MEGARESCATE

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

MEGARESCATE

Mensaje por Rafa65 »

¿que opinais del rumor del megarescate de España e Italia? Sería muy diferente de lo ya planteado? Nos alargará la agonía de manera que esto se prolongue hasta que no podamos afronatr los intereses? A mi me acojona aún más.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: MEGARESCATE

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa65: Yo ya no me cre nada. Un "megarescate" es imposible por el montante total de la deuda de ambos países. Que lo quieran llamar así, si se produce, pues es posible. ¿Efectividad real ? Ninguna, alargar la agonía y dudo hasta que les interese. Este es un barco que tiene vías de agua por todos lados y es cuestión de tiempo que se hunda. Sigo pensando que esto requiere de "tiempo", por tanto, mi opinión personal es que salir de Euro tardaremos todavía un tiempo en hacerlo.
De todas formas, si caen España e Italia, cae también Bélgica, de la que nadie habla ahora, y después... Francia. O sea, que no le des más vueltas, o la UE se reforma de arriba abajo y "socializa" las pérdidas o esto no tiene solución.
Saludos cordiales.

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: MEGARESCATE

Mensaje por joanet89 »

Si Alemania permitiera los malditos eurobonos...

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: MEGARESCATE

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: todo este rumor del "megarescate" de España e Italia, ha venido, al parecer, por una portada sensasionalista del periódico británico "The Telegraph", pero entrando en el detalle de la noticia, nada de nada. En fin, una manera de vender periódicos, aprovechando la situación actual.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

MEGARESCATE

Mensaje por gabriel »

Los "rescates" se calculan estimando todas las nuevas emisiones de deuda (por déficit público) y los vencimientos a refinanciar durante los años que se estime que se tardará en poder volver a tener acceso a los mercados.

Yo sigo pensando que el euro está sentenciado por Alemania, pero le puede interesar prolongar la agonía unos meses más o incluso años, si con ello consigue transformar deuda soberana en créditos de jurisdicción extranjera no redenominables a pesetas.

Visto así, aunque no haya dinero para un "rescate" completo de 3 ó 4 años, sí que habría para uno más breve de un año y así rescatar de verdad al sistema financiero alemán.

Hasta que España e Italia no socialicen entre sus ciudadanos las pérdidas de los bancos, nos retendrán en el euro. Una vez nos hayamos comprometido a pagarles el pufo con nuestros futuros impuestos, ya podremos salir.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: MEGARESCATE

Mensaje por hernan »

Pero si aunque fueran deudas no pesetizables, lo serán más aún incobrables, que más dá. Cuando haya dirigentes catedráticos y no políticos improvisados vanidosos, lacayos de las grandes coorporaciones, pues ya se renegociará.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: MEGARESCATE

Mensaje por gabriel »

Sí, lo que pasa es que es mucho mejor pagar sus deudas legalmente con billetes del monopoly, que hacer default y negociar con los acreedores unas condiciones duras. Y por mucha quita que se realice, siempre será una agonía pagar lo que quede, a diferencia de la devolución mediante imprenta.

La hiperinflación alemana se produjo porque tenían que pagar las reparaciones de guerra en oro, metal que no podían imprimir...

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: MEGARESCATE

Mensaje por hernan »

Gracias Gabriel, ud disculpe mi ignorancia en estos temas, pero como hizo Argentina en su momento? Aún recuerdo la cara de piedra que se le quedó a mi suegro en Baires cuando le pesificaron el dinero que tenía metido en una financiera de préstamos. "Por qué yo le tengo que pagar la Grand Cherooke a un prójimo'" aullaba. Qué pasó con las deudas de aquellas empresas?
Aunque no sea experto en nada, aunque sí doctor, sigo aprendiendo a mis 40 pico é tacos de vuestras brillantes deducciones.
Son tan pesimistas, o mejor, tan cruelmente realistas que me anima a ser optimista con el futuro de la conciencia colectiva del país.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: MEGARESCATE

Mensaje por gabriel »

Tienes un tema llamado "breve cronología del corralito argentino", en la categoría "Ya está, tenemos un Corralito", que resume bastante bien el proceso.

Responder