Convivencia de monedas

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Convivencia de monedas

Mensaje por Broker »

Como ya es evidente la vuelta a la peseta(solo es cuestión de tiempo) pensáis que habrá un período de adaptación en el que convivan ambas monedas al igual que cuando entramos en el euro?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Convivencia de monedas

Mensaje por gabriel »

Cuando comenzaron a circular las monedas y billetes de euro, el 1 de enero de 2001, no fue técnicamente el comienzo real del euro a nivel económico.

Esto se hizo dos años antes, cuando se fijaron y bloquearon definitivamente las paridades entre las monedas de la eurozona y los mercados dejaron de tener la incertidumbre cambiaria.

Para los ciudadanos, sí que pareció no obstante que circularon dos monedas a la vez, cuando eran ya la misma a efectos económicos dos años antes.

Lo que hace que coexistan dos monedas distintas a la vez, es que sus paridades fluctúen, y entonces no te da lo mismo tener una que otra. Es más, todos se tirarían a por "la buena" y nadie aceptaría "la mala".

Ese desdén de los particulares, y por supuesto de los mercados, por la moneda "mala" es lo que hace inviable la coexistencia de dos monedas. Este hecho extraordinario solo ocurre en tiempos de hiperinflación, cuando la población se resiste -pese a estar prohibido rechazarla- a aceptar la moneda soberana porque cada día pierde valor.

El ejemplo más reciente es Zimbabwe, en donde funcionan con dólares y se han quedado sin moneda nacional (ahora estarán reintroduciendo una nueva, creo).

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Convivencia de monedas

Mensaje por orocio »

Pues llegado el caso de que volvamos a la peseta yo me niego y ya os digo que solo pagaré en monedas de plata.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Convivencia de monedas

Mensaje por pecador »

orocio creo sinceramente y sin ninguna acritud que a veces se te va la pelota...

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Convivencia de monedas

Mensaje por orocio »

Bueno eso opinas tu, pues yo me rio de la moneda fiat y si esta fracasa para ponerme otra moneda fiat y encima devaluada paso, crearemos una red de compradores y vendedores que utilizen monedas de plata, y la medida a seguir sera el precio de la plata diario. y se distinguirá entre sus distintas calidades. Se acabó la especulación de productos financieros.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Convivencia de monedas

Mensaje por pecador »

No se si eres empresaria o empleada , pero tendrás que aceptar el dinero que tus clientes o jefes te proporcionen.

Si a día de hoy el panadero te cambia una maple por un barra de pan te invito a una cena.El día que hasta el panadero entienda de maples ,creo que será demasiado tarde para salir .

Suerte con la creación de tu red de compra-venta de plata ... pero pensar que el mercado del oro y de la plata está libre de especulación es saber de esto menos que Leonardo Dantés de física cuántica, y mira que yo se poco.Las divisas, las acciones , el oro , la plata ,...todo es especulación , con que la única opción es diversificar para no perder en todos lados , porque te puedo asegurar que todos en algún sitio vamos a palmar.

Un consejo: asesorarse sobre el oro en webs tipo oroyfinanzas es un error, ¿qué te van a decir ellos, que el oro se va desplomar? Muchas veces leo que si el oro no baja nunca , que si es un valor seguro ,.... tantas y tantas cosas que ya hemos oido otras veces.Yo tengo oro y te puedo asegurar que si veo cosas raras intentaré vender una parte.Que nadie da duros a cuatro pesetas .Circula por ahí una lista de gurús del oro (unos 100 creo recordar) que para el 2012 situaban el oro en 2500 $ el más comedido hasta algunos que se descolgaban hasta con 50000 $ , y ya ves lo que han acertado.

Un saludo

Responder