La UE prepara un Corralito en Grecia

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Voidcom »

No hago más que leer que ni conservadores ni izquierdistas griegos van a salir del euro. De hecho, los del Syriza se han calmado sus propios ánimos, y ahora se conforman con "renegociar". Los de ND nunca han querido salir.

De hecho, los de ND me resultan familiares a lo que ha sucedido aquí... Vendidos oportunistas que han movido ficha para instalarse en la poltrona, y poco más. En cuanto al Syriza, no sé si se trata de una arrancà de burro i aturà de somera, o es que les han metido miedo. No veo claro nada de esto. Yo esperaba una hecatombe eurística después del domingo, pero semeja que, al final, todo va a seguir igual. Es más... Cuando nos hagan comer el rescate completo, podrán decirle a los griegos que de renegociar nada, que ya hemos follado todos, y que la puta no va al río.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por JP MORGANCITO »

Es el problema de siempre. Yo no estoy alli, no veo a Syriza ni como actuan y que proponen (salvo el resumen ese de programa que corre por ahi, que me parece de cualquier pesona con algo de cabeza pensando en la gente propondría).

El problema es el de siempre, ¿Tendrá unos valores fuertes el Tsypras este si gana? ¿Actuará como lo haría un lider de un pueblo que solo busca el bienestar? ¿Aguantará los intentos de sobornos de la troika (que los habrá, y muchísimos) o incluso directamente habrá mentido como pasa aqui para llegar al poder y luego será uno más con los otros partidos para vender al pueblo a costa de las sillas y el bienestar de sus familiar y amigos de por vida?

Que no haya incluso pucherazo permitido por la UE escondido para que ganen los de nueva democracia, despues de todo lo que han intentado acojonar a los griegos para que no salgan del euro estas últimas semanas ya no me extrañaría nada. Hay mucha pasta (en la UE) en juego para andarse con remilgos.

Eso solo lo sabe la gente de allí y los que le conozcan, De momento hoy ha salido en la tele comiendo en un restaurante rodeado de peña (buen detalle) con un polito lacoste marcando etiqueta...... Ya veremos que pasa. Yo estoy deseando que salga alguno de estos porque será cuando se lie.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

dondinero
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012, 17:20

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por dondinero »

no lo dudes, morgancito; el 2º párrafo de tu mensaje es lo acertado: ¿No ves que sólo somos humanos?

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por robsam »

El corralito seria en toda UE, no tendría sentido solomen Grecia, pues con el pánico del personal, al día siguiente estarían vaciando los bancos, algo improbable, pues los gobiernos no lo permitirían.

Yo apuesto por consenso en Grecia, y reverencia a la troica para así poder renegociar nuevas quitas a la deuda, y así la UE, o sea, Alemania, sigue ganando tiempo para cubriese las espaldas de cara a una ruptura total del euro, orquestada por USA desde la citi.

Mientras a apretarnos a los de a pie, para intentar devolver lo máximo posible o ceder soberanía y así asegurarse el cobro de la deuda.

No soy muy partidario de los funcionarios, pero a los que dicen que sobran funcionarios les digo que lo que de verdad sobra en este PAIS, son parados. Y entre todos tenemos la obligación de colocarlos y que tengan una vida digna, y si eso pasa por dejar de ser Europeo, pues fenomenal, es la única vía parabrecuperar nuestro estadomde bienestar, algo que estos mangantes nos han robado.

Y no soy ni de derechas ni de izquierdas...soy ESPAÑOL
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola, robsam: Cuando algunos damos a entender que sobran funcionarios, no nos referimos a los que "trabajan", sino a aquellos cargos de los que se puede prescindir, normalmente, cercanos al poder, bien en el Gobierno, Comunidades, Ayuntamientos, etc. Los "recortes" deben ir por ahí. Es más, opino que faltan más funcionarios en Sanidad y Enseñanza. Como ves, no andamos tan lejos, lo que pasa es que cuando escribimos tampoco podemos ir al "detalle". Por supuesto que sobran parados, pero me temo que desde aquí no vamos a poder hacer nada, solo de forma indirecta, al menos de momento. Hay que cambiar el sistema político-social-financiero y eso requiere tiempo.
En cuanto al resto de tus opiniones, pues son las tuyas, unas las comparto y otras no, pero para eso está este foro, para que cada uno diga lo que piensa y si puede aportar algo, pues mucho mejor. Mira, yo era un individuo de izquierdas, teóricamente "progresista", pero ahora me ido a los extremos, es decir, hoy me declaro de extrema izquierda, pero esa es mi opción personal. Españoles somos todos, aunque con este tema se está "jugando" mucho, te lo digo porque soy "catalán" y hay un gran "interés" en enfrentar a la gente de este país. Y la "incultura" hace que se caíga en la trampa... Afortunadamente, he vivido y he viajado por distintos rincones de este país y la gente, cuando no se "manipula", es buena en todos los lados.
Nada, amigo, que a veces te veo algo "revoltoso", ojo que es broma. Recibe saludos cordiales.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:59, editado 1 vez en total.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por economista camuflado »

Hola.
Bueno , si a eso añadís como ligera pinceladas de gasto del erario público lo que voy a relatar, vamos mejorando el conocimiento de esta España cañí y castiza.

Con fecha ya de octubre de 2011 para reducir el gasto corriente de las Taifas se sacaba a la venta estos turismos -500 A8-5000 A6- 15000 A4 ..Todos estos coches o la mayoría tenían sus chóferes __que cobraban. y cobran

Móviles, solo en Andalucía, o sea la Junta eran __30.000_No cuento ya los de las demás Autonomías__En Asturias 2311 líneas oficiales, y 691 turismos oficiales.

Asesores de Rajoy -632 y de Zp 600_. Sin hablar de asesores de Autonomías ( que hay para dar y tomar) __ Mejor no utilicéis la calculadora que os llevareis un susto. Y es una simple pincelada .No digo nada a quien se le ocurra hacer una exhaustiva pesquisa y valoración de gastos.

Y hablando de otra cosa y para aprovechar el papel os diré lo que opina un empleado anónimo de un parlamento sobre el euro y sobre los “funcionarios” que pagamos todos: Sus palabras:

“El Euro ha sido un caballo de Troya. Todo ha sido planificado desde el principio para llevar a Europa hacia un nuevo bloque geopolítico y socioeconómico Los Estados Unidos de Europa”...Hasta ahí perfecto, ya se sabia y se observa como están reclamando mas Europa.__Pero sigue:

“La mayoría de los europeos no tienen ni idea de que esto está ocurriendo…

Trabajo en un Parlamento, y observo, día tras día, con incredulidad, la normativa que se nos remite desde la UE. Desde hace aproximadamente dos años, desde el Parlamento Europeo se distribuye a los Parlamentos nacionales, y estos a los autonómicos una ingente cantidad de normas, que a su vez modifican otras, y que están unificando y regulando todos y cada uno de los ámbitos de actividad humana…

Una normativa que llena miles de hojas que son reenviadas a los correspondientes grupos políticos para que puedan presentar sus enmiendas. De manera que, al menos teóricamente, todo el mundo tendría que saber lo que está sucediendo. Pero, curiosamente, no es así. Porque nadie parece tener mucho interés en leer lo que se remite. Porque es un puro trámite al que nadie parece prestar atención. No hay tiempo. Eso es cosa de otros. Todo es cosa de otros. Eso sí, de la noche a la mañana, los contenidos de esos miles de hojas se convierten en normas de obligado cumplimiento…”

Saludos

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por robsam »

Querido Fernandojcg, estas mas cerca de lo que crees, tengo a mis abuelos paternos enterrados en Barcelona, a media familia viviendo en cataluña y soy del barca, alguien da mas.

Respecto a los funcionarios, siempre he dicho que sobran a patadas...los metidos a dedo, no los que se han currado durante años una oposición, sobran los que han metido tanto uno como otro partido, los que piensan que un concurso-oposición es un juego, esos si sobran. Y luego me alegra que seas de extrema izquierda, como si fueses del otro lado, yo es que ya no puedo creer en ningún color determinado y que conste que hoy me hubiese gustado que hubiese ganado Alexis tsIpras de syriza, por que lo veo como aire limpio, pero me resulta imposible creer en gentes que lo único que buscan es la confrontación de los pueblos o las ideas para sus propios intereses, por cierto si ves a Joan Laporta saludado de mi parte, es broma. Yo creo que faltan profesores, médicos, etc.

Intento creer mas en las personas, en aprender de viejos errores, en buscar mas los puntos comunes que los diferentes, creo que solo así podremos vivir, no se si mejor, pero seguro que mas dignamente. Se que hace falta un gran cambio socio político y tiempo para que den sus frutos, pero hay familias que no tienen ese tiempo, y sobre los parados hay muchos y pasando muchas dificultades, pero seguro que no los 5 o 6 millones que algunos dicen, en ese caso ya estaríamos inmersos en una guerra civil.

No quiero que te enfades por decir que soy Español, si lo prefieres digo que soy un malagueño emigrado a Cadiz, que mal suena, verdad. Pero es que soy un emigrante, deje Málaga atrás, para vivir en Cadiz, así que soy un emigrante y encima un sin techo, porque según hacienda no me puedo desgravar la hipoteca de mi casa de Málaga por esta empadronado en Cadiz y tampoco me puedo desgravar mi alquiler de Cadiz por ganar mas de no se cuanto en renta, las cosas que tiene la vida.

Bueno Fernandojcg, gracias por leerme y no me digas que me ves encendido....jajaja

Un fuerte abrazo
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola, robsam: Ya la has "cagado", tu del Barca, y yo del Español... Mira, lo de Hacienda empieza a ser surrealista, porque como tu caso me estoy gran cantidad de "atracos" legales. Estos HDLGP buscan "esquilmar" a los ciudadanos como sea. Lamento lo que te pasa con ese tema, bueno ya veremos con mi declaración... Por cierto, uno de los motivos de que haya sacado dinero de los bancos, es que aparte de pagar bastantes impuestos, después el ahorro me lo gravan de tal manera que prefiero tenerlo en cualquier otro sitio o comprar alguna moneda de Plata.
Me alegra saber que tienes ese, digamos, "hermanamiento" con Barcelona. Además, soy catalán, pero como bien sabrás en Cataluña lo que menos hay son catalanes de origen, por cuanto aquí ha venido mucha gente emigrante, especialmente, de Andalucía y ellos se consideran tan catalanes como los que vienen por "genealogía". Aunque, lógicamente, no renuncian a sus raíces. Es más, te diré que son más "catalanes" que los propios catalanes.
Yo hace muchos años viví en Madrid, unos cinco años en total, y es una ciudad que prefiero a Barcelona. Y luego vienen con la mierda de las "rivalidades"... La gente debierá ser más inteligente para no caer en la "trampa
No me enfado porque digas que eres Español, yo siempre digo que soy Español, pero nacido en Cataluña. Una cosa, para mí, no es incompatible con la otra. Además, el Estado español, históricamente, comenzó con la unión de las Coronas de Castilla y Aragón.
Siempre es agradable dialogar contigo. Recibe otro fuerte abrazo.

Responder