Millones de parados pero con trabajo sumergido.

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Millones de parados pero con trabajo sumergido.

Mensaje por Alfredo »

[Nota del moderador: tema renombrado. Original: "Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?"]

Hoy Funcas hace una previsión de destrucción de al menos 1.000.000 más de empleos entre 2012 y 2013. Esto va en la línea de la previsión que tengo de llegar a un número de parados entre 6,5 y 7 millones. Creo que rozará los 7 sin llegar. Pero si no contamos los autónomos o pequeños empresarios que ni están apuntados al paro ni se resignan a estar parados aunque estén palmando dinero, por ahí andaremos.

Esto o el corralito o ambos a la vez pondrán contra las cuerdas al gobierno.

Alguien apuesta a que no se llegará a esa cifra?

joseax50
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2012, 13:51

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por joseax50 »

Hola a todos, respecto al tema de los parados , personalmente creo que no hay tantos parados ( sin trabajo ) como dicen las estadísticas . Si fuera así esto habría estallado ya por algún sitio . Mucha gente cobrando el paro y echando horas por ahí sin declarar , ese es otro gran problema de nuestra economía . Saludos.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por incorrectus »

Creo que el paro va a ir en aumento, este año y el que viene. Con la desconfianza y el desánimo que existe pocas empresas se van a crear o expandir. Llegaremos al 30% fácil.

De todas maneras es verdad que hay mucho trabajo sumergido, y el "colchón" familiar amortigua la miseria.

La explosión social creo que vendrá más por las injusticias y robos de los políticos que por el paro en sí.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por Voidcom »

Si con la de saqueos y expolios que se conocen de los políticos (y no nos enteramos de la misa la mitad), si no está el país ardiendo, yo no contaría con que esa fuese la mecha. El paro no es eterno, y si encima se van a reducir las prestaciones y se van a endurecer los requisitos... Por ahí veo más posible el estallido. Ojalá sea echando abajo las puertas de los chalets de la Moraleja, pero no creo...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por Rafa65 »

El tema del paro tiene su miga. Hoy se comentaba que el 25% del PIB es economía sumergida. En Andalucía y Alicate comentaban que el paro se acercaba al 30% y empiezan las denuncias y la persecución de los que trabajan en la economía sumergida. Fontaneros, electricistas, pintores, mudanzas... se anuncian a diario por todas las calles, todos sin legalizar su actividad. El país no se ha caído por esto, pero ayuda. De alguna manera todos contribuimos. Ayer veía un anuncio de pintor de un piso por 250 euros. A mi hace 12 años que lo encargué (ahora me apaño yo) me costó el triple. Es un tema delicado. ¿Que priorizamos, que se cumpla la ley por parte de todos, o que la gente se pueda buscar la vida si no hay otra opción?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por fernandojcg »

Rafa65: ¿Tú qué harías en su situación? Pues, lo mismo que ellos, a no ser que decidieras ponerte a robar, que es otra opción "aceptable" si se hace en la dirección correcta, recuerda aquello de que "quien roba a un ladrón, mil años de perdón"... Mira, que mi trabajo consiste en combatir esto, pero llegado el caso, y con lo "pirado" que estoy, pues no sé lo que haría. Hay un precedente muy famoso, el caso del "Dioni", que después cayó en la frivolización, pero tengo que decirte que ese hombre era un auténtico profesional dentro de mi oficio. Lo que sucede es que estaba muy "puteado" por su empresa y no les dio opción, aunque pudo "haberlo" hecho mejor, a no ser que quisiera que lo cogieran... Insisto en que era un tio muy preparado, más de lo que podáis pensar hoy al verlo. Sigo creyendo que todo es una "pose". Una vez tenía que custodiar una estancia, donde había una caja de caudales con una importante cantidad de dinero. El propietario me dijo que "estuvierá atento, porque había mucho dinero", recuerdo que le repondí: "si no hay más de 100 millones de pesetas puede irse tranquilo"... En otra ocasión, en una de las empresas que custodiaba, me encontré la caja de caudales abierta, un fallo de la secretaría, la ajuste y llame a la secretaria para que viniese lo antes posible a cerrarla, así le evitaba un problema gordo con la empresa.
Volviendo al tema que planteas, hay mucho paro y, claro está, mucha economía sumergida, pero mientras exista una política laboral como la de este puto gobierno, más las "recetas" foráneas, es que no veo solución. Lo que sí sé es que hay listas de espera en los comedores sociales, Caritas, Cruz Roja, etc. Esto es muy triste de ver en un país donde, hasta hace pocos años, todo era "prosperidad".
¿Guerra Civil? Oígo muchos comentarios al respecto, pero de gente mayor, no en la juventud. Por tanto, no lo veo. Ahora bien, si esto sigue así y parece que va a ser así, vas a ver grandes disturbios. Una guerra tendría que ser por una propagación revolucionaria que vinierá desde fuera. Aquí, no hay muchos h... para montarla.
Lo que sí habría que plantearse es derribar a este gobierno de incapaces, empezando por el merluzo que los preside. A ver si la gente se va "concienzando", aunque sea poco a poco.
Saludos cordiales.

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por solecita »

En mi época de estudiante trabajé en hostelería, por su puesto sin contrato y no porque quisiese contribuir a la economía sumergida sino porque ni Dios contrataba te pagaban al día y punto. Hoy veo que los los jóvenes de hoy ( no los ni-nis que también los hay) lamentablemente no están mucho mejor que yo aunque tengan "contrato"...
Última edición por solecita el 20 Jun 2012, 17:07, editado 1 vez en total.

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por solecita »

Mi marido no sabe si invertir en una fabrica de guillotinas...

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por Rigowsky »

Yo estoy completamente en contra del trabajo en negro. Pero ahora mismo la sensación de estar pagando para engordar a los "chupasangre" me mata y ya no me sabe tan mal la gente que trabaja en negro.

Creo que por cada 1.000€ que se cobran en negro por parte de trabajadores grandes fortunas y empresas "evaden" 1 millón. y mientras esto siga así...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por JP MORGANCITO »

La gran pregunta es

¿Voy yo a ser honrado y pagar lo que corresponde teniendo la oportunidad de no hacerlo viendo que los de arriba se van a quedar con gran parte de ese dinero que no llegará nunca a beneficiar a nuestra sociedad?

Si quieres motivar a la gente para que no defraude lo primero es dar ejemplo, eso inpepinable (y en España aún no funcionaría apenas, primero tremendas sanciones, el miedo es mucho más "motivador").
Si yo tengo que pagar un 20%-35% y al que tiene pasta a mansalva le dejan pillar el 25% de su negocio en negro (ladrilleros en la burbuja) o si aún con eso no tienen bastante les pongo una alfombra roja en la que solo tienen que pagar el 10%........

Ole los cojones del que no defraude aun pudiendo hacerlo, tiene todos mis respectos y le votaría como presidente, sus valores son tremendos.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por vikigenia »

Opino como JPMorgancito, el problema es que quienes deberian de dar ejemplo primero son los politicos, no los ciudadanos...si ellos piden sacrificios, que sean ellos los primeros renunciando a muchos de sus privilegios (coches, seguros privados, dobles sueldos) entonces, los ciudadanos si entenderiamos esos sacrificios...pero como vemos que todos se lo llevan calentito, y sin hacer nada..(y si no mirar al tasador de nubes, con dos sueldazos) y el resto les importamos un lechugino..
Pero como decis..si de verdad hubiera casi 7 millones de parados, seria un polvorin a punto de estallar....y como la gente sigue tranquila con su cervecita y sus partidos, hay bastante de dinero negro..

Un saludo a todos
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por Rafa65 »

Yo exponía el caso porque no se muy bien qué haría en el caso de esta gente. Tengo claro quer si no tengo nada que llevar a casa me agarro a lo que sea y gracias a lo que sea ahora mismo no es el caso. Lo que ya me parece poco respetable es hacerlo por "ganar" más. Una amiga buscaba el otro día alguien para cuidar sus hijos. Se le presentó una Sra. que solo aceptaba si no le hacían contrato porque quería cobrar el paro a la vez. Esta claro que estamos en la miseria por otras causas, pero nuestra genética no ayuda. Luego se nos hincha la boca criticando al político o al banquero de turno si nosotros en nuestras pequeñas posibilidades de corrupción caemos enseguida. A mi en mi trabajo me han propuesto alguna pequeña corrupción (algún regalito a cambio de favores) y siempre he dicho que no, aunque reconozco que es tentador, pero tengo una mujer que me echaría de casa si aceptase. Eso no quita para que llegado el caso y después de haber sido honrados toda nuestra puta vida, tengamos a bien montar la guillotina para ejemplarizar. Porque da rabia que te roben, pero es que algunos encima te chulean, y solo hay que ver a Mario Conde dando consejos y proponiendo recortes a los demás. y Ojo, que también reconozco que estas noticias son meras maniobras de distracción para que nos enzarcemos entre nosotros y no pongamos la vista en ellos, como cuando enfrentan al sector público y al privado, o al controlador aéreo frente al mileurista. Pero no está de más, dar ejemplo siempre que podamos. Sería la unica manera de regenerarnos como sociedad.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por Alfredo »

Mientras estén apuntados es una carga para los Presupuestos Generales del Estado y aumenta la prima de riesgo, creo que los mercados penalizan mucho el número de parados. Pero los políticos no se atreven a meter mano por el coste de votos. Al final con España pasará como el dicho: "Todos la mataron y ella sola se murió."

Al final al gente intenta evitar la devaluación de los sueldos jugando con el paro y trabajando en B, si no, hay gente que no puede, aunque también hay mucha picaresca.

Pero bueno la cifra oficial está ahí y va a subir mucho más. ¿Quien pone el cascabel al gato?

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola, yo si creo que hay una enorme cifra de parados, seguramente no los 5 millones que marca la EPA, pero 4 millones que viven de

1) El subsidio de 4oo euros
2) Las pensiones de sus padres / abuelos

Y con eso comen si que me creo que hay muchísima gente así, no se cuanta, pero más de 3 millones y medio seguro que malviven mucho más de eso que del dinero negro (un extra el sabado de camarero o así da una alegría pero no te mantiene....)

En fin, veremos como acaba la cosa, esperemos que salga alguien que tenga dos dedos de frente , que lo dudo, porque sino......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Otra bomba que puede estallar: 7 millones de parados?

Mensaje por gabriel »

También hay autónomos que, estando sin trabajo, siguen cotizando con el dinero de su pareja para tener jubilación.

Con el cambio de cómputo de los años de jubilación, esto debe estar pasando bastante.

Y lo digo con conocimiento de causa.

Responder