Página 1 de 1

IU, ¿disolución en Podemos o marginación?

Publicado: 02 Feb 2015, 15:40
por gabriel
Ya sé que el título no es muy halagueño para IU, pero me temo que no hay espacio político a la izquierda de Podemos, lo mismo que no hay espacio político a la derecha del PP.

Ayer escuchaba en la tele a alguien que decía que Podemos ha conseguido lo mismo que el PP, pero en la izquierda: el Partido Popular parece moderado a los de centro derecha, y parece muy de derechas a los fachas.

Pues Podemos logra la misma amplitud de voto. Sabemos que su discurso de centro es una estrategia y una constatación de la posibilidad real de maniobra en un hipotético gobierno (no van a desmontar el capitalismo en 4 años), pero sabemos también que su núcleo ideológico es mucho menos conformista que el de IU, pese a que estos últimos sigan vendiendo que son la izquierda de Podemos.

La comparación griega con Tsipras, está demostrando que la moderación de su discurso no le ha quitado garra a la hora de rebelarse frente a la Troika. Veremos lo que pasa en las próximas semanas, pero la cosa no podía empezar mejor. Espero no tener que borrar este último párrafo.

Re: IU, ¿disolución en Podemos o marginación?

Publicado: 03 Feb 2015, 17:42
por Rigowsky
Ademas con los fregados en los que está apareciendo IU y como está respondiendo no les hace ningún bien.
Aparecen en las tarjetas black, el listo de turno dice que no va a dimitir y "lo dimiten". Ahora el PC se separa de IU en Madrid y dimite el segundo concejal de dicha provincia. Que si lo del hermano de Tania Sanchez no acaba de estar del todo claro para todo el mundo, ademas le hacen la puñeta desde dentro de su partido.
A la más mínima sombra de duda deberían haber largado a los implicados, tal y como han exigido ellos siempre. No lo han hecho y no va a quedar bien, están poniendo ellos mismos clavitos a su ataúd.

Re: IU, ¿disolución en Podemos o marginación?

Publicado: 03 Feb 2015, 18:46
por JP MORGANCITO
Si se va Garzon (le acogeran en Podemos con los brazos abiertos) y Ganan el pulso Gordo y el otro de Bankia IU estara RIP. (y parece que es inminente la escision por lo menos en Madrid).

Lo que es increible es Rajoy, se pone contra Grecia y negociar las deudas con la UE, con lo necesario y beneficioso que seria para España y el sur empezar a renegociar, porque eso le daria votos a podemos. Es terrible. Viva la "bandera y el patriotismo" que tanto les gusta.

"Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" al cuadrado.

Esto lo hace y lo dice Zapatero y acaba en la carcel, y aqui nadie dice ni mu, ni el PSOE.....increible :crazy: :crazy: