La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libertad

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libertad

Mensaje por economista camuflado »

Pongo el enlace de la presentación de un libro que aparenta tener gancho y audacia y donde resalta “El dinero físico tiene los días contados.”__ Aseveración muy interesante que aparece en el extracto de este libro de Esteban Cabal._El comentario sobre la eliminación del dinero físico se puede leer después de la foto de Estulin._ Este periodista sabe de qué habla sin duda.

Esta eliminación monetaria, que cortaría de hecho la libertad y la privacidad de las personas, tiene todas las papeletas de ocurrir después de terminado un posible conflicto mundial. Conflicto, que por desgracia se esta tratando de cumplir vía Siria como inicio de la confrontación_ Aunque tratan de frenarlo algunas potencias mundiales, pueden no tener éxito. Veremos como termina.

La desaparición del dinero físico, por otra parte_ canjeado por una moneda electrónica vendría avalada por una publicidad que de hecho “vendería” esta proposición como un logro social sin precedentes. Por ejemplo:

• Forma de luchar contra el fraude. Y forma de suprimir la delincuencia
• Eliminación del dinero negro y aumento de la seguridad
• Se acabaron los atracos, los bancos no necesitarán ni cerraduras, ya que no habrá nada que sustraer, se eliminaría hasta la mendicidad._ Pasaría a la historia hasta los mangoneos políticos etc etc .

• Por la misma lógica se acabaron las declaraciones de Hacienda, ya que precisamente Hacienda se enterará al instante de todos nuestros cobros y será totalmente sencillo cobrarse al momento la cantidad estipulada como imposición…

Estas supuestas ventajas, podrían ser bastante bien acogidas por parte de una población totalmente desinformada. _Pero los verdaderos objetivos de pérdida absoluta de la libertad, de la privacidad y en cierta forma quedar en manos de gente de cualquier pelaje, quedarían ocultos.

Todo un sueño para cualquier político. Toda la masa monetaria controlada, a merced de cualquier tipo de política monetaria. Pero sin duda todo un chollo desde el punto de vista fiscal, todo en cuentas, en activos financieros, con muchísima más facilidad para hacerle el seguimiento con inusitada rapidez para trincarlo vía embargo. Sin dinero en metálico, el banco central tendría vía libre para controlar la política monetaria a su gusto

Sin embargo por otra parte, aquellos que por mil razones no estén de acuerdo con quienes “corten el bacalao” serán hombres “ missing- al instante, sin necesidad de cárceles, les bastará con pulsar una simple tecla y se acabó, desapareceremos del mundo de los vivos ya que te has quedado sin dinero, sin seguro de todo tipo, ya que apenas tendrás derecho solamente a morirte en un rincón _( Ver para creer)
Noticias:- Londres, 11 ago (EFE).- El hecho de pagar sistemáticamente en metálico en lugar de con tarjeta puede convertir a alguien en sospechoso, según un anuncio antiterrorista que la policía británica se ha visto obligado a retirar de las ondas
Saludos


http://libertadparalahumanidad.wordpres ... ment-19719

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por fernandojcg »

Hola economista camuflado: Muy interesante la información que aportas, aunque evidentemente todavía tengo que procesarla y, posteriormente, si cabe y hay tiempo, opinar sobre parte de ella. Ahora bien, leído por encima, ya hay algo en lo que no estoy de acuerdo y tampoco cualquiera que conozca minimamente la Historia. Me refiero al libro "Gobierno Mundial", de Esteban Cabal.
De entrada, ha habido Imperios que su duración no ha sido efímera, muy al contrario, hay muchos ejemplos: para empezar, el Imperio Romano, aunque antes y después los hubo de gran duración.
Luego, la afirmación de que "los romanos arrasaron Europa, y cuando creían que ya no quedaban enemigos se enzarzaron en interminables guerras civiles", no se sustenta bajo ningún concepto. Los romanos tuvieron guerras civiles desde el principio, hay muchos ejemplos de ellas desde el principio, en la llamada "República tardia", empezando por la Primera Guerra Civil de Sila (88-87 a.c.) entre los partidarios de Lucio Cornelio Sila y las fuerzas de Cayo Marío y acabando, en ese período de la "República tardía", con la llamada Guerra Final de la República Romana (32-30 a.c.) entre las provincias occidentales (Octaviano y Agripa) y Oriente (Marco Antonio y Cleopatra). Entre medias muchos conflictos civiles, que ya en el Imperio proseguirían hasta el final y no fueron pocas...
Por otro lado, el Imperio nunca estuvó "pacificado", auqnue pudiera haber pequeños períodos de poca conflictividad.
Para nada pongo en duda a Esteban Cabal, pero claro hay afirmaciones que no se pueden hacer tan a la "ligera".
Te reitero mi interés en lo aportado y, más que nada, porque es importante divulgar la máxima información, para que los "zombíes", como dice Alfredo, sean unos pocos menos...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por gabriel »

Las referencias a Daniel Estulin le quitan seriedad al foro.

Tenía la suerte de no conocerlo hasta que se abrió el foro y, si no fuera porque a veces coincide (un mínimo sentido común basta) con la verdad, es para mí el Iker Jiménez de la economía.

Ya sé que Estulin denosta a Jiménez, pero es que el primero "patina" con frecuencia en los razonamientos que hace, y no duda en inventarse noticias para seguir en el candelero. Un charlatán que vemos navegar a nuestro lado los que pensamos que esta crisis es un cambio profundo de orden mundial.

Lo del último Bilderberg es un claro ejemplo.

Como digo arriba, esto no quiere decir que no pueda coincidir en algunas cosas que dice, pero prefiero acudir a las fuentes y saltarme a este pregonero inventanoticias.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Totalmente de acuerdo contigo, con una diferencia concedo mucha más credibilidad a Iker Jiménez que a Estudín. Al menos, yo he estudiado algunos de los temas que toca I. Jiménez y están mucho más fundamentados. Te lo dice alguien que conoce esos temas, no en vano, en su momento. Jiménez del Oso, en su programa "Más Allá"(¡ y mira si ha llovido desde entonces...!), me dedicó dos programas completos de su serie. Por no hablar de las referencias que sobre mí existen a nivel mundial, aunque en determinados temas concretos, pero prefiero el anonimato de que disfruto en este foro.
Saludos cordiales.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:41, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por fernandojcg »

Hola, juanito: Mira, este Sistema es tan "retorcido" que aquí, no hace mucho, apunté a que si iba hacía la eliminación física del dinero y cada día que pasa estoy más convencido de ello. Además, pienso que será más rápido de lo que pensamos. Es la mejor forma de "maquillar" todo este Sistema financiero podrido, así todo, es decir, la deuda, ahorros, planes de pensiones, efectivo, etc. quedan dentro de un "círculo cerrado", aparte de virtual, de manera que es un "Matrix" donde un sistema quebrado "parecerá" solvente. Aunque claro quedan los países emergentes que no pienso que estén por "adheririse" a tal pervesidad, aparte de que va contra sus intereses.
En fin, pienso que es la única alternativa que le queda al Sistema para ir demorando su derrumbe.
Saludos cordiales.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:41, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Juanito: No sé, es tu "interpretación". Hace bastantes o muchos años me dediqué a estudiar el "Apocalipsis" de San Juan y, la verdad, recuerdo que era muy "espeso", especialmente, si era en una Biblia "normal", como la que tenía mi padre, y no la actual, "explicada" o, al menos la última que cayó en mis manos.
De todas formas, ya a nivel divulgativo, decir que este libro es el único profético en el Nuevo Testamento. También que, en principio, son tres los sistemas principales de interpretación del Apocalipsis. Resumiendo:
1) Es una historia contemporánea del autor con tintes apocalípticos.
2) La corriente llamada de "recapitulación", que busca en el Apocalipsis las diversas fases de la historia eclesiástica, pasadas y futuras, o por lo menos de la historia primera de la Iglesia hasta los siglos IV y V, sin excluir el fin de los tiempos.
3) Un libro profético escatológico.
No obstante, ten en cuenta, que de los 404 versículos del Apocalipsis se encuentran 518 citas del Antiguo Testamento, de ellas 88 tomadas de Daniel. Por tanto, parece lógico pensar que es en la misma Biblia donde hay que buscar la interpretación del Apocalipsis.
En fin, ya te digo que lo estudié, pero no llegué a ninguna conclusión. Veremos si tengo más suerte con otro libro que tengo en la "nevera", dedicado a los Profetas del Islam, aunque para eso necesito tiempo y a lo mejor éste me falta...
Saludos cordiales.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:41, editado 1 vez en total.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por fernandojcg »

Hola, juanito: Sigo diciendo lo mismo, es tu "interpretación". No sé a lo mejor tu dedicas más tiempo a la Religión, que no es mi caso, pues no soy creyente. Si este es el foro adecuado o no para tratar estos temas, eso no lo decidimos nosotros, puesto que aquí se empezó de una manera y ha ido derivando a otros temas. A fin de cuentas quien ha citado en primer lugar el "Apocalipsis" has sido tú. Yo me limitado a dar unas referencias para la gente y, en general, qué se opina sobre él. De todas formas, no tengo ninguna intención de polemizar sobre el particular porque es un tema que no me interesa para nada, como dijé forma parte de mi pasado.
Saludos cordiales.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: La eliminacion del dinero físico, es el fin de la libert

Mensaje por economista camuflado »

Creo que no hace falta mirar ningún libro sagrado._Además, desde Constantino ha habido tiempo de sobra para desnaturalizar todos los libros que se quieran y más.

Si nos atenemos a Apocalipsis =Revelación, la cantidad de información revelada en el presente a la humanidad a través de la libre comunicación es ingente. Antes había que ingeniárselas uno. El buho podía mirarte dos veces .Y ya sabemos lo que es el buho.

Quizá, hemos tenido y estamos teniendo más Imperio Romano de lo que creemos. Y hasta sus mismos dioses heredados de Egipto_ Un, digamos _pase histórico de balón rematado de cabeza y que causa goles y de los cuales ni nos enteramos.

A alguien le suena “MItraismo” ? religión muy popular en Roma (sin estatus, pero popular) sobre todo entre los soldados y entre muchos de sus emperadores también.

Claves del Mitraismo era una “comida sacrificio” que consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro_ Mitras el dios del mitraismo estaba presente en esa carne y sangre, y donde al consumirse se otorgaba la salvación. (Esto me recuerda a algo) Pero también el Mitraismo, tenía siete sacramentos. Etc Etc, no sigo y digo El Imperio Romano sigue presente.

Volviendo al inicio y a Estulin….y a lo que dice Gabriel de él. ¡¡¡Hombre !! me parece excesivo eso de que Estulin quita seriedad a este foro. Vamos a ver. Eso de la seriedad o no seriedad en los foros hay que cogerlo con hilvanes. Los foros son soportes de discusiones e informaciones donde no escasean en absoluto comentarios con falta de seriedad. Pero seguro_ No conozco ni uno que no sea así. El concepto de seriedad es además subjetivo.

Estulin es un tió (antiguo KGB, según parece ) que por las razones que fueran (supongo económicas cuando la URSS se descomponía) y se buscó la vida, contando a través de sus libros lo que sabia._ Quizá ya se le haya agotado el “archivo acásico” y su actuación informativa ahora sea mas ligera y magra , pero lo que no hay que olvidar es que a través de sus primeros libros, muy bien documentados, la gente se enteró de cosas que ni soñando podía conocer_ Dicho esto lo de Iker Jiménez que no se moja ni metiéndole en el agua, me parece una broma. Tiene un filón de envergadura, lo sabe y lo explota , poco mas

Una vez dicho lo anterior, insisto un poco sobre lo más importante que yo quería comunicar _y que desde luego puede ser de más impacto a los ojos de quien desconozca determinados sucesos. Se refiere a lo que nos tienen reservado los psicópatas que mangonean este mundo. Otra cosa es que lo consigan. Y aquí entronco con el primer post de Juanito.

“y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apocalipsis 13:17).

Remito información aparecida en periódico on-line ruso .”La voz de Rusia” de Abril de 2012

http://spanish.ruvr.ru/2012_04_16/Ogaki ... sar-Japon/

http://es.sott.net/articles/show/14030- ... ra-el-2013

Controles y chip hasta en la sopa " El Psoe propondra un chip en el DNI que indique el nivel de renta"

http://www.larazon.es/noticia/796-el-ps ... l-de-renta

Responder