¿Pero es posible esto?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

¿Pero es posible esto?

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Esta tarde, en el programa de RNE, "Asuntos propios", de Toni Garrido, he escuchado la llamada de un oyente que me ha dejado "flijado", aparte de una indignación inimaginable. Este hombre denunciaba que, el pasado año, había sido deshaucíado de su casa por la entidad bancaria donde tenía la hipóteca. Hasta aquí "normal", pero ahora resulta que Hacienda le pide 6000 euros por considerarlo una "donación"... Hay que ser HDLGP para hacer esto.
Os recomiendo escuchar el programa de Toni Garrido, es diario, a partir de las 4 de la tarde, y está muy "comprometido". A ver lo que dura, pues ya estáis viendo el "desmantelamiento" de TVE por parte de estos sinvergüenzas que ahora nos "gobiernan".
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por Voidcom »

En España todo es posible. Se puede estafar a un país entero y no pasa nada (hasta te recompensan), pero te pueden llevar esposado si te ven vendiendo pañuelos en la calle (visto por estos ojos que los gusanos han de comerse).
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por JP MORGANCITO »

En este pais ya no me sorprende nada.

Acabo de ver en facebook una factura de La caixa de 80 euros por dar la información de las cuentas de un difunto a la familia para presentar para hacer papeles.

También he escuchado hace poco el testimonio de un hombre que ha perdido su piso y está en la calle con familia porque su empresa se arruinó. Eso si, gran parte de su quiebra venia porque el hombre tenia un impagado de 110.000 euros de otra empresa perteneciente a uno de los diligentes de la caja que le habia quitado el piso, TREMENDO. (Los bancos cobran, el resto....que se joda).

Tambien se puede comentar el curioso caso del Valencia Fc. Tres semanas antes de que Bankia fuese intervenida la entidad le canceló el prestamo de 350 millones de euros al Valencia a cambio de su estadio "devaluado" y encima le concedió otro de 100 millones para "ir tirando". Como son todos los mismos gansters y ya sabían que pagamos a escote pues.....¿Para que exigir a una empresa que tiene posibilidad de ingresar pasta como el Valencia nada si lo podemos pagar nosotros con rescate? Los fichajes esta gente hemos acabado pagandolos nosotros.

Idem con la ciudad Ros casares, tambien antes del rescate se la han quedado por la deuda (que casualidad, el empresario era un diligente de la CAM), entre pillos anda el juego.... las deudas de bankia limpiaron a todos los colegas de problemas justo antes de que el estado (tambien coleguitas del mismo signo politico) diera barra libre a costa de pagar mediante bajada de pensiones, SMI (que afecta a todos los subsidios) sueldos de funcionarios, subida de IVA etc que nos viene mediante el rescate.

Ahora vuelvo, que se me acaba una puja en ebay por una recortada que quiero comprar.... :lol:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

La democracia se ha rendido.

Mensaje por NNZN »

--- Bueno, cuando desde arriba ven que el fin de la economía está cerca, solo les queda saquear todo lo que puedan, a contrarreloj, y el frenesí creciente hace que cada vez cueste más guardar las formas. Además van descubriendo que la gente, atenazada por el miedo, apenas reacciona, y mientras no nos saqueen a todos en el mismo concepto y al mismo tiempo, no podemos sincronizar todos juntos nuestra rabia para estallar de verdad. La injusticia del vecino, por escandalosa que sea, no me afecta y no me muevo. Cuando a mí me toque luego otra "injusticia creativa y demencial", mi vecino tampoco se moverá por mi, y así sucesivamente.

--- Mientras sigamos votando representantes en vez de votar directamente las leyes, nos seguirán saqueando. Pienso como JP Morgancito: id haciéndoos con una recortada. Yo ya me he hecho una guillotina portátil. E id leyendo el manual de estrategia: "De la dictadura a la democracia", de Gene Sharp, fácil de encontrar en Internet.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Esto se va precipitando, porque el "rescate" de España, después de leer la principal prensa extranjera, es seguro. Pienso que todo está atado y bien atado. No creo que aún desemboque en la salida del Euro, para eso hay que esperar a las elecciones del domingo 17, en Grecia, y ver qué alternativas toman los diferentes poderes, especialmente, la Troika.
Posiblemente, si somos "rescatados" o "intervenidos" de facto, cosa que doy por hecho, las medidas que nos "aplicarán" van a ser tan brutales, que a lo mejor la gente empieza a despertar de una puñetera vez. Lo que pasa es que vivimos una sociedad donde la "pasividad" más absoluta reina y donde, como dice NNZN, nadie tiene conciencia "colectiva", sino individual. Más o menos, mientras a mí "no me pase" que le den por culo al vecino...
Con lo que está pasando en este país, en los últimos meses, resulta inconcebible ese "amansamiento" de la masa social. ¿Por qué no se paraliza el país durante una semana?
Es una medida que pongo de ejemplo, porque con esto solo no bastaría.
Vamos a ver, NNZZ, tu sabes igual que yo, que esto no se va a cambiar votando leyes, porque representantes siempre habrá que tener y para que sucedierá lo que propones, lo que en parte me recuerda el Anarquísmo, habría que cambiar la sociedad totalmente, de arriba a abajo. Para mí, algo equivalente a lo sucedido en la Revolución Francesa. Ahora bien, la gente tiene tanto miedo a que se "lie", que no sé qué decirte. Somos muchos los que ya estamos hartos de esta situación, por una simple cuestión de justicía social, pero hasta que la "masa" no decida decir ¡basta! no vamos a poder hacer gran cosa.
Yo ya tengo cierta edad y a mí poco más me pueden hacer estos hijos de su p. madre, pero tengo hijos, nietos, etc. y no me gustaría dejar este mundo en lo que piensan convertirlo: una SOCIEDAD ESCLAVISTA. Y la única alternativa, guste o no, es que aparezca un "Espartaco", un"Tecumseh", etc. que canalice el descontento para buscar la libertad y una auténtica igualdad. Pero esto pasa por una Revolución, vuelvo a insistir del tipo de la Revolución Francesa, por tanto sangríenta. A mí, al menos, cada vez me lo pide más el cuerpo.
Así que sigue afilando la guillotina, porque llegado el momento, no le va a faltar trabajo...
Un abrazo.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por Rigowsky »

Y mientras tanto, afiliados de los dos partidos mayoritarios siguen "defendiendo sus colores". Por que en España no es politica, es hinchada como en el futbol. Si uno es de x partido, lo es a muerte y se le defiende haga lo que haga, y mientras la mayoria de Españoles siga por esa via, poco hay que hacer.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rigowsky: Hasta cierto punto es normal el "color" político, forma parte de nuestra vida, esperiencias, etc. Por ejemplo, en mi caso, en mi juventud era un extremista de izquierda, luego me volví más moderado, "progresista", que la verdad no sé lo que quiere decir, pues no hacemos lo que pretende dicha definición, y ahora soy más radical de izquierdas que en mi juventud. En mi perfil me defino de "extrema izquierda", pero a ello me ha empujado una situación Capitalista que ya hace muchos años que veía adonde nos llevaba.
Ahora bien, soy muy crítico con las izquierdas en general. Pero es lógico, dada mi trayectoria en la vida, que sea "alérgico" a la derecha, aunque mis mejores amigos pertenecen a esa orientación política. Es como el Sindicalismo, ahora tan criticado, pero es que la gente es muy ignorante, no reconociendo lo que han hecho los Sindicatos en este país y, en general, en el mundo. Aunque, vistos los casos de corrupción habidos en algunos "sindicalistas" pues entiendo la postura negativa de la gente. Te diré que estoy afiliado, desde casi los principios, a CCOO, aunque primero lo hicé en UGT. Soy delegado en mi empresa, pero de los que "curran", aunque me cojo las horas que preciso. Fuí elegido con el 90% de los votos y, en mi empresa, nunca han estado mejor que ahora. Todo es cuestión del "compromiso social" que uno tenga y de mantener esa fidelidad. Te voy a poner un ejemplo: ¿Alguna vez has oído de enriquecimiento "ilicito" en Camacho o Redondo?
En lo que te doy la razón es que la gente debierá ver más allá de los "colores", pues ni la derecha está contenta con el PP ni la izquierda con el PSOE. Lo que pasa es que no se analizan las cosas y, automaticámente, se dispara el mecanismo de "defensa" de las ideas. Mira, estas últimas elecciones, voté lo que se parecía más a mis ideas, IU que se presenta donde vivo con otras siglas, pero las dos anteriores voté el PSOE para que no salierá el PP. Ya ves como, finalmente, acabamos cayendo en la trampa de los "colores".
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

INFARTO CONSTITUCIONAL.

Mensaje por NNZN »

--- Hola Fernando, alegra esa cara, porque SÍ se pueden cambiar leyes votando, y no es anarquismo (al que no considero operativo). Fue una propuesta que hice a los hermanos programadores del PI (Partido de Internet), aunque no creo ser el primero en la idea. DRY le encontró el nombre, acertado en márketing, de "democracia líquida", y combina de modo fluído el uso de representantes con la participación ciudadana por Internet. Prefiero desarrollarlo tranquilamente en un post de mi blog, de aquí a poco. :arrow:

--- Quizás no sepas que en estas elecciones legislativas francesas de hoy ya se podía votar por SMS y por eMail. O sea, que la tecnología ya existe. De hecho,es profundamente miserable que sigamos votando con la misma tecnología (voto manual en urna) que hace 2400 años, allá cuando la Atenas clásica, estando en la era de Internet y las sondas espaciales. Podemos votar-refrendar todos l@s ciudadan@s cada domingo las varias leyes y decisiones que el ejecutivo haya adoptado a lo largo de la semana (creo que se tumbarían sin problemas leyes como la Sinde, o la privatización del Canal Isabel II de Madrid, la empresa pública del agua, y que la cúpula de Bankia sudaría tinta viendo que el electorado se niega a su rescate ni nacionalización sin previo procesamiento penal de sus dirigentes, por ejemplo...). Y también mociones de censura sumarias a tanto político procesado, y a políticos incumplidores de sus promesas en plazo y términos fijados.

--- La mayoría de todo esto que te digo es ANTIconstitucional, y requeriría, ante la imposibilidad de reformar la C.E. en términos realistas, de una revolución que provocara un "infarto constitucional selectivo", o similar. A desarrollar en mi blog...

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por Rigowsky »

Fernando, me referia a partidos concretos, no a ideologias. Está claro que si eres de Izquierdas, aunqeu con el tiempo cambie algo tu forma de pensar, seguiras tirando a la izquierda y viceversa. Lo que no veo claro, es que la gente se defina como socialista o de izquierdas y vote al PSOE que ha hecho una politica completamente de derechas, defendiendo el capitalismo desbocado y dando por culo al ciudadano. Creo que el ciudadano medio defiende su partido politico como el que sigue a su equipo de futbol, no es nada critico.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo es que creo que hace tiempo que debería haberse perdido el debate de "izquierda=PSOE y Derecha=PP".

Los partidos de hoy en dia no se rigen por su ideología sino por lo que les dicen sus "amos" y lo que interesa a su "secta" para seguir trincando más y más. Quien iba a decir a nadie que la Izquierda "absolvería banqueros", "bajaria salarios de la administración" y lo más delirante a la vez quitaría el impuesto de patrimonio..... pa cagarse vamos.

Eso si, la gente aún no lo ha entendido, y siguen con el "y tu más" de este hizo tal y el otro hizo cual cuando ya deberían haberse dado cuenta que es un debate absurdo. Son los mismos perros con distintos collares y con sus ideas muy fijas "mis amigos, mi sillón y controlar todos los medios posibles para engañar a cuantos más votantes mejor".

Yo me declaro de izquierdas, que no del PSOE, Y votaré al que me de la seguridad de que sus dos primeros puntos del día sean

1) Legislación BRUTAL contra la corrupción (Si te llevas 1 euro publico te corto un dedo de la mano para que todos lo sepan, si te llevas dos 20 años de carcel sin acortamiento de pena..
2) Refundar la justicia con separación total del poder politico.

En fin, es una utopía pero.......por soñar que no quede. Hasta que no atajemos estos dos puntos esto no levanta cabeza.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por fernandojcg »

Para Rigowsky y JP MORGANCITO: Bien, Rigowsky, soy de izquierdas y me moriré con esa orientación ideológica. Aunque claro eso de decir "nunca"... Bien, el PSOE, desde la primera legislatura de Felipe González, no se puede considerar un partido de "izquierdas", más bien es algo a mitad de camino entre la socialdemocracía y "tintes" izquierdistas. Desde luego, la política efectuada, en la segunda mitad de la última legislatura de Zapatero, es totalmente neoliberal, pero con diferencias a estos "perros" del PP... Sin embargo, pienso que el país está "intervenido" de hecho, desde Agosto pasado, por lo que la política española la dicta Europa. Con esto ya te digo que daría lo mismo quien gobernara, aunque los socialistas hubieran tenido más "miramiento" social , o eso quiero creer.
JP MORGANCITO, algunas de las cosas que dices todos las suscribiríamos, pero me parece, que en las condiciones actuales, va a ser imposible. Fijate, yo voy más allá, pues pienso que muchos de estos HDLGP deberían ser "ajusticíados", es decir, que abogo por la Pena de Muerte para determinados delitos. Entre ellos, estos delitos de PILLAJE salvaje y que después han afectado a muchas familías, ocasionando su misería más absoluta, cuando no muchos casos de suicídios o muertes por "causas naturales". Yo pienso que esa gentuza no tiene derecho a vivir. A mí no me compensa que entren en la cárcel, viviendo a todo lujo en ellas, y a los cuatro días, por decir algo, a la calle y a disfrutar lo robado. Entiendo que a algunos no les guste mi postura, pero es lo que pienso y sí algún día esto involuciona, y tengo la oportunidad, no me lo voy a pensar.
Saludos cordiales.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Pero es posible esto?

Mensaje por Rigowsky »

Yo les quitaba hasta el último duro y les ponia una quechua al lado de la A3 a el y a su familia y a desbrozar la cuneta hasta el día del juicio final.

Responder