¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por gabriel »

Sí, lo he dicho bien. Esta operación es un rescate a la banca alemana en previsión de que el euro se rompa en cualquier momento. Por eso mismo nos han presionado a lo bestia y a toda prisa para que saneemos la banca antes de las elecciones griegas.

Los bancos alemanes quieren garantías de cobrar la deuda que los bancos privados españoles les deben. Y con este rescate, seremos los contribuyentes españoles quienes garantizaremos a los acreedores extranjeros que cobrarán, aunque nuestros bancos quiebren.

Esto es un inmenso atraco a los ciudadanos españoles, ya que no tenemos por qué responder por empresas privadas. Los acreedores prestaron dinero a sabiendas del riesgo contraído y a cambio de una jugosa rentabilidad. Ahora quieren mantener los beneficios generados y traspasar las pérdidas a todos los españoles.

¡Esto es como para montar una revolución! La banca nos gobierna a través del PP$OE.

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: ¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por bosetuno »

Yo no lo habría explicado mejor. Eso si, tienen la decencia de prestarnos el dinero a un interés "muy favorable". Todo esto me recuerda a "nos han hecho una oferta que no podemos rechazar".

Una pregunta, con este tipo de rescate, si nos salimos del euro pero el euro sigue, en que moneda debemos el "prestamo"? ¿Y si se rompe el euro?

¿Que quiere decir que el FMI tendrá un papel observador?

Este día debería quedar marcado en los libros de historia... por que Dinamarca ganó a Holanda, claro

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos, mira bosetuno, si salimos del Euro, todo estará tan "tocado", que falta ver qué gobierno tenemos, porque sino hay pues es tan fácil como decir: Pagar, pagaremos, pero ¡MAÑANA! Pienso que la Troika está esperando esa respuesta de Grecia. De todas formas, a mí no me ha cogido de sorpresa, pues ya lo esperaba. En un comentario, a primera hora de la tarde, ya le daba mi opinión a IsabelS. Además, ayer por la noche, se lo comentaba a mi mujer después de leer algunos periódicos económicos anglosajones.
Tengo que aclararos que la banca española es tan insolvente como la mayor parte del sistema financiero mundial. ¿Sabías que, en los útlimos tiempos, Alemania ha inyectado fondos a su sistema financiero por un importe equivalente al 16% de su PIB? Esto es mucha "pasta", así que ya ves que la banca alemana tampoco se salva, pero claro mientras haya "tontos" que compran el bund, es decir, el bono alemán a 10 años al 1,17% de interés anual...
En este foro, en una ocasión, escribí que analizando fondos de inversión alemanes encontré que estaban "plagados" de deuda de bancos españoles e italianos.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por gabriel »

Ahí has dado en la clave bosetuno. Esto es un préstamo, y no una emisión de deuda, así que habrá que devolverlo en moneda extranjera y no en nuevas pesetas.

Nos han atracado... Esto nos va a hacer mucho más pobres. ¡Qué injusticia!

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: ¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por Flip »

Buenos dias,

Jodido , jodido, a ver que vamos a firmar?.

Un prestamo para la banca en condiciones preferentes? Si seguro, si leemos el texto, es un prestamo un prestamo
Que tendra que devlover el reino de españa, no los bancos, asi que somos todos los españoles los titulares del mismo, y nuestros representantes legales, el gobierno, el que va a disponer de los recursos para inyectarlo en la "banca"

Van a devolver los bancos el dinero? Lo siento pero la respuesta es no. La economia sigue deteriorandose, asi que las perspectivas del negocio bancario son muy malas. Por lo tanto por un lado nos van a someter a una gran presion impositiva ( gobierno) y acribillar a comisiones ( los bancos)

¿pero d guindos es un tio serio y me creo que no va a costar nada a la sociedad? Leer de nuevo el punto 1.
Es mas el pliego de condiciones al prestamo , es decir las contrapartidas como dice el texto original se conoceran solo tras la firma en julio, si en julio, nos van a someter los hombres de negro a una evaluacion economica este mes redactaran un informe y se estableceran unas condiciones para que nos den el prestamo. ( traducido van a definir cuales son los recortes y las subidas de impuestos que tienen que hacer para que se nos concedan el prestamo?
¿ Pero a partir de ahora la economia va a ir mejor?
Lo que hemos visto es solo un cortafuegos para evitar el descalabro por la posible salida de grecia.

Y entonces ? En condiciones normales nos deberia dar al menos un año o año y medio para ver la evolucion de la economia hay que ver como lo toma el mercado, mi opinion es que la prima de riesgo puede subir e incrementarse la presion sobre la deuda española, el gobierno vigilara muy de cerca la fuga de capitales estas dos proximas semanas , y mis perspectivas es que la fuga de capitales van a incrementar su ritmo de salida especialmente por la salida de grecia del euro, si no me equivocoy estos dos elementos siguen presionando el gobierno se vera obligado a establecer un corralito y preparar la salida del euro.

Un saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por gabriel »

La única solución es hacer caer al gobierno antes del 1 de julio o forzar la ruptura del euro antes. Os diría "¡A las barricadas compañeros!" pero en este caso basta con decir "¡Sacad toda la pasta de los bancos!".

Si la banca española quiebra antes, ya no podrán hacer que los españoles nos hagamos cargo del pufo. Que cada palo aguante su vela, y ellos cometieron la irresponsabilidad de prestar a la banca española, que asuman sus responsabilidades.

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: ¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por bosetuno »

Entonces, podría ocurrir que estemos atados a seguir en el euro para poder pagar la deuda? Claro que no podremos conseguir competitividad...

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por Voidcom »

Deben de tener anticipado eso desde hace semanas. Igual mañana mismo nos despertamos con corralito.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por gabriel »

No, si precisamente nos obligan a socializar las pérdidas ya mismo porque el euro se va al garete, pero hasta que eso ocurra tienen cogido a Rajoy por los huevos.

La clave de todo esto es que ningún gobierno quiere ser responsable de la salida del euro por el cabreo supino de los ahorradores que tendrá que soportar (las famosas caceroladas).

Están manteniendo al pueblo manipulado sobre las virtudes del euro, y eso les atenaza ahora.

Y una vez fuera del euro, no les podremos pagar con nuevas pesetas (como se hará con la deuda pública) sino que se tendrá que hacer en moneda extranjera que no podremos imprimir.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ¡Se confirma el rescate a la banca... alemana!

Mensaje por Rafa65 »

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012 ... -a-espana/

Pese a todo, aún hay millones de Españoles que piensan que "esto que no es un rescate", nos va a beneficiar. Alguno ya piensa que en un mes podrá ir a pedir créditos a un interés bajo a los bancos. Así qué vamos a hacer. A mi me dicen que soy un cenizo... Las caceroladas de ayer parecían reuniones de madres del AMPA protestando porque los baños del cole no están limpios, en lugar de gente con muy mala hostia dispuesta a reventarlo todo. Solo hay que leer los comentarios en las noticias de la prensa digital donde aún peleamos por saber si tienen mas culpa el retrasado de ZP o el tonto HDLGP de Rajoy. O si está muy bien que al funcionario le quiten moscosos y les bajen el sueldo porque así lo que se ahorre igual me toca a mi, o simplemente porque "jodido yo, jodidos todos". Esto es vomitivo y ni siquiera podemos confiar en la regeneración social, independientemente de lo que digan los poderes fácticos que esos como lo de las primas, ya está descontado. En fin, yo voy a seguir peleando por convencer al personal y seguiré sacando mi dinero.

Responder