Límite en cajeros en Francia

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Límite en cajeros en Francia

Mensaje por Patatino »

Parece ser que en Francia estan pidiendo 5 dias de aviso para retirar 2000 Euros de la cuenta bancaria, además de limitaciones en la retirada de efectivo en los cajeros.
¿ Problemas técnicos o un gran plan pre-corralito ?
A ver si alguien encuentra otras referencias que lo aclaren o simplemente es una invención más de los anglosajones...

http://www.dollarvigilante.com/blog/201 ... urope.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Límite en cajeros en Francia

Mensaje por gabriel »

Tema a seguir de cerca este corralito a cámara lenta.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Límite en cajeros en Francia

Mensaje por Rafa65 »

A mi Ibercaja me modificó el límite del cajero de 600 a 500 euros sin aviso. El primer día que fue un sábado me acojoné. Que yo sepa no han comunicado nada a nadie. En cambio el otro día pude sacar 4500 en ventanilla en otro banco en el momento (billetes x de 500 salvo un P)
De todas formas pueden justificarlo en el hecho de no poder hacer pagos grandes en dinero, pero si a ti te da el tarantantan de sacar todo tu dinero en billetes...
Saludos

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Límite en cajeros en Francia

Mensaje por Patatino »

He encontrado este artículo sobre falta de efectivo en Banque Postale el pasado viernes 15, antes de las elecciones griegas:

http://www.silverdoctors.com/bank-holid ... ns-friday/

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Límite en cajeros en Francia

Mensaje por Alfredo »

Sabemos que las sucursales tienen el dienro justo y si necesitas una cantidad por encima de 3.000 euros tienes que preavisar. El dinero lo tienen los "pistoleros" (Loomis,...), el dinero está en furgones blindados dando vueltas de un lado para otro por el mundo, ahí es donde está el dinero físico de los bancos...que deben estar los billetes mareados de cojones.

jgloire
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2012, 18:46

Re: Límite en cajeros en Francia

Mensaje por jgloire »

Patatino,

Mi cuenta en euros en Alemanka fue bloqueada el vienes justo antes de las elecciones griegas por "problemas tecnicos". Mis otras cuentas en otras divisas con esta misma entidad funcionaban correctamente. El martes desoues de las elecciones fue desbloqueda.

Puedes ver los detalles en otro post de este foro. Tambien informe en otro post del primer caso de corralito en una banco importante italiano.

Sigo sosteniendo que el corralito se impondra a nivel zona euro.

Saludos.

Responder