El control remoto del FMI

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

El control remoto del FMI

Mensaje por hernan »

El verdadero negocio de los fabricantes de impresoras no es vender impresoras, sino tinta. El de las cadenas de cines no es vender entradas sino pochoclo y gaseosas.
Bueno, el verdadero negocio del FMI no es cobrar intereses por la guita que presta.

El buen sentido nos indica que el problema de pedir fiado en el FMI no es el tener que pagarlo después. En realidad, el FMI es uno de esos usureros que no quieren cobrar en dinero. No, no. El FMI quiere que no paguemos nunca y por eso el gesto de Néstor fue una afrenta al poderoso. Néstor le pagó al FMI una deuda que el FMI no quería cobrar.

¿Por qué? Porque el FMI no vive de cobrar deudas, sino de apretar a los deudores para que estos hagan lo que el FMI quiere. ¿Y qué quiere el FMI? Pues quiere imponer la aplicación de medidas neoliberales de “austeridad” —que es ajuste sobre la población— de manera indefinida, lo que llamamos ajuste sobre ajuste.

¿Y por qué? ¿Por qué el FMI prefiere imponer medidas neoliberales sobre los países deudores en vez de cobrar las deudas? Simplemente porque el FMI existe para favorecer a las corporaciones trasnacionales y con el ajuste fiscal esas corporaciones ganan muchísimo más, cientos y miles de veces más, que lo que el FMI presta para “blindar” a los países. En una palabra, el FMI existe para gobernar países a control remoto, no para cobrar deudas.
https://www.google.es/amp/www.eleconomi ... -Argentina

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: El control remoto del FMI

Mensaje por NNZN »

--- Magistralmente explicado, Hernán...
También hace parecido el Banco Mundial. "Las venas abiertas de América Latina" lo explica con detalle, y es asombroso. Esos préstamos son pactos con el diablo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El control remoto del FMI

Mensaje por gabriel »

Brillante explicación, hernan.

Responder