Fin de la fiesta (ha costado)

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Fin de la fiesta (ha costado)

Mensaje por barnavalles2012 »

Bueno, ya sabéis que los tipos de interés van a subir, se veía venir. La cosa es empezar a ser conscientes de que con los monstruosos niveles de deuda actuales, una subida de tipos al 1% ya será lo bastante dolorosa. Como para imaginar que puedan subir al 2% o más, para echarse a temblar.

Personalmente ya estaba medianamente preparado para este momento porque la fiestuki que nos hemos pegado con los tipos de interés bajos eternamente no iba a poder ser, nos hemos cansado de decirlo aquí. Y a partir del Covid vi claro que se desataría inflación por la salvaje inyección monetaria y así ha sido.

No darán ocasión para que se diluya el nominal de la deuda, pues vamos a una versión "mejorada" de la crisis de deuda del 2011-2013, pero está vez con las deudas públicas en el doble. Creo que se empezará a hablar abiertamente de deuda perpetua, porque la presión sobre las deudas públicas va a ser inmensa, aquello que dijo Alfredo hace años de que España podría endeudarse hasta el 300% del PIB ya va a ser una realidad.

Convendría hacer memoria de otras predicciones que se han hecho aquí, en especial las que él hacía, porque veo que se van a cumplir y el sistema no se detiene en sus ansias de despojarnos de todo, o mejor dicho, no lo detenemos.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Fin de la fiesta (ha costado)

Mensaje por NNZN »

vi claro que se desataría inflación por la salvaje inyección monetaria y así ha sido.

--- Básicamente es cierto, pero sólo una pequeña parte de la catarata fiat que va para pagar los ERTES y rentas vitales y similares contribuyen a la inflación, el resto va a rescatar a todos los especuladores que lo van necesitando, y en esas alturas del Olimpo se queda toda esa liquidez sin que baje a nuestra economía de la calle, a hacernos inflación. Es una liquidez EMBALSADA, y ojito a lo que le pudiera pasar, porque cuando los embalses revientan, ocurren cosas tremendas muy deprisa.

--- Lo curioso es que los especuladores sí que usan esa marea fiat para encarecerNOS las materias primas, y entre eso y los abusos monopolísticos, nos quitan liquidez a la economía real. O sea, hay cantidades oceánicas de fiat que no producen inflación (sólo alimentan la totalidad de las burbujas de activos para ricos), y aún nos van quitando el poco fiat que teníamos la gente de la calle, mediante inflación y manipulación de precios. Vamos hacia una economía como la del antiguo Egipto, con faraones y una gran masa de población sierva y/o esclava, que trabajaremos para producir los lujos de los ricos. Y ni eso parece seguro, pues la maquinización agresiva (lo último es la IA para poder despedir a los trabajadores del sector Servicios, que somos la gran mayoría) nos va haciendo cada vez más prescindibles a cada vez mayores capas de la población, que sobraremos y seremos molestos, como lo son los animales salvajes más allá de los recintos de las granjas. Es cierto que a pienso salimos baratos (entomofagia + Netflix), pero a plazo, hasta eso les parece caro a los de arriba. Resumiendo: SOBRAMOS MUCHOS.

aquello que dijo Alfredo hace años de que España podría endeudarse hasta el 300% del PIB ya va a ser una realidad.

--- Bueno, si afloramos las deudas públicas escondidas en gran cantidad de entidades mas-o-menos-públicas dispersas en todos los niveles de las Administraciones del Estado, y sumamos las deudas ocultas mediante contabilidad creativa de las corporaciones (IBEX-35 sobre todo), es probable que ese 300% ya esté perfectamente cumplido, y a saber desde hace cuándo.

--- Y como guinda, Powell nada menos dijo hace muy poco que no comprendía la inflación. ¿Incompetencia sangrante, o intento desesperado de coartada? No sé cómo ni su esposa le sigue dirigiendo la palabra. Es que es para perseguirlo a collejas por la calle...

Responder