Barclays

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Barclays

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Barclays

Mensaje por JP MORGANCITO »

Ya sabemos de donde sacaron la idea de los Swaps. Ya decía yo que los ladrones españoles innovaran en algo. Solo habia que mirar a copiar lo que hacian otros más "espabilaos".....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Barclays

Mensaje por frisch »

En la comparecencia de Diamond ante el Parlamento Británico, la farsa se juega respetando las más estrictas reglas del cinismo británico.
Diamond que de tonto no tiene ni un pelo, responde con educación exquisita a cada una de la preguntas a las que le someten los honorables parlamentarios, permitiéndose dirigirse a cada uno de ellos por su nombre de pila.
"Pero, vamos a ver John, eso que me preguntas lo hemos discutido tú y yo en repetidas ocasiones..."
El espectáculo está servido. Se escenifica un "interrogatorio" y el interrogado explica con meridiana claridad que ambos, interrogadores e interrogado, son amigüitos del alma y lo que es peor, que ambos sabían desde hace tiempo lo que se cocía.
¡Que venga Dios y lo vea!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Barclays

Mensaje por gabriel »

Esto de Barclays y el Libor es un hilo del que si tiramos, se verá que los tipos interbancarios (incluido Euribor) están artificialmente por los suelos para evitar que se caiga el sistema mañana mismo.

Es tal la pirámide de deuda que existe, que o se mantiene el interés artificialmente bajo, o se cae todo a la velocidad de luz (ventajas de la informática).

Lo que no acierto a entender es cómo han permitido que salga a la luz el escándalo este, ya que tiene un poder desestabilizador inmenso. Inmaginaos que en unos meses se calcula de modo realista el Euribor, y sale el 4 ó el 8%. ¿Cuántos dejarían de pagar la hipoteca cuando les tocase renegociar? ¿Cuántas empresas (incluidas las del ibex35) se irían al hoyo?

Y el Euribor debería estar por las nubes porque los bancos tienen pavor a prestarse los unos a los otros. El sistema financiero está en coma, y la liquidez del BCE es la respiración asistida. ¿Hasta cuándo?

Responder