Deuda Seguridad Social.

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
indibil
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2014, 18:05

Deuda Seguridad Social.

Mensaje por indibil »

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2071933/

La deuda de la Seguridad Social en máximos históricos, y eso que todavía no se jubilan las cohortes del baby boom. O suben todos los impuestos habidos y por haber, o mal lo pasamos.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

¿Deuda? de la Seguridad Social. Eso NO existe.

Mensaje por NNZN »

--- Mmmm... Fíjate en las fuentes de financiación de la SS:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 01/PESS502

--- Es un batiburrillo conectado a los Presupuestos Generales del Estado, lo que significa, y he estudiado Política Fiscal en la carrera, que identificar una "caja de la Seguridad social" como si fuera una hucha es una quimera propagandística. Se han concedido tantas y tantas exenciones y rebajas de cotización a tantas empresas, que pretender que hay un problema de sostenibilidad a medio o largo plazo es puro cinismo. Jamás en la historia de la especie humana ha habido unas sociedades tan abrumadoramente ricas como las occidentales, así que pretender "que va a haber que apretarse el cinturón" es simplemente propaganda neoliberal para que las empresas del IBEX-35 (que indirectamente aprietan duro el cuello de todas sus redes de proveedores-PYMES mediante la exigencia obsesiva recorta-costes) se ahorren directa e indirectamente impuestos por la desaparición muy muy progresiva pero completa del conjunto de la SS.

--- También bajan las cotizaciones cuando se hace la vista gorda (aduanas, inspecciones de trabajo) a los trabajadores irregulares cuyos EMPRESARIOS no cotizan por ellos. Bajan también las cotizaciones cuando todos y cada uno de nuestros gobiernos favorecen que el empleo en España se "deslocalice" a China, Pakistán, India, Brasil, Marruecos (donde se llega a pagar 2 euros por hora de salario en fábricas de marcas europeas). Ni PSOE, ni PP, ni C's, ni Podemos ni Vox apuntan contra las prácticas tóxicas de las empresas, fijáos bien. Sólo Trump en EEUU, gracias a sus guerras comerciales, su sabotaje de todos los TLCs posibles,su recuperación de la planta de fabricación de GM que iba a construirse en México, el muro con México, y más... Eso sí, Trump es el diablo en persona, claro, claro... Te lo dicen contínuamente los medios de desinformación, todos ellos propiedad de la mismas empresas a las que Trump está apaleando sin parar. ¿Se entiende, verdad?

--- A eso súmale que la banca quiere que desaparezca la SS, con la que no tiene modo de vendernos sus putrefactos planes privados de pensiones. Por qué los llamo putrefactos se aclara viendo dónde y cómo invierten en EEUU todos esos fondos privados de pensiones, que será el modelo para lo que quieren vendernos. También está que si pueden desviar financiación del Estado de la enorme SS a los rescates bancarios para seguir sosteniendo a los bancos quebrados, para qué van a desperdiciar tan gran fuente de parasitación...

--- Un saludo, indibil. =)

indibil
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2014, 18:05

Re: Deuda Seguridad Social.

Mensaje por indibil »

Cierto lo de que lo importante son los ingresos, el problema España tiene una presión fiscal ya bastante alta, y habría que ir detrayendo dinero de otras partidas a la Seguridad Social (y ahí hay muchos estómagos agradecidos que no les iba a hacer gracia).

Añadiendo que seguimos teniendo un paro que en otros países sería alarmante, y un paro juvenil del 50%. Aún con esas cifras ciertos sectores empresariales no hacen más que clamar por más trabajadores, ya que según no encuentran gente (las condiciones que ofrecen mejor no lo dicen).

En fin que hay que tener valentía política pero no es fácil hasta que la situación no sea realmente dramática.

Un saludo NNZN.

Responder