Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por incorrectus »

Buenas noches a todos,

Con los recortes anunciados hoy creo que se ha llegado al punto de inflexión de la pasividad del pueblo. A partir de ahora veremos un no parar de manifestaciones, algaradas, y disturbios. Se lo han buscado.

Dejo enlace de steaming en directo de lo que está ocurriendo en Madrid:

http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

Suerte a todos!!

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por JP MORGANCITO »

No se si esto será el inicio de algo (El 15 M pensé que algo iba a cambiar y de momento no ha sido así, los politicos siguen a la suya), pero lo que tengo muy claro es que hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano, nuestra forma de vida está en juego. Cualquier persona media en estos momentos no puede asegurar para nada no estar en la calle pidiendo dentro de 15 años.

Hay que salir del euro y retomar el control sobre el tipo de interes y nuestra moneda cuanto antes. Se va a hacer igual, pero cinco años de diferencia pueden ser 8 millones de hambrientos en las calles y unos retrocesos muy graves porque tengo muy claro que van a venir muchas más locuras:

Reduccion brutal de subsidios y prestaciones de desempleo, 10% más y otra paga a los funcionarios, pagar en urgencias, pagar medico de cabecera, planes de pensiones privados pseudobligatorios, seguro de vida pseudobligatorios, el expolio total de todo lo que quede rentable en empresas del estado por parte de empresas privadas a precios de saldo y lo más grave, 12 millones de personas en la más absoluta pobreza sin ningun tipo de salida. Hoy se ha aprobado de tapadillo aumentar la edad para cobrar el subsidio para mayores de 52 años y reducir brutalmente la RAI (subsidio para el que no tiene para comer vamos).

No nos engañemos , dentro de 15 años el 65% de personas con esa edad o más estará en paro, y les faltarían 15 años más para jubilarse de malvivir, estamos condenados a la pobreza en esa situación y acabar pidiendo por las calles si esto no se soluciona.

Lo que de verdad más me preocupa es ver a paises que nos llevan dos-cuatro años de ventaja en este círculo es que no ha habido cambios radicales de gobierno, Derecha-Izquierda-otra vez derecha...... y eso a los politicos es lo único que les importa y verlo les debe de dar alas. (Por lo menos a Andrea Fabra como se puede ver).

El mayor miedo que podía tener el PP era poner estas medidas, reventar el pais como nadie lo ha hecho (que está ocurriendo) perder el poder y ser practicamente desterrados a ser tercera-cuarta fuerza durante 12-16 años. Como podemos ver en Grecia no ha sido así, la derecha, muy culpable de su situación vuelve a gobernar en un estado practicamente destruido y de emergencia. Estos van a aprovechar para hacer todo lo que les interese a ellos y lo que les manden y siempre pensando "aunque pierda las proximas disfrutare de estas medidas seguramente en algun momento otra vez, ya que el Psoe mantendrá casi todas las medidas por la misma presión de Europa si gana". No ven posible un cambio radical ni de coña. No tienen ningun miedo a eso.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por incorrectus »

Morgancito, "España is different", aquí hay acumulada tal rabia que tiene que explotar por algún lado.

Se están dando una serie de circunstancias muy peligrosas. Como no veamos en la cárcel a los estafadores, no se aprecie una disminución de privilegios de políticos y banqueros, y cuando se empiece a pasar hambre de verdad....se va a liar la de dios.

Muchas empresas familiares iniciadas hace muchos años han desaparecido. Mucha población que se ha preparado durante años estudiando y trabajando para ahora no tener ninguna expectativa.

Creo que los acreedores tendrán que amnistiarnos con una parte de la deuda porque si no ésto va a explotar y puede extenderse por varios paises más.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por fernandojcg »

Hola incorrectus: Ojalá fuera como tú dices, pero yo todavía no percibo una rebeldía "real" de la gente. Que todos estamos hasta los mismos h... de esta situación, pues está clarísimo y aquí no hay "colores", a nivel del la calle seas de izquierdas o de derechas, todo el mundo está harto. Ayer, precisamente, me tocó trabajar en un acto en que se reunían personas muy variopintas, pero donde hay muchos empresarios de las pymes, y no encontré practicamente a nadie que apoyará las medidas de este gobierno. Es más, se hablaba abiertamente de la conveniencia de salir del Euro, algo impensable hace solo un año.
Mira, lo que ha dicho JP MORGANCITO es lo que "viene" y no sé si ahora aún tendríamos tiempo de pararlo, pero creo que España e Italia tienen el suficiente peso en el PIB de la UE para haberse "plantado" y decir "por ahí no nos sale de los h... pasar", por tanto, "obligar" a los demás a ser más solidarios o provocar la ruptura de la zona Euro, pero para eso hay que tener políticos de "empaque", con c..., no la p... mierda de políticos que tenemos que en vez de salvarguardar los intereses de sus países lo que hacen es mirar sólo para los que nos "exprimen". Y la gente no "cayendo" en esto cuando las últimas votaciones. ¡Ojo! me da igual PP que PSOE. Aquí había que haber votado otras opciones menos éstas.
Lamentablemente, y así lo he expresado en otras ocasiones, todavía se debe "extremar" más el dolor entre la población para que haya una reacción lógica, que llegar, llegará, de eso no tengo duda y, desgraciadamente, va a ser bastante sangríenta, porque no creo que vaya a ser algo aíslado de un solo país, sino que probablemente empiece por uno y se propague por el resto. Este es el escenario que menos me gusta, pero es el que ahora mismo veo más factible.
De todas formas, a nivel de lo que yo conozco, hay sectores tanto en el Ejército como en las Fuerzas de Seguridad del Estado que están muy preocupados por la involución política de nuestro país. No sé, si llegado el caso, pudierá haber una reacción de apoyo a la población. Ahora mismo, no lo veo, pero sí constato que hay mucho descontento, a fin de cuentas también son asalariados.
Saludos cordiales.

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por vikigenia »

Buenas tardes,

Comparto vuestra opinión que las personas de este pais estamos hasta los eggs de todo lo que nos estan haciendo los politicos (da igual el colorin) pero como decis, no hay un descontento real en la calle...me aventuro a decir que quizás estamos esperando a alguien que lidere esa 'revolución', pero que sea alguien honesto y sin color politico...no creo que ningun sindicato o partido politico vaya a sacar a la calle a todos los que sufrimos los recortes, trabajadores, parados, funcionarios, etc..
como dice fernando, va a empezar por un pais, y se va a ir propagando de pais a pais...pero el dia que eso llegue, todos los politicos implicados ya pueden ir atandose los machos, porque se les va a caer el pelo...y sera en sentido figurado y en sentido literal.

Un saludo a todos
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, vikigenia: Por eso, NNZN sigue afilando su guillotina. A mi, por "formación", me gusta la "pirotecnia". Ahora, cuando llegue el momento, algunos no se irán de "rositas". Yo pienso llevarme conmigo algunas "cabelleras"... ¡Aunque tengo que pensar algo "retorcido" para los "sin pelo"...!
Saludos cordiales.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por incorrectus »

Hola Fernando, Morgancito y Vikigenia,

Yo también, hasta ahora, pensaba que la gente andaba muy dormida todavía, pero con los últimos recortes creo que la gente ya va viendo las orejas al lobo. Son recortes directamente al bolsillo de los funcionarios, y estos trabajadores siempre han estado "a salvo" por el coste electoral que supondría tocarlos.
La gente está muy, muy quemada. Se está disminuyendo muy rápidamente el nivel de vida de la población, y con muy pocas esperanzas de que la situación cambie en el futuro. Pero creo que lo más "sangrante" para la población es ver cómo la élite del poder no disminuye sus privilegios, se esconden de dar la cara, ocultan la realidad y no hay responsables penales de esta estafa.

Creo que ante una situación tan excepcional como la que tenemos, no descarto, que el Cuerpo de policía y Guardia Civil tomen partido ante la situación y se proclamen en cierto tipo de rebeldía. El ejército, creo, que por su próximidad ideológica al Gobierno y su particular disciplina no se opondrá al Gobierno, aunque siempre puede haber voces disonantes. Creo que el último Consejo de Ministros, junto al Rey, simboliza claramente el apoyo del "Jefe de las Fuerzas Armadas" en las decisiones del Gobierno.

No sé cuál es la solución porque nos tienen muy cogidos por los huevos, pero no puedes tener a todo un país en contra. Habría que "obligar" a los acreedores a aceptar una quita y obligar a los gobernantes europeos a una remodelación del sistema, perdiendo y ganando todos.

Siempre hablo desde mi punto de vista, pero también lo hago con mi observación de la realidad día a día. Me tiro todo el día en la calle, hablando con clientes, comerciantes, dueños de negocios, curreles,etc y veo claro que ésto va a reventar.

Saludos.

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por bosetuno »

Pues ahora que mencionas los del Rey en el consejo de Ministros, por fin entiendo que hacía el Rey alli. Dar un mensaje a los militares. Me imagino que Fernando y demás lo vieron ipsofacto, pero a mi me ha costado...

Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

Re: Se Acabó: La explosión popular ha comenzado.

Mensaje por Runner »

Yo no me fiaría de la sumisión del ejercito, aunque fernando comentaba que estando España en la OTAN apaciguará mucho a los que tienen la sangre caliente...pero puede que haya presiones a los políticos...creo que España no puede convertirse en Grecia o Portugal, es una humillación para este país.

Yo creo que el Rey ha presidido el Consejo de Ministros porque está acojonado.

Si van por el camino del rescate total al país, podrán aguantar un poco más.

Responder