La estrategia de Merkel

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

La estrategia de Merkel

Mensaje por Flip »

Porque Merkel cuando tiene todas las cartas para ganar, hace lo contrario a lo que venia propugnando?

Sin duda Merkel es un cadaver politico, lo vimos en las pasadas elecciones, ella sabe que no tieme la legitimidad del pueblo.
Hay un sentimiento creciente en Alemania en contra de los piigs, y en las ultimas encuestas, un 30% de los Alemanes desearia volver al Marco.

Es posible que merkel haya cambiado radicalmente para forzar un referendum en su pais?. Que sea el pueblo quien decida si siguen adelante con el experimiento del euro o no.

El primer paso esta dado, 6 recursos de inconstitucionalidad se han presentado hoy en alemania, contra el acuerdo de Merkel en Bruselas. El TC aleman ha ordenador no firmar la ley al presidente de la camara que se aprobo ayer en el Bundestag y por la cual el lunes mismo el FEEF podria comprar bonos.

¿que opinais?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La estrategia de Merkel

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Flip: De este tema ya he hecho referencia en otro post, pero insisto en que hay un antes y un después de la útlima reunión del G-20, donde Obama habló claro y conciso sobre la Crisis de la UE. Desde entonces, Merkel ha enmudecido y ha cambiado, muy a su pesar, su política y la prepotencia con que Alemania se dirigía a sus socios comunitarios. Está claro que Estados Unidos y, por consiguiente, los poderes económicos que hay detrás, han "exigido" un cambio en la política de Alemania, y ésta ha tenido que "plegarse".
En Alemania ahora mismo hay un sentimiento muy contrario a la UE y a la moneda común, el Euro, en un porcentaje muy superior al que citas. Tengo bastantes amigos alemanes y, en su mayor parte, les gustaría salir de las "arenas movedizas" en que se ha covertido el Euro. De todas formas, por un lado la banca alemana está muy pillada en deuda de paises periféricos y también de otros como Francia, que no te pienses que es tan "solvente", pues todos están muy "contaminados". Por otro lado, tenemos los planes de pensiones alemanes que tienen el mismo problema. Por tanto, no va a haber ningún referendum en Alemania o, al menos, yo no lo contemplo. Cuando consigan quitarse toda esa deuda no lo sé, pero eso costará algún tiempo, quizás, unos años. Además, no basta con que quieran sacarla sino que tienen que encontrar contraparte y ahora nadie quiere bonos basura, menos en las carteras de los planes de pensiones.
Merkel sabe perfectamente que no sobrivivirá, politícamente, a esta Crisis, al igual que sus otros colegas europeos. ¿Conoces algún lider europeo que no haya sido "dovorado" por esta Crisis? Por tanto, no le queda más que esperar a que la releven.
En fin, que las instituciones alemanas harán todo lo que se espera de ellas, cara a sus ciudadanos, pero saben perfectamente que no tienen más remedio que acatar las "órdenes" que emanan de Estados Unidos, aparte de que no veo muchas salidas para Alemania que pienso está "condenada" a seguir la suerte de sus socios de la UE, o ésta se "reinventa" y va en la dirección de una unión político-fiscal o todo se irá al carajo, incluída Alemania. Pienso que esto será lo que, finalmente, ocurrirá...
Saludos cordiales.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: La estrategia de Merkel

Mensaje por Flip »

Hola Fernando, 

Comparto en la mayoria tus argumentos, lo que no me encaja es que si todo es asi y el guion haya estado dirigido desde la oligarquia financiera norteamericana, con un final escrito , no haya sido alemania la que lo haya vendido desde el otro punto de vista.

Perfectamente antes de celebrar la cumbre podria haber salido alemania como la salvadora del euro, solo con un cambio de guion y formas. Y sale apaleada, considero que merkel es suficientemente lista y hay algo detras,... Por esto es por lo que me da la sensacion de que ha pretendido ser la perdedora,.. Alemania derrotada por los piigs ,...para forzar como final el referendum

Saludos,

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La estrategia de Merkel

Mensaje por gabriel »

Nadie quiere pasar a la historia como el que se cargó el Euro.

Responder