La UE prepara un Corralito en Grecia

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Bismarck
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2012, 00:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Bismarck »

El refranero español es muy apropiado en para esto: cuando el río suena... El hecho de que sea Reuters el que de la noticia siendo la primera agencia de noticias a nivel económico del mundo
es para mosquearse cuanto menos..., pero aun así creo que en España, al menos en estos momentos, no vamos a ver un corralito. Otra cosa es que suceda en Grecia los próximos días y que su crítica situación provoque un pánico colectivo a través de los medios de comunicación en España...Por una vez me alegro de no tener dinero ahorrado :D

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por incorrectus »

Gabriel,

No creo que les dé tiempo a pactar nada antes de las elecciones. Si se hiciera un "corralito" antes de las elecciones ya nada tendría sentido y entonces sí que caería todo como fichas de dominó.

De todas formas, creo que están mintiendo con las cifras de fuga de capitales. No me puedo creer que con el panorama que lleva arrastrando Grecia quede todavía un solo euro en los Bancos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por gabriel »

De todas formas, creo que están mintiendo con las cifras de fuga de capitales. No me puedo creer que con el panorama que lleva arrastrando Grecia quede todavía un solo euro en los Bancos.
Es porque el BCE está mandando aviones llenos de billetes para que los bancos griegos no se queden sin efectivo.

Pero esto se hace a costa del balance del BCE, ya que el Banco de Grecia le adeuda todos esos billetes.

Y es que el BdG solo puede imprimir billetes en proporción a su participación en el BCE, luego deben estar mandando billetes emitidos por otros países. A menos que hayan cambiado en secreto la política monetaria, y el BdG esté imprimiendo billetes de más.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Para yolanda: No te desesperes. Me extraña que se haya dado esta noticia así como así, esto se suele hacer un viernes y el lunes ya tienes el "Corralito" montado. Soy tan mal pensado que, quizá, lo que buscan es, precisamente, lo que dicen que quieren evitar, es decir, que la gente acuda en masa a sacar el dinero de los bancos. Quizá, esto explique lo que ha pasado hoy en las bolsas europeas. Ha sido algo totalmente anormal, ha no ser que "alguien" (manos fuertes) manejarán "información privilegiada", que ha tenido que ser esto. No sé, lo que está pasando en los últimos quince días, pero es demasiado rocambolesco lo que está pasando.
Mañana saca dinero del banco, el que necesites para Turquía, más lo que sea "soportable" tener en casa. El resto se queda en el banco, pues si quieres operar, mediante Internet, en la compra/venta de acciones, no tiene porque afectar a la operativa. Ahora bien, tampoco compraría a lo loco en bolsa. Si se aplica esta medida, la bolsa deberá recibir una buena paliza, entonces compra, pero no metería mucho dinero. Espera al día o días después de las elecciones de Grecia, que es cuando tengo pensado hacer algo. Busca una acción que esté "cubierta" internacionalmente, es decir, que cotice en la mayor parte de los mercados, como Telefónica, Arcelor Mittal, Bayer, etc. Una buena opción podría ser Petrobras (en Latibex). Ojo, no son recomendaciones de compras, sino ideas, después tu aplicas lo que creas conveniente.
En monedas de plata, yo sí haría una pequeña compra: 300-600 euros. Te enviaré un correo aparte.
De todas formas, insisto, no desesperes. En principio, el "Corralito" consiste en una restricción del dinero a sacar, luego viene el "hachazo", pero eso llevará su tiempo.
Igual tiene razón Gabriel y esto se precipita, pero pienso que todo es demasiado sospechoso. Yo me guio por un libro de cabecera, "El Arte de la Guerra", y esto me recuerda a una cita del mismo que viene a decir algo así: Si el enemigo da una tregua es porque está pensando algo...
¡Ah! y no te gastes precitidamente los 13000 euros. No vayas a equivocarte y luego a dos velas...
Saludos cordiales.

Bismarck
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2012, 00:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Bismarck »

Y otra preguntilla. ¿Tiene poder la UE para establecer un corralito en Grecia?

Que digo yo que tendrá que ser el mismo gobierno griego el que lo haga no? Creo que esta gente ya ni se acuerda de que hay que guardar las formas ya que estamos en una "pseudodemocracia"
¿Es que aún piensas que Grecia es "soberana"? :D En fin, es triste decirlo, pero me da a mí que Grecia hace ya un par de años que dejó que su política fuera gobernada por "otros"...

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Bismarck: No solo Grecia... Irlanda, Portugal, Irlanda, España, Italia, más los que vendrán al "club"...
Saludos.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por incorrectus »

Yo no me fio de los medios de comunicación. Si os ponéis a pensar..., apenas hay noticias sobre lo que está sucediendo en Grecia estos meses de atrás. Tampoco en Portugal. Y con la que se les está cayendo encima tiene que haber situaciones entre la población de auténtica miseria. Y suicidios y movidas que están totalmente silenciadas para no contagiar y alarmar.

Bismarck
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2012, 00:39

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Bismarck »

Si la verdad es que tienes razón fernandocjg...en fin es triste que sea así, a mí personalmente me disgusta bastante que ocurran este tipo de pérdidas de soberanía, pero por desgracia estamos en manos de unos pocos que hacen y deshacen a su antojo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por gabriel »

JP MORGANCITO escribió:Y otra preguntilla. ¿Tiene poder la UE para establecer un corralito en Grecia?

Que digo yo que tendrá que ser el mismo gobierno griego el que lo haga no? Creo que esta gente ya ni se acuerda de que hay que guardar las formas ya que estamos en una "pseudodemocracia"
La UE puede imponer a cualquier país deudor lo que le dé la gana, simplemente con la amenaza de cortar la liquidez del BCE, y forzar la suspensión de pagos del país.

Y para forzar un corralito en Grecia, y en los periféricos, basta con que dejen caer la idea para que cunda el pánico en la población y los gobiernos de turno no tengan más remedio que aplicarlo.

Me parece que la filtración de Reuters no es tal, así que debe haber una voluntad de precipitar ya el final del euro, o una negociación terrible para su mantenimiento. Es una especie de órdago a la grande.

Me voy a aventurar mucho, pero creo que el corralito griego viene hoy martes, y el español mañana miércoles. Y junto con el español vendrán otros pocos más. No tiene sentido para los gobiernos retrasarlo si es inevitable.

A ver por cuánto tiempo me equivoco.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Parece tan evidente que no me lo creo. Han pasado demasiadas cosas en los últimos días, sobre todo la semana pasada. La "filtración" de Reuters no es tal... Hay "algo" más que se nos escapa. Mira, me voy a ver los futuros de los mercados y os digo algo.
Saludos.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por economista camuflado »

Para Flip__En realidad lo de Libras o USD , pues bueno, veo no has atendido a lo comentado por aquí::…Te recomendaría en plan divisas,__Francos Suizos o Coronas Noruegas ( es lo mejor dentro de lo que cabe) .

Dentro de lo que conozco yo .Hace ya tiempo que se han largado fuera de España.__?? Que pudieran trasformar a neo-pesetas ( en su momento) fondos domiciliados en otros países de españoles no residentes de la UE ?__ Pues muy posible.

Por de pronto, las pelas fuera de los bancos.__trasformadas en divisas convertibles de calidad__Si se quiere metales, mejor Plata que Oro._facilita los intercambios menores. No olvidarse el tema de alimentación y fármacos necesarios ( en Grecia ya escasean mucho) .Esto ultimo tan importante como el dinero.

La compra de acciones en valores, no es mal pensamiento, pero hay que buscar valores extranjeros que sean de cierta calidad y que no estén sobrecomprados (que los hay cotizando altos) _Porque hay que esperar recortes de los índices generales ( en principio) Es mas, en caso de venta__el banco te daría neo-pesetas.

Dentro de lo posible, lo mejor las divisas. En caso de venta, serian bien recibidas por el banco.__y en general has conservado la capacidad adquisitiva en un alto porcentaje

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Bueno, los Mercados no dan buenas señales. El Bund ha cerrado tocando los máximos del día (malo). En Estados Unidos, las bolsas han tenido un mal día, pero tampoco nada anormal, poco más del 1%. Los CFDs sí que están muy bajistas en Japón y también caen los europeos. El Euro ha perdido los 1.25. El Oro y la Plata planos, tirando a negativo (bueno). En fin, teniendo en cuenta el día de hoy, no veo movimientos "extraños", sí un lógico movimiento negativo que continuará toda la semana, hasta que se produzcan las elecciones griegas.
Es posible, que esta semana se "reproduzca2 la Crisis en todos los Mercados. Veremos dónde se va mañana la "prima de riesgo", no solo en España, sino en Italia e incluso Francia.
Bueno, mañana veremos qué pasa. Espero y deseo que nada.
Saludos a todos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Acabo de pasar por dos entidades bancarias para sacar dinero y ningún problema. Tampoco han sido grandes cantidades. Tengo un límite "soportable" para tener dinero físico en casa. De colas, nada de nada, en ninguno de los dos bancos. Me he pasado por otros bancos y tampoco nada destacable.
Saludos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por JP MORGANCITO »

Aquí la mayoria de la gente no se entera Fernando, es más a la mayoria de la gente más joven ni le preocupa, se asume que "no hay nada que hacer y si tiene que llegar llegará sin que pueda yo hacer algo por evitarlo". Hasta que no lo vives no espabilaremos. Estoy seguro que el 75% de la población ni ha leido la noticia del posible corralito "en grecia y alrededores" todavia.

La gente (yo el primero) estamos dormidos, casi 40 años de avances tremendos en el bienestar de las personas amansan a cualquiera, la gente más mayor y que ha vivido otras épocas sabe lo que puede ocurrir porque lo ha visto mucho más cerca y tienen una mentalidad más preparada para esto.

Al resto o ya no llegan a entender como les afectan los palabros como activos "toxicos", rescates, primas, devaluacion y derivados financieros o les parece impensable todavía que hubiese un corralito en España o que puedan ir al supermercado y hubiese desabastecimiento o que de repente tu dinero no valiera nada .......si siempre se ha vivido comodamente y no has vivido estas situaciones lo ves irreal e imposible de ocurrir...... (Que no ayuda en nada a que no ocurra claro).

Mi hermana ayer no sabia ni que España habia sido rescatada, y su mayor preocupación era comprar un carrito nuevo para la nena...... y la veo como muy prototipo del 70% de la gente hoy en dia. Tengo otro colega que se va a Grecia la semana que viene de vacaciones......¿elecciones? ¿ah pero hay elecciones alli?

Todo lo que puedas llegar a decir son "locuras pesimistas que no van a ningún sitio".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: La UE prepara un Corralito en Grecia

Mensaje por Voidcom »

Bono español a 6 y medio por ciento.

Rescatazo completo INMINENTE.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder