El "cazador de elefante" y sus "andanzas"...

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: El "cazador de elefante" y sus "andanzas"...

Mensaje por economista camuflado »

Hola Fernando.

En contestación a tu comentario, tengo que decirte que el problema nuclear no lo he mentado en mi anterior post.

Es verdad lo que dices, cada uno tenemos nuestro enfoque en función de nuestra información y vivencias . Pero para nada es estático ( y no debería ser para nadie) A medida que adquirimos información y la pasamos por el “código de barras” para mejor asimilar, hacemos la corrección para un nuevo y clarificante rumbo.

Sobre el tema nuclear a que aludes --algún conocimiento existe (quizá no ten detalladamente como tu ) La intención de Carrero de crear un arma de disuasión nuclear a experimentar en el Sahara. por ejemplo_ Y donde se darían dos importantes toques de atención ( al moro y a los demás) Creo que la frase de Carrero ante Kissinger “ Con o sin el beneplácito de EEUU construiremos la bomba “ fue decisiva para su vida.

En estas coyunturas cuando mucha gente reflexiona y observa el engaño premeditado a que hemos sido sometidos, no pueden por menos evitar hacer comparaciones. De esa guisa y visto las evidencias se escucha. “ Franco era mas socialista que los sociatas que nos han manejado” __

Sin duda esta apreciación si se quiere es un poco superficial, pero visto lo visto donde las empresas publicas hechas con el sudor de todos los españoles “ HAN VOLADO” y donde los derechos constitucionales se parten a trozos diariamente, juntamente con la estabilidad económica de las familias.__Por tanto, reflejado esto en un marco comparativo a la actualidad es muy simple tener base para respaldar esa apreciación

La Base __Una industria de la agricultura y pesca superpotente_Banca y Red Electrica en manos del Estado__Una España diversa pero unida__Hidrocarburos en poder del Estado, donde fijaba su precio __Sanidad Universal__Sistema de pensiones (hoy en entredicho) __los motores económicos (vascongadas y Cataluña) evidentemente con “fondos españoles” con una importante industria a la que añadiría Asturias con una industria pesada y minería importantísima__Una reserva de materias primas de todo tipo o casi (Sahara) donde los saharauis que primero nos combatían luego no querían que nos marcháramos.

Pero el gusano de una Libertad mal entendida basada en las ilusiones (bien estudiadas) dio lugar al atraco del país mas descarado de nuestra historia ( la masonería en su estado mas puro) y casualmente esta pervive en las dos partes del río.
La base de la libertad es la justicia y si esta no funciona no hay libertad.

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El "cazador de elefante" y sus "andanzas"...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, economista camuflado: Pues, la verdad, es que no estamos tan "lejos", muy al contrario, más "cerca" de lo que parece... Eso sí, con visiones diferentes en la forma, que no en el fondo, pues ambos reindivícamos lo mismo. Mira, a mí me ha costado mucho aceptar algunas cosas, como por ejemplo "que con Franco" algunas cosas o muchas estaban mejor que ahora. Por lo pronto, la cobertura que había en el mundo laboral nada que ver con la mierda que han impuesto estos dos partidos de su PM. allí. mientras la "reclamación" no fuera "conjunta", prevalecía el derecho laboral del trabajador.
Mira, lo del "Euro" es la mayor estafa que se puede cometer contra un país, y más como era el nuestro. Me imagino que tu, como yo, tienes cierta edad y, por tanto, puedes comparar. Antes no teníamos tantas "cosas", es decir, "consumo", pero eramos mucho más felices. Y la gente era distinta, más solidaria, mejor en una palabra. Quizá, no había tanta "cultura", pero era mucho más humana, nada que ver con el egoísmo imperante hoy día. Despues, hay muchas de las cosas que dices que suscribo: teníamos lo imprescindible para vivir y ser competitivos, dentro de nuestro esquema social. España era un país agrícola y ganadero por excelencia, teníamos una pesca puntera, nuestro tejido industrial era bueno y el suficiente para nosotros, pero con la puta mierda de la entrada en el Euro todo esto se ha ido a la m... Nos han "esquílmado" como país, hemos pasado a ser una nación para "turistas" de otros países (habría que implantar una "tasa" por venir a tomar el sol...) y nos han dejado sin nada de lo que teníamos, pero con una deuda que no teníamos... Por eso, es urgente que salgamos del Euro y que la gente tenga "cabeza", y me incluyo yo también, para que la salida no genere más tensiones y podamos salir de esta, pero claro antes habrá que "exterminar" a esta puta clase política.
En fin, para que seguir, pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices y, ya conociéndote más, te pido disculpas si en algo te he podido ofender, lo que no quita que en otras cosa tengamos opiniones diferentes. En cuanto a Carrero Blanco ya verás como estás de acuerdo conmigo en casi todo, aunque lo que más lamento es la "sonrisa" de mis amigos de la extrema derecha... ¡Pero es lo que hay!
Ha sido un placer dialogar contigo.
Saludos cordiales.

luis carrion
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jun 2012, 22:02

Re: El "cazador de elefante" y sus "andanzas"...

Mensaje por luis carrion »

Para gustos los colores y mejor no mezclar churras con merinas, una vez repasado el refranero popular, creo que acabar pensando que con Franco vivíamos mejor.....yo por edad me crié en medio y tardo franquismo y la verdad mis recuerdos no son precisamente muy positivos, por no hablar de que a la muerte de Franco en el 75, económicamente, culturalmente y socialmente estábamos a 15-20 años de nuestros vecino franceses, por no hablar de educación y sanidad, por no decir que claro aquellos políticos no robaban o robaban menos?? no simplemente eran los dueños del cortijo, los demás sus súbditos así que, que iban a robar?? si todo era suyo, ya se habían adueñado de ello mediante un cruel guerra incivil y mas aun con una mas cruel posguerra, es mas yo creo que la situación actual es en gran parte heredera de aquella época, somos un país educado en el amiguismo, enchufismo etc. en el que además no esta ni estuvo mal visto robar, quizás en una época estuvo mal visto que te pillasen, ahora creo que ni eso, en cuanto a los acontecimientos del final del franquismo, pues simplemente que el Imperio no estaba dispuesto a que el pretor de una de sus provincias se "saliera del tiesto" ni mas ni menos, la provincia ya la había "rendido" Franco al Imperio a cambio de su continuidad con " Virrey" y ya puestos a elucubrar, quizás todos los intentos de desprestigio de la corona, tengan que ver con su especial condición de institución integradora y hasta ahora a salvo de desprestigios.....quizás por muy "puesto o impuesto" que fuera el Rey y por muy imperfecto que sea, solo quizás no resulto ser tan fácil de manejar como alguien pensó
Por no hablar de que todos esos "politicos" que hacen aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches etc.....los hemos votado entre todos, no han bajado de un OVNI marciano...me temo que la sociedad en general tenemos que recuperar unos cuantos principios arrinconados en el trastero, porque los considerabamos inservibles
saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El "cazador de elefante" y sus "andanzas"...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Luis: He dicho "algunas cosas o muchas estaban mejor que ahora..." Evidentemente, me refiero a la época final del Franquismo. Mira, soy muy de "izquierdas" y me cuesta "aceptar" esto, pero pienso que es así ahora mismo. Pero bueno, para esto está este foro, para que cada cual exprese su opinión libremente. Del final del Franquismo a la Transición pasaron muchas cosas, que se han ocultado, pero cuando "escarbas" un poco están ahí, en ese aspecto discrepo bastante de tí, pero claro cuando leas, si quieres, lo que proximamente escribiré sobre el particular, quizás, cambies de opinión.
Para finalizar, el "atraso" de nuestro país no ha sido Franco, como tampoco Salazar en Portugal o Constantino en Grecia, sino quienes lo "permitieron", pasando de largo con su Plan Marshall...
Saludos cordiales.

luis carrion
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jun 2012, 22:02

Re: El "cazador de elefante" y sus "andanzas"...

Mensaje por luis carrion »

Fernando estoy totalmente de acuerdo contigo, en que esto es lo bueno de los foros, poder intercambiar opiniones de muy diverso tipo, estaré mas que encantado de poder leer todo lo que estas anunciando y por supuesto que gran responsabilidad de toda la historia del siglo XX en España y no solo en España la tiene el IMPERIO, que decidió que esta provincia le convenía mantenerla fuera de sus planes de reconstrucción....para el resto de sus provincias y de paso condenarnos a ser súbditos en lugar de ciudadanos......y no me cabe la menos duda de aun hoy seguimos sujetos a designios que se nos escapan....aunque estemos convencidos de que somos libres, votamos....etc.
Lo dicho Fernando espero poder seguir leyéndote .....

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El "cazador de elefante" y sus "andanzas"...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Luis: Bueno, pues cuando puedas lee lo que voy a publicar hoy mismo, dentro de un rato, en Reflexiones y debates sobre Historia.
Saludos cordiales.

Responder