Llegan los refuerzos (viaje relámpago de Geithner)

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Llegan los refuerzos (viaje relámpago de Geithner)

Mensaje por Flip »

Parece que para bien o para mal la semana que viene es definitiva....
¿Quien llamo a usa?
¿ que puede salir de aqui? Compra masiva de deuda? O ruptura?


El secretario del Tesoro de EEUU se reunirá con Draghi y Schäuble el próximo lunes


El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se reunirá el lunes próximo con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para analizar la situación actual a la luz de la crisis europea, informaron ambos gobiernos.

Cerca del mediodía o a primera hora de la tarde, Geithner se trasladará hasta la isla alemana de Sylt, en el Mar del Norte, para entrevistarse con el titular de Finanzas germano, quien pasa allí sus vacaciones estivales, confirmó hoy una portavoz del ministerio.

Posteriormente, Geithner viajará a Fráncfort donde se reunirá con el presidente del Banco Central Europeo, comunicó el gobierno estadounidense.

Draghi anunció días atrás que su institución está dispuesta a hacer lo necesario para poner coto a las tensiones en los mercados y apuntalar el euro, causando fuertes alzas en las Bolsas y las caídas de las primas de riesgo de los títulos de deuda de España e Italia.

merce
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2012, 07:18

Que cambia con los refuerzos de Draghi?? los refuerzos

Mensaje por merce »

Hola foreros y en especial a Gabriel, mi pregunta es, de que nos servira la intervencion de Draghi? el peligro de devaluacion desaparece? mis ahorros ya estaran seguro en el banco? Lo pregunto para volver a meterlos en el banco y asi al menos me generaran algun interes.

Que opinais?

Gracias a todos y un saludo.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Llegan los refuerzos

Mensaje por Rafa65 »

Cada día un desmentido. A ver que dice ahora Draghi. Un día animan al personal y la masa piensa quie esto ya está solucionado, y al día siguiente te dan en los morros. Y Todavía nos preguntamos si hay que devolver el dinero al banco????


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 22958.html

Y que quieren que reformemos más?? Ahora vendrán las pensiones, otro palo a los funcionarios y otra subida de IVA. Corregidme si me dejo algo... Bueno que me voy de vacaciones y para que se joda Soria he decidido irme a Francia a tomar por c...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 94722.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Llegan los refuerzos

Mensaje por gabriel »

A ver. Lo que quieren los tenedores extranjeros de deuda española, es evitar que se les devuelvan Nuevas Pesetas en lugar de los Euros que prestaron.

Así, un "rescate" lo que hace es reemplazar la deuda que vence y la de nueva emisión por un crédito en euros pero según la legislación británica. Dicho de otro modo, no se podrán devolver en Nuevas Pesetas imprimidas por el Banco de España.

Rajoy, que lo sabe, les está diciendo que por ahí no pasamos. Que o nos compran la deuda pública (bajo legislación española), o rompemos la baraja y nos salimos del euro.

Y viendo que los problemas, lejos de solucionarse, empeoran continuamente, los alemanes han entendido que el euro no tiene salvación porque la unión política es hoy por hoy inviable, ya que necesitarían bastantes años y muchos refrendos para llevarse a cabo.

Todas estas últimas reuniones de De Guindos de contenido secreto me hacen pensar que están discutiendo el terminar con el euro el 31 de diciembre de 2012, y que en EEUU se acaban de enterar y están acojonados.

De ahí que Geitner vaya a ver a Schäuble en su islita de vacaciones (surrealista el asunto), y luego a Draghi. Y si no se reunen Obama y Merkel es porque no quieren llamar la atención (y porque no se entienden en un idioma común).

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Llegan los refuerzos

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, yo no estoy tan seguro de que esté Rajoy plantándose..igual me equivoco, cuando tienes problemas a corto plazo, intentas resolverlos sin pensar en el futuro, creo que la clave está en que, como dice hoy la prensa económica, Alemania ha pedido además del plan de recortes, una estrategia para retomar el crecimiento de la economía española,...documento este, que no tiene Rajoy.

Creo que Rajoy no tiene salida, el plan de rescate no es a cambio de nada sino a cambio de recortes y plan de crecimiento y si no lo tienes, no pidas el rescate.

Yo haría lo mismo, al final es la misma estrategia de un banquero con una empresa...qué liquidez vas a tener para pagar si no creces.

Y creo como he dicho anteriormente en el foro, el dato de deficit que ya prevén que será de 8,9% creo que va a ser demoledor, y este dato se ratificará al final del tercer trimestre.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Llegan los refuerzos

Mensaje por Voidcom »

Y todo esto, en realidad, para pagar la deuda de los bancos.

Bien nos la han metido doblada.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder