Página 1 de 2

Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 13 Jul 2012, 14:23
por JP MORGANCITO
Y el plan continua, la culpa del parado que es un vago y no busca, del funcionario que ha entrado en la administracion y nos salen muy caros (la legión de enchufados no cuentan), de la gente que se hipotecó con lócura, y ahora hay que recordar al inmigrante, persona super malvada que arruinó España por intentar vivir mejor que en su pais de origen.......

Y lo que me da rabia es que 15 millones de personas se lo creen y le dan la razón a esta gente, los inmigrantes lo han arruinado todo, la sanidad, la educación, ahora el paro.....
aggghhh que asco de pais.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... lemas.html

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 14 Jul 2012, 01:06
por orocio
hola totalmente de acuerdo, yo propongo juzgar a la casta política por traición a la patria, ya que se han vendido a la mafia financiera y a la inmigración masiva que promueven para destruir todo el estado del bienestar incluidas las pensiones y la sanidad pública.
Mucho ojo con lo que esta pasando en España.

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 14 Jul 2012, 12:22
por luis carrion
Orocio...disculpe usted la pregunta, con que se orocia usted todas la mañanas????? sea con lo que sea yo que usted cambiaba de camello...digo de proveedor

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 14 Jul 2012, 20:58
por vikigenia
Para Luis Carrion..
En lugar de decir esa frase tan simple, podia usted argumentar en qué y el porqué no esta de acuerdo con Orocio, pero solo recuerde que su opinión es tan respetable como la suya.

Gracias de antemano,

Un saludo

Re: Los inmigrantes nos han hecho ricos

Publicado: 14 Jul 2012, 23:47
por NNZN
--- A ver, don Luis, parece tener Ud. una opinión lo bastante diferente de orocio como para sospechar que tiene argumentos de interés. ¿Le apetece compartirlos?

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 14 Jul 2012, 23:53
por hernan
Ya te la respondo yo.
Hacer responsables a los más débiles de la cadena, es despreciable.
No está de acuerdo porque ese Orocio es un facha, que representa desgraciadamente, a un gran número de españoles de la charanga y la pandereta.
Lo lamentable es que no tardarán en meter algún diputado

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 15 Jul 2012, 00:54
por luis carrion
Gracias Hernan

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 15 Jul 2012, 01:06
por hernan
Faltaba más Don Luis.
Siempre recurro a este foro donde Gabriel, el economista camuflado, fernando , morgancito y otros nos deleitan con sus observaciones y diversos puntos de vista.
Pero el discurso del facha a mis 45 tacos no es debatible. Que vuelvan a sus laberintos y que no molesten.

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 15 Jul 2012, 07:52
por vikigenia
Buenos dias,
Leo atonita que dos personas de este foro llama de una forma peyorativa facha a otra persona por la opinión vertida, sin dar ninguna explicación coherente. Tambien yo podria tacharles de anarquistas o incluso de radicales de izquierdas por sus comentarios. No hay que olvidar que aqui somos muchos y aqui cada uno tiene su opinión, y no me parece justo insultar, pues tan malo es un extremo como el otro...o es ¿ que ustedes piensan que son siempre los demás los que estan equivocados y siempre tienen la razón?
Responiendo a Hernan, los mas 'debiles' de la cadena no solo son los inmigrantes que vienen a intentar vivir un poco mejor, tambien son aquellas familas españolas que los padres se han quedado en el paro y no tiene para dar de comer a sus hijos, o aquella madre anciana que la echan de casa porque pidio un dinero para tratar a su hijo...pero coincidiran conmigo que la politica inmigratoria de este pais es la mas permisiva dentro del conjunto de la unión europea. El resto de los paises se cuidan mucho de hacer un 'papeles para todos', cuando los empresarios los necesitaban para bajar el nivel de salario medio que teniamos por aquel entonces, y ya en europa tiraron a zapatitos de las orejas.

http://www.hazteoir.org/documentos/info ... racion.pdf

No se si se han enterado que estamos en quiebra tecnica y no tenemos ni para comprar chupachups, y ya que ningun gobierno fomentan las ayudas a la natalidad ni la conciliación laboral (este podria ser otro debate de porque nos estamos quedando sin niños en españa), podian haber hecho un poco mejor la regularización de inmigrantes y no un papeles para todos, con la esperazan de ganar las siguientes elecciones....como asi ocurrió.

Aparte, que no se si les parece justo que solo por pedir la reagrupacion familiar, piden un subsidio no contributivo de 400 euros, cuando esas personas no han cotizado en la vida.

Yo ya he dado aqui mis argumentos, espero leer los suyos, con razones y sin insultos.

Un saludo para todos,

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 15 Jul 2012, 12:48
por gabriel
Yo soy de la opinión de que se convence mejor a otra persona desde el respeto que desde la descalificación, pese a que las posturas iniciales sean en principio irreconciliables. Lo que se puede censurar es la provocación gratuita o la descalificación.

Lo que sí que hay que tratar es de razonar con argumentos y datos, ir al fondo de las cosas, y los debates serán interesantes para todo el quelo quiera seguir.

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 15 Jul 2012, 15:46
por hernan
Y a tí Gabriel te parece que individuos que se encuentran en esa línea de pensamiento sean suceptibles a aceptar otra totalmente opuesta? Trataré uno solo de los puntos, respetando la orientación económica del foro, sin detenerme en otras cuestiones :el mecanismo del emprendedor (a ver si tienes razón).
Veamos, son necesarios los inmigrantes? Y la respuesta es sí y el motivo, más alla del aporte a la repetitiva y calva carga genética de su país receptor, se basa en nuestra organización social y económica. Cada generación tiene, al elevar su nivel educativo, expectativas de promoción personal y laboral superiores a las de generaciones anteriores y no se sienten atraídas por ocupaciones que podrían llamarse de "supervivencia". Ese es el trabajo que atrae a los inmigrantes, el mismo que invita a los ejércitos de albañiles españoles y a algún ingeniero a radicarse en Alemania por 4 duros, lo cual es importante destacar, en la medida en que está en la raiz de los planteamientos xenófobos: los inmigrantes vienen a ocupar los puestos de trabajo que no aceptan los españoles y en el menor de los casos, por la poca preparación o la ausencia de nativos con formación en ciertas artes, cosa que irrita profundamente a la derecha española, que conserva aún ese complejo paleto de antiguo imperio.
Algo a lo que no se ha hecho referencia es el mayor comportamiento emprendedor de los inmigrantes respecto a los nativos. En un primer momento se podría pensar que estos datos son un simple reflejo de la dificultad de muchos inmigrantes para incorporarse al mercado de laboral ya sea por el idioma, color de piel etc, por lo que el autoempleo se plantea como una salida más atractiva que cualquier otra para ellos.
Sin embargo, también se encuentran numerosos indicios que invitan a plantearse la existencia de otros aspectos que pudieran estar influyendo en este comportamiento diferenciado. En la literatura de entrepreneurship, uno de los objetivos adoptados desde hace varias décadas ha sido identificar aquellas características que diferencian a los emprendedores de los que no lo son o de otros grupos de interés, como pueden ser los directivos de empresas. Para ello, se han tratado de aislar características o factores representativos del espíritu emprendedor, obteniéndose unos resultados no tan concluyentes como se esperaba en un principio debido, en parte, a que muchos de ellos son compartidos con, por ejemplo, los directivos de empresas con éxito. A pesar de ello, existen algunos aspectos que se encuentran presentes con gran frecuencia en los individuos que comienzan una aventura empresarial, como una alta propensión a la asunción de riesgos o una mayor tolerancia a la ambigüedad, características éstas que constituyen lo que algunos califican como espíritu emprendedor.
Además no sólo los inmigrantes que vienen por “necesidad” cuentan con un índice de actividad emprendedora mayor, sino que también es mayor en el caso de las personas que provienen de países con un mayor desarrollo. De este modo, todo indica que podrían existir otras razones para explicar el mayor espíritu empresarial y que irían más allá de los motivos denominados “push” o “por necesidad”.
Así, existe un proceso de selección propio realizado entre los individuos que conforman la población inmigrante en cualquier país, es decir, generalmente las personas que deciden abandonar su región de origen y arriesgarse a comenzar una nueva vida en un entorno desconocido cuentan con unas características singulares. Estos individuos estarán caracterizados por un espíritu de superación y ansias de prosperar, lo que les llevará a tolerar la incertidumbre de enfrentarse a un entorno desconocido por la ilusión de conseguir un futuro mejor. Esta mayor tolerancia a las situaciones de riesgo y a la incertidumbre podría estar favoreciendo su mayor propensión a crear empresas.Por ello, las personas que decidan emprender suelen contar con una elevada propensión al riesgo que les permite tomar una serie de decisiones y enfrentarse a las situaciones de estrés e incertidumbre que supone la nueva marcha del negocio.
Otro de los factores que han sido considerados como claves para iniciar una nueva aventura empresarial son el conocimiento y experiencia con que cuenta el emprendedor. De esta manera, es muy frecuente que un trabajador consiga detectar una oportunidad en su entorno laboral y decida explotarla, permitiéndole aplicar todo el conocimiento previo adquirido en su anterior trabajo y pais antes de desarrollar la empresa que comienza a funcionar. Además, la experiencia que un emprendedor posee en el sector al que pertenece su negocio recién constituido facilita la toma de decisiones acerca de la adquisición y la utilización de los activos, tanto tangibles como intangibles, los cuales serán, a su vez, necesarios para que ésta tenga éxito.
Finalmente, el contacto de nativos con emprendedores les puede ayudar a percibir mayores oportunidades en su entorno para emprender. El primer paso para que un individuo se plantee crear una empresa es reconocer la existencia de una oportunidad para hacerlo, por lo que el hecho de que los inmigrantes perciban más oportunidades puede ser un caldo de cultivo muy importante para seguir con las siguientes etapas del proceso que culminen en la definitiva constitución de un negocio.
Quién sabe, quizás además de ayudar a pagaros las pensiones, de cuidar a vuestros abuelos e hijos y en mi caso de brindarles atención médica, también los ayudemos a reencontar aquel coraje perdido.

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 15 Jul 2012, 17:04
por gabriel
Me parece que tienes toda la razón, hernan. Ese mismo mecanismo es el que ha hecho grande a los EEUU, ya que la gente que emigraba allí tenía ese gen especial de ansia de mejora y aceptación del riesgo.

La sociedad multietnica es un producto de Ingeniería Social.

Publicado: 15 Jul 2012, 23:49
por orocio
Por Enrique de Diego.- En dos décadas escasas, el paisaje humano de España ha cambiado de manera visible y radical. Se ha pasado de una sociedad homogénea, con valores comunes, a otra multicultural, o de comunidades yuxtapuestas.

Diferentes dirigentes europeos como David Cameron y Angela Merkel han diagnosticado con rotundidad el fracaso del multiculturalismo. Han hecho, sin embargo, bien poco para revertir la situación. Los políticos actuales se han tornado retóricos. No cumplen sus compromisos. Emiten palabras que se lleva el viento.

Las sociedades europeas no han mejorado con el multiculturalismo, sino que han empeorado. Se han tornado conflictivas. Y se percibe que esa situación puede agravarse en el futuro, cuando se produzcan o se manifiesten evoluciones demográficas dispares. Es decir, se han puesto las bases de fracturas sociales importantes, incluso de conflictos, algunas predecibles y otras impredecibles.

El multiculturalismo ha sido una imposición, un proceso de ingeniería social, al que se han dedicado y se dedican ingentes cantidades de dinero público. En España se propició la llegada de mano de obra barata a la construcción en época de Aznar, pero también se psusieron en marcha entramados burocráticos llamados de “servicios sociales” dedicados a subvencionar la inmigración. En España, la ley de extranjería establece que cualquier ilegal tiene derecho a sanidad y educación gratuitas. No hay sociedad que pueda sostener un compromiso tan absurdo que representa un tremendo efecto llamada.

Este proceso de ingeniería social, perpetrado a costa del contribuyente, se ha llevado y se lleva a cabo bajo los dictados de lo políticamente correcto y de un buenismo insustancial y bobalicón.

¿A quién beneficia? Aparentemente a casi nadie, ni a los propios inmigrantes, atrapados en las redes de ayudas estatales. Unas redes que ya no se pueden sostener y ese es uno de los conflictos previsibles. Pera los políticos se han especializado en crear problemas; ellos generan el conflicto y luego lo administran; los ciudadanos corren el riesgo de verse desbordados por el conflicto en sí.

En realidad, los principales y mayores culpables son los políticos. La gente se aprovecha de lo que los políticos manirrotos ofrecen con el dinero del contribuyente. Han roto toda ligazón entre inmigración y trabajo. Eso es un desastre sin paliativos.

Comunidades yuxtapuestas están llamadas a chocar y enfrentarse. Son los políticos –del PP y del PSOE, tanto monta- los que han actuado con enorme irresponsabilidad. No basta con diagnosticar y denunciar la situación. Es preciso revertir el proceso. Se debe y se puede afrontar antes de que sea demasiado tarde. La inmigración no debe ser subvencionada. Las formas burocráticas de apoyo han de ser desmanteladas. No podemos permitírnoslas y nunca han sido convenientes ni positivas.

No necesitamos políticos retóricos. De nada sirven. Necesitamos políticos que crean en los valores de nuestras sociedades abiertas y las defiendan en la práctica. Ha llegado el momento de dar ese paso.

Mamá, hay un inmigroide en mi sopa...

Publicado: 16 Jul 2012, 02:01
por NNZN
--- No es por nada, pero los inmigrantes no son cabezas de ganado, sino personas, con la complejidad que eso conlleva, así que propongo que tratemos de forma diferenciada diversos planos que NO SE PUEDEN CONFUNDIR, tales como:

@ Integración social, segregación social, autosegregación (=multiculturalismo), asimilación, identificación con el país de acogida.
# Integración vs. delincuencia. Cifras, y tratamiento. (las políticas de integración -no de asistencialismo- NO EXISTEN aún)
@ Contribución económica al país (suma), parasitismo económico (se aprovechan de nosotros), explotación (nos aprovechamos de ellos). BrainDrain.
# Derechos humanos (sanidad, educación como inversión, no como gasto), derechos a voto. Nivel de derechos respecto a la población nativa. Bienvenida y xenofobia (por ambos lados).
@ Características de la integración según el origen étnico y el nivel cultural.
# Contribución a la demografía del país de acogida.
@ Intereses a los que sirven todas las políticas de inmigración que se han llevado a cabo hasta ahora.
# Influencia en el mercado laboral (aporte de cualificaciones que no existían aquí, competencia con los nacionales por los puestos de trabajo o complementariedad). Aquí aviso de que es el empresario, con la connivencia de los políticos, los culpables de usar a los inmigrantes para hacer dumping salarial; el inmigrante NO tiene la culpa. Con la voluntad política regulatoria adecuada, ese dumping NO habría sucedido.
@ Otros..
.

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Publicado: 16 Jul 2012, 08:37
por vikigenia
Yo pienso que hay dos tipos de inmigración bien diferenciados...los que han venido aqui a trabajar y a intentar quedarse para fundar una familia, alquilando o comprando pisos, llevando a sus hijos a colegios, etc..y luego otros inmigrantes que si que han venido a aprovecharse del sistema, un ejemplo de estos ultimos son los colectivos son los moros y los chinos..
Los primeros, mejores conocedores de nuestras leyes que nosotros mismos, trabajan el tiempo justo y minimo para tener derecho a las prestaciones (esto dicho por una persona que trabaja en el sepe) y los chinos, aprovechandose que por un acuerdo bilateral no pagan tantos impuestos como el resto que quieran poner un negocio, teniendo asi una competencia desleal para el resto de los comercios...aparte de la xenofobia que tienen ambas culturas respecto al resto.
Por supuesto que la culpa es del gobierno y de los empresarios, que hicieron la politica de 'puertas abiertas', y solo se beneficio ellos porque asi contrataban por menos y seguian con su gran margen de beneficios...
Respecto al sentimiento creciente de xenofobia, este tiene su base en que el inmigrante no tiene los mismos derechos que los nacionales (que esto seria lo justo socialmente), sino que tiene un poco mas y en diferentes ambitos de la vida como pueden ser acceso a colegios publicos, becas, etc...por supuesto que esto tampoco es culpa de los inmigrantes, pero si de los politicos que no saben de economia y mucho menos de dirigir un pais.
Yo pienso que la inmigración si hubiera sido regulada hubiera sido buena para nuestro pais, y no aqui pueda venir todo el mundo y encima con pensiones no contributivas, eso no lo veo justo.
Pero es que a parte, soportamos a una casta politica que nos lleva robando mas de 20 años..y claro, algún dia esto va a estallar...y las huelgas de funcionarios pueden ser que sean la llama que prenda la mecha..

Por cierto,me gustaria saber vuestra postura frente a noticias como esta:
http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f= ... 99&p=14022

Gracias por vuestras opiniones, que como siempre, seran de lo mas interesantes.

Un saludo para todos