La UE prepara un Corralito en Grecia

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Patatino »

Los países de la Eurozona han debatido la posibilidad de establecer controles de capital en el área del euro si Grecia deja finalmente la moneda única.

Según fuentes de la UE que cita Reuters, los funcionarios europeos han tratado la posibilidad de establecer dichos controles para evitar una salida masiva de capitales, ante una eventual abandono por parte del país heleno. También han sopesado limitar la cantidad de dinero que puede sacarse de los cajeros e imponer controles fronterizos.

En concreto, habrían hablado de la posibilidad de limitar el volumen de la retirada de efectivo de los cajeros automáticos, y la introducción de controles de capital.


http://es.reuters.com/article/topNews/i ... ET20120611

Parece que la canción del verano será el clásico de Georgie Dann.

" Ya está aquí el corralito
lo sabe todo el mundo
ve corriendo a tu banco
no esperes ni un segundo "
Última edición por Patatino el 11 Jun 2012, 19:14, editado 1 vez en total.

IsabelS
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por IsabelS »

La Comisión Europea ha asegurado hoy que desconoce la existencia de un plan de los países de la eurozona para imponer restricciones a la retirada de efectivo en los cajeros y controles de capitales, así como reintroducir las fronteras nacionales en la UE, en el caso de que Grecia salga del euro tras las elecciones de 17 de junio., informa Europa Press. "No estoy al corriente de un plan así", ha asegurado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.
Esto aparece el El Pais Digital , con lo cual podemos decir que es cierto, el mero hecho de que lo niegen lo hace cierto, ya que hasta ahora todo lo negado se ha cumplido , ¿ o no ? . Esto da para abrir un hilo con titulo "Dijeron que no pero fue que si" ;)

un saludo

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Flip »

Buenas tardes,

Creo que es necesario la fuga de capitales es incesante.
Dos datos
1)
176.000 millones entre enero y marzo, faltan los datos de abril y mayo, que deben ser los mas fuertes.
2)
la venta de cajas fuertes se ha disparado un 40%

Como hacerlo , creo que un decreto ley y tiene que ser a nivel europeo no puede limitarse a un solo pais.
Bien , comienzan las curvas... Los que aun tengais euros en la cuenta mañana al banco y cambiar a libras o usd.

Suerte a todos

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por economista camuflado »

Libras o Usd ??? Menudo consejo

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Flip »

economista camuflado escribió:Libras o Usd ??? Menudo consejo
una: No dejalo en casa en euros ., jajja habra controles en la frontera y no vais a poder sacar un pavo
Otra : como tienes una cuenta en españa te abres una cuenta de valores e inviertes tus euros en fondo que invierta en empresas alemanas, si el banco tiene ficha en españa llamese deutche o como quieras , oor ley te pueden convertir tu fondo directamente en neo pesetas Por ley todo es legsilable.

Otra : abre una cuenta en el extrajero, lo siento pero no tienes tiempo,

Asi que es el consejo del last minute

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por incorrectus »

Vamos a ver..., no creo que haya "corralito" inmediato en España. En Grecia, con lo que ha caido los dos últimos años no lo ha habido. Todo depende del pánico de la gente, y aquí, en nuestro queridísimo país, sabéis que un 60% de la población no sabe ni que hay elecciones en Grecia este fin de semana. Por una vez la ignorancia valdrá de algo.

También digo que yo he sacado pasta, nos ha jodío, por si las moscas.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Rigowsky »

Es lo bueno de ser pobre como yo. Si limitan a 250€ por semana, me da para sacar el sueldo integro todos los meses. Jajajaja.

Es por poner una nota de humor a tanta mierda...

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: En mi opinión lo mejor es ir al banco y sacar el dinero que sea "soportable" tener en casa, por un tema de seguridad, aunque visto lo visto, me parece que estará más seguro en el interior de una olla que en la caja del banco. Dejar el dinero suficiente para pagos presentes y futuros inmediatos. Adelantar las compras que teniais previstas hacer, siempre que sea posible dentro del orden de prioridades. Llenar la despensa a lo máximo y se renueva a medida que se vaya gastando.
Compra de divísas ahora mismo, pues no lo veo y menos en USD y Libras esterlinas, si estuvierán a otro nivel y con otro tipo de comisiones sería una opción. Tal y como están pues me quedo como estoy.
En general, cuando he comentado este tema, la mayor parte de la gente saca su dinero nada más cobrar, dejando lo imprescindible. También mi círculo de amistades es bastante culto, lo que no deja de ser una ventaja. En su momento, la mayor parte de la gente quedará atrapada.
Pienso que de aquí al viernes, podemos ir haciendo cosas, al menos es lo que pienso hacer. Aunque, mañana lo primero será pasar por el banco...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por gabriel »

Bueeeeeno, por fin tenemos buenas noticias (el final del euro se acerca).

La noticia de Reuters dice así:
Los responsables europeos de Finanzas han debatido el peor escenario posible por si Atenas decide abandonar el euro, que contempla límites en las retiradas de dinero en cajeros automáticos, imponer controles fronterizos o introducir controles de capital al menos en Grecia.
"...al menos en Grecia." ¿Y cual va a ser el otro país si no España que tiene una fuga colosal de capitales y depósitos?

Hay que apuntar una cosa que queda voluntariamente imprecisa: el corralito no se impondrá si Grecia se sale del euro, sino si los griegos van en masa a los bancos a sacar el dinero ante el temor de la posible salida del euro. Es el temor lo que desencadena los corralitos, no el hecho de la ruptura monetaria. En Argentina, el corralito empezó un mes antes que la ruptura de la paridad peso/dólar.

Con esto quiero decir que el corralito no tiene por qué ser después del 17 de junio, sino que podría ser mañana mismo. Es más, este tipo de noticias autocumplientes son las que precipitan los corralitos. Si en España esta noticia preocupa a un 10% de la población (igual me he pasado), en Grecia ya será el 30%.

Pero hay que entender que el dinero en papelitos listo para ser sacado de los bancos puede estar entre un 3 y un 5% de los depósitos totales, con lo que no hace falta que todo el mundo intente sacar la pasta. Con que lo intente un 10% es más que suficiente.

Y lo que me sorprende, y mucho, de esta noticia es que se haya comunicado a Reuters por varios responsables de la UE, lo que quiere decir que lo han querido hacer público.

¿Por qué diablos querrán hacer público algo que por definición se tiene que hacer por sorpresa?

Salvo que el corralito nos lo impongan mañana mismo, no entiendo nada. ¿Alguna idea por ahí?

Saludos.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por incorrectus »

Hola Gabriel,

Me imagino que querrán meter el miedo en el cuerpo a los griegos de cara a las elecciones. "Si votáis que no vais a pagar las deudas vais a sufrir".

yolanda
Mensajes: 34
Registrado: 16 May 2012, 20:22

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por yolanda »

Buen noches a todos... en relación a los acontecimientos de última hora y por lo que pudiera surgir ruego me aporteis alguna recomendación o consejo. Deciros que no tengo a nadie cerca que me pueda ayudar a salir de dudas y asesorarme. Ya he retirado parte del dinero pero aún hoy dispongo de 13.000€ en cta.cte. Había pensado invertirlo en Acciones cuando la bolsa diera otro bajón o ir comprando en paquetes según comportamiento del mercado. DUDA: Si llegara "corralito" cerrarían las ventanilla pero ¿PODRIA REALIZAR OPERACIONES DE BOLSA POR INTERNET?...en caso afirmativo puedo esperar con el dinero en cuenta y si viene "el susto" comprar de inmediato... ¡¡o... en caso contrario ¿me lo cambiarían a neo-pesetas? ---A finales de mes tengo previsto un viaje a Turkia???? (no sé si será el mejor momento pero ya es tarde para anularlo¡¡¡) ...para Fernando y/o Gabriel: compro plata?...sé que hay mucha falsificación y no sé si arriesgar...me interesaba la plata por manejable y naturalmente, monedas...¿Qué me aconsejais?... saludos y agradecida de antemano....yolanda

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por gabriel »

Para incorrectus:

También podría ser que la UE quiera forzar la salida cuanto antes para que la negociación de los términos se haga con el gobierno provisional (salida ordenada), en lugar de con un gobierno electo de Tsipras (salida desordenada).

En cualquier caso, se está provocando que el corralito se levante antes de las elecciones del domingo.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por JP MORGANCITO »

gabriel escribió:
Y lo que me sorprende, y mucho, de esta noticia es que se haya comunicado a Reuters por varios responsables de la UE, lo que quiere decir que lo han querido hacer público.

¿Por qué diablos querrán hacer público algo que por definición se tiene que hacer por sorpresa?

Salvo que el corralito nos lo impongan mañana mismo, no entiendo nada. ¿Alguna idea por ahí?

Saludos.
Llevan ya mucho tiempo tachando a Reuters de trabajar para los malvados conspiradores ingleses especuladores en la sombra que quieren hundir al euro, ¿Se lo habrán comunicado queriendo o lo habrán sacado por otros medios? ¿Será verdad y querrán aireando estas noticias provocar el fin del euro cuanto antes mejor? ¿Les interesa hacerlo?

Proporcionan la información de los datos de los valores a los mercados financieros también, están metidos en el ajo, ¿tendrán todo apostado a la caida del Euro durante la eurocopa?
Aquí todos tienen cartas y apuestan menos nosotros que perdemos pase lo que pase......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por gabriel »

Para Yolanda:

Yo sacaría los 13.000€ a todo correr mañana por la mañana y reza para no encontrarte con colas después de las noticias del corralito.

No sé cómo afectará el corralito a la bolsa, pero por si acaso no contaría con ello. No me extrañaría que la bolsa quedara suspendida de cotización durante un tiempo para evitar derrumbes incontrolados y fugas de capital por esa vía.

Las operaciones por internet quedarán, por supuesto, también limitadas. Se permitirán las transferencias entre cuentas españolas denominadas en euros para poder seguir pagando los alquileres, las letras, los proveedores, etc (también operaciones con tarjetas de débito - crédito no sé). Lo que no se podrá será transferir fondos al exterior o a cuentas en divisas.

El cambio a nuevas pesetas podría tardar semanas (en Argentina tardó más de un mes), pero gracias al corralito la conversión será inevitable.

Todo el mundo querrá gastar su dinero comprando bienes (pagando por transferencia o medios electrónicos) y esto hará que se disparen los precios de todos los bienes, ya que los comerciantes no estarán muy contentos de vender en esas condiciones.

Todos los productos no perecederos aumentarán su precio salvo que una ley lo impida. En tal caso, se retirarán de la venta los productos a la espera de que se produzca la ruptura monetaria.

¿Tiene su lógica todo esto, no?

No compraría plata en Turquía de vacaciones. Como no podrás volver para denunciarles, es muy probable que te enchufen monedas bañadas con plata (salvo que domines el tema). Además, los metales de inversión cotizan igual en todo el mundo, así que no creo que tengas ventajas (y sí riesgos) comprando en el extranjero.

Recuerdo que hice el listo comprando azafrán en Dubai, y me dieron género caducado.

Así que todos al banco mañana. Mucha suerte y... ¡Tonto el último! ;)

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por JP MORGANCITO »

Y otra preguntilla. ¿Tiene poder la UE para establecer un corralito en Grecia?

Que digo yo que tendrá que ser el mismo gobierno griego el que lo haga no? Creo que esta gente ya ni se acuerda de que hay que guardar las formas ya que estamos en una "pseudodemocracia"
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder