Indicios de la que se avecina

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Indicios de la que se avecina

Mensaje por gabriel »

Abro este hilo para recopilar informaciones apuntan a que la crisis, lejos de superarse, va a entrar en una fase mucho más destructiva.

¡Que no se diga que no avisamos!

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por quovadispain »

Pues eso, que no se diga que no se avisa, aquí va mi primera aportación. Miedo da pensar que existe una banca paralela sin control, tan grande como toda la economía controlada del planeta. Entonces... ¿donde esta el control que dicen que se ejerce en toda la banca? Ah vale!! ¿Que el control que se ejerce es exclusivo para financiar Estados y grandes élites ? ...esta claro que estamos en manos de bandas organizadas de ladrones de guante blanco y mafiosos sin ningún tipo de escrúpulo. Ojalá todo reviente de una vez. :evil:
Saludos,


http://www.eldiario.es/economia/sombra- ... 69406.html

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por joanet89 »

Creeis que va a pasar algo gordo cuando se publiquen los datos de las auditorias de los bancos españoles a finales de este mes?
No va a cundir el panico no? Es que por lo poco que tengo en el banco, no se si vale la pena preocuparme a sacar el dinero corriendo ahora que puedo.
Tampoco tengo ni idea de cuantos bancos españoles (sino todos) estan en mala situación y tienen agujeros, tambien me han comentado que hay algunos bancos alemanes que tienen unos agujeros de tres pares de cojones. Ahora esta todo muy calmado, todo ese plan que se comentó hace tiempo en este foro y que se ha ido aplazando, creeis de verdad que se va a llevar a cabo a principios de 2015?

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por urru »

Sinceramente por mucho que nos duela parece que son capaces de aguantar el tinglado hasta casi el infinito. Yo creo que los test a la banca van a ser otra pantomima, darán mala nota a un par de ellos por decir que son muy estrictos y poco más aunque nunca se sabe.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo creo que la cosa va para largo. Mientras vayan cubriendo sus pasos con dinerito recien imprimido para que la gente aún no vea reducido su nivel de vida drásticamente.....la cosa aguanta.

Ellos a los suyo, repartirse completamente el Estado y sus servicios. Mientras quede algo que repartir (Aún nos quedan los Hospitales, muchos edificios y patrimonio del Estado, Loterías, Renfe y Aena (por poco tiempo)) nos seguirán "cubriendo" el desastre a base de deuda imprimida por Draghi. Como se taparon todas las barbaridades que nos han hecho en el sistema desde el inicio del Euro y el "libre mercado" de capitales y mercancías para que la gente no notara rapidamente lo que cambiaban hasta que estuviera bien asentado.

En el momento en que esté todo repartido nos dejarán caer, por supuesto el estado solo podrá mantenerse a base de impuestos sobre gente que en su mayoría (los privilegiados) ganarán 600 € (Los parados de más de 50 ya están sufriendo el sistema si no tienen cubierto el "salto" de los años que les faltan hasta la jubilación y están bien jodidos). En ese momento vendrá el seguro sanitario (Si no hay dinero no habrá atención médica), plan de pensiones privado (Si no hay dinero no habrá pensión), la deuda pasará de ser "sostenible" a "insostenible" y nos darán el baño de realidad en todos los medios. Mientras tanto "si no me toca a mi" no pasa nada. Aquí solo despierta el que ya tiene más de 45-50 y viene el jefe a decirle "eres poco productivo, estás despedido" y pasa de cobrar 1500 al paro o "con suerte" a trabajar 4 meses al año a 600 euros mes.

Ahora mismo los únicos que veo que pueden enviar a tomar viento este sistema de estafa global que han montado (Hasta el país ya lo asume en su cabecera "el periódico global") son los franceses y los italianos, ya que compartirán nuestra suerte cayendo desde mucho más alto. Veremos que pasa, pero auguro varios años más salvo que EEUU se hunda más rapidamente de lo esperado y tengan que adelantar una batallita gorda para "tapar" cosas más graves.

hoy estoy positivo ;)
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por JP MORGANCITO »

Joe la bolsa, como le apretan al tito Draghi para que suelte billetes.... :lol:

Pd: La que está liando Zapatero
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por gabriel »

Parece que el nerviosismo se apodera de los mercados. Una vez más, los bancos centrales salen al rescate prometiendo alargar los planes de estímulo y mantener los tipos de interés por los suelos.

Ahora bien, si la depresión se instaura, ¿lograrán convencer a los inversores de que las acciones no pueden más que subir? Yo creo que no.

Bienvenidos a la volatilidad.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por gabriel »

Draghi se pone nervioso. Muy nervioso.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... 6ulqxg5XkS

¿Tan mal ve al euro que sacar toda la artillería psicológica para los inversores? ¿Les convencerá esta vez? ¿Y la siguiente?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por gabriel »

Draghi acaba de hacer unos comentarios preocupantes sobre el Euro. Parece que el miedo le sincera, y explica de modo claro que "sin una unión económica y fiscal, el euro seguirá en peligro".

Se puede decir de modo más alarmista, pero no más claro.

También dice que "si algunas partes de la zona del euro están peor dentro de la Unión, surgirá la duda de si en última instancia tendrán que abandonarla", reconociendo que el euro perjudica a algunos países, y que por tanto estos estarían mejor fuera del euro.

Que Draghi reconozca esto que venimos defendiendo en este foro desde su creación es llamativo.

Está claro que el euro, sin transferencias fiscales, no es viable y la crisis es una lenta agonía hacia la ruptura de la Unión Europea.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... XqcCHuWcKd


Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por JP MORGANCITO »

Otro "secreto" a voces debajo de la alfombra, como el del PIB real. Las administraciones utilizan empresas "privadas" (Con menos del 50% de capital "publico" y otros modelos de "empresas" para camuflar todo lo que les viene mal sacar a la luz.

Un ejemplo muy instructivo es la Sareb. Una empresa "privada" porque la administración solo tiene el 49%, ¿Alguien duda de quien va a pagar ese agujero?

Eso si, la mayor burla es decir que "Bruselas" no se entera. claro, están tontitos pero tienen buenas intenciones :crazy: como los directivos de las cajas de ahorro.

Pues eso. La maquinita de crear dinero en pantallas de ordenador rapidamente puede durar poco o mucho tiempo....pero esto no se sustentará eternamente.

Eso si, el modelo "irreal" y "utópico" es el de Podemos. :lol: :lol: :lol:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por gabriel »

Mientras la economía se va al garete, la impresión de dinero puede mantener la burbuja de la bolsa y de la deuda pública, pero ¿hasta cuándo?

¿Cuánto tiempo sobrevivirá el Sistema Financiero Ponzi siendo rescatado por los bancos centrales? Mientras tanto, el sistema financiero sigue succionando la riqueza del sistema productivo que no levanta cabeza vía intereses de las deudas publico-privadas.

¿Tendremos una economía real descalabrada con un sistema financiero montruoso zombie?

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, quizás tú hayas dado el porqué de los pasos que están dando.

La economía real está destrozada y están aprovechando el dinero que vuela por la economía financiera para comprar todas las grandes empresas "reales" muy baratas así como patrimonios y recursos con dinero impreso que ganan haciendo subir "los papelitos" de bolsa.

Al final de la carrera el sistema financiero tendrá que petar, pero si parte del dinero que estaba en la economía especulativa les ha servido para ser los propietarios de las mejores empresas y proveedores de servicios indispensables para la población de medio mundo cuando se vuelva a promover la economía real......seguirán llevando las mejores cartas los mismos.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Indicios de la que se avecina

Mensaje por gabriel »

Completamente de acuerdo. Mientras no se suprima la deuda, que es el primer mecanismo de propiedad del sistema financiero (luego queda la cesión en pago, y también la compra directa), la desigualdad no parará de crecer puesto que se estarán quedando con TODO.

Responder