La 3ª guerra mundial más cerca

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Hokahey
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2012, 18:16

La 3ª guerra mundial más cerca

Mensaje por Hokahey »

Tras el paso de los años empiezo a tener dudas sobre si saldremos o no del euro, sobre si Cataluña se hará independiente o no, o sobre si el oro subirá o bajará.

Lo que más certezas me ofrece es que nos acercamos cada día más a una gran guerra para deterner a China... por las malas. Y este cambio constituicional anunciado recientemente en Japón lo demuestra a las claras:

http://internacional.elpais.com/interna ... 39545.html

Podría añadir cosas como estas:

http://www.larepublica.es/2014/04/si-ch ... las-armas/

o estas:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _tsb.shtml
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_az.shtml

pero, desgraciadamente, me temo que el tema es demasiado evidente. Quieren cortar las rutas comerciales a China con un supuesto conflicto de unas pequeñas islas y van a usar a Japón para ello.

Me arriesgo y digo que entre 2018-2020 empiezan los problemas. Para 2016 ya estarán los Repùblicanos en el poder USA y ya conocemos en que basan sus modelos de crecimiento. económico.

¿Qué pensáis?

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La 3ª guerra mundial más cerca

Mensaje por JP MORGANCITO »

La noticia de Japón acojona sobremanera. Está claro que ellos van 10 años por delante de nosotros. Los you es ei se hunden.....y parece que morirán matando....literalmente.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La 3ª guerra mundial más cerca

Mensaje por gabriel »

Japón, pese a recibir dos bombas atómicas de Estados Unidos, se ha convertido en un lacayo fiel del imperio. Esto es así porque Estados Unidos perdonó la vida al criminal de Hirohito y a muchos de sus compinches, y la población japonesa nunca se terminó de rebelar contra sus dirigentes por haberles llevado a la guerra.

Desde entonces, Estados Unidos ha prometido protección a un Japón desmilitarizado tras la Segunda Guerra Mundial a cambio de ser un contrapeso contra el comunismo ruso y chino, y permitir la instalación de bases militares como la de Okinawa.

En cambio China, que es la civilización más antigua que pervive sin interrupción hasta nuestros días, nunca ha querido conquistar el mundo pese a que durante muchos siglos fuera la mayor potencia del mundo. China, convencida de ser el centro de mundo durante gran parte de su historia, se limitaba a comerciar con el exterior sin intenciones expansionistas.

Esto me recuerda a Irán que, pese a que intentan demonizarlo, tiene una historia reciente (últimos dos siglos) en la que demuestran ser un pueblo pacífico. Recordad que la guerra Irán-Iraq fue declarada por Iraq con el apoyo de Estados Unidos para vengar el desalojo en Irán del Sha y las petroleras anglosajonas.

Nada que ver todo esto con el militarismo hegemonista y genocida de la cultura occidental.

Ya voy llegando al tema, ya...

Después de que en unos cuantos países europeos hayamos suprimido el servicio militar obligatorio a petición de la OTAN/EEUU, o de que en Italia haya cambiado su legislación para luchar contra el terrorismo fuera de sus fronteras, lo de Japón me parece un peldaño más en la escalera que llevará a un conflicto militar contra China. La hegemonía no se cede por la buenas.

alecnto
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2014, 19:18

Re: La 3ª guerra mundial más cerca

Mensaje por alecnto »

Desde los 90 se vienen lanzando año tras año misiles de prueba al mar de Japón, pero cuando se dan cuenta que con la tecnología actual los misiles de prueba ya pueden llegar a Tokyo o territorio japonés, la visión de algunos cambia.

Japon fue un país que ataco salvajemente a poblaciones en otros países, por eso hay resentimiento de muchos países hacia ellos, Corea, Rusia, China , por mencionar los mas fuertes. Era un país imperialista, agresivo porque era el fuerte. Haciendo similitudes, era el matón de la escuela, el abusivo. Hasta que busco pelea al que estaba sentado tranquilo, y le pego por la espalda. Sin saber que este tenia armas para pelearle cara a cara.

Pienso que te equivocas en que Japon es lacayo de USA, y que perdono a Hirohito y sus compinches. Se que eres buen investigador, busca información adicional de las bombas atómicas. No solo las que aparezcan en google. Si puedes ir a una embajada japonesa, centro japonés, o evento que recuerden este 7 de Agosto sobre la bomba de Hiroshima y Nagasaki, date un salto. Usualmente exhiben fotos y relatos del ataque y te que quedaras con una sensación difícil de explicar. La destrucción, muerte, sufrimiento de gente inocente, niños, ancianos, mujeres es impactante. Personas que perdieron familias completas y secuelas en la gente que sobrevivió de por vida. Lo que hizo el Pdte. de USA al autorizar lanzar esas bombas no tiene nombre.

Un poco mas para informar. Al rendirse los japoneses y desde antes de que acabe la guerra, en Japón no había para comer. Por eso es que en su alimentación actual tienen muchos encurtidos, algas para comer con arroz, miso ( que es una especie de soja fermentada ) . Comian lo que había, asi este malogrado, buscaban como mantenerlo e igual comían. No exagero al decir que hasta de tierra deben haberse alimentado.

Japon probo su propia medicina de avasallar pueblos, con la humillación en la rendición, asimilando la tragedia de las 2 bombas y el sufimiento de su pueblo se da cuenta que estaban mal. Deciden desmilitarizarse, principalmente por eso y no porque un Pais te lo exigió o acordo perdonar a tu lider, pero siendo cuerdos no puedes quedarte sin ejercito si tienes tantos enemigos, por eso le permite a USA poner bases en zonas estratégicas de Japón, porque ellos tenían también sus intereses y bien planificados.

En tanto, Japon, toda la partida para gastos militares lo inviertiron en levantar el país, la mayoría de japoneses aportaban todo su sueldo al estado, se olvidaron de guerras, invasiones recordando el sufrimiento de sus fallecidos. Asi hasta nuestros días, y mira lo que es Japon.

He vivido en Japon y son pacifistas en su mayoría, los pocos que están deacuerdo son los que se hartan de que cada año te lanzen misiles de prueba y vean disputas en una isla que no tiene nada y tu no puedes defenderte. Te pueden atacar y tu dependes de que Estados Unidos te apoye o decida intervenir. La presión viene por ahí también, USA quiere que Japón se militarice, ya no confía en Gran Bretaña, Alemania, Francia. Me pareciera que USA le dice a Japon: Militariza de nuevo porque si te atacan no se si intervengo.

Para terminar El imperio Mongol abarco desde la actual China hasta Iran y fueron bien crueles también. Todos los países tienen un pasado expansionista. Pareciera un gen nato en el ser humano. No hay, ni ha habido día sin un conflicto en alguna parte del mundo.

Por esa razón, y sin estar de acuerdo en las atrocidades de USA, pienso que en este mundo tiene que haber un país abusivo, que “supervise” . Sinceramente me daría mas miedo que China – Rusia agarren el mando.

En general veo dificil una 3ra guerra, tensiones van haber siempre.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: La 3ª guerra mundial más cerca

Mensaje por hernan »

Visto como "supervisa" EEUU el genocidio palestino entre otros de sus quehaceres, (por hablar de algo actual y no ponerme a hablar del maldito Kissinger) no me importaría probar con algún otro machote asiático.
La misma sensación me causa cuando hablan de Podemos, y perdonad que me ponga reiterativo. En todas las cadenas de radio hay que escuchar al salame de turno diciendo que su proyecto es una utopía. Y cuál es el tuyo? Seamos gráficos, es el...." prefiero que me pongan la puntita, a ver si los otros que están por venirr me la clavan entera"?"

Mi penoso razonamiento es simple, todo lo que se mueve y es defenestrado por los medios y por eso, por gran parte parte de la opinión pública occidental, además de todo lo que se oponga al HDLGP Estado De Israel, tiene un buen interrogante que habrá que pispear.
Peor repartido no puede estar, y los horrores se van superando. Y todavía somos jóvenes. :roll:
Última edición por hernan el 18 Jul 2014, 01:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La 3ª guerra mundial más cerca

Mensaje por gabriel »

alecnto escribió:Desde los 90 se vienen lanzando año tras año misiles de prueba al mar de Japón, pero cuando se dan cuenta que con la tecnología actual los misiles de prueba ya pueden llegar a Tokyo o territorio japonés, la visión de algunos cambia.

Japon fue un país que ataco salvajemente a poblaciones en otros países, por eso hay resentimiento de muchos países hacia ellos, Corea, Rusia, China , por mencionar los mas fuertes. Era un país imperialista, agresivo porque era el fuerte. Haciendo similitudes, era el matón de la escuela, el abusivo. Hasta que busco pelea al que estaba sentado tranquilo, y le pego por la espalda. Sin saber que este tenia armas para pelearle cara a cara.

Pienso que te equivocas en que Japon es lacayo de USA, y que perdono a Hirohito y sus compinches. Se que eres buen investigador, busca información adicional de las bombas atómicas. No solo las que aparezcan en google. Si puedes ir a una embajada japonesa, centro japonés, o evento que recuerden este 7 de Agosto sobre la bomba de Hiroshima y Nagasaki, date un salto. Usualmente exhiben fotos y relatos del ataque y te que quedaras con una sensación difícil de explicar. La destrucción, muerte, sufrimiento de gente inocente, niños, ancianos, mujeres es impactante. Personas que perdieron familias completas y secuelas en la gente que sobrevivió de por vida. Lo que hizo el Pdte. de USA al autorizar lanzar esas bombas no tiene nombre.

Un poco mas para informar. Al rendirse los japoneses y desde antes de que acabe la guerra, en Japón no había para comer. Por eso es que en su alimentación actual tienen muchos encurtidos, algas para comer con arroz, miso ( que es una especie de soja fermentada ) . Comian lo que había, asi este malogrado, buscaban como mantenerlo e igual comían. No exagero al decir que hasta de tierra deben haberse alimentado.

Japon probo su propia medicina de avasallar pueblos, con la humillación en la rendición, asimilando la tragedia de las 2 bombas y el sufimiento de su pueblo se da cuenta que estaban mal. Deciden desmilitarizarse, principalmente por eso y no porque un Pais te lo exigió o acordo perdonar a tu lider, pero siendo cuerdos no puedes quedarte sin ejercito si tienes tantos enemigos, por eso le permite a USA poner bases en zonas estratégicas de Japón, porque ellos tenían también sus intereses y bien planificados.

En tanto, Japon, toda la partida para gastos militares lo inviertiron en levantar el país, la mayoría de japoneses aportaban todo su sueldo al estado, se olvidaron de guerras, invasiones recordando el sufrimiento de sus fallecidos. Asi hasta nuestros días, y mira lo que es Japon.

He vivido en Japon y son pacifistas en su mayoría, los pocos que están deacuerdo son los que se hartan de que cada año te lanzen misiles de prueba y vean disputas en una isla que no tiene nada y tu no puedes defenderte. Te pueden atacar y tu dependes de que Estados Unidos te apoye o decida intervenir. La presión viene por ahí también, USA quiere que Japón se militarice, ya no confía en Gran Bretaña, Alemania, Francia. Me pareciera que USA le dice a Japon: Militariza de nuevo porque si te atacan no se si intervengo.

Para terminar El imperio Mongol abarco desde la actual China hasta Iran y fueron bien crueles también. Todos los países tienen un pasado expansionista. Pareciera un gen nato en el ser humano. No hay, ni ha habido día sin un conflicto en alguna parte del mundo.

Por esa razón, y sin estar de acuerdo en las atrocidades de USA, pienso que en este mundo tiene que haber un país abusivo, que “supervise” . Sinceramente me daría mas miedo que China – Rusia agarren el mando.

En general veo dificil una 3ra guerra, tensiones van haber siempre.
Es interesante lo que comentas, Alecnto.

Estoy de acuerdo en que Japón ha sido tan hegemonista y genocida como Occidente, y que por tanto no es una característica exclusiva de la cultura occidental.

Cuando digo que Japón es un lacayo de EEUU, no me refiero a su sentimiento interior (que seguro que no olvidan que fueron derrotados por los norteamericanos, y que les soltaron dos bombas atómicas) sino a su política exterior. Japón se ha buscado, como dices, tantos resentimientos con sus vecinos, que más le vale tener de su lado al "primo de zumosol" si no quiere sufrir agresiones y pérdidas territoriales. Por eso, su alineación con los intereses de EEUU no prueba una unión cultural con aprecio mutuo (de hecho los japoneses evitan comprar productos norteamericanos, y en general todo lo que no sea japonés) sino que evidencia un simple interés coyuntural, mientras dure la coyuntura, claro.

Algo parecido pasa con Arabia Saudita, origen de muchos terroristas hastiados de la dominación militar de Occidente sobre Oriente Medio, en donde odian a los norteamericanos pero les venden su petróleo (aunque ahora van a vender más a China).

Estados Unidos es para muchos países el mayor o segundo mayor comprador de sus productos (China, Japón, Arabia Saudita, Alemania y un largo etcétera), y esto es una razón añadida por la que nadie quiere ofender al gigante consumista, aunque pague con billetes del monopoly. Por eso mismo creo que Alemania no se opone abiertamente a la política de Washington para con Rusia, aún cuando lo último que desea es enemistarse con el país de Putin.

Respecto de que EEUU desee que Japón se militarice, tengo mis dudas, al menos con armas de destrucción masiva. Norteamérica gasta más en armamento que todo el resto del planeta sumado (cosa que podría estar cambiando) porque no se fía de nadie, salvo del Reino Unido (comparten industria armamentística estratégica). Es evidente que Francia y Alemania no son de fiar para ellos, pero más evidente aún es que Japón guarda previsiblemente en su interior un resquemor por su derrotas históricas (desde 1853 con la apertura por la fuerza al comercio con Occidente, hasta la SGM) que no desaparecen tan fácilmente de la memoria colectiva (la de los historiadores y los intelectuales).

La teoría de que en el mundo hace falta un sheriff para que "supervise" la paz mundial no la comparto, ya que viene a justificar -como mal menor- el mangoneo <cuando no explotación de esa potencia sobre el resto. EEUU es responsable de un buen número de guerras y de derrocamientos de gobiernos legítimamente elegidos.

Precisamente, es cuando hay un hegemón que abusa de su posición, que algunos países perjudicados se ven empujados al militarismo y a la guerra como último recurso para impedir esa dominación.

Por ello, mi estatus quo ideal es un mundo multipolar en la que las potencias están obligadas a entenderse y a pactar reglas de juego justas entre ellas y con los demás países. Justo lo contrario de la ONU actual, que no sirve para nada, y en la que unos pocos países pueden vetar las resoluciones de una mayoría.

Volviendo al tema nuclear, las armas atómicas han salvado muchas más vidas que las han segado. No lo digo, por supuesto, por el caso japonés, sino porque sin disuasión nuclear es probable que hubiéramos tenido una tercera guerra mundial durante la Guerra Fría. Hoy en día, Pakistán y la India no se atizan en serio porque ambas son potencias atómicas.

Si estamos todavía lejos de una tercera guerra mundial, no es porque falten ganas de arrebatarle la hegemonía a EEUU (casi todos los países tienen cuentas pendientes pasadas o presentes) sino porque la destrucción mutual asegurada no resulta aceptable para nadie. Pero tampoco se puede negar que estemos en plena carrera armamentística, y que las tensiones

La base para que todos países encuentren un entorno más justo para desarrollarse estará en la refundación del sistema monetario internacional, para que ningún país tenga una situación de privilegio sobre los demás, es decir que nadie tenga el monopolio de la máquina de hacer dinero. además, no deberán pervivir alianzas militares hegemonistas como la OTAN, y se deberá dejar de imponer el libre comercio para permitir que las naciones protejan sus industrias nacientes y su abastecimiento alimentario.

alecnto
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2014, 19:18

Re: La 3ª guerra mundial más cerca

Mensaje por alecnto »

Disculpa Hernan, quizás seas tu quien siente que te están metiendo la puntita, porque por suerte ahora vivo tranquilo en un país que fue muy convulsionado, Peru. Si bien no vivo en Israel, Ucrania, etc vivi algo en menor escala. Asi que se algo, de explosión de bombas a 1 km de tu casa, sin luz, agua, muertes inocentes, destrucción etc.

Te cuento, se lo que es, que te apunten con una FAL a 5 cm de tu cabeza a los 14 años, por tomar en un parque con unos amigos. Cuando hay terrorismo la policía actúa así, no por eso los repudio hoy al contrario les agradezco que lucharon por llegar a una pacificación que parecía imposible. Ah me olvidaba, de adolescente viví un época de toque de queda, es decir no podías estar fuera de casa de 10pm a 6 am. Ese terrorismo tenia influencia China ( Mao ) y Rusa ( Marx -Lenin ) , influencia no solo de pensamiento también apoyaban económicamente de alguna forma como lo hacen hasta ahora a un remanente grupo politico llamado MOVADEF.

En el 81 recuerdo una guerra con Ecuador, era niño pero la preocupación en los padres aun la tengo. En el 95 hubo otra guerra con Ecuador, ya era mayor de edad y no entendía como habiéndose vencido al terrorismo ahora estábamos en un conflicto armado con toda la revolución tecnológica que los jóvenes estábamos viviendo. Se Deponen las armas y hoy vivimos en paz, por el lado Norte.
Por el Sur con Chile, si bien estamos menos tranquilos o resentidos históricamente vivimos en paz y llevándonos mejor cada dia. La nueva generación le llega altamente esa histórica guerra. Igual que a mi. En Peru se vive en Paz.
“Mi penoso razonamiento es simple, todo lo que se mueve y es defenestrado por los medios y por eso, por gran parte parte de la opinión pública occidental, además de todo lo que se oponga al HDLGP Estado De Israel, tiene un buen interrogante que habrá que pispear.”
Tienes razón considero tu razonamiento simplista, no todo lo malo es por los medios y la opinión “occidental” como tampoco todo lo de Rusia y China es malo. Despues de escribir lo que vivi resumidamente. Crees que estoy de acuerdo con lo que sucede en Israel? Que estoy a favor de todo lo que USA apoya? Estoy en contra de las guerras, por las muertes de inocentes y porque no pueden disfrutar la paz que vivo yo ahora. Paz que buena parte de mi vida no tenia.

Ahora te pregunto: que piensas del régimen sirio? del uso de armas químicas contra su misma población? Quien los apoya y tiene una base en Siria. Rusia. Que opinas de Ucrania y el actuar ruso, que piensas ahora luego de 295 muertes en un avión comercial derribado con un misil tierra-aire. Quien es responsable: Rusia.

El compinche de juerga de Rusia es China. Siempre van juntos y no de ahora. Mira a que países apoyan ellos en: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Siria, Sudan, Zimbabwe, Iran etc.

Asi que si quieres probar otro machote asiático, seamos claros, solo están Rusia y China para tomar el mando. Quieres probar si te la clavan.? Se que no te importaría porque una vez que te la clavan te quedas callado y cambias de speach como la mayoría que es anti algo.

Y perdona pero si es utopía pensar en igualdad para todos y repartición justa. No se puede porque siempre va haber corruptos, y porque no todos trabajamos igual y tenemos el mismo empeño. Repito no estoy de acuerdo en USA y sus aliados pero me da muchísima mas confianza que el otro bando.

Gabriel, sabia que la parte de que un país SUPERVISE es polémico, sobre todo si solo se ve como que apoyo a USA y punto. No justifico el mal menor, ni tengo resignación, es solo ver quienes están del otro lado, lado opuesto que tampoco busca un mundo capaz de entenderse respetando las reglas. Lado opuesto que apoya dictaduras e igual genera guerras y derrocamientos. Si me das a elegir elijo lo que piensas un utópico mundo capaz de entenderse, pero la realidad actual es otra. O USA y aliados o Rusia-China y aliados.

Ahora me retracto del post anterior. Estos ataques de Israel, si pueden desencadenar en un gran conflicto. Basta que Siria apriete un botón.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La 3ª guerra mundial más cerca

Mensaje por gabriel »

Sin más, apuntar que Japón tiene todavía que pedir permiso para desplazar su ejército afuera de sus fronteras. Copio de Wikipedia:
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, es la policía militar establecidas en Japón tras el fin de la ocupación estadounidense del país tras la II Guerra Mundial. Durante la mayor parte del periodo de posguerra estas fuerzas estuvieron confinadas a las islas de Japón por decreto y no se les permitía desplegarse en el extranjero. Sin embargo, en los últimos años, y siempre bajo autorización estadounidense, han participado en operaciones internacionales de mantenimiento de paz. Recientes tensiones, particularmente con Corea del Norte y China, han reactivado el debate acerca del estatus de las Fuerzas de Autodefensa y su relación con la sociedad.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

hay un lugar donde la 3ª Guerra Mundial...

Mensaje por NNZN »

... hace tiempo que ya está en marcha: Internet. Podéis verlo en:

http://map.ipviking.com/

--- Al parecer, los ataques mostrados en mapa serían sólo un 1% de lo que realmente está en marcha. Es fascinante. Fijáos en los detalles...

Responder