Donde nos llevan estos HDLGP

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Donde nos llevan estos HDLGP

Mensaje por Rafa65 »

http://internacional.elpais.com/interna ... 09076.html

4 euros la hora a un enfermero en portugal. ¿a eso queremos llegar cuando aplaudimos los recortes de salarios públicos?. Igual nos conformamos con la idea de que los esclavos siempre tenían trabajo y les mantenían de por vida. Si a mi mehacen eso, lo que tengo claro es que si un político cae enfermo en mi hospital no saldría vivo. Ley del Talión

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Donde nos llevan estos HDLGP

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: Esto está pasando en mi empresa, ya sabes que estoy en la Seguridad prívada, y hace poco nos hemos negado a trabajar por debajo del Convenio y han contratado una empresa de "controladores" que cobran a 3,3 euros la hora. O sea que llegar, ya ha llegado. Yo, como tu, hoy trabajo para los "buenos", pero mañana, con mis conocimientos, lo hago para los "malos"...
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Donde nos llevan estos HDLGP

Mensaje por hernan »

Lo que no entenderé jamás es que habiendo residido en varios paises, este es el único en el que encontré una fiebre uterina por pertenecer a la plantilla pública, cuando lo habitual era encontrar gente más capacitada y mejor remunerada en las empresas privadas. También recuerdo a mi llegada al país hace 15 años, que mis enfermeras conducían coches de altísima gama y nuevecitos, mucho mejor que el citroen Xsara del perplejo cirujano. Humildemente amigos, pienso que pese a tener al día de hoy la generación más ilustrada de todas las épocas, también creo que corresponde a una de las más superficiales y con un alto porcentaje de sangre de pato que ha existido jamás. Es verdaderamente descabellado que haya concentraciones multitudinarias por una copita de leche en el fútbol, o por un macrobotellón, por el Torico o por su p..madre, mientras los mineros se matan a ostias con los "cabeza de tortuga" por reclamar unas migajas de dinero mientras todos hablamos de miles de millones. Y qué son en definitiva esos ceros y más ceros que salen en los periódicos? Es tan valioso como mi aporte a este foro de gente lúcida, algo que flota entre los mares binarios, sin ningún peso real.
El dinero ya no sirve.
El capitalismo que acumula con la producción de mercancía (ese que algunos "ilustrados" llaman "capitalismo serio") solo evoluciona, y así lo hizo, hacia el capitalismo financiero, esa aberración de transformar el capital acumulado en mercancía... vender dinero, bah. Ahí se le acaba la historia: reproducir el capital en esas condiciones es directamente proporcional a la desaparición de la sociedad capitalista tal como la conocemos.
Keynes está muchísimo más muerto que Marx, si alguna ilusión de recrear el crecimiento capitalista basado en la producción quedaba.
Así, el frente bélico financiero es transitorio, una etapa de reacomodamiento, de guerra entre gerentes y contra los Estados-Nación porque irán (o Irán?) para quedarse con algo que ya tienen (a medias, por el momento) a través de las multinacionales: la posesión de los territorios.
No existen formas alternativas al capitalismo que se llamen igual.
Lo que no se sabe es qué cosa sigue a este sistema.
Saludos, me alegra debatir con gente despierta, ginebra en mano, un saludo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Donde nos llevan estos HDLGP

Mensaje por fernandojcg »

Hola, hernan: Bastante de acuerdo en lo que comentas, me recuerdas mucho a mí, cuando veo "pasar" por delante mío el pasado, "presente" y mis prospecciones futuras. Normalmente, como tú, cuando mejor "funciono" es a altas horas de la noche, más bien de madrugada, delante del ordenador, música de fondo y un whisky... Bueno, que los momentos "felices" no suelen costar "dinero". Nada, que espero sigas disfrutando del foro, aunque a veces nos "calentemos" un poco, pero forma parte del "juego", sino sería muy aburrido. Yo antes colaboraba en varios foros, pero estoy tan cómodo aquí que he dejado los otros. Aunque alguno esté "harto", pero "pasando" de mí todo solucionado.
Espero que, aparte de leernos, sigas participando activamente.
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Donde nos llevan estos HDLGP

Mensaje por hernan »

Gracias.
Un saludo.

Responder