Deflación 2.0

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Deflación 2.0

Mensaje por barnavalles2012 »

Parece que no todo apunta a inflación como estamos empezando a ver. Yo era el primero que veía inflación por todas partes, pero me estoy replanteando seriamente la cuestión.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... acion.html

Y digo esto pegando una noticia que parece indicar todo lo contrario, inflación a reventar en los alimentos. Pero como siempre hay que ver el árbol en vez de el bosque. Ya han empezado a sonar voces que piden la retirada de los estímulos monetarios tan salvajes que hay, aunque de momento los jefazos de los BC se niegan a hacerlo; y si os fijáis al final de la noticia dice:

“Es como si los bancos centrales estuvieran dejando fumar a las personas en una gasolinera. Creo que deberían empezar a intervenir. Real­mente, estamos en una situación compleja de final incierto”, asegura el analista financiero Luis Torras. Pandemia y burbuja: un cóctel de digestión difícil.

Pues qué queréis que os diga, conociendo a los psicópatas que han endeudado a saco a todo el mundo diciendo que la salud es lo primero y bla bla bla, diría que se prepara una retirada de estímulos que dejará la economía como un solar, pero no como ahora, sino como en 2012 o peor. Y con mucha más deuda de partida.

Como siempre, es imposible saber cuándo será, pero el consejo general que daría es no endeudarse gratuitamente ahora a no ser para bajar el tipo de interés de una deuda ya existente. En mi caso particular ya llegué a este tope en 2017 y a partir de ahí a bajar deuda sin parar.

Porque en esta vida nadie da nada gratis, y menos un gobierno. Y si dan ayudas o dinero desde el Gobierno, estaremos vendiendo nuestra libertad por un plato de lentejas. Y lo peor es que para muchos no quedará otra salida.

NNZN, Gabriel y compañía, tenéis algún dato interesante que se me haya escapado? Saludad que parece que "se anima" la cosa

Responder