Se acelera la impresión de dinero de los bancos centrales

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Se acelera la impresión de dinero de los bancos centrales

Mensaje por gabriel »

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... un-20.html

Se avecina la inflación, de alguna manera llegará, es la última de las burbujas, la de los bancos centrales, y que se acabará o mejor dicho acabarán con sus respectivas monedas.

Quizá se termine el ciclo fiduciario comenzado en 1971.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Se acelera la impresión de dinero de los bancos centrales

Mensaje por barnavalles2012 »

De esta sólo salimos (si salimos) o por quiebras masivas a muerte o por hiperinflación. Como siempre, tenemos algo de ventaja con respecto a Italia o Grecia, cuando esto acabe, ellos ya se van a estar moviendo sobre el 200% de deuda pública sobre el PIB si no hay quitas.

En cuánto creéis que se pondrá la deuda pública de los países cuando el paro se cebe con tanta gente, los gastos estatales se disparen, la recaudación se desplome y el PIB se meta la gran ostia? Yo le echo como mínimo el 150% del PIB a finales de año. Con lo cual, los tipos de interés ya jamás subirán con estos monstruosos niveles de deuda. O tendrá que haber quitas.

Nuestro nivel de vida caerá del orden de un 30 a un 40% para estar en la nueva realidad. Estaba claro que un sistema tan cruel e injusto como este no era sostenible y todos lo sabíamos. El virus sólo ha sido la puntilla o la excusa, según se mire.

Por cierto, saludos a todos. Llevo años sin comentar pero siempre he seguido el foro y sobre todo las aportaciones de NNZN.

Sigo en el sector de la informática, y gracias a Dios trabajo con una empresa que lleva clientes de alimentación entre otros, así que de momento nos estamos salvando de la ruina, pero ya estoy tomando medidas más drásticas para bajar nuestro nivel de vida voluntariamente en vez de forzosamente. Ya estábamos muy por debajo en 2019, que fue un año fantástico de trabajo en el que eliminamos mucha deuda. Este año va a ser curioso. Estaremos atentos a lo que pase.

Saludos a todos y a cuidarse del coronabicho :)

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Se acelera la impresión de dinero de los bancos centrales

Mensaje por NNZN »

--- Hola Barnavalles, muy bueno tu resumen-diagnóstico. Y con tipos de interés clavados en cero, a ver cómo iba a arrancar de nuevo la actividad bancaria. De todos modos, con la marea oceánica de liquidez atrapada en la represa de tantas burbujas especulativas, es como si gran parte de toda la sangre de un organismo fuese bombeada solamente a unos enormes michelines de la barriga cervecera, y el resto del cuerpo quedase condenado a la anemia. Y sin visos de que eso se debata siquiera para cambiarlo, puesto que son esos michelines quienes controlan la política en vez del cerebro.

--- Así estamos. Huele a la cercanía de un gran Game Over. Como dices, quiebras, quitas, hiperinflación, o inflación fuerte (para alargar la agonía), alguna combinación de todo eso. A menos que el Estado despierte y meta un hachazo fiscal a las lorzas.

--- La administración imperial de Roma creo que tenía sus propias fuentes de ingresos fruto de sus propias propiedades, negocios y monopolios para sostenerse, pero eso hoy no parece ser la solución pues las empresas públicas o al menos las mejores fueron privatizadas hace mucho.
Un saludo...

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Se acelera la impresión de dinero de los bancos centrales

Mensaje por barnavalles2012 »

Pues así está la cosa. Al estar en el sector de la informática también me doy cuenta de lo vendidos que estamos en el tema de la privacidad, y es otra de las patas importantes de este nuevo orden mundial que se está consolidando. Hablar de esto daría para otro foro aparte :lol: .

Estaría genial que tuvieramos un buen experto en ciberseguridad por el foro y que publicara cosas interesantes. Si no, un día de estos empiezo a recopilar información interesante y abro un post. No es mi especialidad y lo que desconozco del tema es un océano en comparación a lo que sé, pero desde fin del año pasado me estoy volcando en ello y todo lo que está pasando me está obligando a acelerar y seguir en esta dirección.

Os dejo el resumen: Mucha gente publica hasta el último vómito de su gato en redes sociales, pero ese es el menor de nuestros problemas.

Responder