Primer caso de corralito en Italia

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
jgloire
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2012, 18:46

Primer caso de corralito en Italia

Mensaje por jgloire »

Parece que se trata de un banco importante y que el Banco de Italia ha dado la aprobación.

http://blog.alexanderhiggins.com/2012/0 ... ts-143851/

En mi opinión, el primer escenario de corralito que veremos se hará "low profile", de "tapadillo", sin que las autoridades reconozcan que se ha implementado ninguna medida de control de capitales y a nivel zona euro. Quizá se bloqueen algunos bancos y sólo algunos días. Quieren evitar el pánico entre los ciudadanos y que éstos no sepamos que nos han puesto un corralito en toda regla. Comunicarlo oficialmente sería el fin del euro y de muchos bancos, ya no habría vuelta atrás posible.

Como he comentado en otro tema del foro, sigo con mi cuenta en euros en Alemania bloqueada desde el viernes, según el banco "por un problema técnico".

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Primer caso de corralito en Italia

Mensaje por barnavalles2012 »

Creo que esta es una noticia muy importante, sobre todo porque la prohibición puede seguir más allá del mes de Junio y/o extenderse a otros bancos tanto de Italia como de otros países una vez roto el tabú. De momento lo de Grecia parecía dar una breve tregua, pero la realidad es que nuestra prima de riesgo superará a la de Irlanda este mismo mes, y eso no me gusta nada puesto que representa que un país ya intervenido y rescatado podría salir a financiarse al mercado en mejores condiciones que nosotros. Esto es sencillamente increible y junto con el tema de los bancos y las pensiones se acabará poniendo feo.

Esta semana sacaré una parte importante de la pasta de Cajamar en billetes de 500, porque a pesar de ser una buena entidad, por lo que he leído la obligarán este verano a ser más grande fusionándose con otras, y montarán la entidad "Cajas Rurales Unidas", pero no estoy seguro de que por ello vaya a ser una entidad de mayor calidad que Cajamar por sí sola, ni de que puedan aprovisionarse o financiarse bien en la situación en la que estamos. Todo lo contrario, podría incluso tratarse de una "Bankia 2.0" en versión suave (quizá algo menos que el banco de Valencia o la CatalunyaCaixa), aunque no me hace ilusión tener problemas con mis pocos ahorros ni vivir intranquilo.

Responder