Los inmigrantes nos han arruinado

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor bosetuno » 16 Jul 2012, 11:13

Estimados Vikigenia y Orocio.

De acuerdo en que hay que respetar las opiniones divergentes y hay que evitar el insulto como respuesta, asi que pido disculpas ha Orocio por algun comentario mio en el foro.

Por otro lado, no creo que hayais aportado ningún dato que valide vuestros argumentos. Tan solo enlazais a webs con opiniones similares a las vuestras que tampoco aportan dato alguno. Si hay algo que siempre me ha gustado de este foro es que la gente teniía la costumbre de aportar datos y el enlace de donde procedían para que cada uno se formase su propia idea con esa informacion, pero vayamos por partes:

1
Diferentes dirigentes europeos como David Cameron y Angela Merkel han diagnosticado con rotundidad el fracaso del multiculturalismo. Han hecho, sin embargo, bien poco para revertir la situación. Los políticos actuales se han tornado retóricos. No cumplen sus compromisos. Emiten palabras que se lleva el viento.


Bueno, esto no es NADA. Primero, no menciona la información que valide el argumento, por lo que nos lo tenemos que creer por que si. Además, permíteme dudar de semejante información puesto que primero tendremos que definir multiculturalismo y sus objetivos (si es que los tiene) para poder decir que éste ha fracasado rotundamente. ¿En que ha fracasado? imagino que lo primero que os vendrá a la cabeza será la integración. Y es posible que en vuestro razonamiento esto sea así. Pero el multiculturalismo, como su propio nombre indica hace referencia a la presencia de dos o mas "culturas" en un mismo espacio, y eso no se puede decir que haya fracasado puesto que varias culturas se encuentran presentes en nuestras ciudades con todos sus rasgos. Es decir, si vuestro argumento es que los inmigrantes no se han adaptado (como imagino es lo que pensais), pues entonces no estais hablando de multiculturalismo, sino de pensamiento único y la capacidad de absorción de este sobre la población foránea. Es por esto por lo que creo que el multiculturalismo real ha triunfado rotundamente (afortunadamente para todos nosotros)

2
El multiculturalismo ha sido una imposición, un proceso de ingeniería social, al que se han dedicado y se dedican ingentes cantidades de dinero público. En España se propició la llegada de mano de obra barata a la construcción en época de Aznar, pero también se psusieron en marcha entramados burocráticos llamados de “servicios sociales” dedicados a subvencionar la inmigración. En España, la ley de extranjería establece que cualquier ilegal tiene derecho a sanidad y educación gratuitas. No hay sociedad que pueda sostener un compromiso tan absurdo que representa un tremendo efecto llamada.


Vamos a ver, la ley de extrangeria únicamente hace valer lo escrito en la constitución y que se puede resumir en que todo ciudadano español tiene derechos a la sanidad la educación, etc, etc, etc. Si tenemos en cuenta que una persona que se encuentra en territorio español sin pasaporte no se puede probar que NO es español, pues tiene todo el derecho legal a ser tratado como tal. Si, por el contrario se puede establecer que dicha persona aun siendo de un pais conocido, se encuentra en nuestro pais, una de dos, o se inicia una tramite de extraditación a su pais de origen o se le permite quedarse en el estado español con todos los derechos de un ciudadano español. En cualquier caso, la constitución no permite un trato diferencial de ninguna persona en función de su religión raza, nacionalidad, etc. Y sinceramente si en pleno siglo XXI seguimos discutiendo estas cosas que son básicas y recogidas en la carta de derechos humanos, pues creo que no vamos a llegar muy lejos.

3
En dos décadas escasas, el paisaje humano de España ha cambiado de manera visible y radical. Se ha pasado de una sociedad homogénea, con valores comunes, a otra multicultural, o de comunidades yuxtapuestas.

De que sociedad homogénea hablas? de esa que en cuanto puede pone a parir a catalanes y vascos o viceversa? De esa que o pone bombas a unos o hace redadas masivas e indiscriminadas a los otros (cuando no hace secuestro chapuceros)? lo único que yo diría que tenemos los castellanos en común (y descarto a vascos y catalanes por que no conozco los suficinetes) es que somos mucho más felices si nuestro vecino vive peor que nosotros. Y si somos de alguna forma homogeneos es por que somo los herederos de una disctadira fascista emparentada con la filosofía neonazi que consiguió imponer durante 40 años el pensamiento único. Y claro, en 35 años no se hacen milagros.

Hace muchos años, un profesor mio hizo un resumen de los pensamientos filosóficos dominantes en la península ibérica. Sólo ha habiado una filosofía presente en España hasta finales del siglo XIX. Santo Tomás de Aquino. La inquisición impidió que la filosofias europeas (Descartes, Kant) se propagases por España. Pero con la dictadura se volvió a posturas similares. Es decir, en los últimos 7 siglos solo ha habido 70 años de desarrollo filosófico y ni siquiera seguidos

4. Vikigenia. Yo creo que hay dos clases de personas. Los que piensan que hay dos clases de personas y los que no. Yo soy de los segundos. Respecto a la noticia que enlazas, pues que decir. Si, la politica social en nuestra tierra no fuera la de llevar al extraradio todo aquello que nos estorba y dedicásemos recursos suficientes a paliar la situacion de muchas personas, pes probablemente noticias así no ocurrirían.

De todas formas, sería noticia si quien ocupase la casa fueran pijos de la moraleja en vez de "gitanos"? Seguro que no. Es decir, la noticia no es que ocupen una propiedad privada provocando un perjuicio a alguien. La noticia es que son gitanos.

Además, la ocupación se ha usado en Holanda como medio para controlar los precios de la vivienda evitando la especulación, y ha sido un éxito (desgraciadamente el actual gobierno neoconservador ilegalizó la ocupación, imagino que sus miembros serán propietarios de bastante patrimonio).

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor vikigenia » 16 Jul 2012, 12:26

Estimado bosetuno,

Yo en ningún momento he dicho que haya dos tipos de personas, sino dos tipos de inmigración...los que vienen a trabajar dentro del sistema, y los que vienen a aprovecharse de el, trabajando lo minimo posible. Y sinceramente, no creo tengamos dinero para ser la ONG de europa, que mas me gustaria a mi que fueramos un pais rico, y poder ayudar a todo el mundo, pero estamos a punto de ser intervenidos, y hay que reducir todos los gastos al minimo..por supuesto, empezando por los de arriba..como los que cobran 2 o 3 sueldos:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... do_privado
pero esto ninguno de los dos partidos lo va a permitir, porque son de la casta

Aqui te dejo un enlace, por ejemplo, del boe donde se comenta lo que he dicho en mi anterior post:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 1992-14734

Para mi la noticia no es que sean gitanos rumanos, polacos o portugueses, para mi la noticia es el perjuicio que va a ocasionar a los comercios y bares cercanos, que ya han tenido que poner medidas de seguridad en los baños y alertar a sus clientes ante posibles robos, a parte de que se han metido en una propiedad privada y a los mejor, los legitmos dueños de esos pisos estaban esperando a que les diesen la celula de habiltabilidad para poder entrar a vivir.
Hay otra forma de esperar a que bajen los precios de los pisos, y es no comprar nadie...eso es lo que esta pasando, y estan bajando, y mas que van a bajar.

También me gustaria saber tu opinión de como podriamos sufragar los gastos de todos estos inmigrantes en materia de sanidad y educación (puesto que si no trabajan, no cotizan ni para sanidad ni para subsidios), si estamos al borde de la bancarota y quitando derechos a funcionarios, parados, autonomos, trabajadores, etc, etc, etc.

Gracias por su punto de vista, interesante y bien comentado.

Un saludo,
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2074
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor gabriel » 16 Jul 2012, 14:10

Todos estos problemas se solventarían con una mayor equidistribución de la riqueza:

    - SI A ESCALA INTERNACIONAL se dejara de imponer el libre comercio a los países en vías de desarrollo, estos podrían industrializarse y desarrollarse. En el último siglo, las diferencias entre los países más pobres y los más ricos se han agrandado. Solo algunos países asiáticos han escapado a esta tendencia, y lo han logrado con proteccionismo. Si no existieran países tan pobres, no habría inmigración ilegal (ni la que busca trabajo, ni la que delinque a falta de otras opciones).

    - SI A ESCALA NACIONAL se pudiera fiscalizar a los más ricos, habría recursos sobrados para costear una sanidad y educación realmente universal. El problema es que el libre movimiento de capitales impide que se fiscalice el patrimonio y las rentas más elevadas, y este sistema viene impuesto desde la Unión Europea, ya que se ha concebido desde una ideología neoliberal.

Así que si ponemos un poco de justicia en este mundo, acabando con el gobierno mundial en la sombra del capital, habremos solucionado muchos problemas a la vez, incluido el de la inmigración ilegal.

Este gobierno en la sombra se articula a través del FMI, de la OMC, de la OCDE, del BM, del G8, del G20 y otros, en lugar de hacerlo en las Naciones Unidas en donde todos los países están representados (aunque también sea una pantomima).

En otro post explicaré las funciones de estas instituciones internacionales tan habituales pero cuyas funciones solemos desconocer.

Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor Runner » 16 Jul 2012, 19:38

Gabriel, creo que si no conocemos la esencia del problema no habrá solución.

En el caso de España, la clave es la corrupción de la clase política, por un lado y por otro lado la desaparición del espíritu emprendedor en nuestra sociedad.

En España, está mal visto ganar dinero y no es tan sencillo como quitárselo a los ricos y dárselo a los pobre.

Si tu como arquitecto, te has dejado loa piel trabajando 30 años y has ganado mucho dinero, es tuyo, te lo has currado, mientras otros se tocan los "guevos", tendrás que pagar tus impuestos, pero si te hacen pagar el 75% pues te haces residente de Mónaco.

En este país está mal visto ganar dinero, por que es un país, que por culpa de los políticos, ha enseñado a la gente a tener derechos y pocas obligaciones.

Tampoco que me digan, no es que el problema de Africa es las multinacionales, falso, las multinacionales se adaptan a la situación, si para conseguir un contrato ponen a un anormal con un disfraz de león y dicen que es el presidente y no sabe ni escribir y además tienen una cuenta en Suiza, pues le llenarán la cuenta y si por otro lado, el presidente dice, concurso público y al mejor postor, pues las multinacionales se preparan.

Insisto, el problema es la corrupción política, que se une a la de las grandes compañias, ojo, solo las grandes.

Por eso yo soy liberal.

La desaparición del espíritu emprendedor también es culpa de los políticos que quieren crear una pseudo-dictadura socialista en la que papa estado de satisface todo y esto no ha funcionado en la historia, solo en pocos países con conciencia de comunidad y recursos naturales.

Aderézalo con que muchos ciudadanos se conforman con 1.000 euros y la bota en la cabeza.... y no quieren saber nada.

hernan
Mensajes: 307
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor hernan » 16 Jul 2012, 20:35

Tampoco hay que darle tanta vuelta.
Porque como continúen las mismas políticas continuarán llegando, por más leyes estrictas, quita de puntos y bla bla que inventen.
Primero bombardean Afganistán o le venden armas a Israel y luego se quejan de los refugiados o el rencor moro.
Por un lado han explotado la riqueza de los países del tercer mundo directa o indirectamente, por ej sobornando a altos cargos extranjeros, y por otro se quejan de los inmigrantes económicos que hoy día son utilizados para aumentar los beneficios del gran capital.
Hace 60 años se hablaba de que las mujeres le quitaban el trabajo a los hombres, les recuerdo a los machotes.
Si uno busca responsabilidades hay que mirar hacia arriba y bien alto, y no dejar que te coman el tarro los medios de (des)información.
Saludos.

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor bosetuno » 16 Jul 2012, 22:13

Vikigenia.

Es verdad que no has dicho que hubiera dos tipos de personas, pero no he podido resistirme. La sentencia que he dicho (hay dos tipos de persona, los que creen que hay dos tipos de personas y los que no) tiene la particularidad de ser siempre cierta, no se puede rebatir, ya que al hacerlo estás involuntariamente incluyendote en uno de los grupos, por eso me gusta. Es una trampa :P

Entiendo que para mucha gente la presencia de personas en exclusión social pueda cuanto menos asustar y generar cierta desconfianza, pero no por ello dejan de ser personas, y como tales tienen los mismos derechos que tu y que yo, puesto que los derechos de la gente son independientes de su nivel de renta, de su condición social e incluso de su situación legal. Que una persona haya sido acusada y condenada de algo quiere decir que se le puede imponer el cumplimiento de una sanción determinada por un juez (nunca un tribunal popular), pero no que no tenga derechos. Lo mismo se puede decir de una persona que no tenga papeles o su situación en el pais sea irregular. Esto, es ASÍ. Se aprovó en la constitución y ha sido uno de los mayores logros de nuestra sociedad. Por supuesto que tiene sus desventajas y puede generar perjuicios, pero, con esta medida se persigue un fin mucho más importante y es la igualdad entre todas las personas con las que compartimos comunidad. En el momento en que permites que una persona o un colectivo sufra una desigualdad estas dando cabida a que cualquiera de nosotros la sufra por cualquier otro motivo. No creo que ninguno de nosotros sea hijo de banquero por lo que todos somos susceptibles de ser excluidos de la sociedad. De hecho ahora mismo estamos siendo excluidos de la clase media y no podemos permitirnos tener una respuesta de exclusión hacia nadie o estaremos dando argumentos para que esto siga siendo así.

Runner, discrepo contigo en varias cosas.
Por un lado, no creo que en España la gente no valore el trabajo, sino es más bien un problema de confianza de la recompensa al esfuerzo. Sincreamente, no creo que tenga sentido que una persona X gane la mitad que una persona Y por el simple hecho de que alguien realice una actividad mejor remunerada. Todos trabajamos las mismas horas, y no creo que se valore especialmente la valía de las personas en su puesto de trabajo. Si a eso sumamos, que, por regla general, no suele ganar más dinero quién es más innovador, sino quien tiene una red clientelar de más categoría politica, menos escrúpulos, mas interés por trepar, mayor capacidad de eliminación de adversarios, etc.
Por otro lado, parece que cuando hablas de las empresas, hablas de superestructuras independientes, como amebas que buscan sus recursos naturales para sobrevivir. No hay que olvidar que las empresas están formadas por personas y es en torno a las personas donde desarrollan su actividad. Toda empresa no es más que una proyección de lo humano, y por tanto debe ser el fiel reflejo de los que sus integrantes entienden por humanidad, con su filosofía, ética, práctica y código deontológico. No puedes exigir que los politicos que te representan sean honrados si tu como ciudadano, empleado u empresario no lo eres. Y achacarle el problema a los politicos es escurrir en parte el bulto. Tienen responsabilidad, pero todos somos responsables. Si nuestra empresa comete asesinatos aunque sea de forma indirecta, nosotros somos en parte responsables, y asumir que el problema es del político es el culpable es la cobertura social que el capitalismo ha buscado para vencer las resistencias de los empleados...

Menuda chapa os he soltao...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2074
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor gabriel » 17 Jul 2012, 14:06

Hola Runner, lo primero es pedir disculpas si tu post estaba escrito en modo irónico, porque lo habría interpretado mal.

Runner escribió:Si tu como arquitecto, te has dejado lo piel trabajando 30 años y has ganado mucho dinero, es tuyo, te lo has currado, mientras otros se tocan los "guevos", tendrás que pagar tus impuestos, pero si te hacen pagar el 75% pues te haces residente de Mónaco.

Teniendo en cuenta que tengo 38 años y que he trabajado para otros arquitectos antes de independizarme hace poco, entenderás que no solo no haya ganado mucho dinero, sino que mis ahorros son inexistentes y me estoy quedando sin trabajo. Si no, de qué tendría tiempo para llevar este foro, el blog, y a leer de economía e historia como un cosaco.

Pero si hubiera ganado mucho dinero, se lo debería también a toda la sociedad, ya que son sus reglas del juego las que habrían permitido que acumulara riqueza con mi trabajo. El mérito sería en parte mío, pero también de la estabilidad jurídica, del derecho de propiedad, de las leyes que hacen obligatorios los proyectos de arquitectura, del sistema educativo que me habría proporcionado buenos empleados (nunca he tenido empleados), del sistema de redistribución de riqueza que permite a más gente adquirir una casa, de una burbuja inmobiliaria que habría beneficiado a unos pocos perjudicando a la mayoría, de la corrupción urbanística y de un sin fin de circunstancias que uno no controla.

Tampoco que me digan, no es que el problema de Africa es las multinacionales, falso, las multinacionales se adaptan a la situación, si para conseguir un contrato ponen a un anormal con un disfraz de león y dicen que es el presidente y no sabe ni escribir y además tienen una cuenta en Suiza, pues le llenarán la cuenta y si por otro lado, el presidente dice, concurso público y al mejor postor, pues las multinacionales se preparan.


Las multinacionales presionan a nuestros gobiernos (lobbies) para que no regulemos (es decir, liberalicemos) los intercambios comerciales con otros países. En la medida en que nos da igual comprar materias primas en países gobernados por sátrapas, los estamos reforzando en el poder. Si no les compráramos recursos a cambio de armas, no podrían mantener en la miseria a sus poblaciones. Hay que tener en cuenta que en muchos países se vivía mejor hace un siglo que ahora, y el colonialismo y neocolonialismo tienen gran parte de la culpa. Te recomiento el libro "Las venas abiertas de América Latina". Es sobrecogedor.

Por eso yo soy liberal.

Los liberales son los que han fomentado la liberalización de los mercados financieros que nos ha llevado al desastre. Esperanza Aguirre es el máximo exponente político del liberalismo en nuestro país.

Yo me decía a mi mismo que era liberal, pero eso era antes de que empezara la crisis y no tenía ni p* idea de política o economía.

Suena bien "liberal". Yo soy libre, tú eres libre, él es libre, nosotros somos libres, vosotros sois libres y ellos son libres.

El miserable es libre de vivir bajo un puente, el empresario es libre de contratar al trabajador en las condiciones que los dos pacten (sin injerencias de los sindicatos) y el millonario es libre de sacar su dinero del país para no pagar impuestos.

Cada uno queda libre de pagar impuestos por los servicios sociales, ya que cada uno es libre de no necesitarlos y ¿para qué pagar por ello si no vas a hacer uso? Cada uno es libre para espabiliar y currarse su porvenir, y el que no lo consiga pues que se fastidie. Y si uno tiene un accidente y se queda parapléjico, pues no haber conducido con sueño, así que a fastidiarse y no cobrar por la discapacidad, porque los demás no tienen la culpa de lo que le ha pasado.

El liberalismo da a la clase trabajadora los mismos derechos que a los más afortunados. Libertad para elegir su país de residencia y pagar menos impuestos, libertad para elegir el seguro médico que quieran, libertad para contratar un buen plan de pensiones y libertad para educar a sus hijos en una escuela de calidad.

De aplicarse las tesis del liberalismo, nuestra sociedad se habría descompuesto ante las enormes desigualdades que tendríamos. El liberalismo se aprovecha del egoísmo individual para desmontar toda idea del estado del bienestar y favorecer a las élites, tanto más libres cuanto más dinero tienen.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1236
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor JP MORGANCITO » 17 Jul 2012, 17:36

Tremendo post Gabriel, dificilmente se podrá replicar algo........
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor orocio » 07 Ago 2012, 21:09

El PP afirma que España debe dejar de ser «el paraíso» de inmigración ilegal

«Los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es entrar legalmente y eso es una reflexión que hago con carácter general», opina Rafael Hernando
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que España tiene que dejar de ser el «paraíso» de la inmigración ilegal y ha instado a las personas que están en el país en situación irregular a volver a sus lugares de origen.

Así se ha expresado Hernando en declaraciones a los medios en la sede del PP, tras conocerse que el Ministerio de Sanidad planea exigir 710 euros al año a los «sin papeles» por ser atendidos en el Sistema Nacional de Salud.

«Los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es entrar legalmente y eso es una reflexión que hago con carácter general», ha opinado Hernando, quien ha añadido que España «no puede seguir soportando ser el escenario principal de la inmigración ilegal».
Sanidad planea exigir 710 euros al año a los «sin papeles»
A su juicio, los «sin papeles» que se encuentren en España deben volver a sus países y ha sostenido que «si somos conscientes» de la necesidad de que el país deje de ser el «paraíso» de la entrada irregular de extranjeros «estaremos avanzando en el buen camino».

Hernando ha subrayado que «evidentemente» ninguna persona, sea inmigrante legal o ilegal, va a quedar exento de la atención sanitaria de urgencia. Ha señalado que no sucede como en otros países de la UE, como por ejemplo Alemania, donde cualquier inmigrante, aunque sea legal, tiene que pagar un seguro médico, mientras que en España los extranjeros que llegan «tienen acceso a la sanidad y a la educación y al conjunto de todos los derechos de los que gozamos el resto de españoles».

En este sentido, ha considerado que «hay que intentar ir homologando las políticas comunitarias en todos los aspectos».
Noticia publicada en EL PAÍS.


¡YA ERA HORA!

EduardoF
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2017, 12:34
Contactar:

Re: Los inmigrantes nos han arruinado

Mensajepor EduardoF » 22 Sep 2017, 12:48

hernan escribió:Ya te la respondo yo.
Hacer responsables a los más débiles de la cadena, es despreciable.
No está de acuerdo porque ese Orocio es un facha, que representa desgraciadamente, a un gran número de españoles de la charanga y la pandereta.
Lo lamentable es que no tardarán en meter algún diputado



No pudo haber una mejor respuesta. :D
Menuda zasca, si sigue vociferando a lo loco, ya será mucho.


Volver a “NOTICIAS de actualidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado