La UE prepara un Corralito en Grecia

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Para JP MORGANCITO y voidcom: Primero, voidcom, no es por nada, pero cualquiera que esté "puesto" en economía, aunque sea a nivel de "aficionado" (como es mi caso, aunque tengo estudios de Economía no finalizados), sabe que España no puede ser "rescatada" totalmente. Al igual que Italia, que nos supera en deuda total. Por tanto, antes de producirse el "rescate" habría una ruptura de la zona Euro, sino de toda la zona. No lo tomes como una crítica a tu opinión, sino que la realidad no la sustenta.
Totalmente, de acuerdo contigo, JP MORGANCITO, aunque hay gente, tanto de mi familia como de mis amigos, que me ha hecho bastante caso. Sin embargo, los más cercanos, mi mujer y mi hijo pues de "paseo", aunque ambos están avisados de que si llega lo peor, pues que sigan de "paseo", porque de mi bolsillo no va a salir un Euro, así que ya se las arreglarán... Lo que pasa es que hasta ahora lo han tenido muy cómodo: yo corro con casi todos los gastos. Pero esto se les acaba. Esto es un aviso a navegantes: os encontraréis gente, a la que habéis avisado, y ni puto caso, pero luego acudirán a vosotros...
No menos cierto, JP MORGANCITO, es que la gente normal no tiene dinero, solo deudas, por lo que un posible "Corralito" pues se las trae bien floja... De todas formas, hace escasamente una hora he vuelto a pasar por bancos de mi población y nada de movimiento.
También es que la gente, al menos en nuestro país, ni pajotera idea de lo que pasa en el mundo y es que lo peor es que no quieren saber nada de nada. Bueno, sí, fútbol (que a mí también me gusta), salsa rosa, series y telenovelas... Vaya mierda de sociedad que tenemos. No me extraña lo que está pasando y menos lo que pasará.
Si con las medidas del gobierno, y especialmente esta última, ya debería haberse montado una "gorda", pero ya ves... Los únicos que conservan cierta "genética" son los mineros, aunque ya ves el apoyo que tienen por parte de la sociedad. ¡Que asco de país! Va a ser cierto que tenemos lo que merecemos, aunque después pagaremos justos por pecadores.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por gabriel »

Para Fernando, y para aliviar un poco su comentario a Voidcom:

Lo primero que todos sabemos es que los "rescates" no son tales. Son simple conversión de títulos de deuda pública a devolver en moneda soberana, ya sean nuevos dracmas o nuevas pesetas, por créditos en moneda extranjera a devolver sin poder monetizar deuda. Así que realmente es un rescate a los tenedores extranjeros de deuda pública, y un suicidio para el país.

Segundo, los "rescates" no tienen por qué cubrir inicialemente toda la cuantía de las emisiones de deuda durante los años que sean precisos para volver al mercado, sino que pueden ser utilizados para ganar tiempo transformando emisiones de deuda por créditos draconianos. Por eso no hacen falta sumas colosales para ganar 6 meses o 1 año.

Por eso pienso que España sí que puede ser "rescatada" (más bien habría que decir "hundida") durante un tiempo por la UE con tal de minimizar los costes de la ruptura del euro para los tenedores extranjeros de deuda pública.

Para opiniones los colores. :)

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Rafa65 »

Hola a todos. Yo he salido un momento esta mañana para rescatar un poco de mi dinero y como comentais, "no pasa nada". pero pienso que de todas formas es lo esperable. Vas a tu banco, sacas el dinero y si no eres un potentado ¿que haces con él?. Las ideas vertidas en este foro pueden atraer a gente muy convencida, pero la mayoría no lo ve nada claro. Muchos piensan que en todo caso si hay corralito se tirará de tarjeta y punto. Eso es lo más extremo que pueden imaginar. Imaginaos en Grecia, con la inmensa mayoría de la gente sin ahorros porque el día a día se lo come todo. ¿que mas les va a dar el corralito?. Las grandes fortuna ya se lo han llevado todo y a ellos ya no les pillan, y los pringaos pueden dejar los cajeros secos, que saben que en 4 dias van a tener que ir soltándolo todo en sus compras habituales. Por eso ceo que no se cortan al hablar de posible corralito o cierre de fronteras, porque ya hay poco que mover. ¿Cuanta gente de la que conoceis se iría con 20 o 30 mil euros que puedan tener a sacarlo a otro país? y ¿a donde?. Yo creo que las declaraciones se deben más a un órdago de algunos que si quieren defender de verdad el euro para realizar un último intento para salvarlo. Las declaraciones de Lagarde con lo de que quedan 3 meses para salvarlo, lo de las fronteras... ¿que otro sentido pueden tener?. ¿Asustar a una población que no se entera de nada y despertarla?. Creo que más bien tratan de poner las pilas a los que quieren nadar y guardar la ropa entre los lideres europeos. O follamos todos o tiramos la puta al rio.
Saludos. parece que hoy tampoco será.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por JP MORGANCITO »

Estoy bastante contigo Rafa65, creo que ellos ya saben que la gente que tiene la verdadera pasta ya ha sacado la pasta y no le va a pillar.

Al final lo de siempre, los pobres diablos que tienen cuatro duros ahorrados en 20 años (diez, veinte, treinta mil, cuarenta mil euros, que ya es dinero todo es decir) y los que viven medio al día.

Tambien te doy la razón en que no estoy convencido de que podamos hacer mucho la gente de a pie. Almacenar una buena despensa para ahorrarte la subida de los primeros meses, muy buena idea, meter algo en fondos con moneda extranjera por si hay suerte y cuela y guardar otra parte del dinero fuera del alcance de los bancos esperando que sea todo muy rudimentario y se pueda cambiar despues..... (Aunque yo lo veo dificil, que les impide dar solo tres meses para cambiar tus euros a neopesetas, y una vez el euro deja de valer definitivamente despues de esos tres meses empezar a devaluar, cambio segun nacionalidad a tu moneda y controles de fronteras, ¿Te la juegas con la pasta en el coche para pasar a Francia y que algun conocido o familiar te lo cambie sin que le pidan justificacion del dinero? si te pillan te lo requisan.......la mayoria de gente preferiria agarrar las pesetas aunque pierdas el 40 por ciento) Nos tienen bien cogidos y ellos lo saben.

Estos canallas nos la han liado bien, estoy viendo ya a Rajoy abandonando la moncloa en helicoptero (a ver si hay mas suerte esta vez) rumbo al exilio en su casita en EEUU o alguna playita con la pasta trincada , clavadito a De la Rua en Argentina, y con Zapatero, Camps y Aguirre cogidos de la pala diciendo "dejanos subir" en el aire........

En fin, si no hacemos chistes....no se que nos van a dejar ya.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Rafa65 »

Acabo de oir una noticia de refilón y parece que ya van a crear una primera división europea y a nosotros con la excusa del rescate nos dejan en segunda. pretenden una consolidación a nivel europeo pero entre los países de 1ª y dejan a los rescatados a la deriva. Ojala hubiera elecciones y saliera un partido que nos sacara del esta mierda europea y les dijese aquelo de "os pagaremos la deuda pero MAÑANA¡¡¡¡¡
Te doy la razón JPmorgan chiquito, yo no me arriesgo a pasar la frontera con mi dinero. Me imagino a los civiles registrandote hasta el paquete por si llevas algo. Quien sabe, con lo que requisen se sacarán un sueldecillo que cuando lleguemos a eso les hará falta, como a todos.

Tontería que se me ocurre: los chiringuitos para que los inmigrantes manden dinero a su país los bloquearán no?

IsabelS
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por IsabelS »

hola Rafa65 ,
Rafa65 escribió:Acabo de oir una noticia de refilón y parece que ya van a crear una primera división europea
¿ podrias ampliar un poco mas sobre la noticias que has oido ? ¿en que medio ? . Gracias.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Voidcom »

fernandojcg escribió:Para JP MORGANCITO y voidcom: Primero, voidcom, no es por nada, pero cualquiera que esté "puesto" en economía, aunque sea a nivel de "aficionado" (como es mi caso, aunque tengo estudios de Economía no finalizados), sabe que España no puede ser "rescatada" totalmente. Al igual que Italia, que nos supera en deuda total. Por tanto, antes de producirse el "rescate" habría una ruptura no de la zona Euro, sino de toda la zona. No lo tomes como una crítica a tu opinión, sino que la realidad no la sustenta.
Hombre, voy a decir cualquier cosa, pero... Siendo así, ¿no lo tienen tan sencillo como prestar aún más dinero "a los bancos a través del FROB"? Sabemos que el garante es el Estado, en la teoría y lo será en la práctica... ¿No es esa una manera de "rescatar" como se ha hecho con Grecia o Irlanda, aunque lo vendan como algo distinto?
Acabo de oir una noticia de refilón y parece que ya van a crear una primera división europea y a nosotros con la excusa del rescate nos dejan en segunda. pretenden una consolidación a nivel europeo pero entre los países de 1ª y dejan a los rescatados a la deriva.
Hmmm... Quiero creer que ese extremo nos llevaría por fin a mandar a Europa y al euro a tomar por el ojete, pero no me fío. ¿Cómo nos venderían que, aún así, estaríamos peor fuera del euro? Teniendo en cuenta, eso sí, que la desidia del español medio le permite tragarse una hamburguesa de excrementos mientras esté regada con mostaza.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Para gabriel y voidcom: No creo que voidcom se tenga que sentir "ofendido" por mi comentario, porque me reafirmo en el mismo. No hace mucho acabo de hacer un comentario a frisch que encaja con esto.
Vamos a ver, gabriel, en Economia hay una "ortodoxía" o como quieras llamarla, de acuerdo a ella España e italia son la 4ª y 3ª economías de la zona Euro, y uno de ellos, Italia, miembro del G-7, ¿quieres hacerme creer que los demás países de la zona Euro pueden "rescatarnos"? Si hablamos de "rescates parcíales", o "ganar tiempo" (que es eso), pues te lo podría aceptar, pero detrás de España va Italia y el montante total de la deuda es brutal. Los 100.000 millones son una puta mierda al lado de eso.
Además, hasta ahora cambiamos papelitos por papelitos, es decir, papel moneda sin nada tangíble detrás. ¿Piensas que eso satisface a los "inversores", los "grandes" de verdad? Te recuerdo que los principales países emergentes están intensificando las compras en Oro y Plata...
Hablando en plata, se han inyectado, directa e indirectamente, más de 140.000 millones en el sistema finaciero español, ¿entonces esos 100.000 millones van a "solucionar" el problema? Lo único que van a hacer es agravar el problema, porque estamos en RECESION, no crecemos y cada día que pasa debemos más dinero.
Si en el fondo todos estamos de acuerdo, pero no en la forma. Estamos de acuerdo en que para opiniones, los colores, pero lo que es "iris" ayer el mío estaba mejor que el tuyo: no ha habido "Corralito" hoy, ni lo habrá mañana... ¿el lunes? Algo habrá, pero tampoco lo veo en España, de momento, más tarde es muy probable. Pero ese "más tarde" puede ser una semana o tres años, aunque yo me inclino por la cercanía a esa última fecha.
Mira, por defecto profesional, suelo muy desconfiado y, por cierto, no hace nada me he apuntado un "tanto" en mi empresa por esa forma de ser, lástima que yo no tengo "bonus", pero te lo decía ayer, aquí hay "algo" que se nos escapa. No es normal todo esto que está pasando, no tiene lógica, es demasiado "rebuscado" y, por más vueltas que le doy, no lo veo...
Antes de terminar, voidcom, no tienes que sentirte "ofendido", tu opinión, como tal, es tan válida como la mía. Lo de los "colores" depende también de cómo tengamos ese día los ojos. Yo hay días que me levanto y no veo nada... Dicho con todo cariño, gabriel, y tú ya lo sabes.
Saludos a todos.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por incorrectus »

Hola a todos,

Yo sigo pensando que lo que está sucediendo no es improvisado. Las guerras hoy en día en Occidente son de tipo económico(bueno, siempre han sido económicas), y se utilizan "armas económicas". La chispa prendió en USA, y tampoco me creo que fuera algo que se les fuera de las manos. Wall Street y el Pentágono van en el mismo barco.

Por otro lado tenemos a Alemania. Creo que ellos tienen la idea de una UE unida económica y políticamente, pero liderada por ellos, claro. La única manera de llevarlo a cabo, con todas las trabas que suponen la particular idiosincrasia de cada país europeo, sería someternos con guerra económica, es decir, deuda, y ya nos tienen sometidos a sus pies.

Si no, no entiendo la pasividad USA-UK, y la obcecación alemana.

Qué opinais??

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola, incorreptus: No sé que decirte. Que esto no es improvisado, estamos de acuerdo, pero claro no veo el cómo ni el porqué, eso dicho desde una "lógica articulada". Hay "algo", pero no doy con ello. El final lo tengo claro, pero no el proceso ni la dinámica que pueda llevar.
Vamos a ver, incorrectus, entiendo bastante del tema militar, por haberlo sido y ser una de mis "aficiones", y no van unidos Wall Street y el "aparato militar", a veces sí y otras no. Wall Street lo tienes que ver como un conjunto y hay sectores beneficiados por los militares y otros no. En un futuro, y más por un problema energético, es más posible que se dé esa relación, que ahora te puedo decir que no.
No existe tal pasividad USA-UK. A finales de la semana pasada habló Obama sobre España e Italia y ya ves que ha pasado. Aquí, UK es una mera comparsa del "amo", Estados unidos.
Lo de Alemania, creo que se les ha ido de las manos el tema de Europa y el Euro. Supongo que están buscando las fórmulas para salir de esta con el menor daño posible. El problema que ellos tienen es que todo su sistema finaciero está "contaminado" por la deuda de los países periféricos. No creo que Alemania quiera "dominar" Europa, más bien pienso que intentan "liberarse" de Europa. A ellos, desde luego, esta situación no les beneficia, sí que se están financiando baratos, pero si el Euro se va a la mierda el coste político y económico va a ser brutal. Por todo ello, pienso que intentarán hacer las cosas con "cabeza", que eso sí tienen, además conozco muy bien a los alemanes por haber trabajado con ellos. A pesar de su política, que puede no gustarnos, es un pueblo que admiro porque lo que a pasado aquí, en lo que se refiere a la dimensión de la corrupción, allí es impensable y es lo que nos critican, con toda la razón, nos guste o no.
Saludos cordiales.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por incorrectus »

Hola Fernando,

La pasta que cuesta tener tropas repartidas por todo el mundo, y los conflictos en los que está metido USA, ¿no crees que Wall Street tiene algo que decir? Yo creo que son los que tienen la pasta para financiarlo y los que eligen los objetivos estratégicos.

Acuérdate del desplante Cameron-Sarkozy en una de las últimas cumbres europeas..saltaban chispas! Esta situación no le viene bien a nadie porque la economía está globalizada, pero unos salen fortalecidos y otros arruinados.


Y lo de los alemanes...no sé, la verdad que a ellos tampoco les beneficia esta situación, ésto es un puto lío para todo el mundo.

Buenas noches y saludos!

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola, incorreptus: Una cosa es tener repartidas tropas por todo el mundo y que luego eso tenga utilidad. El dinero es práctico y los conflictos que generan gasto y no beneficios no suelen ser compatibles. Insisto, Wall Street, es un gigante con innumerables sectores que juegan, en función de sus intereses, un papel decisivo en la elección de los presidentes americanos. Por ejemplo, el sector armamentísco es republicano y el farmacéutico suele ser más afin al democráta. Si fuera, como tu dices, ahora estaría mandando un republicano en la Casa Blanca. Que no quiere decir que eso no pase en las elecciones de Noviembre, al menos, tal y como está el patio...
Del desplante Cameron-Sarkozy nada anormal, ingleses y franceses tienen una historia común de odio, lo mismo que España con el Reino Unido. Lo que no entiendo es como se dejó entrar al Reino Unido... Ellos tienen un déficit muy superior al nuestro y no pasa nada, claro que ellos, al igual que los checos, han dejado claro que ellos pasan del puto déficit.
Buenas noches y saludos cordiales.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Rigowsky »

Corralito en grecia no se, pero ayer Bankia no nos dejo hacer por internet, con la cuenta de la empresa, una transferencia de una suma importante. ¿Fallo técnico?
Os mantengo informados.

-------------------------Edito-----------------------------------------

Explicaciones peregrinas (es que no estaba reflejado tal apunte, aún no se habia hecho tal imposición, blablabla...y el saldo que aparece no es el real por lo que el sistema no os ha dejado). Así que nos quedamos con la duda.

IsabelS
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por IsabelS »

Retirada masiva de depositos, en el articulo se comenta que la población esta almacenando pasta y comida en lata
http://es.euronews.com/2012/06/13/retir ... en-grecia/

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por JP MORGANCITO »

Es un buen dato. En un par de años de máximo caos y ya anunciando corralitos incluso se han sacado de los bancos no llega al 25% de los depositos... y eso practicamente vociferando la posibilidad de hacerlo......

Si tal como pone la noticia de Euronews se hace en el resto de estados aqui pillaran el 90% fijo..... y luego endureciendo condiciones para el resto......al final todos en la red......(Excepto los de siempre).

Yo estoy medio convencido que a final de mes Alemania va a soltar lo de "me voy, ahi os quedais" en forma de montar algo entre los cinco o seis que aguantan y nos deja todas las monedas de euro a nosotros desperdigadas por europa....... yo si fuera ellos lo haria, viendo todo lo que pasa en España no os daría un duro y pensaría que todos los gobernantes alli son unos mafiosos .......(y acertaría)
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder