Sobre Charlie Hebdo

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Sobre Charlie Hebdo - y César Vidal

Mensaje por gabriel »

Creo que no va a ninguna parte el análisis de lo que son las tesis integristas de las religiones, porque sospecho que cualquiera de ellas bastaría para justificar barbaridades.

Es por tanto el nivel de desarrollo de un pueblo (educación), y el tipo de vida de sus habitantes (libertad, opresión, ocupación extranjera, guerra civil), lo que puede convertir a la religión en un pretexto para acciones terroristas, armadas o de resistencia.

Me parece más interesante echar un vistazo a la historia para comprobar que el comercio de esclavos se practicó por igual por cristianos y por musulmanes (siglos XV-XIX para el comercio transatlántico), que los cristianos organizaron las cruzadas por intolerancia religiosa (siglos XI-XIII), que en Europa se mataron a muchos centenares de miles de personas, quizá millones en las guerras de religión entre católicos y protestantes (siglos XVI-XVII) y que las guerras mundiales se han dado entre pueblos cristinas.

Es evidente que los países musulmanes tienen un grado de desarrollo educativo y social menor que los Occidentales. No es un problema de su religión, sino de evolución.

Hasta que no dejemos de enviar tropas en Oriente Medio, destituyendo a los dictadores que nos son antipáticos y reforzando a los que nos son simpáticos, no vamos a terminar de sembrar odio contra Occidente en esos pueblos. De ahí, a que unos pirados cojan los kalashnikov y masacren a personas inocentes con criterios pseudorreligiosos hay un paso.

Por cierto, las referencias al subnormal de César Vidal, las justas. No hay que hacer publicidad a imbéciles que disfrazan de erudición una manipulación facha de la historia, y que venden miles de libros entre sus acólitos descerebrados y acríticos. Es a la escritura lo que un charlatán a la oratoria. ¿Cómo si no puede escribir entre 6 y 10 libros al año sobre los temas más variados?

Si queréis leer un artículo muy cachondo sobre la faceta de escritor de César Vidal, no os perdáis este:

http://blogs.elconfidencial.com/cultura ... al_131903/

Más sobre cómo escribe sus libros sin contrastar fuentes o directamente inventando:

http://paginaaleatoria.blogspot.com.es/ ... ologo.html

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por pecador »

NNZN hace bastante tiempo que no escribo en el foro ( aunque sigo leyéndolo ) pero no puedo evitar felicitarte por tu comentario con el que estoy plenamente de acuerdo.
Un saludo

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por neófito »

Anoche tuve la ocasión de cenar con una pareja amiga de mi novia, él argelino musulmán y ella moldava cristiana. Salió el tema de los atentados de París y pude comprobar que hay muchos musulmanes que, aunque nunca cogerán un arma para hacer la yihad, ni celebrarán abiertamente ante los "infieles" su alegría por actos tan crueles de asesinato, apoyan y justifican estas aberraciones de la conducta humana ("se lo estaban buscando" sic) valiéndose de manipulaciones de la historia (su antisemitismo le llevó a insinuar que los judíos fueron los que ocasionaron la Segunda Guerra Mundial para tener un pretexto para crear el estado de Israel), mentiras (dijeron que el 40% de los franceses son musulmanes) y mucho odio e intolerancia integrista (para ellos un derecho humano universal y básico como es el derecho a la vida no está por encima de su derecho a no ser ofendidos por una revista de humor satírico).

Viven en Francia y en vez de estar agradecidos porque aquel país les ha dado una oportunidad para tener una vida mejor, lo que hacen es insultar de manera general a los franceses llamándoles racistas y otras lindezas. Que yo sepa los musulmanes en Francia tienen libertad de culto y un sistema de derecho que les permite muchas cosas que en sus países de origen sería inconcebible.

No tengo un gran conocimiento de Francia y de sobra sé que no existe la sociedad perfecta, ya que siempre existirán pequeños grupos violentos que se amparen en cualquier ideología o religión para desatar su impulsos violentos, pero sinceramente creo que hemos avanzado mucho en Occidente en cuanto a derechos y libertades como para permitir que las ideas violentas y el integrismo vayan impregnando y corrompiendo estos logros que tanto costaron.

No conozco la revista Charlie Hebdo, ni el tipo de humor que publicaba. Soy ateo, pero respeto la libertad de las personas para profesar cualquier creencia, siempre que no atente contra la vida y derechos de ningún ser humano. Personalmente trato de no ofender a los creyentes de ninguna religión, aunque alguien lo pueda considerar un tipo de humor. Pero una cosa tengo clara: EL DERECHO A LA VIDA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.

Muchos musulmanes no comparten este principio básico y muestran un desprecio absoluto al derecho a la vida. Cuando les hablas de las aberraciones que se cometen en nombre del Islam en estados como Irán, cambian de tema o distorsionan el debate o directamente mienten, pero jamás les escucharéis condenarlo. Yo sí condené y critiqué ante él muchos actos injustos cometidos en las últimas décadas por países de occidente con el único fin de saquear recursos naturales de países extranjeros. No os dejéis engañar. Por mucho que la mayoría no asesine y muestren una comportamiento aparentemente civilizado e integrado al país de acogida, los principios del Islam fomentan el fanatismo, la intolerancia y la desigualdad entre hombres y mujeres. No hacen autocrítica.

Resulta irónico ver cómo su novia se queja a una amiga de que apenas tiene libertad y que el dinero que gana trabajando se lo da a él para mantener a su familia y escucharle luego defender con fanatismo la religión de su pareja, justificando de alguna forma los asesinatos. Lavado de cerebro.
Le escuché varios comentarios chirriantes y en poco tiempo pude comprobar que era un hombre muy machista y racista, aunque él no parara de repetir que no era machista.

NNZN, te doy la razón, aquel que no lucha por los derechos y libertades no los merece. Él te respondería que él también está luchando por sus derechos pero comparar el nivel de libertad e igualdad de países como Francia y Argelia me parece de chiste.

Un saludo.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por Hispaes »

Estoy tan de acuerdo con NNZN que casi lloro de emoción al leer mi coincidencia con su disertación.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Hacía mucho que no escribía por aquí pero me voy a animar.

Suscribo totalmente los comentarios de NNZN. Europa tiene un grave problema y no es precisamente el islamismo radical (que también). Su problema es el buenismo idiotizante que se ha instalado en buena parte de la sociedad y, creedme, lo vamos a pagar muy caro. Es lo que pasa cuando se juega a la ingeniería social, que los errores se pagan.

Gabriel, tienes razón cuando dices “Creo que no va a ninguna parte el análisis de lo que son las tesis integristas de las religiones, porque sospecho que cualquiera de ellas bastaría para justificar barbaridades”. Una cosa es el mensaje, sea religioso o de cualquier otra naturaleza, y otra muy distinta es la interpretación que se le da. El problema es que el Islam, al igual que el judaísmo, parten de un error de base: ambas religiones se sustentan en unos escritos que, de por sí, son radicales.

Ahora, bien, de ese grupo de religiones excluyo el cristianismo. Seguro que vas a decir que en la Biblia se hace apología de la violencia y el maltrato, y es verdad. Has publicado una serie de versículos que lo prueban. Pero has cometido un error, no sé si intencionado o por ignorancia: el Deuteronomio, el Levítico y el Éxodo son libros que pertenecen al Pentateuco y, que yo sepa, el Pentateuco es un libro judío…

El libro de referencia del cristianismo es el Nuevo Testamento, no la Biblia. Es más, el Pentateuco y la Biblia son el mismo libro. Lo que pasa es que a lo largo de los siglos a los judíos les ha interesado colocar a la Biblia como libro de cabecera de los cristianos para lograr una superioridad moral y religiosa sobre estos. Según ellos, como Jesús era judío, la religión judía es la progenitora de la cristiana. Nada más lejos de la realidad… En el Nuevo Testamento no vais a encontrar ni una sola mención de apología de la violencia, sectarismo, humillación ni venganza.

Ojo, que no me quiero convertir en el campeón de los cristianos, ni mucho menos. Pero que no os engañen, el Talmud, la Biblia y el Corán están repletos de mensajes deleznables. El Nuevo Testamento, no.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por gabriel »

Cierto que el Nuevo Testamento no tiene las burradas del Viejo, pero esas bondades de la segunda parte de la Biblia no han impedido la Inquisición, la esclavitud, las Guerras de Religión y otras salvajadas en nombre de Cristo o autorizadas por los representantes de este en la tierra.

Detrás de todo terrorismo jihadista, con posterior aplicación de la sharia en territorio conquistado, hay detrás unas reclamaciones de orden político que suelen venir de la imposición del poder por parte de un pueblo o cultura sobre otro. Da la casualidad de que muchos musulmanes habitan encima de suculentas reservas de petróleo, razón por la cual les hemos colonizado, neocolonizado, invadido, bombardeado, financiado guerrillas y fomentado guerras civiles. ¿Nos sorprende que parte de los musulmanes se vuelvan unos pirados radicales integristas y se inmolen intentando llevarse consigo el mayor número de enemigos?

Me temo que la era de Internet va a permitir a millones de personas ser más conscientes el estado de dominación en el que viven, y eso se va a reflejar cada vez más en guerras asimétricas, o terrorismo, como las suelen llamar quienes tienen la posición de dominación.

Ojo, no justifico en absoluto los medios que eligen estos bárbaros para lograr impacto mediático en las sociedades y convertirlas en paranoicas, pero es de sentido común que si queremos acabar con los terrorismos, habrá que ver qué reinvindicaciones están detrás de cada grupo de personas que deciden que no tienen nada que perder cogiendo un kalasnikov o poniéndose una chaqueta llena de explosivos.

Volviendo al tema de las religiones, me parece triste que la gente necesite de códigos morales externos a uno mismo, pero desde el momento en que eso sucede, se convierte uno en víctima de las creaciones religiosas de los pueblos, que suelen incorporar los valores "tradicionales", por muy chungos que algunos de estos puedan ser.

No le veo mucha utilidad a hacer comparaciones descalificatorias entre creencias, por muchas verdades que se puedan contar, porque solo sirve para que se atrincheren las posiciones, en lugar de quitar importancia a las religiones en nuestra sociedad (que sería lo preferible para mí).

Resumiendo mi punto de vista:

- las actividades terroristas no tienen que ver con las religiones, puesto que suceden en todas las religiones y en pueblos no creyentes. La religión es instrumental para que la gente arriesgue su vida o practique un ataque suicida (eso lo inventaron los tigres tamiles).

- las religiones suelen ser tan bárbaras como los pueblos que las practican, y no al revés.

- prefiero la indiferencia religiosa y la desgana por el debate como postura para desincentivar su práctica, que la polémica que levanta los ánimos. Es una postura táctica.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por Hispaes »

Gabriel, también yo practico esa desgana para no incentivar, pero una cosa no quita la otra. A la tesis de NNZN, me refiero.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Vuelvo a reincidir en lo mismo. Una cosa es el MENSAJE y otra, muy distinta, la INTERPRETACION que se hace de dicho mensaje. Borricos los ha habido siempre, en todos los países, épocas, estratos sociales, etc. La Inquisición, las Cruzadas, y las matanzas heréticas son prueba de que una mala interpretación, llevada al extremo, es capaz de deformar un mensaje correcto, en este caso el del Cristianismo.

Lo que pasa es que el Islam y el Judaísmo nacen de un texto religioso viciado hasta la médula de mensajes retrógrados. Es más, no se trata de textos espirituales solamente sino que sientan las bases de la moral y regulan el comportamiento social. El mismo Corán es un texto que tiene vigencia LEGAL, cuidado. ¿A alguien le suena la ley de la Sharia?

Por cierto, ¿sabéis lo que está pasando en la sociedad francesa? En la escuela pública francesa, antiguo bastión del laicismo, se están poniendo lavabos individuales para los alumnos musulmanes por petición de la comunidad islámica… ¿en serio que no os parece raro? ¿De verdad que no os rechina algo en lo más recóndito de vuestro pensamiento? ¿Tan ciegos estáis? Y lo de los lavabos es la punta del iceberg. Hay bastantes casos en Francia que se están saliendo de madre, os invito a que indaguéis.

La sociedad occidental vive en una burbuja de buenismo, donde el relativismo, el eufemismo y lo políticamente correcto campan a sus anchas. Estos rasgos que describo constituyen las señas de identidad del pensamiento único que se inocula a la gente día sí y día también a través de los medios de desinformación: el pensamiento único del “todo vale”, del “todo da igual”. Y sé de lo que hablo porque yo era un buenista. Por ejemplo, el ministro británico Chamberlain era un buenista. Se tiró varios años “contando nubes” mientras Hitler se anexionaba territorios.

Aunque parezca paradójico, no es la maldad ni la estupidez lo que trae la desgracia a un pueblo. Es el relativismo y el aburguesamiento lo que está detrás de tantas y tantas desgracias.

Invito a la gente a que sea más crítica, más genuina, más individualista (que no egoísta). ¡ Y que piense por sí sola!

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por JP MORGANCITO »

No creo que la diferencia entre cristianos y musulmanes este en el coran, sino en la educación y el desarrollo.

Nosotros hemos podido pensar mas y con mas libertad, hasta el punto de darnos cuenta (muchos) que las religiones son engañabobos para manejar a las masas. (Los periodicos y medios mayoritarios antiguos vamos).

Quizas alli no han tenido esa libertad ni ese desarrollo debido a que han sido esquilmados por occidente y por sus propios lideres. Y aun consiguen manejarlos con ella, aunque de vez en cuando alguno se salga de la direccion que les marcan.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Por qué los musulmanes (todos) son MORALMENTE INFERIORES

Mensaje por NNZN »

--- Es simple y evidente. Al primer contacto y sin saber nada, considero y trato por principio a cualquier persona como mi igual, digna del mismo respeto (y no "tolerancia") al que aspiro yo mismo. Mientras no tenga ningún motivo en contra.

--- Si en cambio tengo conocimiento previo en el primer contacto, la cosa depende.
Si me trata Y considera a mí como a su IGUAL, en reciprocidad le trataré y consideraré también como a mi igual (no como a un "tolerado").
Si ese individuo se considera INFERIOR a mí, yo lo considero a él moralmente inferior a mí. Lo lamentaré si no veo motivo objetivo para ello, y como educador que soy me esfuerzo a diario en contribuír a que mis alumnos-as, a quienes siento en cierto modo como mis propios hij@s, construyan sus identidades como "nunca inferiores a nadie". Pero es imposible prohibir o impedir a alguien sentirse y considerarse inferior a otros. Un inferior es un sometido, subordinado, dependiente, esclavo.
No se puede obligar a nadie a ser LIBRE, ni creativo, ni divertido, ni fuerte, ni sensible (etc...) porque son capacidades y habilidades, no estátus. Las capacidades se cultivan y construyen (con educación, esfuerzo y a veces con lucha), no se declaran ni conceden. (consecuencia paralela: no sóis libres porque lo pretenda una ley altisonante, sino porque os lo hayáis labrado. Hoy día poca gente lo hace, pero todos nos lo creemos, como buenos siervos lobotomizados)


--- Si alguien se considera SUPERIOR a mí, o sea, se cree que YO soy SU inferior, entonces yo considero a esa persona como inferior a mí. Con todas las consecuencias. Ese individuo para mí es SUBhumano, lo mismo que los animales, a los que me siento legitimado para matar y comérmelos a voluntad sin ser incomodado por la ley. Lo de poner la otra mejilla me parece la última de las indignidades, la forma de pensar de los esclavos.


--- Rechazo formalmente que los humanos seamos iguales entre nosotros. Que nazcamos con el crédito de tener la misma dignidad todos, es esencial; pero luego, estrictamente conforme al mérito: quien viola derechos humanos ajenos, debe rigurosamente perder los suyos propios, por ejemplo yendo a la cárcel para pagar por los daños que haya causado. Lo contrario sería antieducativo. Produciría impunidad, y ésta, la repetición aprendida y sistemática de la agresión y la opresión.

--- Los musulmanes, no los fanáticos, sino los "moderados" (como si pudiera haber nazis moderados...), consideran como inferiores a los kuffar (infieles) y el corán, terminante al respecto, repite decenas de veces la necesidad de exterminarnos. De 7.265 millones de humanos existentes sobre la Tierra en 2014, solo 21,6% son Sumisos ("muslims") y el 78,4% restante somos-sóis infieles, literalmente exterminables y esclavizables, ésto último sobre todo vosotras las mujeres. Restando los siguientes seres inferiores: las mujeres, ya va quedando solo el 10,8% de la humanidad como candidata al respeto y dignidad (varones Sumisos). Volvamos a restar a los varones homosexuales, el 11% real de los varones, con lo que ahora queda el 9,6% de los Sumisos. Recordemos que en la casi totalidad de las comunidades Sumisas se castiga con la muerte, el encarcelamiento, y la muerte social por rechazo masivo, al acto revolucionario de... amar libremente. Ojo: AMAR.
El nazislam (o "Sumisión", traducido) considera moralmente inferiores al 90% de la humanidad (y por tanto masacrables y esclavizables, literalmente), y a mí dentro de ese paquete, así que por justa reciprocidad, ELLOS son moralmente inferiores, y aspiro a que la ley española y la normativa europea así lo contemplen. De forma literal. No me gustan las hipocresías. Islam y nazismo son equiparables. No es una metáfora.


--- En realidad hasta aquí estoy siendo demasiado complaciente y acomodaticio. La realidad es que la Sumisión (Islam) exige que los Sumisos (musulmanes) obedezcan a los gobernantes que aplican la ley de dios (Sharia), como una forma de obediencia a dios mismo. Sin indirectas: que desobedecer al "gobernante guiado por el corán" es desobedecer a Dios, loado sea su nombre. La democracia... va a ser que no. De modo que los elegidos de dios, los varones sumisos, el 9,6% de la humanidad, son a su vez inferiores al sultán-jeque, ayatolás, y toda la cadena de cuadros de mandos jerárquicos políticos y eclesiásticos intermedios. Resumen: el 99,9999% de la humanidad es inferior. Una cultura de la inferioridad, que inferioriza a todo bicho viviente, ES UNA CULTURA INFERIOR, a secas.

--- Los-las que SÍ aceptáis y respetáis a una cultura que NO os acepta ni respeta, carecéis de dignidad. Por favor, releed despacio esa última frase.

--- Una cultura donde AMAR LIBREMENTE sea delito (amar al de tu propio género, que la mujer ame a un hombre sin permiso matrimonial de su padre, que el hombre ame sin haber pagado al padre la "dote" para poder llevarse la cabeza de ganado, besarse o ir cogidos de la mano por la calle una pareja hetero YA casados), es, para cualquier ser humano emocionalmente bien constituído, una cultura enferma, psicopática, maligna, y a combatir desde los medios más eficaces existentes: la ley primero, y el ejército después si falla la primera. Ya fallamos en su día con Hitler, Lenin, Stalin, Mao, Franco... , y estamos fallando ahora con el neoliberalismo y con la "Sumisión". Las consecuencias las sabemos los que sabemos Historia. Ríos de sangre (guerras), e infiernos de opresión (tiranías).
La "Sumisión" ("Islam"), no es una mera cultura y religión, es una ideología ferozmente totalitaria y opresora. Amar libremente es un acto profundamente revolucionario, solo tenéis que ver hasta qué punto es perseguido (por las leyes, por las familias, por las chusmas) en la mayoría de las culturas del planeta. Sobre todo las del tercer mundo, con sus apestosas culturas agrícolas patriarcales).


--- Te agradezco, Gabriel, la lista de barbaridades (por divertidas y pedagógicas) incluídas en los textos sagrados judíos y cristianos, pero no sé por qué calabrotes suponéis algunos que yo estoy defendiendo a semejantes engendros.
Ya dije que nos costó guillotinar a miles de clérigos CRISTIANOS, confiscarles y desamortizarles sus emporios terrenales, abolir sus diezmos y otros privilegios (y aún quedan) para conseguir descabalgarlos de su ingente poder político milenario y así desactivarles su barbarie medieval.
Nos costó siglos de persecución, pogromos y expulsiones (rematado con la barbarie inmunda del Holocausto) desactivar también al JUDAÍSMO, para dejar ambas religiones tan debilitadas que ahora pueden dárselas (aparentar) de civilizadas y por tanto "respetables".

--- No se habla de ellos por estar recluídos en la India, pero el HINDUÍSMO es igual de salvaje y asesino que la "Sumisión" (Islam). Su cara más visible es la pervivencia y asombrosa vigencia del sistema de castas, a pesar de haber sido erradicado de las leyes estatales, y la agresiva y lacerante discriminación de la mujer.

--- Las dos únicas religiones que conozco que quizás (solo quizás) pueda yo considerar "menos agresivas" y no sé si ya tanto como "respetuosas de la diferencia", son la rama sufí (SUFISMO) del nazislam, y el BUDISMO. Y ambas son marginales y en declive (en términos relativos al menos), por ser machacadas por otras religiones-ramas mucho más agresivas.

--- Por definición, ninguna religión tiene vocación honesta de respetar, curiosa paradoja, la libertad de religión, y en particular, a los no-religiosos. Salvo cuando los no-religiosos tenemos la hegemonía política por haber decapitado, expropiado, expulsado y/o deportado masivamente a los representantes de todo poder religioso existente. (Revolución Francesa, Ilustración, democracia liberal)

--- La libertad se conquista. Con sangre y dolor. No eres libre porque lo diga una ley, una constitución o una solemne declaración de DDHH, sino porque tu formación y experiencia te hayan hecho libre, que es muy diferente. Hoy día casi nadie lo es. Si te dicen otra cosa sobre la libertad te mienten porque esperan vendértela dosificada, en cómodos plazos mensuales y con una financiación muy ventajosa, con certificado de conformidad del ministerio de industria, y el sello fiscal de Impuestos Especiales. Para el que tenga dinero, claro, que no es nada barata.

--- Pero no todo está perdido. Lo único que necesitamos es bajarles los humos a los Sumisos aplicándoles la pena de muerte a unos cuantos miles de imames de esos, como el del 23 de enero en una mezquita de Berlín (h-----ttp://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/04/actualidad/1423077021_242004.html) que usan sus púlpitos para predicar el odio misógino y la apología del genocidio antisemita, como ideales morales formales ante decenas o centenares de feligreses; y expulsar de Europa a varios cientos de miles o millones de Sumisos por violación continuada de derechos humanos (obligar a sus hijas a llevar velo, obstaculizar su educación, ablación, por enseñar el corán -un manual fascista-, convenir matrimonios que en realidad no es sino comprar-vender a sus hijas como esclavas domésticas...). Todos a la puta calle, y que se las vean con los regímenes políticos de sus países de origen, donde seguramente se sentirán culturalmente mejor respetados que aquí (h---------ttp://www.elcorreo.com/alava/internacional/or ... 22-rc.html)(h--------ttp://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/04/actualidad/1423060875_428165.html).

--- Hay un truco nmemotécnico sencillo para recordar lo que realmente son los musulnazis, y es llamarlos siempre, por sistema, por su propio nombre, por el que ellos mismos se autodenominan: "SUMISOS". O sea, seres despreciables, no solo porque se autoconsideren despreciables, sino por el desprecio con el que consideran, y tratan en la práctica, a todo el resto del planeta.



--- Si a alguien le pica lo que escribo, que eche una ojeada al logo de mi avatar, obra mía.

Gracias pecador, neófito, Hispaes y Alejandro el p. Sonará aberrante, pero a veces cuesta encontrar a gente que no te llame racista... por defender los derechos humanos.

Para ser feliz, haz feliz. (NNZN)

Being friends with the kuffar (non-believers):
[al-Mujaadilah 58:22]
Based on this, it is not permissible for a Muslim to feel any love in his heart towards the enemies of Allaah who are in fact his enemies too. Allaah says (interpretation of the meaning):
“O you who believe! Take not My enemies and your enemies (i.e. disbelievers and polytheists) as friends, showing affection towards them, while they have disbelieved in what has come to you of the truth”
[al-Mumtahanah 60:1]
h------ttp://www.ummah.com/forum/showthread.php?2491 ... the-kuffar

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por gabriel »

Nada le hace más favor a las religiones que los que las combaten, o los que se proclaman ateos, entrando en su debate.

Nada les hace más daño que la indiferencia (y cortarles las subvenciones).

;)

Soledad
Mensajes: 37
Registrado: 02 May 2013, 13:45

Re: Sobre Charlie Hebdo

Mensaje por Soledad »

La indiferencia no creo que les haga daño, por cuanto es casi como dejarles que crean que tienen razón, pero lo de las subvenciones, ahí sí que les dolería. En todo caso, con abrir un desplegable en tu declaración de la renta y podamos elegir dónde poner libremente nuestra X personalmente la pondría en Cáritas. Y desde luego me parece que NNZN tiene mucha razón.

Responder