Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por NNZN »

--- Post espeluznante de Roberto Centeno, un neoliberal rabioso, que masacra a Rajoy. Lo mejor, es que este tipo apuntala todas sus afirmaciones ametrallando a cifras, y para joder más, tiene a gala usar solo informacion oficial :shock: :shock: . O sea, las mentiras oficiales que ya están maquilladas para suavizar la percepción de la situación. Y solo con esas "mentiras oficiales", el panorama que traza es apocalíptico. :twisted:

--- En concreto, da un paisaje que nos permite hacernos a la idea de cuándo seremos intervenidos totalmente :cry: , sumando los (astronómicos) vencimientos de deuda que es avecinan en los próximos meses, totalmente impagables. Y también cuantifica cuánto ahorraríamos... dando la patada a según cuantos cargos políticos del medio millón que tenemos.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL MÍA:


http://www.cotizalia.com/opinion/dispar ... oles-7267/


..,-.,-.,-.,-.,-.-.,-,-,.-.,-.,-,--.,-,

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por bosetuno »

Hay una cosa que me inquieta de ese artículo y es que el tipo en cuestion supuestamente le argumenta a otro del FMI, y básicamente le está diciendo que la única solución para España es reducir el estado a la mínima expresión posible. Y eso es básicamente lo que el FMI está deseando oir. Aunque creo que en una muy buena parte tiene razón, este tio se olvida que el FMI, junto al BCE, etc son parte del problema.

Por otro lado, como siempre en estos sitios lo "mejor" los comentarios

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por bosetuno »

Ahhhh, se me olvidaba, gracias por el enlace.
La verdad es que a Rajoy le están creciendo enemigos en todos los frentes y si esto sigue así no me extrañaría que ocurriera una revuelta dentro del PP. Hace poco alguien me dijo que ZP había dividido a la izquierda, y Rajoy estaba dividiendo a la derecha.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por JP MORGANCITO »

La verdad es que cualquier revolución dentro del PP no creo que nos afecte en lo más minimo. Me temo que sería la misma mier..., la Espe y poco más......

Estos y los otros HDLGP nos están destrozando el futuro como no imaginamos, y la gente ni se entera...
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por economista camuflado »

Hola.__Suelo seguir a Centeno cuando toca _.Y desde luego lo de las Autonomías ( que suele mentar bastante) es de una razón aplastante. _Ya desde un principio fueron infumables__Lo de la cantidad de móviles y coches oficiales en todo lo alto y ancho del país es para vomitar. Lo de los asesores ya, sin comentarios Ya no cito lo de las ONGs que es para quitarse el sombrero__Y que estos HXXXXP les da lo mismo. Como si lloviera..

Yo no sé si Centeno se habrá enterado de quien ideó y dio el VB a la hoja de ruta que tenía que seguir (ya en sus inicios) la llamada democracia__De todas formas parte de los entresijos del cortijo patrio son poco conocidos afuera.__ Y visto quien manda en el entorno en que nos ha tocado vivir, es bastante normal que las posibles quejas formuladas por este hombre ante un miembro del FMI sean de lo mas normal__Por aquello de que si alguien ayuda ( aunque sea por interés) para quitar la mierda carpetovetónica de los dueños del “cortijo eterno” que tenemos aquí, algo habremos navegado__Según las intenciones de la troika , se trataría de establecer un dirigente “profesional” al frente de cada país. Evidentemente si se cuenta con uno que sea bendecido por la población, la troika será feliz. __Creo que llega tarde

Entendiendo lo que decís alguno__Lo de las etiquetas ( neo-liberal-izqueirda-derecha etc) siempre nos han traído grandes problemas.__Desde tiempo se ha intentado colorear los envoltorios y nunca saber la clase de caramelo que había dentro, hasta una vez metido en la boca__ No interesa dejarse envolver por ellas_ Si interesa al conjunto del pueblo navegar al Sur, una canoa que nos ofrezcan ese viaje al sur , puede ser bienvenida__Cuando se decida apearse es otro tema. Es un paso que se habrá dado__El Tour se hace por etapas y en cada una hay que pedalear.


Extracto de Centeno en Cotizalia ( 30-04-2012)

“En todo caso el diagnóstico es claro: el problema no es el PP, no es el PSOE, no es IU, ni siquiera los nacionalistas. El problema son todos ellos, todas estas mafias legales dedicadas a saquear España, instaladas como casta parasitaria, privilegiada, financiada íntegramente con el expolio a los contribuyentes, con 500.000 cargos de designación política, el doble que Italia y 300.000 más que en Alemania, aparte de los cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios, y donde la oligarquía económica está exenta, vía SICAVs, de la mayoría de impuestos. O desmantelamos esa casta o no hay supervivencia posible “


Mas claro agua__Saludos

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Llevo siguiendo a Roberto Centeno desde hace tiempo y para nada es un personaje sospechoso. Sus intervenciones en el programa de radio de Enrique de Diego en Radio Libertad eran espectaculares. Por cierto, el programa se cerró hace varias semanas y aunque Enrique de Diego ha negado presiones, las ha tenido que haber porque le ha dado caña al gobierno de todas las formas posibles!!

Volviendo a Roberto Centeno, este catedrático de Economía tiene una columna en El Confidencial, por si alguno tiene ganas de leerle. Para mí, este hombre no es neoliberal sino liberal. Los neoliberales hunden sus raíces en la escuela de Chicago y su objetivo es DESTROZAR económicamente cualquier país que tocan. En cambio, un liberal se centra más en la economía real, en la no intervención del estado, en políticas antimonopolio, en establecer reglas que verdaderamente faciliten la competición limpia de los actores económicos. ¿Acaso pensáis que este capitalismo actual es un liberalismo de libro? Vamos, ni de coña. Es tal el putiferio y el compadreo que hay entre Estado, Finanzas y Multinacionales, aderezado con la complacencia de sindicatos y la proliferación de empresas públicas de dudoso objeto que esto se parece más a un socialismo de yate y champagne que al liberalismo pensado por Adam Smith y David Ricardo.

Lo dicho, os recomiendo la columna de Roberto Centeno y, de paso, la de McCoy.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

McCoy, vaya pájaro...

Mensaje por NNZN »

--- Hola Alejandro el P., si, es posible que Centeno sea liberal a la antigua que no NEOliberal. Lo catalogué mal, supongo, por no conocerlo lo bastante.

--- Pero McCoy... ese sí que es neoliberal rabioso. Desde que le leí un post sobre cómo ""mejorar"" la Educación madrileña, lo calé perfectamente. Es un mercenario a sueldo de la mafia de arriba, que marea, masacra y malinterpreta las cifras de la Consejería de Educación, para anatemizar cualquier rastro de presencia del Estado (y de la democracia, pues ésta se sustenta en una educación en masa de la ciudadanía, en particular la que menos medios tiene) y resumir simplemente que la pública es ECONÓMICAMENTE INEFICIENTE" ignorando convenientemente que la pública NO puede seleccionar sus alumnos (la privada y concertada SI) y tiene que ofertar por cojones un servicio universal allá donde haya alumnos, mientras que las priv-concert. sólo "se posan" y subvencionadamente (suelo gratis) allí donde la concentración de clientela solvente hace rentables sus negocios, dopados además por contribuciones """voluntarias""" entre 100 y 200 euros mensuales por alumno (sino pagas,tu chaval EMPIEZA a suspender misteriosamente) que suponen un total presupuestario con el que la pública no puede ni soñar. Y hay más. Burdo y arrogante.

--- Me dieron arcadas de leer a McCoy. Un supuesto defensor de la competencia entre iguales, ignorando vilmente las ventajas privilegiadas de "su equipo". Sigo leyéndolo de vez en cuando, pero cogiéndolo "con pincitas y por las esquinas". Centeno si que me parece honesto, y además, suele mencionar el interés de la gente de a pie, y no en el concepto de "pobrecitos ciudadanos que no pueden disfrutar de servicios PRIVADOS". Un saludo.

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por bosetuno »

Precisamente, por ser un liberal real, entiendo que debería estar atento a los intereses no tan liberales del FMI. Aunque por otro lado, sería hasta deseable una intervención si con ello nos quitamos de encima la oligarquía

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Pues mira NNZN , a McCoy no le tenia por Neoliberal, fíjate. Su columna en El confidencial es de carácter económico y, la vedad, no le he visto el plumero. Es más, lleva repartiendo estopa al estado y las altas finanzas si cortarse un pelo. De todos modos, voy a ajustar mis “lentes” la próxima vez que le lea.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por gabriel »

Las ideologías económicas están prostituidas por el capital.

En la fase alcista del ciclo económico, todos los bancos son liberales austríacos (Von Mises). Cuando llega la crisis (2001), se pasan al bando del monetarismo de Chicago (Friedman) para estimular la economía con creación monetaria sin fin (tipos cercanos al cero) y se retrasa la crisis generando una burbuja crediticia global que estalla en 2008. Entones proclaman la "refundación del capitalismo" mediante la defensa encubierta del keynesianismo (endeudamiento del Estado en tiempos de crisis) para que no les dejen quebrar.

Ya veis, son simples excusas para mantener una cleptocracia creciente.

Juan de la cosa
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2012, 11:12

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por Juan de la cosa »

No sé si Centeno está despellejando a Rajoy. Lo que si sé es que es que el gobierno nos está despellejando a todos los ciudadanos de a pie, con las subidas en la luz, las subidas en los medicamentos, las subidas de IVA, etc, etc. Yo no veo ninguna voluntad de eliminar exceso brutal de políticos, con asesores, móviles, coches oficiales, pagas vitalicias, etc., .etc.. Esto no es de recibo, es lo menos que puedo decir. Primera verguenza ajena.

En cuanto a la luz un nuevo impuesto, que redundará en nuestro perjuicio, porque las eléctricas no perderán nada. No puedo consentir que el mercado del precio del Kw lo gobierne tres empresas, pongan ellos el precio al cual se lo pagan unas a otras, y luego digan que pierden dinero, por tanto no cabe otra opción que subir el recibo. 6 años seguidos sin cortapisas. Segunda verguenza ajena.

En cuanto a las gasolinas, mas de lo mismo, cuando sube el precio del barril, a los dos dias subida que te crió, si baja, ya veremos si el precio desciende en tres meses. Esto es de verguenza. Tercera verguenza

Lo unico que se le ocurre al gobierno es subir impuesto y nada de reformas estructurales, tal y como exigirle a Catalunya que se calle de una vez y haga sus deberes como todos lo de a pie lo hce. Basta de despilfarro autonomico. Si ellos mismo saben que Cataluña sin España es un 50% menos de ingresos para ellos. Otra verguenza. y Así vergüenza tras vergüenza

Que más verguenzas, si, el gobierno callado ante las demostraciones del radicalismo independentista catalán (y vasco, aunque este en silencio consigue mas que el Mas a manifestación viva).

Yo creo que aqui quedamos pocos con una visión optimista de nuestro panorama. Si el gobierno es un capullo timorato, nosotros no tenemos solución, salvo que cojamos a todos los politicos y los metamos en IFEMA, por ejemplo y les convenzamos que trabajan para nosotros y no al contrario, como ellos creen.

Esto es de verguenza elevado a la enésima potencia.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Rajoy, despellejado por otro AÚN MÁS neoliberal...

Mensaje por Liber »

Juan de la Cosa. ( buen cántabro) __Además de estar de acuerdo contigo en casi todo, hay algo en que discrepo. Creo que al final de tu escrito has mencionado al IFEMA , Aquí yo quitaría la I y lo dejaría en FEMA ( campos en USA) En el apartado “ Se esta fraguando el NUEVO ORDEN MUNDIAL “ hay una explicación de lo que llega a ser el FEMA
.Además de ello aquí no hay que convencer a nadie de que trabaje para nadie, eso siempre se da por supuesto __ Las cuadrillas de Alí Baba solo son cuadrillas de Alí.

Hay un aspecto que me gustaría destacar, Existe en el pensamiento general, una especie de “registro psicológico o mejor una-- mezcla/concepto-- timorato de respeto universal hacia un determinado poder (como si fuera la divinidad en la tierra) así, como hacia la palabra “legal “ o legalidad . Una palabra que corta aspiraciones y voluntades y pone fin a pensamientos__ Hay que decir que la legalidad la crean los legisladores (políticos) y sabiendo quienes son , hay que entender esa palabra como lo que es.”palabra de políticos” Y en este momento me viene a la memoria un monumento, el Arco del Triunfo de Paris.

Saludos

Responder