Gran Reset, Agenda 2030

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Gran Reset, Agenda 2030

Mensaje por barnavalles2012 »

Hola foropeseteros, creo que deberíamos empezar a considerar que este asunto va en serio y va a suponer la pérdida de la libertad y de la democracia (o borregocracia como le gusta a NNZN) tal como la conocemos. El sistema ahora nos ha puesto mascarillas a todos, pero ese es el menor de nuestros problemas, ya que pronto el sistema se va a quitar su gran máscara para mostrar su lado más fascista y siniestro sin cortapisas.

Esto no es algo nuevo, el Covid19 ha acelerado todo lo que comenzó en 2008:

- Destrucción de la economía, aunque hay productividad y recursos de sobra para que la humanidad viva bien, el dinero en sí ya no tiene sentido y se acerca el peligroso momento en que esto ya no se podrá esconder más.

- Destrucción del medio ambiente en amplia variedad de formas, aunque esto venía ya de mucho antes

- Destrucción de la propiedad privada, de momento de manera indirecta. Cuántos jovenes tienen hoy vivienda en propiedad? Intenta comprar una vivienda digna en Barcelona con un sueldo inferior a 3000€ al mes, verás que risa. Ahora también se desincentiva a muerte el vehículo privado

- Destrucción de la libertad de pensamiento, carcomiendo los cerebros y los valores de la sociedad (en especial de los más jóvenes) con entretenimiento barato, comida basura y hedonismo sin fin, menoscabando sistemáticamente el valor del binomio esfuerzo-recompensa. Por supuesto, muchos se tragarán el cuento que va empezando a sonar de que "en 2030 no tendrás nada y serás feliz".

- Destrucción de la familia. Divorcios por todas partes, violencia en todos los sentidos, familias desestructuradas y niños sufriendo las consecuencias. Además, no recuerdo dónde leí que el número de mascotas superaba ampliamente al de niños y adolescentes, al menos en España. El ser humano se encuentra en claro retroceso, tanto numérico como moral.

- Fin de la privacidad. Estoy en el sector de la informática y cuanto más sé, más miedo me da la falta de privacidad e invasión a la intimidad a la que somos sometidos diariamente mediante nuestros modernos dispositivos electrónicos, aceptando permisos que ni entendemos, y aunque no se haga, el dispositivo hace lo que quiere. O sea, por un lado el que es tan tonto de publicar en Facebook todas las fotos que hace de si mismo y de los suyos, ya está fichado. El que no hace nada también lo está. Y por otro lado, los que intentamos escapar de estas siniestras garras de telemetría y de espionaje que articulan las Grandes Empresas tecnológicas pero sin renunciar a la tecnología, nos encontramos con enormes dificultades para proteger nuestra privacidad.

Seguro que hay más puntos que me dejo, pero ya con esto tenemos un siniestro panorama para los próximos años.

Os dejo un artículo que he encontrado que habla sobre el tema. Hace años que todo apunta a esto, pero ahora lo veo mucho más cerca.

https://www.libertaddigital.com/opinion ... s-6703990/


Por cierto, hace meses que formé una despensa de productos básicos con pasta, harina, arroz, legumbres, aceite y azúcar. Si hay inflación o tensiones en la distribución (que las he vivido y muy de cerca), no quiero que me pille desprevenido. Espero que todo esto sea una locura, pero tal como están las cosas prefiero tener una despensa y no necesitarla que no tenerla y necesitarla. Y si hay algún otro producto interesante para almacenar que sepáis, soy todo oídos.

Saludos!

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Gran Reset, Agenda 2030

Mensaje por NNZN »

--- Hola Barnavalles, sí, hay un producto que te falta en el almacén: 450 rollos de papel higiénico. :lol: :lol:
En realidad :? no era broma, cuando la cosa se ponga fea los podrás vender muy muy caros. Pero vamos, que sería una inversión, no un almacenamiento para el consumo.
Yo que tú añadiría 10 litros de agua en botella, por si el suministro de agua falla gravemente, para tirar un par de días mientras se restablece o te da tiempo a buscar otra fuente.
--- Y mirando por el lado positivo ese siniestro panorama, creo que NO nos vamos a aburrir. 8-)

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Gran Reset, Agenda 2030

Mensaje por barnavalles2012 »

En realidad el agua, al venir de pozo, lo único que necesito es electricidad para sacarla, la cual, a diferencia del gas se puede conseguir de muchas formas distintas incluso a nivel doméstico, por eso sólo pago electricidad en casa. :D Además, el agua primero se sube a dos depósitos de 400 litros cada uno que hay en la azotea, y luego se hace bajar para consumos, así que en agua estoy más que servido. En cuanto al papel higiénico creo que salvo para especular, llegado el caso podríamos prescindir de él montando un bidet en cualquier parte.

Yo como en el fondo sé que el sistema ya está sentenciado y herido de muerte desde 2008, me he metido en la cabeza una cosa: quitar las deudas lo antes posible, ya que he visto cómo el sobreendeudamiento ha destruido las vidas de muchas personas. Es curioso porque la gente se olvida rápido de las cosas, como de los 523 desahucios diarios que llegó a haber en este país. A alguno le solté el dato este no recuerdo muy bien a cuento de qué, y se me queda mirando con cara de "no puede ser". Pues son cosas que han ocurrido, con fuentes contrastadas.

Y nosotros nos metimos en una vivienda barata por su cuestionable estado de conservación y el momento en que la compramos, 2016. Y para ello incurrimos en muchas deudas sueltas que gracias al crecimiento de mi empresa acompañado de una buena gestión y un ciclo alcista, hemos conseguido pagar con mucho esfuerzo (a veces extenuante), y en estos momentos sólo nos queda una hipoteca muy inferior a 100.000€. En caso de madmax u otros desastres, no será un problema. Suerte que nos pusimos las pilas cuando la cosa no estaba demasiado mal.

Ya veremos si con la hipoteca pagada vienen a decirme que me lo quitan todo en 2030. No sé qué metodo piensan usar para convencerme, imagino que alguno muy poco democrático. Tal vez deban matarme para ello porque pienso resistirme, no le pagaré su yate a un especulador mediante el alquiler desorbitado de su vivienda de mierda, y menos cuando ya poseo una en propiedad y durante años he renunciado junto con mi familia a un nivel de vida más elevado para ganar en tranquilidad y solvencia económica si un día esto dice de desplomarse.

NNZN, también tengo claro que no nos vamos a aburrir, pero por prudencia y salud mental hay que intentar torear lo más lejos posible del toro. Es decir, observar el incendio desde una posición en que, si nos toca bajar más el nivel de vida, podamos hacerlo sin renunciar a lo básico.

Responder