Bancos recomiendan a clientes VIP sacar el dinero de España

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Bancos recomiendan a clientes VIP sacar el dinero de España

Mensaje por gabriel »

Este es un rumor que tengo oído desde hace tiempo, según el cual los grandes bancos españoles están llamando a sus clientes VIP para que saquen el dinero de España a otras sucursales del mismo banco en Suiza, Londres o Alemania.

Así evitan perder buenos clientes y el dinero se sigue quedando en la entidad, aunque fuera del país. A los pequeños clientes que les den, para esos tienen unos pagarés que son el último grito en inversión tóxica.

Aquí una referencia al Deutsche Bank:

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... su-capital

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Bancos recomiendan a clientes VIP sacar el dinero de Esp

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: No te engañes, los clientes "VIP" ya hace mucho tiempo que tienen su dinero fuera. Con fijarse en el gráfico de los bonos alemanes durante el último año... No hace mucho, quizá, dos semanas hablé con un amigo mío, que es padre de un ex-directivo de una entidad de las "fuertes" en España, y me dijo más o menos lo que tratamos en este foro. Es más, llegué a preguntarle si entraba en este foro por la exactitud en algunas de las "predicciones" aquí comentadas, pero me contesto que no. Por tanto, amigos, sin volverse "loco" ir haciendo cosas y me voy a repetir: billetes "X", al principio, lo veía con algo de exceptismo, pero el Sistema es tan "imperfecto" que podría cumplirse la previsión de Gabriel; la Plata y adelantar compras, "consumo", y el que pueda "Vacaciones", en Septiembre me quedan unos días y me voy fijo si no pasa nada extraordinario.
Saludos cordiales.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Bancos recomiendan a clientes VIP sacar el dinero de Esp

Mensaje por Rafa65 »

Yo no soy cliente IP y el Deutsche me ofreció la cuenta en Alemania. Yo creo que es simplemente una forma de mantenerte dentro por si te entra el miedo y decides actuar por tu cuenta. De todas formas Gabriel, no entiendo muy bien lo de tu cuenta en francia. ¿Le ves alguna perspectiva diferente o simplemente ha sido que te pilla cerca y no veías otra posibilidad?

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Bancos recomiendan a clientes VIP sacar el dinero de Esp

Mensaje por economista camuflado »

Pues si , lo llamado VIP hace tiempo se movió de lugar. __Como sabéis los alemanes ya desde el año 2008 retiraban dinero en efectivo directamente de la sucursal bancaria, discriminando los billetes en función de su letra y quedándose sobre manera con los terminados en X.____

Dentro de las entidades extranjeras que operan en el mercado español, uno de los elementos diferenciados de unos bancos de otros, es que unos son filiales y otros sucursales.

Las filiales, en su nomenclatura suele aparecer el nombre de su grupo y la denominación de España. Aunque sus matrices se encuentren fuera, ofrecen garantías idénticas a los bancos españoles__”Y se acogen en caso de quiebra a su fondo español de garantía”_. Se amoldan al país en que operan. Entre ellas se encuentran Deutsche Bank- Barclays Bank- Banco Cetelem, etc.

Las sucursales _A diferencia de las filiales, la tutela de las sucursales se encuentra en los países de origen y por tanto la protección de los clientes y sus ahorros, depende del fondo de garantía de los lugares de procedencia de las matrices__Una oficina en el extranjero con la legislación del país de origen__ Entre ellas se encuentran Commerbanz -Selftrade Bank-Banco Espiritu Santo etc.

En Portugal por ejemplo Deustche Bank, se movió de filial a sucursal.__ No hizo falta mas, muchas sumas se movieron hacia él.__ por tanto desde el punto de vista de las garantías, estaba solucionado__Entiendo menos, o desde otro punto de vista el traspaso de fondos al extranjero.

Sobre los euros X, que en principio podrían considerarse los proto-marcos, no lo tengo claro en la cantidad de vueltas que te pueden hacer dar para transformarlos en su valor. .Hay varios escenarios planteados_ Que desaparezca el euro__Que se creen dos euros de dos velocidades__Que salgan solo algunos países, otros no_ En fin, un poco futurologo _ Os habréis fijado en que el BCE es un poco reflejo de Alemania._y el Franco Suizo ha optado por aferrarse al euro. Por tanto para mi, el mejor Marco__por ahora_es el Franco Suizo

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Bancos recomiendan a clientes VIP sacar el dinero de Esp

Mensaje por gabriel »

Rafa, lo de Francia es porque me pilla muy cerca, pero reconozco que las perspectivas tampoco son muy buenas, si bien mejores que las españolas.

Francia está casi en equilibrio respecto de la balanza de cuenta corriente, por lo que su futurible moneda conservaría el valor del euro.

Mucho mejor sería una cuenta en Alemania. ¿Te lo hace el Deutsche Bank para cantidades pequeñas, o debes tener un cierto capital?

Saludos.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Bancos recomiendan a clientes VIP sacar el dinero de Esp

Mensaje por Rafa65 »

Hola gabriel. A mi me lo ofrecieron para 100.000 mínimo allí pero luego exigían tener aquí aún más con ellos, así que no entra en mis posibilidades. Puede que en otras circunstancias lo hayan hecho de forma diferente. Lo de los 100000 lo he visto en varios sitios así que eso parece inamovible. Lo de poner aquí aun más no se si dependerá de los casos. Lo hacían con una oficina concreta de una ciudad alemana (según ellos porque garantizaban hacerlo en español).
Saludos (Y chapeau por tu respuesta a morgan chikito con lo del Pais Vasco, es de catedrático)

Responder