Pagos superiores a 2.500 euros

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Pagos superiores a 2.500 euros

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pagos superiores a 2.500 euros

Mensaje por gabriel »

Vamos entrando a gran velocidad en el mundo del Gran Hermano. Se fomenta la denuncia...

Lo que me jode de estas medidas es que afectan a la gente corriente pero a las fortunas no les afectan. Hacen todo muy legal con las Sicav.

¿Y lo de declarar las cuentas en el extranjero? ¿No será para repatriarlas y pesetificarlas por decreto cuando se rompa el Euro?

Como véis, las medidas que se toman van encaminadas a preparar la era post-euro.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Pagos superiores a 2.500 euros

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, la clase media está prácticamente eliminada. Yo se lo decía a un amigo: "eres un outsider", la poca clase media que queda se ha convertido o se está convirtiendo en un superviviente fuera del sistema.

Los autónomos son una pequeña parte del PIB, igual no suman el 20%, el 80% lo suma el Estado y las grandes Empresas, y lo que dice la vicepresidenta de se a a acabar con tono de que la gente es una pecadora, tiene guasa.

Pienso que si no salimos del euro pronto y esto cambia, o te haces a la idea de ser mileurista o hay que salir del país.

Yo contrato a arquitectos e ingenieros, ¿has visto alguna vez tan deteriorado tu sector? Nunca....Ahora puedo contratar a un arquitecto en prácticas por 500 euros (recien licenciado) y por 1.000 euros se dan muchos de tortas por coger un trabajo (al menos en el sur)...no sé si seán buenos o no, esto al menos en el sur..en el 2007 sabes cuanto estaba yo pagando a un delineante? 3.000 euros al mes.

En otros sectores se está contratando a media jornada por 400 €, vamos camino como en los 70 de tener 2 trabajos, trabajar 10-12 horas diarias por 1.00 euros? Ten en cuenta que el aumento de la presión fiscal desincentiva ganar más dinero, con una presión fiscal del 50% aprox. (entre renta, iva, imp.especiales, imp. municipales, imp.fra luz), si ganas 1.000 euros tienes una presión fiscal de 500, pero si pasas a ganar 2.000, solo aumentas 500, con lo cual lo que se va a potenciar es el mileurista o 400-600 eurista trabajando 4 o 5 horas ya que la gente dirá que no va a dejarse la vida en el trabajo y prefiere vivir con 500 que mal vivir con 1.000.

Llevo hablando mucho con mis conocidos de que ya no interesa la clase media, en su día sí interesó ya que con el espíritu emprendedor se consiguió levantar España y muchas grandes empresas en su día fueron pequeños negocios.

Pero hoy el emprendedor está mal visto en muchos sitios, ganar dinero está mal visto, al contrario que en Estados Unidos. Y esta mentalidad no creo que vaya a cambiar. El norte y el País Vasco son diferentes, pero en el Sur es distinto y es un gran granero de votos.

Creo que se puede entrar en los próximos meses en una crisis que no sé si está prevista pero es que algunas comunidadeds autónomas intenten con mayor ahínco la segregación de España, por ejemplo, el País Vasco ya que consideran que se gestionan mejor independientemente que dentro del Estado, teniendo su propio fondo de pensiones, desempleo,etc... ya que papa estado no ha sabido proteger a todos, Ojo con esto.

Responder