Página 1 de 2

Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 09 Ene 2015, 16:57
por hernan
Les voy a ser sincero.
No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico esta revista, en plena época de la llamada “guerra contra el terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva y con más razón en Francia. Y si no me crees, habla con un argelino o un libio.
No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a ese horizonte cultural. Sospecho que la info a medias que circula por los medios masivos es falsa e intenta maliciosamente, indultar y victimizar el sentir francés y exaltar el "valor" de la libertad de expresión que pregonan las corporaciones mediáticas occidentales.
Les adjunto el mejor artículo que he leído al respecto, saludos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194053

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 11 Ene 2015, 05:02
por gabriel
Me parece una atrocidad inmunda realizar un atentado como el realizado en en Charlie Hebdo, con el agravante de que se trataba de uno de los pocos medios de comunicación sin censura de Francia, y ello representa un ataque a la libertad de prensa.

Pero también opino que Francia, en su comportamiento con las antiguas colonias dista mucho de defender los ideales de su revolución.

Si queremos acabar con los terrorismos, no hay otra solución más que dejar de llevar nuestros ejércitos a invadirles para imponer regímenes que nos vendan las materias primas baratas. Pero no, la "defensa de nuestros intereses" siempre pisotea a los pueblos ricos en materias primas.

Islamofascismo. Las cosas por su nombre, YA.

Publicado: 12 Ene 2015, 23:49
por NNZN
--- Discrepo profundamente de los dos comentarios anteriores. Condenar la isfamofobia es una aberración política propia de la democracia degradada y moribunda en que vivimos. "Islam", como bien dice ese artículo patético de Rebelión, que perfectamente pudiera haber sido escrito por un neoliberal, significa "SUMISIÓN", y "musulman" se traduce como "SUMISO". Me cuesta contener el asco. No sé por qué diablos os resistís todos a ojear en apenas 5 minutos el corán aquí mismo en Internet, como si os diese miedo que desde sus páginas la enorme lengua viscosa de Alláh fuese a engulliros. Leedlo apenas un pelín y descubriréis la simple verdad: es un código moral unido a un código civil, escrito en verso, primero.

--- Y segundo, es uno de los manuales políticos más fascistas, odiosos, abyectos y genocidas (se menciona decenas de veces la obligación fundamental de todo BUEN musulmán de exterminar sistemáticamente a los no-fieles), escritos en toda la historia de la especie humana. Se especifica las prácticas sexuales permitidas sobre las esclavas capturadas, la obligación de convertir por la fuerza a las mujeres de la familia, la humillación generalizada como medio de socialización básico de todo ser humano y de la mujer en particular pero para nada en exclusiva, el derecho de vida y muerte sobre diversas categorías sociales, de género o de edad, y etc por un tubo.

--- Ser islamófobo, y yo lo soy, es literalmente ser fascistófobo. Condenar la islamofobia como si fuera una forma de racismo o fascismo es como llamar fascista a alguien porque es antifascista. Como llamar racista a alguien por ser antirracista. Pretender ser demócrata y al mismo tiempo autocalificarse de "no islamófobo" es una pura contradicción oligofrénica. O no, porque hoy en día todo bicho viviente se autocalifica de demócrata, hasta el último neoliberal, y parece que la aplastante mayoría de los "demócratas" consideran el concepto "democracia" compatible con votar cada 4 años como única forma de participación política (¿acaso hay otra distinta que se practique?). ¿Eso es ser demócrata?

--- Me están dando arcadas. Ser islamófobo es tener sensibilidad humana, empatía por l@s oprimid@s por esa religión de valores de barbarie y salvajismo. Leed el corán de una vez antes de seguir mencionando ni una sola vez más a los musulmanes sin tener ni puñetera idea de lo que los define. A las distintas ramas culturales y religiosas cristianas NO las distingue realmente un texto sagrado u otro. Son religiones muy laxas porque sus textos apenas sirven más que para inspirarse, no como guía precisa de vida. Lo que define al islam es exactamente la adecuación a las reglas muy precisas del corán.

--- Hasta el punto de que NO hay buenos ni malos musulmanes, sino gente muy musulmana o gente poco musulmana. O sea, muy fascista o poco fascista. He tenido contacto variado con musulmanes en tres países distintos, para lo bueno y para lo malo, y no hablo por verlos en películas de Hollywood.

--- En cuanto a la opresión occidental y que esa gente no tiene otro remedio que acabar saltando de pura desesperación, vuelvo a discrepar profundamente. Los asesinos del Charlie Hebdo no han sufrido la agresión imperialista del dólar. Son nacidos en Francia, han vivido toda su vida en Francia salvo el período de combate e instrucción en Siria (no podían instruírse en Francia), y han asesinado a periodistas franceses porque publicaban EN FRANCIA viñetas de humor. ¡¡Declarado por ellos mismos!!. Eso es lo que les reventaba, y no las condiciones de vida penosas y oprimidas de su pueblo o de sus correligionarios. Cuestión de prioridades. Pensadlo bien...

--- Publicar caricaturas es una grave agresión imperialista, al parecer, habitual en una publicación que metía exactamente igual caña a las religiones cristianas y judía (mirad todas sus portadas y lo comprobaréis). Si el vaticano vecino, y el judaísmo no mucho más lejano no envió comandos asesinos a masacrar a los del Charlie Hebdo, pero los ISIS-Al Qaeda-salafistas-Consejo Supremo de la Revolución Iraní y similares emiten regularmente fatwas, queman con iras populares extensas embajadas danesas, y mandan a comandos asesinos franquiciados a matar a los blasfemos, es que algo pasa con el Nazislám y la generalidad de los musulnazis. No, no son unos pocos y no son gente aislada exaltada. Tratad con gente de a pie, de la que nunca mata una mosca. En cuanto les tocas un pelín la vena sagrada, afloran fácilmente impulsos que dan miedo. Ojo, en la gente corriente, no en 4 fanáticos. Tócale verbalmente los cojones a un católico o a un judío y no obtendrás respuestas tan primarias y obcecadas. La experiencia histórica de la guillotina en los primeros, y siglos de persecución en los segundos los han dejado convenientemente amaestrados y dóciles. No por virtud propia, vaya.

--- Dejando muy específicamente aparte la justificación de la masacre del Charlie, por supuesto que es cierta la explotación de poblaciones por los intereses de las grandes empresas occidentales, pero aquí de nuevo, se olvidan habitualmente que son esbirros LOCALES, a bastantes niveles sociales e institucionales, los que hacen el trabajo sucio de las multinacionales. E incluso sin intervención de empresas extranjeras, el simple progreso tecnológico de la industrialización local ya causa un feroz éxodo rural, paro masivo, un desarraigo social y moral devastador, y una desigualdad social muy dura, que por resumir llamamos "el choque de la industrialización", que sucederá incluso SIN la llegada de las megacorporaciones extranjeras depredadoras. Y los islamistas son tan necios, que incluso a la industrialización endógena le achacan una culpabilidad foránea, y nosotros repetimos como loros sus mantras acusadores estúpidos.

--- Cuando una multinacional o gran empresa local explota a la población local (comprando al gobierno), ya no es explotación occidental. Acusar a la empresa extranjera por ser extranjera, pero no a la empresa local, porque esa "es nuestra", eso es racismo.

--- Deberíamos aplicar pura reciprocidad legal internacional para adjudicar o no derechos a los inmigrantes. Es decir, a cada cual estrictamente según su nacionalidad, y no un marco común para todos. Evitaríamos dejar pasar a gentes con culturas profundamente hostiles a los Derechos Humanos. Los que por cultura desprecian profundamente Derechos Humanos básicos (matrimonios concertados que no son sino compraventa de esclavas, ablación de clítoris, crímenes "de honor", atentados a la libertad de expresión, de opinión, y de religión, etc...) NO deben entrar en nuestros países, y si se cuelan, se les debería de expulsar sistemáticamente. Igualito que harían ellos en sus países por defender SUS propios valores, simplemente.

--- Y una última cosa, los que no soís capaces de defender los Derechos Humanos, no los merecéis, y algún día, simplemente os los arrebatarán. Así llegó Hitler, por las urnas incluso.

DE-RE-CHOS HU-MA-NOS. ¿Alguien no entiende?


Un religioso de Arabia Saudí condena los muñecos de nieve por fomentar la "lujuria":
ttp://www.publico.es/internacional/religioso- ... necos.html

ISIS permite a sus miembros violar a mujeres y niñas cautivas: (básicamente lo que dice literalmente el corán)
ttp://cnnespanol.cnn.com/2014/12/13/isi ... -cautivas/

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 13 Ene 2015, 12:21
por Soledad
Muy buen análisis con el que estoy muy de acuerdo. Gracias.

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 13 Ene 2015, 21:40
por NNZN
--- Gracias, Soledad.

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 14 Ene 2015, 21:06
por hernan
El uso de la violencia con fines políticos vincula o relaciona el atentado contra el semanario humorístico con las operaciones de las FFAA francesas en Libia e Irak, y eso es indudable. Y si me pongo conspiranoico tengo serias dudas acerca del verdadero autor del atentado.
]La religión y sus libros, aquí, no tienen nada que ver con ello, aunque los medios intenten convencernos de esto[/b].
Que propones como un buen islamófobo? Aniquilarlos, democratizarlos a la europea, educarlos a distancia? O dejarlos en paz?
Quién es uno para juzgar a un buen tío, sea católico o musulmán, por sus creencias o temores, o su Fé en un antiguo escrito?
El publicar una caricatura de Mahoma o de un egipcio intentando parar las balas con un Corán es lo de menos. Lo de más es que los aviones bombarderos franceses que arrojaron misiles sobre Libia y que actualmente bombardean ciudades de Irak son avalados por los partidos mayoritarios europeos, supuestamente "democraticos" , y entonces me pregunto, acaso las mujeres, niños, caricaturistas, obreros y periodistas africanos y asiáticos, con turbante hasta las orejas y más musulmanes que Averroes valen menos que los cultos y civilizados europeos de botellón? Seguramente y con razón todos los musulmanes, ortodoxos o no, africanos o europeos, consideren a la República Francesa y sus autoridades políticas "democráticas" una orga terrorista por crímenes de lesa humanidad ocurridos en Tunez, Argelia, Libia, Irak y en otras ex-colonias francesas.
Como bien dices las grandes corporaciones encuentran a sus lacayos locales para poder operar, pero son ellos mismos quienes los aúpan gracias a los medios hegemónicos, publicidad y extorsiones. Pero ay como no lo encuentren!!
Lamento que el artículo de Rebelión te haya parecido patético. Mi propósito al abrir este post era dar cuenta de la manipulación a la que es sometida la opinión publica occidental y en ningún caso justificar estos asesinatos, ni culpabilizar de ello a toda esa cultura.
En el mundo moderno ya no hace falta medir la manipulación. Sucede siempre. Hay que medir cuanto tardas en darte cuenta.

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 14 Ene 2015, 22:51
por quovadispain
Soberbio analisis NNZN, no pudiste haberlo descrito mejor. Totalmente de acuerdo.

Saludos,

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 15 Ene 2015, 12:02
por Canario

Es sobre Derechos Humanos. Lo demás es papel higiénico.

Publicado: 16 Ene 2015, 00:00
por NNZN
--- Gracias quovadispain. Y gracias, Canario, por el artículo de Reverte. Impactante.

--- Hola Hernan, dices que la masacre del Charlie tiene que ver con el imperialismo occidental, en este caso francés. O sea, que si los tres yihadistas esos gritan mientras disparan y huyen que han vengado al profeta (por las caricaturas), ¿tú sabes mejor que ellos mismos (que casi toda su vida vivieron en Francia) que el motivo real eran los cazabombarderos franceses sobre Irak y Libia? ¿Puedes explicarlo?

--- Hernan, me preguntas que qué propongo como buen islamófobo. Ya lo he escrito en mi comentario. Diría que no lo has leído. Pero añadiré, ya que estamos, que hacen falta leyes específicamente contra el matrimonio convenido, para asegurarse de que los padres no impiden a las hijas hacer Educación Física en la escuela, que se pena con la cárcel y se IMPIDE preventivamente al ablación (y no una mera y ridícula declaración de intención de no hacerlo como parece que va a proponer la próxima ley), castigar penalmente que se enseñe el corán en territorio nacional por contener decenas de apologías al asesinato y de apologías de otros delitos según la legislación española y europea, etc... Ostras, Pedrín: ¡¡prohibir la enseñanza del corán!!! ¿Te parece mal?

--- Otra cosa, por leer, ¿has ojeado el corán? Si lo has ojeado, ¿sigues pensando que no se puede culpabilizar de violaciones sistemáticas de Derechos humanos a la cultura islámica?

--- He salido con una chica marroquí (que tuvo que luchar duro contra su propia madre, y que asumía que la libertad con que decidía sobre su vida era inaceptable en su país de origen), he tenido alumn@s marroquíes (ellos arrogantes sobre su predominio sobre las mujeres, y ellas sometidas, sacadas precozmente del instituto, casadas sin pedirles opinión o huídas del control familiar), he conocido a un indonesio que tuvo que huir con su amada porque era demasiado pobre para "comprar una esposa" como suelen llamarlo en el país con más musulmanes del mundo, para caer ambos en la miseria y el ostracismo durante una buena temporada. Creo que tú ves a los musulmanes sólo de lejos, en fotos, por la tele.

--- El musulmán MEDIO es encantador como persona contigo cuando llegas como turista o en contacto ocasional, pero brutal y sin piedad al decidir sobre las vidas de los seres "queridos" que dependen de él-ella, y al decidir sobre sus vecinos en cuanto tenga el más mínimo poder. Te tratan con el corazón a tí cuando estás de paso (contacto pasajero) pero con normas fascisto-coránicas al destino de su propia familia y vecinos. No son los cuatro fanáticos, es la gran MAYORÍA de ellos.

--- ¿Sabes las condiciones de vida de mujeres, niñAs, niñOs, e incluso varones en general si expresan críticas al nazislam o son homosexuales o salen en público con cualquier tipo de pareja sin la "bendición-compraventa" matrimonial, en países como Irán, Arabia saudí, Afganistán, Pakistán, Yemen, Egipto, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Libia, o Sudán? ¿Has oído de la Mutawa, o del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio? Parecen salidos directamente de una película de los Monty Phyton, pero sin gracia.

--- Sí, soy islamófobo por estar en contra de todo esto, y omito muchas, muchas atrocidades, de las que los países post-ilustración ya nos hemos librado, groso modo.

--- Estoy orgulloso de ser islamófobo (joder, qué mal suena...). Así es como lo llaman ahora todos los medios de desinformacion y manipulación de masas: lo llaman "islamofobia". Yo lo llamo "decencia" o "humanidad".
("Si no estáis prevenidos frente a los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcolm X)

--- Si, soy un friki que piensa que sólo los seres humanos merecemos respeto, nunca religiones, ni culturas, ni banderas, ni patrias, ni lenguas, ni gobiernos, ni ideologías.... Solo las personas. Eso se llama Humanismo. Y el nazislam es inhumano.

--- El nazislam es muy anterior, en varios siglos, a la industrialización, al colonialismo imperialista occidental, al neocolonialismo americano y corporativo. Si para criticar al neocolonialismo debemos defender al medievo... Si para defenderse del neocolonialismo los árabes deben recurrir a un ideal medieval... es que son aún peores que los neocolonialistas (=neoliberales).




(Ojead el corán: fliparéis. Y cuando habléis con musulmanes preguntadles si están de acuerdo con el corán y lo siguen. No es conflictivo preguntar eso)

Decir, como pretenden los Telemanipularios, que el ISIS (o los taliban, o Al Qaeda, o salafistas, o los wahabíes) no son "el verdadero Islam" es de un cinismo que me hace sangrar por las orejas. Es Islam puro, corán literal (leedlo, coño):

ttp://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-15 ... as_622220/

ttp://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-11 ... co_588676/

Google: 2002 Mecca girls' school fire

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ISLAM
(Lo que el nazislam entiende por "derechos humanos". Advertencia, leer ésto SÍ puede haceros explotar los ojos)
ttp://live.islamweb.net/esp/espanol_books/derechos%20humanos.pdf
Un extracto entre muchos otros: "La obediencia a un gobernante musulmán que actúa según el Corán es una extensión de la obediencia a Dios, y viceversa. Todo acto de desobediencia a las órdenes de un gobernante que actúa según el Corán es, de hecho, un acto de desobediencia a Dios"

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 17 Ene 2015, 01:21
por hernan
Sabes que no soy el abogado del Islam, y sabes que sigo tus publicaciones y chistes con entusiasmo. No soy amigo de las religiones. Ni de libro sagrado alguno. No he leído el Corán, ni la Biblia, ni las leeré. Habré viajado unas 8 veces alguna vez de congresista y la mayor parte de buceador por aquellos pagos, desde Sudán a Maldivas. Me encanta bucear, la apnea y la pesca submarina. Siempre revisé mis equipos y los gases que te meten porque no me fío de su apatía y recelo con el que nos tratan. Pero bueno, tampoco me he fiado de mis colegas argentinos y su apatía :lol:
Estamos de acuerdo que son unas bestias, similares a cualquier otro religioso ortodoxo. Por cierto, nuestro ministro del interior es otro ortodoxo de esos y sin embargo lo aceptamos con bastante naturalidad.
Pero pareciera que tiene mas prensa 12 asesinatos religiosos (ponéle vos si querés) que decenas de miles de índole económica.
A mi entender la OTAN debiera dejarlos en paz y no meterse en sus asuntos.
Estoy convencido que si este semanario fuese ecuatoriano, fidjiano o guatemalteco no hubiera pasado nada. Pero era francés, lo mismo que sus bombas.
Respecto a las exclamaciones de que "Alá es la polla en vinagre" de esos crueles asesinos ya se ha encargado la prensa occidental de dejarlo claro hasta el hartazgo. Aunque pocas fotos y videos han habido de sus masacres en sus incursiones cobardes desde el cielo.
Me dan muchísima pena esta gente, ver como les trata la vida y el cabrón del Mullah de turno, para que luego vaya el mundo "desarrollado" a masacrarlos como ratas o bien apoyando a algún cacique local para que los asesine y persiga. Y qué han conseguido con ello?, que sea la religión que más está creciendo en el mundo, y dentro de ella la rama más radical con un mayoritario apoyo de los más desfavorecidos.
Hace un par de años atendí a una paciente con velo, una chica joven y muy occidental en sus maneras. Me contaba que usaba el velo como una forma de afirmación de su persona, quizás con como un acto de rebeldía. No hizo referencia alguna al libraco en cuestión ni a su padre, al que conozco y es más bueno que Lassie.
Europa no quiere su desarrollo y democratización. Europa les quiere imponer a un payaso de jefe de estado para continuar lucrándose. Y si no se dejan achicharrarlos a bombazos. Y luego de masacrarlos se quejan de los refugiados, de sus rencores y de su falta de adaptación.
La riqueza está en la diversidad, y a esta no hay quién la pare, no tengo dudas. Aunque a nuestro ministro del interior no le guste.

Un placer debatir contigo NNZN.

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 17 Ene 2015, 04:22
por gabriel
Mientras que en Occidente vivimos en una burbujita de paz y seguridad, lamentándonos amargamente de la corrupción, nuestras tropas desestabilizan regímenes que no se someten a nuestros intereses, creando estados fallidos, centenares de miles de muertes civiles y mandando al siglo XIX las infraestructuras de esos países.

De verdad que me extraña que la guerra asimétrica (eso que se llama terrorismo cuando nos jode, y rebeldes o resistencia cuando está de nuestro lado) no esté siendo mucho más cruenta en Occidente.

¿NNZN, por qué murieron 200 personas en el 11M? ¿Por unas viñetas o por mandar tropas a sus países?

El movimiento yijadista, con entrenamientos en Siria, es una consecuencia directa de las políticas de Occidente en Oriente Medio. Por no hablar de que Al Qaeda es una creación de la CIA.

El hecho -terrible- de que el blanco de los atentados de París haya sido Charlie Hebdo, con el pretexto de las viñetas, no cambia que el objetivo era atentar en Francia por su política exterior.

Comparto críticas que haces a la religión musulmana. No creo que sea mucho peor que el viejo testamento. Pero es evidente que a lo largo de la historia, el cristianismo ha sido instrumento de muchas más muertes y sufrimiento que el Islam.

Es la miseria y la falta de educación lo que radicaliza una religión, y a la gente en general.

Tu intento de no culpar a las empresas y gobiernos occidentales por la tiranización de los pueblos no se sostiene. Sin armas extranjeras, sin cuentas bancarias en Suiza, sin una adecuada colaboración de Occidente, los sátrapas tienen mucho más complicada su permanencia en el poder.

La imposición del libre comercio a países pobres es la causa directa del fracaso en su desarrollo industrial, del fracaso de su agricultura por no poder competir con nuestros excedentes, y eso tiene repercusión directa en la muerte de millones de personas.

No puedes pretender que todos los musulmanes son flipados que aplican al pie de la letra el Corán, porque aunque muchos guardan las formas, si tienen educación las relativizan bastante, como pasa con otras religiones. En cualquier caso, si quieres que evolucionen habrá que dejar de darles por el saco en sus países de origen.

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 18 Ene 2015, 01:03
por hernan
Les dejo este video de la CNN (subtitulado en español) del prof. y catedrático Reza Aslan sobre el islamismo, que contesta muchas de tus preguntas NNZN . Vamos, que sabe un poco más que el mercantilista con boina y pipa de Perez Reverte.
Saludos y bendiciones. :twisted:




https://www.youtube.com/watch?v=qIq1ZsCp2RQ

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 20 Ene 2015, 14:20
por lachinaenelzapato
Herrman te voy a responder con dos videos a ver si los ves y me cuentas
http://www.americateve.com/videos/entre ... ismo-38823
http://www.americateve.com/videos/islam ... enta-38824

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 21 Ene 2015, 02:52
por gabriel
La Biblia escribió: "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).
"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
"El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).
"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).
"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).
"El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).
"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).
"A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).
"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).
"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
"Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).
"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).
"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).
"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).
"Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).
"Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).
"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).
"El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).
"El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).
"Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).
"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).
"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).
"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).
"No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).
"Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24).

Re: Sobre Charlie Hebdo

Publicado: 21 Ene 2015, 02:54
por gabriel
Talmud escribió: Los preceptos de los rabinos son más importantes que los mandamientos de la Biblia. Cualquiera que desobedezca a los rabinos merece la muerte, y será castigado en el infierno con excremento hirviente. –Eruvín 21ª, p. 149-150
Desobedecer a los rabinos es conducta castigable con la muerte. Berakhót 4ª, p. 13
Los que ridiculizan a los rabinos son necios que merecen la muerte. Babá Batra 75ª, p. 300-301

Comer dátiles hace a uno inelegible para emitir decisiones judiciales. Hay tiempos apropiados para comer dátiles. –Ketubót 10b, p. 53-54
Hay valor medicinal en la tierra hallada a la sombra de una letrina; también en el excremento de un perro blanco. –Guitín 69a y b, p. 329
Aquí se da la cura rabínica para los parásitos anales; también para la piedra en la vesícula (Por ejemplo, se cuelga una cinta del genital masculino, luego se orina sobre espinas). –Guitín 69b, p. 331
La epilepsia se causa por pararse desnudo frente a una lámpara, o por relaciones sexuales con la luz encendida. (Para mayor información véanse el ejemplo 114). Peshím 112b, p. 579
Comer carne de res y nabos causa fiebre si después se duerme a la luz de la luna de verano. –Guitín 70ª, p. 332
Comer cosas contaminadas por ratones hace a uno olvidadizo. Hay otras causas del olvido, como comer olivas y ponerse ropas debajo de la cabeza. La cura rabínica para el olvido incluye huevos asados (sin sal) y beber aceite de oliva. –Horavót 13a, y b, p. 100
No enterrar uñas que se han cortado causa abortos. –Moéd katán 18ª, p. 113
Todo el mundo tiene dos riñones, uno de los cuales inspira buenas obras, y el otro malas obras. –Berakhót 61ª, p. 384
Después de siete años las hienas se convierten en murciélagos. Después de siete periodos más largos se convierten en espinas y en demonios. –Babá Kammá 16ª, p. 71
Los perros en pueblos extraños no ladran por siete años. Erubín 61ª, p. 427
Algunos antílopes crecen tan grandes como montañas; algunas ranas, tan grandes como fortalezas (Estos son relatos presenciales por algunos rabinos). –Babá Batra 73b, p. 290
Se habla de la existencia de un árbol del ancho de 16 vagones; y de un huevo de ave que inundó 16 ciudades y 300 cedros. –Berakhót 57b, p. 301
El mal temperamento lo causa nacer en lunes; riquezas y promiscuidad sexual causadas por nacer en martes; los que mancillan el sábado por nacer en él morirán en sábado. –Shabát 156ª, p. 789-799
Eclipses solares son causados por lamentar inapropiadamente la muerte de un rabino en particular; eclipses lunares son causados por criar ganado pequeño en Israel. –Sukáh 29ª, p. 130-131
Está prohibido que los perros, las mujeres o las palmas pasen entre dos hombres; y otros no pueden caminar entre perros, mujeres y palmas. Hay peligros especiales envueltos si las mujeres están menstruando o sentadas en una encrucijada de caminos. –Pesahím 11ª, p. 571
Hay peligro demoníaco envuelto cuando uno bebe agua en la noche del miércoles y de sábado. Pesahím 112ª, p. 575
Ocupaciones impropias son: jinete de asnos, tendero, doctor, carnicero, con algún debate sobre marineros, etc. –Kidushím 82ª, p. 423
Aquí se discute la ley rabínica para la orina santa. –Shabát 41ª, p. 90
Si uno es vencido por su impulso malo, debe ir a un pueblo donde no lo conozcan y cometer su pecado allí, para que no se profane el nombre de Elohim. –Moéd katán 17ª, p. 107
Las actividades de Elohim durante el día incluyen estudiar la Toráh y jugar con el Leviatán. –Abodáh Zaráh 3b, p. 9
Se mencionan barbaridades increíbles: ríos de sangre; fertilizante de sangre por siete años; 94,000 israelitas matados con una sola piedra. –Guitín 57ª y b, p. 264-265
Cuatro billones de israelitas se informan matados por los romanos en una sola ciudad, la ciudad de Betar. (Algunos rabinos dicen que sólo 14 millones fueron matados). –Guitín 57b, p. 266
Dieciséis millones de niños escolares israelitas fueron envueltos en rollos y quemados vivos por los romanos en Betar. –Guitín 58ª, p. 269-270


Elohim usa filacterias. (Isa. 62:8) –Berakhót 6ª, p. 25

40. (y 41) Elías y Moisés culparon a Elohim por hacer que los israelitas pecaran. Elohim admitió que ellos tenían razón. (Miq. 4:6. Núm. 14:20) –Berakhót 31b, 32ª, p. 195, 198

42. La ofrenda del macho cabrío en la Luna Nueva hace expiación por el pecado de Elohim. (Núm. 28:15) –Shebuót 9ª, p. 33

43. David sostenía relaciones sexuales con todas sus 18 esposas aun cuando estaba enfermo. (Sal. 6:6) –Sanhedrín 107ª, p. 732

44. Sísera tuvo relaciones sexuales con Jael siete veces antes de que ella lo matara. (Jue. 5:27) –Nazír 23ª, p. 84

45. Adam tuvo relaciones sexuales con todos los animales en el jardín del Edén. (Gén. 2:23) –Yebamót 63ª, p. 420

46. Zimrí tuvo relaciones sexuales con Cozbí 424 veces en un día, hasta que ella quedó como una zanja llena de agua. Además su vientre quedó de un pie y medio de ancho. (Prov. 30:1) –Sanhedrín 82b, p. 547-548

47. Las mujeres israelitas “les cuentan a sus esposos sobre sus puertas,” esto es, les informan de sus periodos menstruales. (Cantares 7:14) –Erubín 21b, p. 148

48 La esposa de Obed-Edom y ocho nueras daban todas a luz seis niños en cada parto. (1crón. 26:5, 8) –Berakhót 63a, p. 403

49 La blasfemia contra Elohim se castiga solamente si el blasfemo menciona el Nombre Divino. (Lev. 24:16) –Sanhedrín 55b, 56a, p. 378-379

50. Si uno golpea a su padre, sin causarle una herida, no es culpable y no debe ser muerto. (Exo. 21:15) –Sanhedrín 85b, p. 563

51. Si uno maldice a su padre o a su madre no es culpable a menos que use el Nombre Divino. (Exo. 21:17)

Además, el mandamiento que prohíbe los encantamientos se refiere solamente a encantamientos hechos por medio de comadrejas, aves, y pescado. (Lev. 19:26) –Sanhedrín 66ª, p. 448-449

52. Un hombre no es culpable de homicidio si hace que una serpiente venenosa muerda a una persona; la serpiente debe ser ejecutada por homicidio, pero el hombre queda libre. (21:12) –Sanhedrín 76b, 78ª, p. 519, 526

53. Si alguien ata a su prójimo y éste muere de hambre, o si ata a un hombre frente a un león que lo mata, la persona no es culpable de homicidio. (Exo. 21:12) –Sanhedrín 7ª, p. 520

54. Si alguien ata a otro y la persona muere, o si alguien le dispara una flecha a otro y habiendo medicina disponible no se la da, y la persona muere, el hombre no es culpable de homicidio. (Exo. 21:12) –Sanhedrín 77ª, 77b, p. 521

55. Si diez hombres golpean a otro con palos y muere, no todos son culpables de homicidio; además, matar a un enfermo terminal no es homicidio. (Exo. 21:12) –Sanhedrín 78ª, p. 524

56. Si un israelita trata de matar a un gentil pero mata a un israelita, no es culpable; aun si intentaba matar a un israelita en particular pero mató a otro, es inocente. (Exo. 21:12) –Sanhedrín 79ª, p. 530

57. La agricultura es la más baja de las ocupaciones. (Eze. 27:9) –Yebamót 63ª, p. 420

58. La circuncisión hizo a Abraham perfecto, es el mayor de todos los mandamientos, y sin ella el mundo cesaría de existir. (Gén 17:1, 2; Exo. 34:27; Jer. 33:20) Nedarím 32ª, p. 95-96

59. Elohim castigó a Saúl porque éste no tomó venganza de sus enemigos; nadie puede ser un verdadero erudito a menos que se vengue. (1Sam. 10:27) –Yoma 22b, p. 103

60. Los cananeos que vivan en Israel tendrán vida eterna. (Isa. 42:5; Gén. 22:5) –Ketubót 111ª, p. 717

61. Odiar a sus enemigos está permitido, y hasta ordenado. (Para lo que pensaba Yeshúa sobre esta opinión rabínica, véase mateo 5:42-48. Aunque algunos piensan que Yeshúa estaba atacando la Ley de Moisés, en realidad él estaba atacando la interpretación rabínica de la Ley, la cual era una perversión de la Ley). (Exo. 23:5; Prov. 8:13) –Pesahím 113b, p. 583

62. Elohim hizo a Adam con dos caras, una de hombre y una de mujer. (Sal. 139:5).

63. Se usaron peces para halar vagones. (Gén 1:28) –Sanhedrín 59b, p. 405

64. Estar siete días sin soñar demuestra que la persona es malvada. (Prov. 19:23. –Berakhót 14ª, p. 82

65. Israel era literalmente una tierra de leche y miel, con lagos y ríos de leche y miel. (Exo. 3:8) –Ketubót 111b, 112a, p. 724

66. A Og el gigante le cayó una montaña en la cabeza y le rompió un diente. (Sal. 3:8) –Berakhót 54b, p. 331

67. Moisés era muy grande y fuerte. (El Talmud dice que Moisés era de 15 pies de alto, en el ejemplo 66, Berakhót 54b, p. 331). Moisés podía levantar las tablas de la Ley, que medían 9” por 18”, 2916 pulgadas cúbicas de piedra. (Medidas tomadas de Shabat p. 440, nota 8) (Exo. 40:19; 26:16; Deu. 9:17) –Nedarím 38ª, p. 119

68. No existía la edad avanzada [la vejez] hasta los tiempos de Abraham, quien le pidió a Elohim que enviara la edad avanzada a la tierra para que la gente pudiera notar la diferencia entre Abraham e Isaac. (Gén. 24) –Sanhedrín 107b, p. 737