10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranjero

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranjero

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿Que opinais de esta nueva medida? Se sabía que iba a ir incluida en la lucha contra el fraude.

Penaliza la no comunicación al banco de España de cuentas en el exterior (No el tener una cuenta).

Esta claro que no va dirigida a los verdaderos evasores fiscales, 10 mil euros es minucia para ellos, ¿Creeis que se ha propuesto para tener en vereda a los pobres ahorradores que han podido abrir una cuenta en el exterior en estos últimos años por miedo? ¿Este registro unido a una penalización por repatriación de capitales a España cuando quieran volver a convertir su dinero en pesetas podría hacerse realidad?

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 54696.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por Voidcom »

¿5000 euros por cada activo adicional? ¿Entiendo que la cuantía es irrelevante? De ser así, más que una ley es un chiste malo.

Aparte... ¿Cuándo han redactado estos individuos leyes que les puedan perjudicar? Las leyes son letras en un papel si no se aplican. Y en este país no existe la seguridad jurídica.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO: No conozco bien la noticia, porque, en mi caso, descarté las cuentas extranjeras. Tampoco tengo un gran capital y prefiero "reconvertir" mis ahorros sin necesidad de salir fuera. Tengo la opción del Reino Unido e Israel donde tengo familia viviendo y trabajando allí, además, muy bien situados, pero son unas opciones que no me gustan nada. Israel, donde tengo una hermana trabajando para un organismo oficial español, no es nada seguro, más con lo que puede venir por ahí...
El Reino Unido porque tengo la misma confianza en la Libra esterlina que en el euro.
De todas formas, si esa medida es así es porque a futuro hay pensado un "Corralito" u algo parecido, porque esa cantidad es irrisoría dentro del movimiento de los capitales. Insisto no conozco el tema y hoy no me he podido informar de casi nada.
Saludos cordiales.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por gabriel »

A mí si me multan con 10.000€ por la cuenta que tengo en Francia me dejan en números rojos, pero si le multan a Botín en la misma cuantía se la sopla.

Debería ser un 25% de la cantidad en la cuenta, con lo que a mí me dolería, pero a Botín le daría ya mismo una cagalera.

Me parece que poner un mínimo de 10.000€ es una auténtica barbaridad para quienes "nuestro tesoro" son cantidades pequeñas (pero muy valiosas por cuanto es todo lo que tenemos).

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por JP MORGANCITO »

A eso me refiero, claramente es un intento de "disuadir" o tener controlados a pequeños ahorradores con cuentas fuera.

Botín tenia 2000 millones de euros, hace poco le pillaron, esta noticia le daría risa, el "riesgo" de multa por no declararlos es el menor de los problemas para los defraudadores y dinero negro..... lo importante sería el juicio y pagar el 45% o 50% del total creo que es no?

Es para que nadie se "olvide" de rellenar el BB2 para el banco de España si quiere sacar la pasta del pais "por si acaso". Quieren saber cuantos y como.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por barnavalles2012 »

O sea, ¿que por tener 7000 levas de mierda en un plazo fijo en Bulgaria me pueden multar con casi el triple? ¡Y encima declarar los rendimientos! ¡Por las barbas del profeta! Esto, o simplemente no puede ser verdad, o llegó el momento de sacar las armas y prenderle fuego a España. Que alguien me corrija si me equivoco en la aplicación de tan macabra ley a estos sencillos productos, pero si esto es cierto, cuando vaya el mes que viene lo voy a cambiar de nombre por si acaso. Esto ya es para levantarse en armas.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Barnavalles

No es el tenerlo, es el no comunicarlo al banco de España. Si comunicas no hay multa. La multa es si te pillan un plazo fijo por ejemplo en Bulgaria sin que tu hayas dado parte de que lo tienes al BDE.

Cuando te abres una cuenta en el extranjero tienes que comunicarlo al banco de España, creo que el modelo es BB2, con eso no hay multa (pero te tienen controlado, por si las moscas).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por barnavalles2012 »

Atendiendo a las recomendaciones edito el mensaje:

¿Cómo comunico un plazo fijo en el extranjero y en <B> al Banco de España? ¿O será mejor cambiarlo de nombre y ya está? En mi caso esta situación B se va a reducir o acabar en Septiembre. Todo este tiempo que trabajaba, hasta el año pasado ganaba cantidades en torno al SMI y he estado estudiando al mismo tiempo trabajando por cuenta propia, así que ahorro 0. Pero desde fin del verano pasado estoy ganando más y veo que mis ingresos son mucho más constantes y van en aumento. También tengo oportunidades variadas de trabajo a la vista, con lo cual me voy a dar de alta en Septiembre y así cotizo para mi superpensión que quizá cobraré a los 75 años, y la liquidez que tenga a partir de entonces sea A. Esta es una gran preocupación que tengo desde hace meses.

Siento haber redactado el anterior mensaje de la otra manera, pero cuando veía que ya ganaba más y quería empezar a hacer las cosas bien es cuando todo se está truncando. Siento que he llegado tarde y no quiero perder lo poco que tengo. También he considerado la posibilidad de salir de España en unos años, pero no tengo claro a dónde.

Saludos a todos
Última edición por barnavalles2012 el 28 Jun 2012, 09:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por JP MORGANCITO »

Barnavalles esta claro que si la procedencia del dinero no es justificable no puedes comunicar nada al banco de España.

Busca por internet en foros la información que necesitas....... :( yo soy asalariado cotizante al 100% para sufragar el estado del bienestar de los politicos.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por gabriel »

Supongo que para legalizar ese dinero podrás acogerte a la amnistía fiscal pagando el 10% del total.

Pero si no es mucho dinero, lo sacas en metálico y lo gastas poco a poco. Hacienda solo se va a enterar si hay un desfase importante entre tus ingresos y tu patrimonio.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: 10.000 euros multa no informacion de cuentas en extranje

Mensaje por juanito »

.

Responder