Aumento brutal de visitas

Para cominucarse con el administrador, proponer mejoras, temas, inclusión de subforos personales, etc. Solo para usuarios registrados.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Aumento brutal de visitas

Mensaje por gabriel »

Hoy me he encontrado con la sorpresa de que las visitas al foro se han multiplicado por 15 de la noche a la mañana. En principio debía ser buena cosa, salvo por el detalle de que pago un hosting con un límite de 50.000 visitas mensuales.

¡He pasado de tener 14.000 visitas en una semana (2.000 de media) a tener solo ayer 32.000! Ya estoy en 46.000 visitas y solo llevo 10 días con el blog. En este tiempo, la publicidad me ha reportado 4€ (no quiero hacerme rico pero me alegra poder financiar parte del hosting).

Dado que ayer estuve soportando unos ataques de spam tremendos, me pregunto si no habrán sido esos spammers los que me han generado tanto tráfico, y los que quieren fastidiarme por haberles borrado todos los mensajes.

Otra teoría es que este foro esté molestando a algunas personas, y que estén utilizando bots (programas automáticos) para consumirme el cupo de visitas mensuales.

La última opción es que el miedo que se está generando esta semana en los ciudadanos españoles explique el gran número de visitas. Lo curioso es que los comentarios no han explotado en la misma proporción, por eso creo que no debe ser esta la explicación.

Veré si puedo sostener este foro en las actuales condiciones. Por ahora he subido el límite a 170.000 visitas, pero al ritmo de 32.000 visitas al día, tengo solo para 4 días más. Y tengo claro que no me voy a dejar una fortuna pagando ciento y pico euros de hosting.

¿Alguien tiene experiencia en estos menesteres?

yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: Aumento brutal de visitas

Mensaje por yogur »

¿Como podemos ayudarte a que ganes más dinero con publicidad para poder manter el blog? Ya que lo de la pasta va andar bastante mal jejeje :D

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Aumento brutal de visitas

Mensaje por gabriel »

Se confirma que el aumento de visitas brutal era cosa de un día, y por culpa de los spammers. Ya hemos vuelto a las 2.500 impresiones de página diarias, lo cual tiene un coste razonable de hosting.

Espero no tener más ataques de spam, porque de 32.000 en 32.000 impresiones por ataque, me pueden hundir.

Continuará...

Responder