otras personas.

Este foro será tanto más útil cuanta más gente lo lea, y tiene por tanto más una vocación de espacio abierto, que de club de conocidos que se aprecian.

Sé que hay visitantes ocasionales que cuando leen textos muy "hardcore" del foro como el de "Estamos paranoicos", piensa que se nos va la olla, y eso los disuade de seguir leyendo (hasta me han dicho que es un descrédito para el foro). Así que estoy pensando en hacer exclusivo para usuarios registrados los foros que sean más orientados a la supervivencia, o los que puedan dar pesadillas al recién caído del guindo (en serio que me lo han dicho).

Es como si pusiéramos una sección +18, ya que hay mucha gente que no está preparada para enterarse de buenas a primeras de que el mundo está tomando una peligrosa deriva hacia conflictos militares globales. Parece que el "matrix" no se puede explicar demasiado de golpe, porque resulta contraproducente para la salud.

Es tan importante para mí conservar los usuarios actuales (más vale pájaro en mano que ciento volando), como ampliar lo más posible la base de lectores para que la utilidad social del foro sea máxima. Mi intención, aunque no lo lograré, es que este sea un medio contrainformativo de los medios controlados por el sistema. Pero esto exige cierto rigor, contención, y moderación de cara a los nuevos lectores no iniciados.

Resumiendo, que voy ocultar a los usuarios no registrados algunos foros, e iré moviendo a estos lugarles los hilos más extremos.

Espero que os parezcan bien mis intenciones, o que al menos las entendáis, y por supuesto estoy abierto a comentarios por vuestra parte ya que esperaré unos días para realizar estos cambios en el foro, que van a ser menores.

Saludos cordiales, Gabriel.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por Alfredo »

Hola Gabriel...vaya por delante que tú puedes organizar tu foro como quieras por que lo has creado.

Pero no te guíes por lo que te digan, guíate por tí...la mayoría de la gente que te dé una opinión no estará a tu altura.

Como los temas se han ampliado mucho, igual tendrías que repensar la organización y explicación al nuevo de como acceder a la información pero yo la dejaría toda en abierto, pero mejor organizada.

Si algún tema se vá como el de estamos paranoicos...siempre puedes cambiar el título.

Quien te dice que pierde crédito el foro? gente que vive en su microcosmos, alienada?

Puedes organizar los grupos de temas con títulos que guíen como, hay temas que hace tiempo no se repasan.

Tampoco yo se si lo de usuario registrado es un problema para la gente o no, pero una revisión de la organización de los temas no te vendría mal.

Yo a estas alturas estoy más interesado en el Nuevo Orden Mundial, que no forma parte del objetivo inicial.

Ponte en la piel de un usuario nuevo para reorganizarlo y que vaya accediendo a la info de manera muy intuitiva y rápida.

Veo otros foros que realmente tiene todos el mismo problema, te listan la información y es un lío.

Lo que te quiero decir es que no hagas mucho caso de lo que te digan, de todos los temas que hay, solo por uno pierde crédito el foro? La mayoría de las cosas que nos dicen, hasta nuestros amigos, son con un fondo de mala intención.

Espero que mis palabras te sirvan para algo, al menos pera no hacerlas caso.

Saludos Cordiales

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por expermi »

Hola gabriel aunque yo escribo poco si que leo todo lo que puedo y me intento enterar de lo que pasa a mi alrededor
por mi parte me parece bien que parte del foro este oculto a usuarios que no esten registrados.
pues asi tambien hay un control de los que visitan el foro.

ziquer
Mensajes: 13
Registrado: 13 May 2012, 18:24

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por ziquer »

Estoy de acuerdo con Alfredo, de todas formas sabes que estos temas no podemos hablarlos casi con nadie, todo el mundo se asusta y no quieren saber nada, yo ya no lo hablo ni con mi familia, pues dicen que me están "comiendo el coco", he tomado la decisión de no dedir nada en mi entorno y que cada palo aguante su vela, si no llega a pasar nada pues mejor (fijate si soy optimista que todavía quiero pensar que volveremos a los años buenos).
Organiza el foro como creas más oportuno, de todas formas en la mayoría de los foros (del tema que sea) te piden registrarte para poder comentar. Yo llegué a este foro a través del blog desgobierno, pero ya había leído en otros sitios, así que no me cogío del todo "descolocao", tal vez al que llegue sin haber leido nada sea mucha información y se sature y se buena idea ocultar los post más "hardcore".

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Mira, tú has creado el foro y, por tanto, tienes potestad para hacer lo que consideres oportuno. Entre lo que yo tengo sondeado no percibo lo mismo que tú, es más algunos consideran más "heavy" tus opiniones sobre el Euro, los billetes "X", etc., que algunos otros temas que tocamos aquí. Viendo las entradas en el tema "paranoico" no parece que avalen tu posición al respecto. En fin, comparto la opinión de Alfredo y pienso que a los que escribimos habitualmente aquí nos quedan tres opciones:
1) lo acatamos sin más y nos "adaptamos".
2) Escribimos puntualmente.
3) Dejamos el foro y nos dedicamos a otros o a otra cosa.
En fin, yo dedico mucho tiempo a este foro, con el objetivo de que me lea el mayor número de personas, pero sin ningún deseo de "protagonismo", de eso ya paso a mi edad. Ahora bien, si quiero mantener contacto particular con otros foreros, te aseguro que ya lo hago, de manera que con ellos trato en profundidad cosas que aquí no escribo. Si eso está cubierto, no sé qué objeto tiene seguir escribiendo aquí más que de forma esporádica.
Bueno, Gabriel, es una opinión. Tú haz lo que consideres más oportuno y los demás haremos lo mismo.
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por hernan »

Ostras, he sido yo el que ha empezado con el "estamos paranoicos".
Creo que el tema se ha ido por las ramas, aunque considero que el foro en sí es catastrofista con sus pronósticos económicos y geopolíticos.
Y tampoco es para tanto.
Has lo que te plazca, de todos modos seguiré leyéndolos avidamente, espero que a todos.
Saludos.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por urru »

Hola,
Como los demás han dicho, es tu foro y tienes que sentirte a gusto con él. Si crees que es la mejor opción, no creo que pase nada por pasar el resto de temas a foros donde debas de estar registrado. La mayoría lo seguiremos leyendo.
Respecto a la ayuda de los nuevos, quizás se deberían poner ciertos temas marcados como post-it (no recuerdo el nombre exacto en el foro), donde la gente que suele acceder lee primero y ahí ir introduciendo a los nuevos usuarios. Tampoco abuses de ello, pues pierde su sentido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

VAMOS A MORIR TODOS!!!!

Mensaje por NNZN »

--- A ver Gabriel, no creo que a la gente le de una lipotimia por registrarse para acceder a los "Hilos Apocalípticos". Quién sabe, a lo mejor da más morbo y atrae a más gente... Ese pequeño aumento del coste de acceso a 4 hilos no va a perjudicar al foro globalmente.

--- Administrar suavemente la espeluznante realidad se llama prudencia, y si ahorra traumas psicológicos, pues adelante. ;)

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por Rafa65 »

Hola a todos. No se si la opinión que podamos aportar puede ser de alguna relevancia gabriel, pero yo me plantearía que el foro lo ha constituido toda la gente que de una u otra manera ha aportado sus conocimientos, experiencias, miedos y por qué no, también sus paranoias. Quizá cuando lo iniciaste pensabas en una serie de contenidos más uniformes y sin alguno que pueda ser chirriante. Pero si la "censura" de algunos temas puede hacer que determinadas personas de las que más colaboran y participan puedan dejarlo creo que sería cuestión de pensárselo. En mi opinión, hay algún post que me parece una frikada y a veces me he metido en charcos discutiendo, pero las mismas personas que publican esas ideas frikis, muestran en otros links unos conocimientos muy extensos y a mi no me gustaría dejar de leerles. Creo que quien se acerca al foro ya debe ser mayorcito y saber discernir. Si te parece que se pierde seriedad o frena el que determinadas personas ingresen al foro, podrías organizar los temás de modo que lo que te parece menos "leíble" por la mayoría quede en un cajón aparte. O incluso que en tu presentación del foro hicieses una referencia a ello como algo libre pero que se escapa a tu idea original... No se, es una forma de decirte que dejes cierta vía libre a que todos se puedan expresar pero tu puedas focalizar los temas que mas te interesen.
Como has comentado, el link de las posibilidades de inversión ha quedado parado pero supongo que es porque cuando se inició lo veíamos todo más proximo y ahora el tema parece haberse estancado. Supongo que si hay una noticia drástica, se volvería a retomar

En mi "molesta" opinión, como dice un amigo
Saludos

javiz1000
Mensajes: 20
Registrado: 30 May 2012, 16:07

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por javiz1000 »

Yo voy a seguir leyendo igual el foro, aunque escriba poco ya q el nivel q se maneja en el foro se me escapa y mucho. Pero es muy interesante las ideas alternativas y mucho mas reales q lo que se pueda leer o ver en otros sitios.

Para mi foropesetas es un punto de informacion en el cual yo y algun familiar mas q lo lee asiduamente estamos basando nuestras decisiones y preparandonos lo mejor q podemos para lo que pueda suceder.

Seria una grandisima lástima q alguna de las personas q participan en este foro, al cual aportan más de lo q se pueden imaginar dejaran de hacerlo. Me haceis pensar, contrastar, y valorar lo q se dice en el foro............ he dejado de ser un "Zoombie".

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por gabriel »

Bueno, creo que ya me habéis dado unas cuantas opiniones que os agradezco para mejorar el foro.

Mi intención es simplemente crear uno o dos subforos nuevos en donde se pondrán los hilos más catastrofistas, pesimistas, conspirativos, conspiranoicos, o como los queráis llamar. Estos foros no estarán visibles para los no registrados, pero todos los demás, todos los que participáis (y muchos registrados que solo leen) los veréis igual que hasta ahora.

No hay ninguna intención de censura, sino la de llegar a más gente. Sé de amigos que no suelen leer foropesetas porque les da miedo el futuro que pintamos. Si les quitamos de la vista los hilos más negros y preocupantes, se acabarán registrando y le terminarán por pillar el gusto a la geopolítica y a los nubarrones que se dibujan en ese cielo.

En cualquier caso, los hilos allí ubicados no van a ser muchos, así que espero que nadie se moleste por ver su hilo movido a ese emplazamiento (casi se podría tomar como un elogio, según se vea). Además, pondré una nota avisando que los visitantes que se registren tendrán acceso a unos excitantes subforos para personas no impresionables. Seguro que incita al registro de nuevos usuarios (os mantendré informados).

El nuevo foro la sección de ECONOMÍA Y POLÍTICA se llamará: "NEGRO FUTURO el que nos espera", y el foro de SUPERVIVENCIA también pasará a ser para usuarios registrados.

Por ahora, en la zona de GEOPOLÍTICA no voy a cambiar nada, ya que el que se mete ahí ya debería saber lo que le espera, y tampoco es un subforo atractivo para los recién llegados impresionables.

Saludos a todos y gracias por comentar vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por gabriel »

Ah, OFF TOPIC también pasa a registrados, con lo que creo que le he quitado algunas aristas al foro, pero sin que cambiemos los hábitos de discusión.

A ver si la próxima vez que la prima pase de 600 se duplica el número de usuarios registrados. ;)

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Parafraseando el título del libro de Lou Marinoff, lo que necesita la sociedad es "más Platón y menos Prozac". Este foro se encuentra en esta línea y si los cambios sirven para que la gente que empieza a "dudar" llegue al foro y no salga espantada por ciertos hilos, pues estupendo. De lo que se trata es de que vuelvan al día siguiente y al otro y al otro y terminen de espabilar.

Yo llegué al foro a través de Desgobierno y no me tiró "pa atrás" niguno de los hilos. Unos me gustan más que otros pero, vamos, soy de "buen comer". La clave va a estar en organizar de manera más intuitiva los diferentes contenidos y que la gente llegue a los hilos más delicados después de pasar por secciones y subsecciones, empapándose antes en hilos mas amables. Si han llegado hasta aquí es porque se han empezado a hacer preguntas y van a llegar hasta el final, seguro. Y quien no quiera, que se dedique a leer el Marca mientras hace cola en el INEM.

Chao.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Catastrofismo en el foro

Mensaje por Juanrara »

Bueno, das por su puesto que tus conocidos no llegan a registrarse.

Este foro es un foro de dos velocidades, los que tiran del foro con buenos temas y los que aportamos un granito de arena.

Lo que tira para adelante un foro es que cada día hayan diferentes temas, que interesarán o no dependiendo de los gustos de cada uno y del tiempo que pueda invertir en su lectura y participación, si únicamente tienes uno o dos temas por día... lo conviertes en un Blog.

Un buen debate nace a veces de una pregunta tonta, que puede aportar cualquiera... por ejemplo, ¿Te has parado a pensar que en Estamos paranoicos? hay 55 respuestas elaboradas y no llenas de sinsorguerias que hay en otros foros?.
Muchos que se adelantaron a su tiempo tuvieron que esperarlo en sitios poco cómodos. (Stanislaw Jerzy Lec)
Evidentemente puedes hacer con el foro lo que quieras, faltaría más.

____________________________________________________________________________________________________

Saludos Cordiales

JuanRaRá
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Responder