Tasa Google, fin de la privacidad

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Tasa Google, fin de la privacidad

Mensaje por barnavalles2012 »

ttps://www.boe.es/boe/dias/2021/06/09/pdfs/BOE-A-2021-9559.pdf


Siempre veíamos con recelo que las empresas privadas tuvieran nuestros datos, supieran lo que haciamos, pensábamos y sobre todo dónde estábamos. Pues vamos a echar de menos esta época, porque para mi asombro, esta información sensible se encontraba a un mero real decreto de distancia de ser pasto de los gobiernos. Básicamente, para que Hacienda pueda identificar el origen de la comunicación con los servicios de Google y otras compañías tecnológicas y así aplicar el aclamado impuesto, "de rebote" los van a obligar mediante este decreto a compartir esta información de localización con ellos, es decir, con el Gobierno.

Y no solamente por la IP, cosa que ya tenía resuelta con VPN, sino con el GPS también. O sea, si lo he entendido bien, el gigantesco y eficiente aparato de espionaje de Google, FB, Microsoft y compañía, ahora estará a disposición del Gobierno, con la excusa de recaudar impuestos, cosa que ya mucha gente reclamaba que se hiciera.

Estamos a un paso de 1984 pero como siempre, no vamos a hacer nada para rebelarnos ante semejante atropello a la privacidad, como no se hizo nada en la crisis ni en la pandemia ante las barbaridades que ocurrieron.

NNZN, la borregocracia ya es más patente que nunca y la gente es imbécil y no se entera de por dónde van los tiros.

Disfrutad de lo votado.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Tasa Google, fin de la privacidad

Mensaje por NNZN »

--- Hola Barnavalles. He ojeado el BOE, y efectivamente, impresiona la cantidad de info y detalle que va a conseguir Hacienda de nosotros. La conectividad de las telecos con la policía y Justicia ya era muy fuerte, y esto es una vuelta de tuerca, pues nos van a monitorizar por el lado económico de la conexión a Internet, y aumenta el "ancho de banda" del espionaje del Leviatán sobre nosotros.
--- La vigilancia de "personas de interés" (=por criticar al gobierno serás "telolista extremista separatista y delincuente de odio") será más fácil, y la vigilancia masiva se hará con algoritmos e IA. Para poder ser disidente o delincuente sin acabar en la trena o el destierro digital habrá que ser doctorado en TIC.
--- Todo esto corresponde a algo que preví y se repite históricamente: cuando vienen mal dadas, los Leviatanes se despiertan y retiran del timón del poder a los ricos, que para algo tienen las armas y el monotoplio de la "violencia buena". Un saludo

Responder